Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Un artículo bastante apropiado

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Un artículo bastante apropiado Empty Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por Asterix M-L Mar Nov 08, 2011 2:10 pm

    Pongo un artículo escrito por los autores de Borroka Garaia Da.
    Vamos a ver si se puede debatir desde la normalidad y con argumentos, obviando mensajes de tipo "uni-frase" y ocurrencias varias.



    Entre el sucursalismo y dirigismo de parte de la izquierda española revolucionaria

    En años pasados tuve oportunidad de entablar discusiones políticas con compañerxs del estado español, principalmente comunistas y anarquistas, e intercambiar ideas sobre la situación politica en Euskal Herria. Debates bastante intensos, agríos en muchas ocasiones.

    Generalmente su conclusión final en la mayoría de estos debates residía en que la existencia de la actividad armada de ETA impedía una solidaridad activa y mas comprometida, su internacionalismo se veía condicionado por la abrasiva preponderancia de un nacionalismo español interclasista que barre a la sociedad española de arriba a abajo ejerciendo una influencia social que hace que todo lo relacionado con la liberación nacional de Euskal Herria sea considerado como un complot surgido de las mismas entrañas del averno.

    Para la derecha un movimiento de ultraizquierda dispuesto a cortar todas las cabezas españolas e imponer a sangre y fuego un sistema comunista previo paso por una guerra civil. Para la izquierda un movimiento pequeño-burgués que cortará todas las cabezas de la inmigración española y que solo está al servicio del capital, siendo el chovinismo, eje ideológico fundamental. Exagero, pero esa sería la idea base con diferentes intensidades.

    Llegados al punto del final de la actividad armada de ETA se confirma lo que les solía trasladar. Lejos de activarse una ola solidaria, se está produciendo un proceso de retroalimentación de posturas previas. De posturas donde el nacionalismo español de caracter semi-encubierto en muchas ocasiones es incapaz de dar un paso adelante debido precisamente a que gran parte del movimiento obrero y de izquierda español se ve inconscientemente como un apéndice de su burguesía nacional (española) . Lo cual limita que pueda existir un internacionalismo práctico mas allá de vagas consignas de manual sobre la autodeterminación, mas retóricas que sentidas.

    Tras el alto el fuego definitivo de ETA, la primera reacción instintiva de esa izquierda española ha sido salir en masa a criticar a ETA, especialmente a través de articulistas. Justificar sus posturas históricas sin ninguna autocrítica y en definitiva, aprovechando que el Guadiana pasa por el Guadalquivir quedarse donde estaban siempre y además arrogarse la capacidad de dar consignas y lecciones de como se debería llevar a cabo una lucha adecuada. Sin sorpresas.

    Pero no solo queda ahí la cosa. El paternalismo de gran parte del movimiento de izquierda español revolucionario lejos de ponerse manos a la obra una vez superadas las en teoría excusas que les impedían, está ejerciendo la crítica destructiva hacia todas las iniciativas politicas que están surgiendo en Euskal Herria. Todo son pegas.

    Por lo tanto en estos momentos las líneas de actuación básicas de estos sectores serían dos; El impulso del sucursalismo español (la creación o reforzamiento de agrupaciones no surgidas en Euskal Herria sino que actuan a modo de sucursal de movimientos estatales siendo España su marco de lucha) y el intento de suplantar al movimiento revolucionario vasco autóctono
    aprovechando ilegalizaciones y una coyuntura política especial determinada.

    En esta dinámica se podrían encuadrar desde el llamamiento de Antikapitalistak a la abstención con un análisis extraterrestre sobre la coyuntura política vasca, los movimientos y críticas públicas con supuestas filtraciones incluso desde el ambito carcelario de cierto ámbito comunista español, la masiva toma de medios de publicación abierta en internet de agentes no pertenecientes al ámbito vasco en secciones de Euskal Herria, el intento dirigista para colocar al 15M en coordenadas españolas en nuestra tierra etc..

    Triste papel que les ha tocado jugar a algunos pero no por ello debe llevar a la sorpresa. No todo movimiento tiene la madurez suficiente como para entender que no puede existir internacionalismo sincero sin respeto a las contradicciones, experiencias y dinámicas de lucha que un pueblo puede generar. De sus aciertos y sus errores.

    Aun así, el internacionalismo honesto ha sido eje para muchos movimientos comunistas, autónomos e independentistas y para muchas personas en el estado español. Gentes que en los momentos mas oscuros y en época de necesidad han estado ahí y que van a seguir estando. Esa es nuestra gente. Esa gente no da su brazo a torcer y su influencia cada vez va a ser mayor. Personas y movimientos a los cuales Euskal Herria debe mucho. Muchísimo. Y si algun día llega nuestro día será de ellxs también.

    Puede que en un futuro cercano amplios sectores políticos y sociales vayan colaborando poco a poco en buscar una salida democrática al conflicto incluso desde el marco español o de las naciones sometidas por ese marco, algunos aunque sea por puro oportunismo o rentabilidad política. Pero somos muchxs lxs que jamás olvidaremos a lxs que a las duras y las maduras han estado ahí y están ahi. Os necesitamos y os queremos. Y aún falta mucha pelea.

    Nota: Han llegando algunos comentarios puntualizando que Antikapitalistak no llama a la abstención sino que pide no votar a diversas fuerzas y dedica gran espacio a desvirtuar la candidatura de Amaiur. Entiendo que la forma del comunicado remarca el no encuadre de Amaiur, PNV, PSOE, PP y UPN en intereses de izquierda popular. Por lo tanto bajo mi punto de vista y dada la coyuntura política vasca y los partidos existentes de Euskal Herria, si es en realidad una llamada a la abstención. Encubierta o indirecta. No puede tener otro análisis salvo que sea una petición indirecta de voto a partidos de la órbita de izquierda unida que han sido obviados del análisis.

    Fuente: https://borrokagaraia.wordpress.com/2011/11/03/entre-el-sucursalismo-y-dirigismo-de-parte-de-la-izquierda-espanola-revolucionaria/
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Mar Nov 08, 2011 8:08 pm

    Bueno, es parecido a lo que muchos venimos diciendo con distintas palabras no???


    Yo creo que no existe una izda española, asi de simple, y esto es un perfecto ejemplo de ello. Para muchos, entre los que me encuentro, leer o escuchar a alguno por aqui es como leer o escuchar a la dcha.española.

