Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl? - Página 2 Empty Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    Mensaje por gazte Jue Nov 10, 2011 10:12 pm

    gracias.
    Smooth Jazz
    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl? - Página 2 Empty Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    Mensaje por Smooth Jazz Mar Mayo 29, 2012 3:40 pm

    gazte escribió:gracias.

    De nada. No obstante también es importante resaltar que la derrota de la II República en la guerra civil también estuvo motivada por conflictos de carácter interno, como fueron, entre otros, las aventuras anarquistas durante la guerra civil: Colectivizaciones forzosas, nula planificación, desobediencia a la II República, creación de redes mafiosas, etc. Esto hizo perder un tiempo y unos recursos inestimables para la II república, que tuvo que encargarse al mismo tiempo de combatir a los fascistas y arreglar los despropósitos anarquistas.

    Saludos.
    hoancho
    hoancho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 01/05/2012
    Edad : 28
    Localización : México

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl? - Página 2 Empty Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    Mensaje por hoancho Mar Mayo 29, 2012 3:55 pm

    ¿No sería también por la intervención de los países fascistas a favor de Franco?
    Smooth Jazz
    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl? - Página 2 Empty Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    Mensaje por Smooth Jazz Mar Mayo 29, 2012 5:20 pm

    hoancho escribió:¿No sería también por la intervención de los países fascistas a favor de Franco?

    ¿Y que parte de lo que he citado anteriormente no te has leido? porque sí lo he explicado, por eso mi último comentario empieza por un "No obstante también".

    Saludos.
    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 27
    Localización : Madrid,Castilla

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl? - Página 2 Empty Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    Mensaje por Ecocomunista Sáb Jun 16, 2012 12:54 am

    Yo creo que se perdió porque el bando nacional tenía ejército preparado,mientras que los republicanos eran ciudadanos.La URSS seguramente no enviaría suficiente ayuda.
    Además,me han contado que algunos miembros de mi familia fueron asesinados por ser de Izquierda Republicana.
    Smooth Jazz
    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl? - Página 2 Empty Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    Mensaje por Smooth Jazz Vie Ago 31, 2012 6:38 pm

    Ecocomunista escribió:La URSS seguramente no enviaría suficiente ayuda.

    Ya lo creo que envió. Lo que pasa es que por el mediterráneo los barcos de aprovisionamiento de la URSS eran interceptados por Italia, y los trenes con cargamento ruso que venían por tierra se quedaron muchas veces en los pirineos, en la frontera con Francia. No sólo fueron los países que posteriormente formarían parte del del eje del mal los que entorpecieron la ayuda a la 2ª República, también los países aliados la boicotearon.

    La propaganda antisoviética referente al período de guerra civil no tiene ningún fundamento, y aquellas organizaciones que la difunden suelen ser peligrosas por su destacada labor contrarrevolucionaria.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    ¿Porque perdimos la Guerra Civíl? - Página 2 Empty Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 10:47 pm