Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Joven Guardia Dom Nov 06, 2011 1:36 pm

    Para descargar el programa en PDF: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ¡La juventud no se resigna! ¡TODO para la clase obrera!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Otra vez tenemos elecciones a la vuelta de la esquina. Se intensifica este juego de sombras que es el debate político mediático, lanzan guiños, espolean sus discursos y por un momento pueden llegar incluso a parecernos más próximos.

    Sin embargo- y aún con nuestra relativa poca experiencia en esto de la política- parece lógico que los jóvenes no sintamos nada más que desafección ante tanto circo. ¿Qué diferencia hay entre votar a uno o al otro? Ninguno ofrece nos ofrece futuro digno a la juventud, se dice que todos son iguales, todos unos corruptos, todos unos inútiles.

    Esto parece claro con el PP y el PSOE pero, al mirar a los partidos más pequeños, parece que pequemos de ingenuidad si esperamos algo diferente. Primero que no tendrán nunca la importancia de los dos partidos mayoritarios, segundo que de conseguir tal importancia, por el camino de seguro habrán perdido todo aquello por lo que, en principio, valía la pena votarlos.

    El argumento está cerrado y parece a primera vista bueno, ¿por qué nos debería interesar a nosotros los jóvenes la política?
    Los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), referente juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), respondemos, pese a todo, la política nos debe interesar y mucho, pues de ella dependerá que mañana tengamos la juventud un mañana, un futuro.

    Estaríamos equivocados si pensáramos que la raíz del problema viene de nuestros políticos, de su mal hacer. Si fuera así nuestros problemas se resolverían con un buen, sincero y honrado “gestor” fuera del signo político que fuera, fuera cual fuera el camino por el que quisiera guiarnos.

    Sin embargo, los CJC decimos que el problema es mucho más profundo. ¿Cuál es entonces?
    El propio capitalismo.
    El capitalismo es un sistema donde una pequeña mayoría controla la gran mayoría de los medios para financiar, producir y distribuir aquello que necesitamos; quien tiene el dinero controla el mundo. ¿Quién financia las campañas, quién posee los medios de comunicación, quién te esclaviza, quién te niega el futuro, quién hace que no creas que existe una alternativa? Los capitalistas, los grandes empresarios.
    El único gran defecto de los políticos es, al fin y al cabo, que solo trabajan para esa minoría privilegiada. Toda la estructura que hoy conocemos como “democracia” no es más que la máscara donde se oculta la dictadura del Capital.
    Por eso los CJC luchamos contra los capitalistas, luchamos contra el capitalismo. Estamos por la construcción del socialismo que no es otra cosa que expropiar a esa minoría toda su riqueza, todas sus fábricas y dinero y dárselas al pueblo.

    Los CJC no vivimos en otro mundo, sabemos que podemos votar, manifestarnos. Entonces, formalmente ¿qué problema hay? Que el mayor formalismo democrático se queda en nada al lado del poder del dinero que todo lo compra: voluntades, periodistas, promesas y pensamiento. La misma estructura de la “democracia liberal” es la forma más acabada de poder del capitalismo, diseñada para gobernarnos como ovejas mientras tenemos la vana ilusión que tenemos puesta también la mano en el timón.
    Y sin embargo, el sistema tiene miedo de que sus mecanismos de dominación y falsa democracia sean desbordados de los límites de la mera formalidad. Incluso se ven en la obligación de limitar cada vez más su tan cacareada y querida “democracia burguesa”. Solo así se entiende que se aprobara la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, ley que obliga que aquellas fuerzas extra-parlamentarias necesiten un 0.1% respecto al censo de avales para ni siquiera poder presentarse. Esto dificulta que las organizaciones sin representación como el PCPE puedan presentar su proyecto. Los capitalistas están dispuestos a apostar por una moneda u otra de sistema político desde la democracia formal hasta la más sangrienta de las dictaduras. Si algo nos ha enseñado la historia es que los capitalistas no renuncian nunca a sus privilegios y antes de ceder ante el peso de la historia se van haciendo sangre. Solo teniendo en cuenta esto, se puede entender esta nueva ley que líquida más si cabe ya las pobres garantías democráticas que había en el Estado Español.