    Precisamente considero que creer lo contrario y esperar algo de quien no puede darlo es un vano intento.


    Creo que lo de su supuesta defensa del derecho de autodeterminacion de los pueblos es mas teorica que practica, mas de cara a la galeria para precisamente atraerse a gentes de izdas de esos mismos pueblos que pretenden autodeterminarse. A la hora de llegar a cuestiones practicas esta claro que siempre hay excusas y otras necesidades mas perentorias.

    Es facil defender algo que realmente no se cree que vaya a ocurrir, y eso es lo que hacen algunos comunistas por aqui, otros simplemente ni tan siquiera se lo creen y se les nota a la legua.

    En el momento que el debate sobre el derecho de Autodeterminacion es real, factible, y se dan las condiciones objetivas para ello ya vemos cómo se estan mostrando, espantada en masa y alineamiento con posturas de los mas reaccionarias respecto al conflicto vasco.

    Por cierto, el unico espiritu y afan es, como dicen en el articulo, españolizarnos a cada paso, incluirnos en otras organizaciones de caracter estatal, para asi diluirnos como azucarillos, dividirnos y debilitarnos, por que temen una izda vasca independentista vasca fuerte, con sus defectos, su heterodoxia, sus contradicciones y limitaciones internas.

    En estas cuestiones inciden, para ridiculizarnos, desanimarnos, quitarnos argumentos ideologicos hasta el punto que leyendo a algunos más que de la izda abertzale parece que estan hablando de un un grupo de ideologia racista y de extrema derecha


    Los comunistas españoles, la izda española, los del pasado mas reciente, llegaron con nosotros hasta donde pudieron, hasta donde sus principios ideologicos se lo permitian, pero ni un paso mas alla. Compartimos viaje con otras muchas corrientes ideologicas, de las cuales ya no queda ni rastro en Euskal Herria.

    Fueron buenos compañeros, por ello les estaremos eternamente agradecidos, pero no se les puede pedir mas, no dan mas de si,pedirles mas es inutil.

    Como decia el gran poeta español Jose Bergamin, que murio en Euskal Herria tras abrazar la causa vasca : con los comunistas hasta la muerte, ni un paso mas alla...


    Por ello a veces creo que todas estas discusiones son esteriles, es dar la vuelta una y otra vez a la misma cuestion, nunca seremos aquello que ellos quisieran que fueramos para contar con su ayuda, nunca seremos lo bastante marxistas (o nada marxistas) nunca representaremos a clase trabajadora alguna, somos unos revisionistas cuando no unos malditos burgueses y encima vascos, lo cual ya es el acabose, todo ello desde el mas profundo desconocimiento de la realidad e historias vascas.


    Esta es mi opinion, hoy en dia yo no me considero comunista, aunque en el pasado haya bebido de ellos (y con ellos), y hayamos compartido cosas, me quede con lo bueno y del resto mejor olvidarse.


    El hecho de pedir la abstencion, como han hecho por aqui algunos, o incluso el voto para organizaciones que no son de euskal Herria, sin implantacion, sin tradición, absolutamente marginales son tb una prueba de todo lo que digo...


    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por JoseKRK Mar Nov 08, 2011 10:04 pm

    Sinceramente, he de decir que a mí el tema Nacional en el caso de Euskal Herria me sobrepasa. No soy capaz de terminar de entenderlo, de enfocarlo y de encontrar puntos de contacto, puentes de unión entre el MLNV y el Marxismo-leninismo de los demás Pueblos y Naciones del actual Estado español.

    Temo que hay factores subjetivos muy poderosos, por ambas partes, que imposibilitan hoy por hoy el entendimiento.

    Por parte vasca veo un exceso de crítca (muchas veces acertada) hacia los comunistas de los demás Pueblos y Naciones del territorio estatal español y una falta de autocrítica en lo referente a qué factores vascos les separan de aquellos; es como una cierta cerrazón victimista, que aún teniendo bases objetivas, está fuertemente soldada con elementos subjetivos y muy emocionales.

    Por parte del resto de comunistas no vascos, veo eso también, pero soldado con actitudes paternalistas (que no españolistas. Esa es una lectura errónea de las causas, salvo en el entorno "pecero" y socialdemócrata).

    Surge todo, según mi opinión, del desconocimiento y recelo mutuos, que tienen profundas bases históricas y en el desarrollo muy desigual de cada Pueblo y Nación del Estado, que es más acusado en Euskadi, donde la lucha de clases está más avanzada por su hasta hace poco gran desarrollo proletario e industrial, lo que le aleja aún más de la realidad del resto de pueblos del Estado, más atrasados en esos aspectos.

    Todos somos Pueblos y Naciones sometidos por un mismo estado Imperialista y Monárquico, rancio y anclado en el franquismo, para más inri. Pero somos pueblos y naciones con desarrollos muy desiguales. Así, es todo muy confuso y complicado. Yo me pierdo y me desespero a menudo, en medio de una horrible sensación de impotencia.

    Pero, como existe esa opresión común, hay intereses objetivos comunes que nos ligan a todos en la necesidad de liberación clasista y nacional, que obligan a una estrategia temporal articulada en común; pero no somos capaces de articularla, entre otras cosas por la falta del Partido Comunista genuino fuerte en todos los pueblos y naciones del Estado, sin excepción alguna. El franquismo supo devastar el Movimiento Comunista, con la inestimable ayuda del revisionismo internacional. Y nadie nos hemos recuperado en "España" de esa devastación.

    Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

    Análisis simplistas, metafísicos, antidialécticos, como el del artículo que has traído, camarada Astérix, o como el que ha hecho el camarada AskeTaLibre no ayudan en nada a superar esta horrible separación que nos mantiene a todos en la impotencia, incluyendo a los comunistas vascos, que además pagáis un alto precio represivo por actuar, desde errores tácticos evidentes, además, impulsados por la inmadurez de los factores objetivos respecto a la situación objetiva del Imparialismo español y de las masas populares vascas.

    Los análisis que hacemos los comunistas no vascos tampoco están ayudando a tender los puentes precisos. ¿Qué coño hacemos para desbloquear esta situación que nos está jodiendo vivos a todas y a todos, desgarrando a la Clase Trabajadora de todos los pueblos y naciones del estado español y encerrándonos en compartimentos estancos y muy bien separados, aislados unos de otros?

