gracias.
¿Porque perdimos la Guerra Civíl?
gazte- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3300
- Mensaje n°26
Re: ¿Porque perdimos la Guerra Civíl?
Smooth Jazz- Comunista
- Cantidad de envíos : 194
- Mensaje n°27
gazte escribió:gracias.
De nada. No obstante también es importante resaltar que la derrota de la II República en la guerra civil también estuvo motivada por conflictos de carácter interno, como fueron, entre otros, las aventuras anarquistas durante la guerra civil: Colectivizaciones forzosas, nula planificación, desobediencia a la II República, creación de redes mafiosas, etc. Esto hizo perder un tiempo y unos recursos inestimables para la II república, que tuvo que encargarse al mismo tiempo de combatir a los fascistas y arreglar los despropósitos anarquistas.
Saludos.
hoancho- Camarada
- Cantidad de envíos : 96
- Mensaje n°28
¿No sería también por la intervención de los países fascistas a favor de Franco?
Smooth Jazz- Comunista
- Mensaje n°29
hoancho escribió:¿No sería también por la intervención de los países fascistas a favor de Franco?
¿Y que parte de lo que he citado anteriormente no te has leido? porque sí lo he explicado, por eso mi último comentario empieza por un "No obstante también".
Saludos.
Ecocomunista- Comunista
- Cantidad de envíos : 148
- Mensaje n°30
Yo creo que se perdió porque el bando nacional tenía ejército preparado,mientras que los republicanos eran ciudadanos.La URSS seguramente no enviaría suficiente ayuda.
Además,me han contado que algunos miembros de mi familia fueron asesinados por ser de Izquierda Republicana.
Además,me han contado que algunos miembros de mi familia fueron asesinados por ser de Izquierda Republicana.
Smooth Jazz- Comunista
- Mensaje n°31
Ecocomunista escribió:La URSS seguramente no enviaría suficiente ayuda.
Ya lo creo que envió. Lo que pasa es que por el mediterráneo los barcos de aprovisionamiento de la URSS eran interceptados por Italia, y los trenes con cargamento ruso que venían por tierra se quedaron muchas veces en los pirineos, en la frontera con Francia. No sólo fueron los países que posteriormente formarían parte del del eje del mal los que entorpecieron la ayuda a la 2ª República, también los países aliados la boicotearon.
La propaganda antisoviética referente al período de guerra civil no tiene ningún fundamento, y aquellas organizaciones que la difunden suelen ser peligrosas por su destacada labor contrarrevolucionaria.
Saludos.
» 4 libros del historiador norteamericano Stanley G. Payne: El fascismo · El colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil (1933-1936) · ¿Por qué la República perdió la guerra? · 40 preguntas fundamentales sobre la Guerra Civil - formato epub
» "Las mujeres y la Guerra Civil" - texto de Ramón Puche Maciá - publicado en el año 2000 en Historia de España – La Guerra civil española
» Carteles de la Guerra civil española. Selección de los 110 más significativos de ambos bandos - fascículo de la Guerra civil española, de Ediciones Urbión - año 1981 - formato pdf
» GUERRA 1936-1939 (Guerra Nacional Revolucionaria o Guerra Civil), ¿Que terminologia utilizar por los Comunistas de España?
» Por que perdimos la guerra. Diego Abad de Santillan y Luis Galindo
» "Las mujeres y la Guerra Civil" - texto de Ramón Puche Maciá - publicado en el año 2000 en Historia de España – La Guerra civil española
» Carteles de la Guerra civil española. Selección de los 110 más significativos de ambos bandos - fascículo de la Guerra civil española, de Ediciones Urbión - año 1981 - formato pdf
» GUERRA 1936-1939 (Guerra Nacional Revolucionaria o Guerra Civil), ¿Que terminologia utilizar por los Comunistas de España?
» Por que perdimos la guerra. Diego Abad de Santillan y Luis Galindo