    Ante este grave cuadro, ¿qué podemos hacer los jóvenes? La solución no es dejar a estos lacayos del Capital todos los resortes de dominación. La solución es luchar, los CJC ¿podemos garantizar que así se cambiará algo? Lo que podemos garantizar es que sin la lucha nunca va a cambiar nada. Debemos romper las cadenas, atacar el fondo de la cuestión, mediante la lucha, la formación y la organización.
    No son pocas las batallas a librar, en muchos frentes, ayer en el movimiento obrero organizando la huelga general, mañana en el frente estudiantil para frenar el siguiente paso hacia la privatización de la universidad, hoy votando al PCPE. Porque el voto, mientras se nos permita aún en la dictadura del capital, es una arma más en manos de la juventud y la clase obrera. Porque el PCPE no utilizará ese voto para doblegarse ante el Capital, porque no se irá a casa tras los comicios. Porque el PCPE, junto a los CJC, ha luchado, lucha y seguirá luchando con redoblado esfuerzo ante el capitalismo sean cuales sean las trabas que le imponga, siempre estaremos dando la batalla.
    Votar al PCPE no es cualquier cosa, es apoyar a la construcción del proyecto revolucionario que garantizará en el Estado Español el marco para conseguir el fin del paro, de la explotación, del patriarcado y el machismo, de la degradación de la naturaleza, de las agresiones contra los pueblos. Los comunistas somos la alternativa, luchamos contra los mismos cimientos del capitalismo porque somos los que más tenaz y audazmente intentamos guiar a los sepultureros del sistema, la clase trabajadora. Nuestro objetivo es instaurar un sistema, el socialismo, que garantice la democracia y la satisfacción de una manera cada vez más plena de las crecientes necesidades materiales y culturales del pueblo, poniendo la economía, la cultura y la política al servicio de las personas y no al revés. Es la garantía del fin de la explotación del hombre por el hombre.

    La solución pasa por gritar basta y romper con el sistema. Es necesario luchar. Luchar hoy, luchar el 20 de Noviembre y seguir luchando después. La lucha hoy es un voto. Mañana es organizarse y seguir luchando, construir un Bloque Obrero y Popular aglutine a esas amplias mayorías con la perspectiva de un cambio revolucionario.
    Por eso los CJC llamamos a votar al PCPE, no desaprovechemos los escasos resquicios que el sistema se da el lujo de dejar. Un comunista en las instituciones es un portavoz del pueblo y de las luchas de la calle, no es un profesional de la política al uso ni un vívala vida que se dedicará a mercadear con la confianza del pueblo.

    Las medidas inmediatas que el PCPE propone son:

    * Nacionalización de la banca, para entre otras cosas- destinar el crédito a las necesidades del pueblo, y acabar con el robo de viviendas que, a través de las hipotecas, la banca hace a cientos de miles de familias.
    * Defensa del sector público, contra las privatizaciones (sanidad, educación, transporte, etc.), y rescate de lo privatizado para que la propiedad pública esté al servicio del pueblo.
    * Socialización de los suelos urbanizables, para combatir la especulación y la corrupción urbanística, y bajar el precio de las viviendas, construyéndolas en régimen cooperativo.
    * Comités de Distrito en los municipios, para organizar el poder del pueblo y su participación en la gestión pública, poniendo los cimientos para que democracia signifique poder popular y no la farsa que hoy existe. La democracia nace de lo más pequeñito.
    * Políticas sociales públicas, asistencia a las personas más golpeadas por la crisis, que nadie pase hambre ni pierda su vivienda, ni se le corte la luz o el agua por falta de pago.
    * Política fiscal progresiva, rebajando los impuestos a sectores obreros y populares y aumentándolos a la burguesía acomodada. IBI cero para viviendas populares de primera residencia.
    * Transporte colectivo, de gestión y titularidad pública, para luchar contra la contaminación y para priorizar los espacios de uso peatonal y cambiar las ciudades a la escala humana.
    * Fomento del empleo, dando prioridad a las obras más intensivas en mano de obra y para equipamientos de los barrios populares (bibliotecas, guarderías, parques, etc.) que puedan ser realizadas por pequeñas y medianas empresas.
    * Desmilitarización, de aquellos territorios con grandes instalaciones militares, muchas de ellas al servicio de la OTAN. Recuperación de los terrenos para uso social colectivo.

    Votar al PCPE es un voto de combate. Somos un voto al margen de los partidos mayoritarios o minoritarios. Votar comunista no es cualquier cosa, es luchar contra los intereses de los capitalistas y por ende es un voto a favor de las grandes mayorías.
    Es votar contra las ETT’s, contra los contratos de becas y prácticas no remunerados, contra la temporalidad, la precariedad y contra el paro. Más que un voto para evitar la destrucción de las conquistas sociales pasadas, es un voto por la construcción de nuevos derechos.
    Es votar contra la privatización de la educación, contra la implantación de la Estrategia Universidad 2015 –que es una extensión del camino que abrió el Plan Bolonia-, contra la reducción de plazas y contra la subida de tasas; por una educación pública, gratuita y de calidad.
    Un voto para el PCPE es un voto internacionalista y antiimperialista, un voto contra la guerra imperialista y por la paz. Un voto que afianza el internacionalismo proletario, la defensa de los pueblos contra el del imperialismo desde la OTAN hasta la Unión Europea.
    Es un voto contra el fascismo y la dictadura; contra cualquier forma que adopte la dominación del Capital. Un voto que apoya al proletariado en la lucha de clases sea cual sea la forma de Estado en la cual se enmarque ésta.
    Es un voto contra el patriarcado, contra la opresión de género, por la igualdad social de la mujer tanto en el ámbito privado como en el público. Un voto contra la discriminación, que suma para construir un futuro con plena libertad sexual y reproductiva.
    Un voto por la república, contra el parásito Borbón heredero de la dictadura franquista, un ladrillo más en la construcción de la alternativa republicana y socialista que incluirá todos los derechos democráticos negados a los pueblos del Estado Español. Es un voto a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos, por la República Socialista de carácter confederal.
    Un voto al PCPE no es un voto a la socialdemocracia y al reformismo, proyectos sin más respuestas –si alguna vez las tuvieron- en el marco de la descomposición y la crisis estructural del sistema capitalista. Es un voto juvenil porque avala al único proyecto que nos garantiza que tendremos un futuro.
    Es un voto que si bien está dentro de los límites del sistema, se enmarca y se subordina a una lucha sincera, implacable e incansable contra el propio sistema capitalista, un sistema decadente que ya no tiene nada más que ofrecer a la humanidad.