    A mí sólo se me ocurre una respuesta desde el Comunismo actual en nuestros territorios: construir la infraestructura comunista que no existe aún: los P.C.´s fuertes y unidos que articulen verdaderas luchas comunistas. A partir de ahí, habrá pilares reales y sólidos sobre los que construir esos puentes entre las clases trabajadoras de cada Pueblo y Nación del territorio del estado español.

    El problema es que vascos y no vascos, carecemeos aún de verdaderos Destacamentos de Vanguardia Proletaria en nuestros territorios que agrupen la clase trabajadora. Lo tenemos todo por hacer en la lucha comunista aún.

    Creo sinceramente que esa es la situación. Hay que empezar por unir en el Partido lo que está disperso, gradualmente.

    Salud, camaradas.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por Asterix M-L Miér Nov 09, 2011 5:23 am

    El artículo es bastante subjetivo, y ofrece una visión un poco parcial porque no ahonda en la autocrítica y por tanto lo hace poco franco, no te lo niego aunque no sé si "metafísico" es una definición. Pero me parece muy apropiado en un sentido que te paso a resumir:

    Determinados sectores de la izquierda siempre han mantenido la excusa de ETA para determinadas actitudes. Es decir hay gente que como tú ofrece un análisis político (que sabes que en varios puntos comparto, sobre todo en lo referido a superponer el discurso nacional al social) sin embargo hay otras que han escondido sus carencias bajo la excusa de ETA (una actitud curiosamente coincidente con el Estado, porque de un modo similar el estado con la excusa de ETA ha hecho y deshecho a su antojo, como todos sabemos). La evolución de las circunstancias pone en evidencia a esos sectores, cuando aun tras la decisión de ETA su actitud lejos de mejorar, empeora.

    En este sentido en concreto me parece una reflexión importante, la segunda mitad del artículo ya me temo que responde a intenciones muy particulares del autor, probablemente en clave electoral. Lo que ocurre que poner sólo la primera mitad me parecia una forma de manipular su contenido, por lo que lo reproduje entero.


    Última edición por Asterix M-L el Jue Nov 10, 2011 4:58 pm, editado 1 vez
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Miér Nov 09, 2011 11:36 am

    Es que evidentemente, en depende qué momentos incidir, ahondar, en lo que nos separa, en las contradicciones que se han dado y se daran, es debilitarnos, es dar bazas al enemigo, que bastantes medios tiene.

    Aun no se ha hecho ni empezar el camino, queda aun lo peor como para andar con exquisiteces dialecticas.


    Cada vez que leo eso de un Partido fuerte en el que se integraran los pueblos del Estado y bla bla me produce sarpullidos. Yo no quiero integrarme en nada, mi ambito nacional es Euskal Herria, con aquellos pueblos que tengan proyectos coincidentes, o similares, habra colaboracion, ayuda mutua...

    Mi esquema no pasa por Madrid, entre Euskal Herria y el mundo, no quiero intermediarios, no pago peajes, nos representamos a nosotros mismos, no cedemos nuestra palabra a nadie.


    Errores tacticos de los comunistas vascos??? No se por qué me da que siempre estamos equivocados los mismos. los comunistas vascos son los unicos que han dado el callo, y que han mantenido cierta dignidad.

    Creo que en Euskal Herria se ha superado lo de agrupar la clase trabajadora y se ha dado el salto a toda la sociedad, por que a todos necesitamos.

    A la vista de la realidad socioeconomica vasca lo contrario es un error y estar avocados al fracaso mas absoluto. Yo el entorno en que me muevo, aun siendo proletario no tiene nada que ver, pero nada, con el del pueblo español, la realidades son diferentes, aunque evidentemente haya problemas comunes.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por JoseKRK Miér Nov 09, 2011 1:41 pm

    Buena aportación tu comentario, camarada Astérix.

    Sólo espero que de verdad todo cuanto está sucediendo en "España" sirva para acelerar los procesos de agudización y de mayor eficacia de la lucha de la clase trabajadora de todos los Pueblos y Naciones del Estado por su liberación clasista y nacional, porque a día de hoy todos seguimos demasiado lejos de ello y no hay aún atisbos calros de esperanza, sólo pruebas a cada paso de que hay muchísimo por hacer, en Euskadi y en el resto de territorios, por mucho que sea indiscutible lo avanzado que está en Euskadi el factor subjetivo, más en el tema de la independencia formal del estado español que en el tema de la liberación netamente clasista, como elemento inseparable de la liberación nacional.

    En cuanto al compañera AskeTaLibre.

    La historia, lo que está demostrado y va a demostrar con más contundencia aún, es que los que os váis a quedar aislados (ya os está sucediendo y no os habéis dado ni cuenta de ello) incluso dentro de la lucha por la Liberación Nacional de Euskal Herria, sois los que sostenéis posturas xenófobas y aislacionistas como las tuyas. Las luchas no se ganan a fuerza de odio, exclusión de compañeros de clase y visceralidad; necesitan mucho más de la estrategia y la táctica correctas, sumadas al espíritu combativo de victoria.

    Por otro lado, no sé dónde has leído tú jamás en mis escritos que llame a los comunistas vascos a integrarse en un PC de cualquier otro territorio que no sea el vasco. Creo que el odio visceral y la xenofobia no te dejan ni comprender lo que dice alguien no vasco, o tienes quizás problemas para comprender el castellano, no sé.

    Lo que yo señalo es la necesidad objetiva de la clase trabajadora de todo Pueblo y Nación del territorio hoy dominado por el estado español (que NO es Castilla, a pesar de tu fijación irracional en ello) de fundar de una pu.. vez y agruparse en torno a su Vanguardia Proletaria Revolucionaria Marxista-leninista. Y, a partir de ahí, articular las estrtegias y tácticas temporales comunes que posibiliten avanzar de verdad (no sólo en la imaginación y los deseos personales) en Naciones y Pueblos Libres y Socialistas. Y esa tarea, amigo, la tenéis sin hacer también en Euskadi.

    Tenéis un frente de izquierdas vascas que se os está haciendo añicos a ojos vista. Espero que de ahí salga por fin el gérmen de la verdadera fuerza proletaria y revolucionaria vasca que os conduzca a la conquista de Euskadi Libre y Socialista, que eso no lo tenéis aún (me refireo a esa fuerza política y de clase capaz de lograrlo).