    La clase trabajadora, las clases populares y la juventud debemos avanzar determinantemente hacia la construcción de un mañana mejor que será socialista. Apóyanos el día 20 de Noviembre pero sobretodo sal a la calle, organízate y lucha.

    LA JUVENTUD NO SE RESIGNA
    TODO PARA LA CLASE OBRERA
    VOTA PCPE

    Colectivos de Jóvenes Comunistas

    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Nov 09, 2011 3:55 pm

    Existe alguna posibilidad de que llevéis algun representante al programa La Tuerka? Creo que sería muy positivo no¿?
    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por giron Miér Nov 09, 2011 4:12 pm

    Christoph Eduard escribió:Existe alguna posibilidad de que llevéis algun representante al programa La Tuerka? Creo que sería muy positivo no¿?

    Coincidiendo con lo que has expuesto, te hago una pregunta... porque la tuerka ya no sube los programas a youtube, porque el último no lo he visto...

    salud
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Nov 09, 2011 4:21 pm

    giron escribió:
    Christoph Eduard escribió:Existe alguna posibilidad de que llevéis algun representante al programa La Tuerka? Creo que sería muy positivo no¿?

    Coincidiendo con lo que has expuesto, te hago una pregunta... porque la tuerka ya no sube los programas a youtube, porque el último no lo he visto...

    salud

    Ya lo han subido. De todas formas yo no podría saber el porqué de tu pregunta ya que no formo parte del equipo. Tengo al presentador en el Facebook, como muchos camaradas, supongo. Y en la página de la Tuerka (de facebook) donde ponen a quién quieres que invitemos o algo así, he puesto a alguien de PCPE, por aquello de la pluralidad. Lo mismo podriamos decir del PCOE, pero como no se presentan al 20N quizás lo que ahora apremia es que se oiga la voz del PCPE... Yo creo que sería muy positivo.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por operario Miér Nov 09, 2011 4:36 pm

    Pues basicamente porque es un espacio controlado por Izquierda anticapitalista.

    Prefieren darle voz a IU o PSOE antes que al PCPE.
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Christoph Eduard Miér Nov 09, 2011 4:42 pm

    No se como funcionan estas cosas, si son ellos o tb vosotros los que os podéis poner en contacto para pedir vuestra presencia. Pero si realmente dicen que son plurales y de izquierda, no creo que les gustara que se probara que, de alguna manera, censuran voces... y más en campaña electoral, cuando no paran de criticar a los MassMedia (con razón) del pensamiento único, etc,etc... Sería una contradicción muy gorda para un programa que goza de prestigio en la izquierda...
    R.D.K.
    R.D.K.
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por R.D.K. Vie Nov 11, 2011 2:05 pm

    Impresionante intervención del camarada Carmelo. Verdades como puños!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Damnat Vie Nov 11, 2011 3:39 pm

    Que grande Carmelo!!!!
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por kARLnAVAS Vie Nov 11, 2011 6:59 pm

    Nacionalización de la banca, para entre otras cosas- destinar el crédito a las necesidades del pueblo, y acabar con el robo de viviendas que, a través de las hipotecas, la banca hace a cientos de miles de familias.

    ¿solo de la banca?¿eso es todo?¿no se deberían nacionalizar todas las empresas privadas?

    y bajar el precio de las viviendas, construyéndolas en régimen cooperativo.

    ¿bajar el precio de las viviendas?¿no debería este nuevo gobierno comunista expropiarselas a las inmobiliarias y repartilas entre los sin techo? LA VIVIENDA ES UN BIEN BÁSICO Y UN DERECHO CONSTITUCIONAL QUE NO DEBERÍA ESTAR SUJETA A COMPRAVENTA NI ALQUILER.

    rebajando los impuestos a sectores obreros y populares y aumentándolos a la burguesía acomodad

    ¿que significa esto?, en un sistema socialista los impuestos son abolidos por que no tienen sentido ya que la burguesía le ha sido expropiada sus medios de producción y su capital ¿rebajar los impuestos? redistribución de la riqueza es lo que debe hacerse.

    Fomento del empleo, dando prioridad a las obras más intensivas en mano de obra y para equipamientos de los barrios populares (bibliotecas, guarderías, parques, etc.) que puedan ser realizadas por pequeñas y medianas empresas.

    ¿fomento de empleo?esto vale para un socialdemócrata pero no para un gobierno socialista EL TRABAJO ES UN DERECHO Y EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE PROVEERSELO AL CIUDADANO las pruebas de acceso como las entrevistas o la oposición vulneran este derecho y por ello deben abolirse.
    En cuanto a lo de pequeñas y medianas empresas ¿no deberían ser expropiadas por el Estado?¿NO SE DEBERÍAN NACIONALIZAR TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN?

    por favor que me considero socialista y no comunista, pero es que ese partido comparado conmigo es capitalista
    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Taraki Vie Nov 11, 2011 7:48 pm

    Me parece que no entiendes la diferencia entre un programa táctico (donde se encuadran esas medidas que has enumerado, de caracter concreto e inmediato) y un programa estratégico (donde el PCPE propone en primer lugar la constitución de la República Socialista, entre otras).

    Aquí pueden leerse ambos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Damnat Sáb Nov 12, 2011 1:02 pm

    El PCPE en su programa lo diferencia claramente, entre lo que es el programa estratégico, hacia donde queremos llegar y como lo definimos, y el programa táctico, aquí y ahora cuales son nuestras propuestas ante los problemas que tenemos los obreros y obreras.

    Esa es la diferencia entre una organización revolucionaria más o menos insertada en las masas pero con voluntad de organizarla para luchar, y un grupo de iluminados, que bajo consignas grandilocuentes no ofrece nada más a la clase que un supuesto futuro glorioso.

    La estrategia revolucionaria solo puede desarrollarse dentro de la clase, organizándola, movilizándola y luchando, si falta pan hay que exigir pan, si falta sal hay que exigir sal, este proceso de movilizació y lucha sostenida es el que debe ser capaz de crear las condiciones de crisis revolucionaria que nos ponga ante el escenario de toma del poder.

    Ahora bien, si alguien conoce otra fórmula que la exponga, estaría bien tener un debate al respecto
    Farfan
    Farfan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Farfan Lun Nov 14, 2011 12:02 pm

    kARLnAVAS escribió:
    Nacionalización de la banca, para entre otras cosas- destinar el crédito a las necesidades del pueblo, y acabar con el robo de viviendas que, a través de las hipotecas, la banca hace a cientos de miles de familias.

    ¿solo de la banca?¿eso es todo?¿no se deberían nacionalizar todas las empresas privadas?

    y bajar el precio de las viviendas, construyéndolas en régimen cooperativo.

    ¿bajar el precio de las viviendas?¿no debería este nuevo gobierno comunista expropiarselas a las inmobiliarias y repartilas entre los sin techo? LA VIVIENDA ES UN BIEN BÁSICO Y UN DERECHO CONSTITUCIONAL QUE NO DEBERÍA ESTAR SUJETA A COMPRAVENTA NI ALQUILER.

    rebajando los impuestos a sectores obreros y populares y aumentándolos a la burguesía acomodad

    ¿que significa esto?, en un sistema socialista los impuestos son abolidos por que no tienen sentido ya que la burguesía le ha sido expropiada sus medios de producción y su capital ¿rebajar los impuestos? redistribución de la riqueza es lo que debe hacerse.

    Fomento del empleo, dando prioridad a las obras más intensivas en mano de obra y para equipamientos de los barrios populares (bibliotecas, guarderías, parques, etc.) que puedan ser realizadas por pequeñas y medianas empresas.

    ¿fomento de empleo?esto vale para un socialdemócrata pero no para un gobierno socialista EL TRABAJO ES UN DERECHO Y EL ESTADO TIENE LA OBLIGACIÓN DE PROVEERSELO AL CIUDADANO las pruebas de acceso como las entrevistas o la oposición vulneran este derecho y por ello deben abolirse.
    En cuanto a lo de pequeñas y medianas empresas ¿no deberían ser expropiadas por el Estado?¿NO SE DEBERÍAN NACIONALIZAR TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN?

    por favor que me considero socialista y no comunista, pero es que ese partido comparado conmigo es capitalista

    Pues si te consideras socialista lo primero que deberías hacer es informarte sobre lo que es el socialismo. En la propia Unión Soviética, se pagaban impuestos (el 8% de los ingresos del Estado venían de impuestos)

    Eso sin contar eso de las pruebas de acceso. Socialismo no es que cada cual trabaje de lo que le salga de los huevos, es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de formación y capacidad de acceso a un empleo para el cual esté cualificado. Los ingenieros soviéticos no eran periodistas ni los periodistas encofradores. De ahí la existencia de las oficinas de empleo que colocaban a lxs trabajadores que no tenian empleo o se habían quedado desempleados (por cualquier motivo)

    ¿No a los exámenes de acceso? No sé en el empleo, pero una causa del auge del arribismo, el clientelismo y la contrarevolución interna fue eliminar los exámenes de acceso para entrar en los partidos comunistas...