    Lo que salga como proyecto común a partir de ese escenario de PC nacionales fuertes y genuinos, es algo que, por primera vez en la Historia, podrá decidir soberanamente cada Pueblo y Nación de la antigua España siendo ya Independientes y Libres gracias a la conquista obrera del poder en cada uno de sus Pueblos y Naciones.

    Espero que te quede clara de una vez ya la postura que defendemos muchos comunistas no vascos, que no españoles. Y grábate, por favor, en tu mente esta verdad: no vasco, no es igual a "español", "españolista", "traidor", "cobarde" o "enemigo de Euskadi".

    Burgués, aunque sea nacido en Euskadi y "nacionalista" sí equivale a todo eso invariablemente, incluso a aliado de lo español y del españolismo, aunque disfrazado de "vasquismo".

    La conciencia proletaria falseada, errada, se puede cambiar con trabajo ideológico Comunista genuino, sea de donde sea el proletariado. La conciencia burguesa del burgués, no se puede cambiar con la misma cota de éxito; pero se la ayuda un montón a fortalecerse con proclamas y conciencias "nacionalistas" y xenófobas, por más discurso proletario que adopten.

    Y tus últimas frases, cargadas de xenofobia, evidencian que, pienses lo que pienses de ti mismo y digas lo que digas sobre ti mismo, estás objetivamente mucho más cerca del fascismo que del Comunismo, AskeTaLibre.

    Estás a unos miles de años luz por detrás de la defensa de una Euskadi Libre y Socialista, a diferencia de Asterix M-L o de Tovaritx, por poner dos ejemplos que todos conocemos de comunistas vascos mucho más genuinos y consecuentes, y no creo que a ninguno de los dos puedas tildarlos de tímidos en la defensa de Euskal Herria Libre y Socialista o de españolistas.

    Tú, a pesar de tus palabras al respecto, no has sido comunista en tu vida; como mucho has creído serlo. No existen los ex-comunistas, AskeTaLibre; el comunista lo es para siempre, como el científico formado y experimentado.

    Salud y análisis marxista, que es el único que muestra el camino de salida. Por la Clase Obrera de cada Pueblo y Nación del mundo.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Miér Nov 09, 2011 2:42 pm

    JoseKRK escribió:



    Y tus últimas frases, cargadas de xenofobia, evidencian que, pienses lo que pienses de ti mismo y digas lo que digas sobre ti mismo, estás objetivamente mucho más cerca del fascismo que del Comunismo, AskeTaLibre.



    Me temo que el que no ha entendido ni palabra eres tu, si tras la lectura de dichas dos ultimas frases esa es la conclusion que sacas, en ningun momento de mi mensaje hay tales comentarios xenofobos, entendiendo por xenofobia el desprecio, el odio y el rechazo del extranjero. Decir que desde Euskal Herria no tenemos que pasar por Madrid para nada, que no necesitamos interlocutores ajenos a nuestro pais ni intermediarios que supuestamente nos representen, es xenofobo, es mear fuera del tiesto.

    Decir que las realidades socioeconomicas son distintas es xenofobo?? hablar de la clase trabajadora como una masa informe, en la que todos son iguales, sin atender a las realidades de cada cual es un error...

    No creo en realidades uniformizadoras, y no creo en pretender dar las mismas soluciones a realidades diametralmente opuestas.


    No haceis mas que comentarios contradictorios, decir que la izda abertzale se esta aislando o se ha quedado aislada, cuando otros precisamente desde aqui critican lo contrario, es cuanto menos curioso. la mayor critica que se la hecho ha sido precisamente la contraria, ahora vienes a decir que esta ailsda... Aislada de quien???


    No teneis discurso alguno, no teneis solucion alguna a un problema que desconoceis y para el que llevais como 100 años pretendiendo encajarlo en vuestro discurso, sin encontrarle acomodo, aportando las misma recetas ya pasadas, caducas y alejadas de toda realidad

    y respecto de lo de Castilla y España varias reseñas historicas: en los dias de la conquista de Navarra se hacen referencias continuas a España y a los españoles, como ajenos y enfrentados a Navarra y a los navarros. el Duque de Alba exige a los pamploneses que se hagan "españoles", y su propio cronista, Luis Correa, llama continuamente "españoles" a los conquistadores (esto es, a los castellanos). Otro de los mitos de la epoca es el de la hispanidad originaria, y asi Antonio Nebrija dice de la conquista que de "este modo fue Navarra reintegrada a su España, despues de haber estado cerca de 600 años, empezando por Iñigo Arista, gobernada por indigenes o por reyes traidos de otras pàrtes"

    Como decia la biografia de un historico dirigente abertzale, al final de su vida ya anciano, y simplificado al maximo su ideario politico "Mira muete, aqui no hay mas que vascos y antivascos, y la gente mala abunda entre estos ultimos." "Los vascos somos como el corcho, nos pueden tener un tiempo bajo el agua, pero al menor movimiento siempre salimos a flote"

    Aqui no hay mas que gente en contra o con nosotros, asi de simple, sin mas condicionantes ni añadidos, a favor del derecho de autodeterminacion en Euskal Herria o contrario a él, sin mas peros, puede, acaso, quizas, si....


    O me quieres como soy o no me quieres, por que un amor con condiciones no lo es.



    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por Asterix M-L Miér Nov 09, 2011 5:00 pm

    Decir que desde Euskal Herria no tenemos que pasar por Madrid para nada, que no necesitamos interlocutores ajenos a nuestro pais ni intermediarios que supuestamente nos representen, es xenofobo, es mear fuera del tiesto.

    Pero yo no entiendo cual es exactamente la diferencia entre pasar por el centralismo españolista (Madrid es una ciudad del territorio nacional castellano, esto es así se pinte como se pinte) a pasar por el centralismo capitalista (BE, FMI...) ¿Cual es la diferencia? ¿Que la burguesía vasca va a poder explotar más independientemente al trabajador vasco? Es que de verdad que no lo entiendo.

    ¿Me puedes explicar un poco más desarrollado qué diferencia percibe el trabajador vasco (la mayoría nacional, vamos) entre una Euskal Herria como está ahora mismo y una Euskal Herria conformada como estado dentro del sistema capitalista?

    hablar de la clase trabajadora como una masa informe, en la que todos son iguales, sin atender a las realidades de cada cual es un error...