    ¿Empezar aboliendo las pequeñas empresas? En yupiworld... lo primero es garantizar que los sectores principales de la economía necesarios para el funcionamiento del pais estén en manos de lxs trabajadores. Y a partir de ahí se toma el cielo por asalto.

    De cada cual segun su capacidad y a cada cual segun su necesidad. Ni mas ni menos.
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por kARLnAVAS Lun Nov 14, 2011 1:54 pm

    farfan escribió:¿No a los exámenes de acceso? No sé en el empleo, pero una causa del auge del arribismo, el clientelismo y la contrarevolución interna fue eliminar los exámenes de acceso para entrar en los partidos comunistas...


    Tranquilo hijo, a ver si vas a saber mas que yo del tema, precisamente tengo un familiar que trabajo en la RDA y sabe mas que tu y yo del tema, el me dijo que la formación se realizaba en la propia empresa, si aprobaba el curso entraba a formar parte de la empresa.

    En nuestra sociedad, primero se aprueban los cursos y despues o bien haces una oposición para acceder a la empresa pública o dejas un curriculo en una empresa con la esperanza de que tras una entrevista decidan cogerte
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por kARLnAVAS Lun Nov 14, 2011 2:26 pm

    farfan escribió:Socialismo no es que cada cual trabaje de lo que le salga de los huevos, es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de formación y capacidad de acceso a un empleo para el cual esté cualificado. Los ingenieros soviéticos no eran periodistas ni los periodistas encofradores. De ahí la existencia de las oficinas de empleo que colocaban a lxs trabajadores que no tenian empleo o se habían quedado desempleados (por cualquier motivo)


    ¿a qué viene esto? es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de formación y capacidad de acceso a un empleo para el cual esté cualificado es precisamente lo que no se cumpele en una sociedad capitalista, por un lado la formación puede ser de pago y por otro lado el acceso al empleo depende del empresario o de unos exámenes innecesariamente dificiles para acceder a un puesto del cual ya se posee formación

    farfan escribió:Empezar aboliendo las pequeñas empresas? En yupiworld... lo primero es garantizar que los sectores principales de la economía necesarios para el funcionamiento del pais estén en manos de lxs trabajadores. Y a partir de ahí se toma el cielo por asalto.


    Espero que no seas de los que crean que las emprsas se miden por su capacidad de representar un peligro al sistema socialista, las PYMES junto con autonomos son peligrosos no por su capacidad de concentración de capital sino porque explotan a los trabajadores en el primer caso y porque ofrecen una vida miserable en el segundo

    Por otra parte, es verdad que en los países del Este existía un pequeño porcentaje de pequeñas empresas pero no se trata de calcar al milimetro al comunismo de aquella época de estos países sino de aprender de sus errores y aciertos.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Rodimtsev Lun Nov 14, 2011 2:42 pm

    Partido de masas... ¿cual es la diferencia táctica con Republicanos entonces?
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Joven Guardia Lun Nov 14, 2011 3:14 pm

    Rodimtsev escribió:Partido de masas... ¿cual es la diferencia táctica con Republicanos entonces?

    A que intervención te refieres compañero Question A grandes rasgos Republicanos personalmente me parece una rancidez pequeño-burguesa. Empezando por el lema sobre los mercados, ahora que está tan de moda en no llamar a las cosas por su nombre y que lo utiliza tanto el repetitivo Cayo Lara, y siguiendo por los materiales y entrevistas que he visto en su página web. Realmente no entiendo si el PCE ML tiene la hegemonía en tal formación porque oculta toda propaganda por el socialismo bajo una carcasa tan light. Respeto la linea aunque no la comparto, pero como ya dije veo un discurso anclado en la transición.
    Farfan
    Farfan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Farfan Lun Nov 14, 2011 4:13 pm

    Tranquilo hijo, a ver si vas a saber mas que yo del tema, precisamente tengo un familiar que trabajo en la RDA y sabe mas que tu y yo del tema, el me dijo que la formación se realizaba en la propia empresa, si aprobaba el curso entraba a formar parte de la empresa.

    No sé si sé mas que tú, pero desde luego si lo que sabes es lo que plasmas, no te deja en buen lugar. Lo que acabas de decir se contradice absolutamente con lo que has expresado anteriormente:

    las pruebas de acceso[...]vulneran este derecho y por ello deben abolirse. se contradice al modelo que nombras de la RDA y que acabas de explicar.

    ¿a qué viene esto? es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de formación y capacidad de acceso a un empleo para el cual esté cualificado es precisamente lo que no se cumpele en una sociedad capitalista, por un lado la formación puede ser de pago y por otro lado el acceso al empleo depende del empresario o de unos exámenes innecesariamente dificiles para acceder a un puesto del cual ya se posee formación

    Viene a lo que has dicho anteriormente, el socialismo no significa la no existencia de exámenes o pruebas técnicas, evidentemente, un exámen puede ser perfectamente lógico cuando tenemos que garantizar la ideoneidad de una persona para un puesto de trabajo y que debe ser tan complicado como la materia de la que estemos tratando para los que no estan especializados en ella. Un trabajador o trabajadora que se ha formado en un campo, si está correctamente cualificado (en base a una educación y formación gratuita y promocionada, con ayuda estatal de todos los tipos) y se esfuerza en consonancia a cumplir su obligación, derecho, y deber de ocupar ese puesto lo hará sin problemas.

    Que ésta formación adecuada se daba en el Bloque socialista, es evidente, puesto que la mano de obra técnica que se ha sumado al ejército de reserva en occidente es muy valorada.


    Espero que no seas de los que crean que las emprsas se miden por su capacidad de representar un peligro al sistema socialista, las PYMES junto con autonomos son peligrosos no por su capacidad de concentración de capital sino porque explotan a los trabajadores en el primer caso y porque ofrecen una vida miserable en el segundo

    No, soy de los que piensan que primero hay que tomar los sectores productivos de la economía y los estratégicos y en estos las Pymes tienen nula incidencia (la mas baja de entre todos los sectores económicos en el Estado Español, 250.000 sobre 3 millones 200.000)

    Eso, sin contar que la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas del estado español son empresas sin asalariados (1.770.000 sobre 3.200.000 que no extraen plusvalía) que innegablemente van a ser proletarizados cuando la crisis llegue a sus picos mas elevados y obligados a sumarse al sector de trabajadores desempleados.

    Y esas empresas sin asalariados, que suponen mas de la mitad de las pymes, son un aliado importante a la hora de crear un frente antimonopolista puesto que salen terriblemente afectados del combate contra las grandes industrias y transnacionales.

    De ahí que considere la necesidad primera de tomar los sectores estratégicos de la economía, y cuando los tengamos, iran las medianas empresas y posteriormente las pequeñas no serán problema.

    Por otra parte, es verdad que en los países del Este existía un pequeño porcentaje de pequeñas empresas pero no se trata de calcar al milimetro al comunismo de aquella época de estos países sino de aprender de sus errores y aciertos.

    No me refería a eso, no obstante, en la RDA se pagaba alquiler por el piso, igual que en la URSS y en todos los paises socialistas.

    Evidentemente es cierto que el plusproducto era redistribuido para cubrir las necesidades de todo tipo de toda la población.
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por kARLnAVAS Lun Nov 14, 2011 10:08 pm

    farfan escribió:No sé si sé mas que tú, pero desde luego si lo que sabes es lo que plasmas, no te deja en buen lugar. Lo que acabas de decir se contradice absolutamente con lo que has expresado anteriormente:

    las pruebas de acceso[...]vulneran este derecho y por ello deben abolirse. se contradice al modelo que nombras de la RDA y que acabas de explicar.

    Yo no me contradigo, en todo caso no me has entendido, voy a intentar explicartelo mejor, antes que nada una pregunta ¿vives en España? no es por nada, el caso es que en España existen dos tipos de estudios: los oficiales y los que no lo son.
    Con los oficiales (estos son gratuitos) me refiero a las FP tanto de grado medio como superior, como a las carreras, por otro lado están los cursos que suelen ser del ecyl (también gratuítos)(antes llamado inem) o en centros donde se realizan cursos ya sean de pago o subvencionados.

    A todo esto yo lo llamo formación y por otra parte están las formas de acceso al trabajo que en España son dos dependiendo de si la empresa es privada o pública (por entrevista en el primer caso y oposición en la segunda)

    En la RDA se exigía que se apropara el curso, la formación pero no se realizaban pruebas o formas de acceso adicionales para ingresar como trabajadores, esta es una diferencia muy importante.

    En un país capitalista no basta con que poseas una formación para trabajar, puesto que has de pasar una prueba de acceso adicional ya sea mediante una entrevista o una oposición

    Creo que lo he explicado bastante claro.

    farfan escribió:No, soy de los que piensan que primero hay que tomar los sectores productivos de la economía y los estratégicos y en estos las Pymes tienen nula incidencia (la mas baja de entre todos los sectores económicos en el Estado Español, 250.000 sobre 3 millones 200.000)

    Eso, sin contar que la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas del estado español son empresas sin asalariados (1.770.000 sobre 3.200.000 que no extraen plusvalía) que innegablemente van a ser proletarizados cuando la crisis llegue a sus picos mas elevados y obligados a sumarse al sector de trabajadores desempleados.

    Y esas empresas sin asalariados, que suponen mas de la mitad de las pymes, son un aliado importante a la hora de crear un frente antimonopolista puesto que salen terriblemente afectados del combate contra las grandes industrias y transnacionales.