    Me dejas anonadado, es que si dices lo que yo he entendido (diferencias entre la clase trabajadora en dependencia de la nación que habiten) me dejas flipando. Me he quedado frío, vamos. Osea que tú como trabajador vasco, por ejemplo, tienes una diferencia de clase con un trabajador de Sevilla o de Salamanca por ejemplo ¿no?

    De verdad espero que el catarro me haya hecho malinterpretar la frase.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Miér Nov 09, 2011 7:10 pm

    Pues debes de ser otro que me malinterpreta, sera por que me expreso muy mal.

    No me ha hecho ninguna gracia que me despachen en 3 lineas llamandome racista, xenofobo, fascista e ignorante por no entender ni lo que leo.

    Asi de claro ha sido el asunto. Aqui algunos no tienen ni que molestarse a la hora de disimular los insultos, no necesitan morderse la lengua por que tienen patente de corso...

    Quien ha hablado de diferencias entre miembros de la misma clase trabajadora por cuestion de su nacionalidad?? yo he dicho eso o es lo que tu has entendido???


    Me temo que los que teneis una incapacidad manifiesta de entender lo que leeis sois vosotros, que teneis encima un monton de prejuicios y acabais entendiendo lo que de antemano quereis entender.


    Vamos a ver, la diferencia no esta en de donde es un trabajador, sino de sus condiciones obejtivas de vida, de su entorno social, de su propia realidad...


    Acaso te crees que es lo mismo un currela aleman que viaja en un BMW, veranea en España, Italia o Grecia, o Estados Unidos con su mujer y dos hijos todos los años, que trabaja en una importante empresa alemana, con unas condiciones laborales determinadas, con unas condiciones sociales de retiro, de asistencia medica, etc etc que un currito de Murcia
    al que su jefe le paga 800 euros y le dice que se suba a un tejado sin arnes etc etc etc y que si no lo hace tiene a 200 marroquis a la cola que subiran por 500 euros???

    Acaso te crees que es lo mismo mi vecino, que lleva 30 años en una cooperativa, gana 2500 euros, que tiene una calidad de vida mas que aceptable, que vive en un entorno determinado, que un currela de Ghana que vive en una infravivienda de Sestao y trabaja ilegalmente por 600 euros??


    Es la misma la realidad de esos dos trabajadores??? es mi realidad la misma que la tuya, que la de JOseRKR, que la de cualquier otro que participà en este foro?? No lo se, pero seguramente seran realidades muy diferentes por desarrollarse en entornos muy diferentes con realidades economicas muy diferentes


    Preguntar como preguntas cual sera la diferencia para un trabajador vasco entre una Euskal Herria soberana y una CAV como ahora es simplemente no saber ni por donde te da el aire, asi de simple. No tienes mas que mirar a tu entorno mas cercano para responderte a ti mismo...


    Acaso te crees que es casualidad que aqui haya menos paro, menos crisis, mejores ratios a todos los niveles sociales, mejor sanidad mejor sistema educativo etc etc (comparando evidentemente con nuestro entorno mas cercano)

    Y esto no es de ahora...


    A que te refieres con "clase trabajadora vasca"?? por que es que me da que hablamos de diferentes trabajadores y diferentes realidades...


    La tarea es conseguir mejores condiciones laborales, mejores condiciones de vida, un sistema educativo propio de verdad, mejor sanidad, mejores comunicaciones, mayor nivel de vida, contar con una industria competitiva, exportadora, invertir en desarrollo y mejorar las condiciones de todos y cada uno de los vascos.

    es precisamente la actual situacion la que esta haciendo aumentar la explotacion esa de la que tu hablas, y continuar como hasta ahora es hacer precisamente nada, España esta en la mas absoluta de las bancarrotas, es un inmenso agujero negro que nos acabara absorbiendo a todos los niveles y nos arrastrara a su mediocridad, de hecho cada vez mas las relaciones laborales se nos estan igualando, cada vez se nos esta imponiendo mas que a la hora de firmar un convenio firmemos el de MAdrid, es decir el español, el Estatal, renunciando al convenio vasco, o al provincial, por ser las condiciones muchisimo peores, con menos derechos, una basura vamos...


    En ello andan muchas empresas, muchas de ellas por cierto españolas...

    Preguntar qué diferencia vera un trabajador vasco es ser un completo ignorante, y como creo que no es el caso, simplemente pienso que llevas delante de los ojos un velo que te hace decir lo que dices, cuando sabes perfectamente que no es asi, anteponiendo intereses partidistas precisamente a la consecucion de mejoras sociales y laborales para esa " clase trabajadora vasca" de la que tanto hablas.

    A mi tu y otros si que me dejais anonadados, aparte de insultado...


    AQui lo que se trata es de quien esta por el derecho de autodeterminacion sin ambages, por ser un derecho democratico y quien en la practica esta en contra...


    Para conseguir el que? una republica socialista, una republica parlamentaria un estado burgues explotador, una monarquia o una republica bananera?? pues mi imagino que esa sera la siguiente etapa del camino, por supuesto, tb lo decidiremos los propios vascos sin ingerencias de nadie.

    Por el camino en mas de 30 años deje a muchos comunistas que se comian el mundo, con los que llegariamos hasta la luna, que estarian con nosotros, por que era justo democratico, aunque no compartieramos al 100 % el analisis de muchas cuestiones... ya ves donde quedo toda esta gente, y ya ves donde andan, y ya ves donde estaran... Psseeee qué quieres que te diga, para tan corto viaje no hacia falta tanta alforja ideologica, que mas que otra cosa es una pesada losa

    se sigue hablando de trabajadores vascos, se sigue hablando de condiciones y mejoras sociales como antaño, se sigue trabajando en el dia a dia desde el sindicalismo de verdad, el propio, el sindicalismo vasco y no el de los traidores de CCOO y UGT que no nos representan, se siguen dando pasos, pero curiosamente no esta ninguno de aquellos.

    el socialismo de verdad es el del dia a dia, es el de pequeños pasos reales, y hoy por hoy en Euskal Herria pasa por sumar fuerzas y abogar por la independentzia.