    De ahí que considere la necesidad primera de tomar los sectores estratégicos de la economía, y cuando los tengamos, iran las medianas empresas y posteriormente las pequeñas no serán problema.


    Farfan, estoy de acuerdo contigo, lo primero es lo primero, las grandes empresas son las primeras que deben ser socializadas,

    Farfan, en las pymes si trabajan asalariados, te confundes con los autónomos, según la UE las PYMES (pequeñas y medianas empresas) conforman las microempresas (>10 empleados) pequeñas(>50 empleados) y medianas (>250 empleados).

    En cuanto a los autonomos, que son los que no extraen plusvalía operan dentro de una forma de mercado de competencia salvaje perjudicial para sí mismos

    Yo no hablo de quitarles el trabajo a estas personas sino de traspasar sus propiedades al Estado, otorgando desde arriba derechos por decreto inviolables y que solo pueden ser respetados si ls propiedad es estatal como la jornada laboral, la colocación de trabajadores o la pohibición de despedir, es decir que en el caso de las PYMES los empresarios que se ven obligados a explotar a sus trabajadores debido a la lógica de intensificar la producción para ganar más, por un lado estas decisiones no serán tomadas por el (las referentes a los trabajadores, su acceso, baja (que solo se realizará por jubilación) o derechos) y por otro la empresa podrá trabajar con pérdidas, algo que que no puede permitirse una pequeña o mediana empresa privada
    Farfan
    Farfan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Farfan Lun Nov 14, 2011 10:25 pm



    Yo no me contradigo, en todo caso no me has entendido, voy a intentar explicartelo mejor, antes que nada una pregunta ¿vives en España? no es por nada, el caso es que en España existen dos tipos de estudios: los oficiales y los que no lo son.
    Con los oficiales (estos son gratuitos) me refiero a las FP tanto de grado medio como superior, como a las carreras, por otro lado están los cursos que suelen ser del ecyl (también gratuítos)(antes llamado inem) o en centros donde se realizan cursos ya sean de pago o subvencionados.

    A todo esto yo lo llamo formación y por otra parte están las formas de acceso al trabajo que en España son dos dependiendo de si la empresa es privada o pública (por entrevista en el primer caso y oposición en la segunda)

    Yo no he discutido ésto, es que no creo haber nombrado nada parecido en lo que expliqué.


    En la RDA se exigía que se apropara el curso, la formación pero no se realizaban pruebas o formas de acceso adicionales para ingresar como trabajadores, esta es una diferencia muy importante.

    Claro, pero es que en los paises socialistas la cualificación y capacidad de acceso a un trabajo viene determinada por la formación adquirida y la capacidad del ciudadano socialista. Estoy de acuerdo con lo que expresas, no he expresado en momento alguno lo contrario.

    En un país capitalista no basta con que poseas una formación para trabajar, puesto que has de pasar una prueba de acceso adicional ya sea mediante una entrevista o una oposición

    Creo que lo he explicado bastante claro.

    Efectivamente, ésto ocurre porque la oferta de mano de obra es mayor que la demanda ya que existe un ejército de reserva de la que el capital puede tirar para bajar salarios y forzar la competitividad capitalista.

    Farfan, en las pymes si trabajan asalariados, te confundes con los autónomos, según la UE las PYMES (pequeñas y medianas empresas) conforman las microempresas (>10 empleados) pequeñas(>50 empleados) y medianas (>250 empleados).

    No me confundo, al nivel de empresa, por el Directorio Central de Empresas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, están distribuidos de la manera que expliqué.

    Las PYME incluyen desde los 0 asalariados hasta los 249 asalariados, siendo a partir de 250 como siempre, que se denominan grandes empresas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Yo no hablo de quitarles el trabajo a estas personas sino de traspasar sus propiedades al Estado, otorgando desde arriba derechos por decreto inviolables y que solo pueden ser respetados si ls propiedad es estatal como la jornada laboral, la colocación de trabajadores o la pohibición de despedir, es decir que en el caso de las PYMES los empresarios que se ven obligados a explotar a sus trabajadores debido a la lógica de intensificar la producción para ganar más, por un lado estas decisiones no serán tomadas por el (las referentes a los trabajadores, su acceso, baja (que solo se realizará por jubilación) o derechos) y por otro la empresa podrá trabajar con pérdidas, algo que que no puede permitirse una pequeña o mediana empresa privada

    A grandes rasgos estoy de acuerdo contigo, pero es imposible plantearnos que las pymes han de ser las primeras en ser nacionalizadas. Por eso decia que es necesario tomar primero en manos de la clase obrera los sectores estratégicos (banca y sectores productivos) de la economia y el resto irá cayendo por su propio peso, sea cual sea el criterio con el que analicemos los pasos a seguir.

    Además, seamos sinceros, el programa electoral como expresaron antes es una declaración de intenciones, el PCPE no va a llegar a gobernar aupado por los votos, y cuando el Frente Obrero y Popular guiado por el Partido Comunista tome el poder estas cuestiones estarán francamente dirimidas a las buenas o a las malas.