    Ese es el camino y no otro, aqui y ahora en Euskal Herria. En el Estado, o en sus regiones o lo que sea, ellos tendran sus propias recetas para solucionar sus problemas, muchos de ellos comunes por supuesto, pero nosotros por fin hicimos nuestro propio analisis, establecimos nuestro propio camino, nos dimos las que creemos que son las mejores soluciones para nosotros, los vascos, por tener problemas especificos, y una realidad propia, y esto es lo que jode, que lo hayamos hecho sin mirar a Madrid, ciudad castellana dices, capital de España digo yo, habiendo saltado por encima de muchos, que no nos ven mas que como un apendice local de su soñado paraiso comunista español.

    Ala y dejo de escribir que estoy de baja, me encuentro fatal, me cabreais inutilmente y encima me agoto y ya no tengo edad para andar aqui escribiendo estos tochazos.


    Última edición por AskeTaLibre el Miér Nov 09, 2011 7:26 pm, editado 1 vez
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por JoseKRK Miér Nov 09, 2011 7:20 pm

    Nada, tranquilo, AskeTaLibre que ya te contestaré algo más adelante.

    Resulta que ya tenía la respuesta casi acabada, después cerca de media hora de teclear (que me cuesta mucho, porque soy muy torpe con el teclado y escribo con dos deditos, muy lento y con errores a cada paso, que he de corregir) y no sé qué coñó de tecla toqué que se cambió la página de escribir el mensaje por el índice general del foro y perdí todo el contenido.

    Era una respuesta de la mías, argumentada putno a punto meticulosamente y me jodió una barbaridad. Y luego, como estoy enfermo, no me he encontrado con fuerzas de entrar en harina otra vez, pues me enfrasqué mientras en un debate algo más ligero con otro forero.

    Como tarde, mañana (salvo que me suba la fiebre y deba guardar cama) te contesto y aclaro cuanto dije.

    Salud.

    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Miér Nov 09, 2011 7:38 pm

    Pues ya somos dos lo enfermos, con fiebre, en mi caso con neumonia, y encima a mi perrillo (él si que es un verdadero burgues, como vive el tio) le ha dado por morderme el cable del cargador del portatil, con tan mala suerte que se me apaga y enciende solo al estar el cable medio partido... asi que se me borran los mensajes cuando escribo.


    y claro, tras llamarme racista, xenofobo, fascista, e ignorante (nada del otro mundo) pues como que me subio la fiebre.


    La proxima vez llamame menos cosas o espacia los insultos en mas mensajes, asi no me sentire obligado a responderte.

    saludos
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por JoseKRK Miér Nov 09, 2011 7:52 pm

    Bueno, pues mejórate rápido.

    Respecto a los insultos, sin duda que me he pasado y pido disculpas por ello.

    Sí quiero aclarar que lo que defino y califico son las posiciones políticas que entiendo que defiendes en varios asuntos, no a tu persona como tal. Y que ignorante es algo que ni te he llamado ni he insinuado jamás que lo seas.

    La única referencia personal directa que he hecho hacia ti es la de negar que seas o hayas sido un verdadero comunista.

    Pero ya entraré en el fondo de la polémica mañana.

    Salud y cuídate esa neumonía. Lo mío, afortunadamente no es tan serio esta vez.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por carlos Miér Nov 09, 2011 10:37 pm

    Es que os guste o no, hay que pasar por Madrid, porque es el estado español el que oprime a Euskal Herria , es el y no otro EL QUE IMPONE UNA OCUPACION MILITAR .Se pretende alcanzar la liberación nacional, pero contando solo con las formaciones DERECHISTAS vascas ligadas algunas a la oligarquía española...cuando la única manera es contando con el resto de la clase obrera del estado, con su apoyo y aliento. Y con ese discurso, pues que quieres que te diga...

    ¿La cosa es vascos contra españoles? Discurso chovinista y patriotero ligado a los instintos más básicos del hombre, que en nada resolver sus problemas fundamentales? Pues conmigo no conteis.

    Habeis descubierto la pócima mágica, ahora los malos son los comunistas, y los buenos Eusko Alkartasuna LOS MISMOS QUE FUNDARON LA ERTZAINA QUE ASESINO A PATRIOTAS VASCOS jaja , solo con que digan ser vascos , lo demás que más da!!! podrán ser hasta de sectas ultracatólicas como el Opus

    POR CIERTO ARGALA ERA COMUNISTA,MARXISTA-LENINISTA Y ASÍ TANTOS Y TANTOS LUCHADORES DE LA IZQUIERDA ABERTZALE ...parece que lo tratas como algo ajeno!! se te ha debido pegar mucho el trato con los colegas de EA
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por Asterix M-L Miér Nov 09, 2011 11:01 pm

    Aquí hay un fallo de percepción y muy grande, además.
    AskeTaLibre al menos a mi no me has entendido nada de lo que he dicho en numerosísimas ocasiones. Primero te aclaro que en mi mensaje anterior si lo lees con un poquito más de calma verás que anteponía la posibilidad de haberte malentendido, es decir yo mismo no descartaba haberte entendido mal. Relajate un poco porque no me has entendido un coño de lo que he dicho.

    España es un mojón, así de sencillo.
    España es un puto papel, no existe en un plano nacional. Igual que el Reino Unido no existe, existe Inglaterra, Cornualles, Gales, Escocia, Irlanda, más no el Reino Unido. España similar. No podemos señalar territorialmente a España desde un punto de vista histórico porque España es una cárcel de naciones y su existencia es el resultado de esa cárcel.

    Podemos señalar españolistas (ciudadanos que defienden dicho proyecto artificial), podemos señalar Estado (a través de sus mecanismos militares, policiales, judiciales, institucionales, etc) pero no podemos señalar "españoles". No me vengas con que un castellano en la época de la polca dijo la palabra "España" porque cualquiera nos podría empapelar Euskal Herria con papeles que nombran a nuestras ciudades "La muy noble fiel (a España)" o con declaraciones en las Américas donde vascos hablan en nombre del Imperio Español.

    Si a la luz de lo que tú dices los castellanos son españoles, los vascos también.
    Es MUY distinto que las capas populares vascas tengan más conciencia de esto que las castellanas, a que Euskal Herria sea realmente menos española que Castilla.

    Es que no es objetivo tu análisis sobre Castilla, y muchísimo menos es justo para la población de esa país.
    Podemos hablar de avances en las conciencias, podemos hablar desarrollos en las capas populares, pero desde luego no podemos poner en duda las nacionalidades porque por simple ley física de "Causa y Efecto" eso españoliza Euskal Herria.

    Hay castellanos, hay vascos, hay andaluces, catalanes, galegos porque existen esas realidades nacionales pero no hay españoles. De hecho afirmar la realidad "pluri-nacional" del Estado, cosa que se hace incluso desde la reacción españolista, es ya afirmar que no existe España como una nación per sé.

    Si todas las naciones poseen el mismo problema, aunque de forma irregular, es que es demasiado obvio que el internacionalismo es una herramienta impresincible. Lógicamente ha habido ciertos sectores que escudándose en eso han querido convertir las experiencias de lucha nacionales en el apéndice de sus propias luchas (que parten de la idea ideológicamente incoherente, de validar la existencia de un Estado que no es más que el producto del imperialismo) y es lógico que eso ha producido un choque histórico: pero en realidad eso no hace más inválida la teoría inicial.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Nov 10, 2011 11:51 am

    carlos escribió:Es que os guste o no, hay que pasar por Madrid, porque es el estado español el que oprime a Euskal Herria , es el y no otro EL QUE IMPONE UNA OCUPACION MILITAR .Se pretende alcanzar la liberación nacional, pero contando solo con las formaciones DERECHISTAS vascas ligadas algunas a la oligarquía española...cuando la única manera es contando con el resto de la clase obrera del estado, con su apoyo y aliento. Y con ese discurso, pues que quieres que te diga...

    ¿La cosa es vascos contra españoles? Discurso chovinista y patriotero ligado a los instintos más básicos del hombre, que en nada resolver sus problemas fundamentales? Pues conmigo no conteis.

    Habeis descubierto la pócima mágica, ahora los malos son los comunistas, y los buenos Eusko Alkartasuna LOS MISMOS QUE FUNDARON LA ERTZAINA QUE ASESINO A PATRIOTAS VASCOS jaja , solo con que digan ser vascos , lo demás que más da!!! podrán ser hasta de sectas ultracatólicas como el Opus

    POR CIERTO ARGALA ERA COMUNISTA,MARXISTA-LENINISTA Y ASÍ TANTOS Y TANTOS LUCHADORES DE LA IZQUIERDA ABERTZALE ...parece que lo tratas como algo ajeno!! se te ha debido pegar mucho el trato con los colegas de EA


    No comparto la estrategia que comentas, mas que nada por que no la veo factible ni real. No se cual es la única manera de alcanzar la liberacion nacional, o si hay varias posibilidades, no se cual es la mejor, desde luego se intento una via, y ahora se ha abierto otra. Los resultados pues ya los veremos, pero me niego a iniciar vias que considero avocadas al fracaso, como la que promueves.
    Veo que dentro de ti aun estas supeditado a Madrid, es logico, los oprimidos acaban pensando que tienen que pedir permiso a su opresor. Contar con la clase obrera española?? en qué planeta vives??? Qué te crees que no me gustaria??? pero eso no es real ni lo va a ser.


    La cosa no es de vascos contra españoles, la cosa no es nadie contra nadie, la cosa es respeto por los derechos democraticos, aquellos que en el Estado compartan algo tan obvio, evidentemente no son enemigos de nadie. Yo desde luego no hablo de liberacion en contra de nadie, como no habla un divorciado que se divorcio en contra de su esposa... se divorcia por que es lo que libremente decide, se divorcia por que cree que es lo mas conveniente para sus intereses, para su vida, y sobre todo como te digo, por que le da la gana y no esta a gusto como esta, asi de simple.


    Los comunistas malos, EA muy buena??? aqui los buenos son los que estan contigo y te apoyan, los malos son los que no lo hacen. Los buenos son los que apoyan el derecho de autodeterminacion sin ambages ni condiciones, los malos son los que no lo hacen, lo cuento tal y como lo pienso.

    Con la edad voy simplicando el asunto al maximo, como ya te habras dado cuenta. Siento no ser mas retorcido en mis analisis.


    Eres muy libre de estar en donde creas oportuno, por supuesto, si quieres alinearte con aquellos que nos niegan nuestro derecho a decidir escudado en otras cuestiones hazlo, por que al final eso sera asi. Alineate con la derecha española, con el PP, con UPN, con UPD etc etc... haces bien, quizas entonces estes donde tengas que estar, que todos esos si que son de izdas de verdad, no la IA que son todos unos racistas, fascistas y xenofobos, como aqui me llaman algunos. HAces como te digo perfectamente bien. Quizas no es que tu no quieras formar parte de ello, sino que igual es que no queremos el resto que seas tu el que forme parte de nada, por que obstaculos, trabas, zancadillas y problemas los tenemos todos y mas, como para encima tener en casa pepitos grillos vocingleros, chillones, eternamente cabreados e insatisfechos, a los que nunca les parece nada suficiente, y que lo que desearian es colgar a todos los empresarios de las farolas, fusilar a media Euskal Herria, entre ellos a gran parte de los que estan con nosotros por el derecho de Autodeterminacion. Anda y buscate otras trincheras belicas que vayan mejor con tu historia.

    El sr, Rafa Larreina podra ser de lo que le salga de los huevos, faltaria mas, lo unico que se de el es lo ultimo que dijo en el mitin del Anaitasuna, eso es lo unico que me interesa. Si va todos los dias a misa se flagela con cilicios y despues se mete un pepino por el culo y encima lo disfruta, pues hace perfectamente.