    Un Saludo.
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por relojandante Jue Nov 17, 2011 8:16 pm

    ¿Abolición del cuerpo de policía?

    Que me lo expliquen, por que la sola idea me parece de chiste
    avatar
    smersh
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 256
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por smersh Jue Nov 17, 2011 8:39 pm

    relojandante escribió:¿Abolición del cuerpo de policía?

    Que me lo expliquen, por que la sola idea me parece de chiste

    Si te refieres a la parte del programa del PCPE que hace referencia a la Guardia Civil, si, disolución de la Guardia Civil. Por su historial sangriento, por representar los sectores más casposos y reaccionarios del ejercito en el pasado y en el presente y porque el pueblo trabajador ya tuvo su cuerpo de defensa, la Guardia Nacional Republicana desde julio de 1936 hasta 1939.

    La Policía Nacional al igual que otros cuerpos de policía (autonómicos y locales) así como la judicatura, completa y minuciosa depuración de todos y cada uno de los elementos reaccionarios.
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por relojandante Jue Nov 17, 2011 11:36 pm

    smersh escribió:
    relojandante escribió:¿Abolición del cuerpo de policía?

    Que me lo expliquen, por que la sola idea me parece de chiste

    Si te refieres a la parte del programa del PCPE que hace referencia a la Guardia Civil, si, disolución de la Guardia Civil. Por su historial sangriento, por representar los sectores más casposos y reaccionarios del ejercito en el pasado y en el presente y porque el pueblo trabajador ya tuvo su cuerpo de defensa, la Guardia Nacional Republicana desde julio de 1936 hasta 1939.

    La Policía Nacional al igual que otros cuerpos de policía (autonómicos y locales) así como la judicatura, completa y minuciosa depuración de todos y cada uno de los elementos reaccionarios.

    "Depuración de los cuerpos de policía". "Disolución de la guardia civil"

    ¿Osea que quieren dejarlo como está pero con nombre distinto?
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Damnat Sáb Nov 19, 2011 11:34 am

    "Depuración de los cuerpos de policía". "Disolución de la guardia civil"

    ¿Osea que quieren dejarlo como está pero con nombre distinto?

    Como que no, disolver es disolver y depurar es depurar, ni los términos disolver y depurar en ningún caso pueden ser interpretados por cambiar el nombre.

    Depurar un cuerpo o una institución, a mi entender implica remover a todos los elementos indeseables, dejando o incorporando elementos dentro de esa institución que sí son deseables.

    Si hablamos del caso del la institución policial, implica destituir y juzgar a todos aquellos elementos indeseables incorporar a la institucion los quadros necesarios y convertir esas instituciones en instituciones defensoras del estado revolucionario y por lo tanto represoras de lo contrarevolucionario y protectoras de la clase a la que pertenecen, en lugar de ser un cuerpo represor de la clase obrera para proteger el estado burgués...

    Bueno, almenos yo interpreto eso...
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por relojandante Sáb Nov 19, 2011 5:21 pm

    Damnat escribió:
    "Depuración de los cuerpos de policía". "Disolución de la guardia civil"

    ¿Osea que quieren dejarlo como está pero con nombre distinto?

    Como que no, disolver es disolver y depurar es depurar, ni los términos disolver y depurar en ningún caso pueden ser interpretados por cambiar el nombre.

    Depurar un cuerpo o una institución, a mi entender implica remover a todos los elementos indeseables, dejando o incorporando elementos dentro de esa institución que sí son deseables.

    Si hablamos del caso del la institución policial, implica destituir y juzgar a todos aquellos elementos indeseables incorporar a la institucion los quadros necesarios y convertir esas instituciones en instituciones defensoras del estado revolucionario y por lo tanto represoras de lo contrarevolucionario y protectoras de la clase a la que pertenecen, en lugar de ser un cuerpo represor de la clase obrera para proteger el estado burgués...

    Bueno, almenos yo interpreto eso...

    ¿Y qué vas a hacer? ¿Echar a los que no sean comunistas? La prensa se te echará encima acusándote de déspota
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Damnat Sáb Nov 19, 2011 8:38 pm

    Para empezar echar y juzgar a todos los responsables de torturas y agresiones.

    Todos los mandos y cuadros intermedios a trabajar a la fábrica...y la prensa, la prensa burguesa se nos echará encima por el aborto libre y gratuito, por la anulación de las contrareformas laborales, por el aumento del salario mínimo y por las prestaciones indefinidas de desempleo.

    La prensa burguesa es eso, burguesa, y combatirá cualquier programa que confronte los intereses del capitalismo. si nos tenemos que congraciar con la prensa... vamos apañados, camarada!

    Contenido patrocinado

    PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE  Empty Re: PROGRAMA ELECTORAL Y MATERIALES DEL PCPE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:14 pm