    Por cierto, quizas habria tb que saber antes de menospreciar, insultar, difamar a nadie por meros cliches y prejuicios quien es cada cual:

    Biografía

    Nació el 19 de mayo de 1956 en Vitoria-Gasteiz, en el seno de una familia trabajadora. Su padre conductor mecánico de bomberos y uno de los cuatro primeros conductores de los autobuses urbanos de la ciudad, fue aviador de la República y sufrió exilio en el estado francés, donde estuvo recluido en los campos de Argelès sur Mer y en Gurs, y de vuelta a España sufrió el internamiento en el campo de concentración franquista de la Playa de la Magdalena de Santander y fue sometido a Consejo de Guerra. La familia de su madre en los comienzos de la guerra de 1936 formó parte de los grupos que escondieron a líderes del Partido Nacionalista Vasco que eran perseguidos por el régimen franquista. Esas dos culturas familiares, republicana y abertzale, han estado siempre presentes en su actuación social y política.
    Estudió Económicas en la Universidad del País Vasco y postgrado en el IESE. Fue miembro activo de los movimientos estudiantiles de los últimos años de franquismo y primeros de la transición, siendo elegido en varias ocasiones representante de los estudiantes en la Junta de Facultad. También en esa época se declara objetor de conciencia negándose a cumplir el servicio militar obligatorio y participa, activamente durante más de una década, en los movimientos de objeción de conciencia e insumisión que llevaron a la abolición del servicio militar obligatorio (SMO) o conscripción.
    Su labor profesional se inició como Corresponsal en el Pais Vasco de la revista Actualidad Económica (1978 – 1981), de donde pasó a dirigir el Departamento de Información Económica y Prensa en SEA Empresarios Alaveses (1982 – 1989) hasta su incorporación a la política activa como Parlamentario Vasco. Desde julio del 2009 es Director-Gerente en RALAVA Consultores de Comunicación SL.


    Formó parte también del equipo municipal del alcalde de Vitoria-GasteizVitoria, José Angel Cuerda, entre 1987 y 1990, como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Renovación del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz.
    Como representante de Eusko Alkartasuna fué uno de los firmantes del Acuerdo de Lizarra y ha participado de forma directa en los diferentes procesos que en los últimos catorce años (1997-2011) se han desarrollado en el País Vasco para conseguir la Paz.


    Etc etc etc... Es decir a la vista de dicha biografia es un completo opresor del pueblo vasco, un fascista de extrema derecha, y lo mejor que podemos hacer es fusilarlo contra una tapia, no te jode...


    Argala nacio en el 49 y fallecio en 1978, y efectivamente era marxista-leninista y???? Quien ha dicho que sea ajeno ??? Tu qué crees que haria ahora mismo Argala???


    Aun asi pretender saber lo que diria Argala hoy en dia en base a lo que decia entonces es una autentica estupidez, aunque puedo imaginar que no seria muy distinto a lo que decimos el 95 % de los que sí seguimos contando y no ponemos palos en las ruedas.


    Que se me ha pegado el trato con quién??? Hombre, de quien no se me pegara nunca nada es de aquellos que niegan la liberacion nacional y hasta niegan la propia existencia del Pueblo Vasco y su capacidad de decidir... A ti parece que a fuerza de echar espumarajos por la boca vas a acabar subiendote a su carro por no se que historias... alla tu.


    Pon los pies en la tierra, ARGALA murio en el 78, y si ARGALA siguiera diciendo exactamente lo mismo y de la misma manera hoy en dia me parececia un estupido, y no creo que lo fuera... ARGALA estaria jo ta ke por la independentzia y por el sozialismo, por supuesto, pero en el 2011, y sabria perfectamente que primero hay que ser independientes, y luego cada cual defendera el modelo social que crea mas oportuno.


    si algo hay que tener claro, es que la actual correlacion de fuerzas, la actual situacion, nos obliga a ser mas inteligentes, astutos y practicos que cualquier otra consideracion, por esa y no otra cuestion la IA no ha sido borrada del mapa, por saber adaptarse.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por JoseKRK Jue Nov 10, 2011 12:35 pm

    Pues nada, camarada AskeTaLibre; me pongo a la tarea de responder antes de que pase más tiempo y me encuentre más debilitado; aunque he de decir que la mayor parte de lo que te iba a contestar (y que escribía ayer en vano, pues lo perdí entero tras cerca de media hora de tecleo) ya te lo han dicho entre los camaradas Carlos y Astérix M-L.

    Empiezo por reiterar mi peticion de disculpas por mi crítica tan agria y poco cuidadosa con tu dignidad personal, ya que te he ofendido, cosa que en realidad no pretendía; pero es evidente que me pasé al menos un par de pueblos y me disculpo por ello, decidiendo además que no me permitiré que vuelva a suceder. Seré mucho más pulcro y respetuoso en adelante, que no menos duro en la crítica.

    Y voy con ello, si todavía estás interesado en leerme (entendería que se te hubieran quitado las ganas hasta de pensar en mí).

    Lo primero que me llama poderosamente la atención camarada, es que no te he leído en ningún momento defender la conquista y creación de una Euskal Herria Libre y Socialista. De hecho, aún a estas alturas, no tengo nada claro qué defiendes en concreto respecro a E.H. Y créeme si te digo que eso dificulta extremadamente calibrar y comprender tus declaraciones y tus comentarios, pues no se ve nunca de manera clara a dónde apuntan o pretender conducir.

    "Me temo que el que no ha entendido ni palabra eres tu, si tras la lectura de dichas dos ultimas frases esa es la conclusion que sacas, en ningun momento de mi mensaje hay tales comentarios xenofobos, entendiendo por xenofobia el desprecio, el odio y el rechazo del extranjero."

    Lo cierto es que repasando el texto que escribiste y que comento en primer lugar, es verdad que te imputé una xenofobia que ahí no estaba patente; pero sí ha aparecido en tu réplica y la señalo: con copiaypega en negrita:

    "Como decia la biografia de un historico dirigente abertzale, al final de su vida ya anciano, y simplificado al maximo su ideario politico "Mira muete, aqui no hay mas que vascos y antivascos, y la gente mala abunda entre estos ultimos." "Los vascos somos como el corcho, nos pueden tener un tiempo bajo el agua, pero al menor movimiento siempre salimos a flote"

    Aqui no hay mas que gente en contra o con nosotros, asi de simple, sin mas condicionantes ni añadidos, a favor del derecho de autodeterminacion en Euskal Herria o contrario a él, sin mas peros, puede, acaso, quizas, si....


    O me quieres como soy o no me quieres, por que un amor con condiciones no lo es."



    Bueno, si esas frases, que asumo que das por válidas cuando las citas como refuerzo de tus argumentos, no denotan xenofobia (se puede reformular la primera más clara así, sin problemas: los vascos somos mayoritariamente buenos; los no vascos son mayoritariamente antivascos y malas personas y , la segunda subrayada que divide el mundo en vascos y en los demás, agrupados en bandos que presentas como enemigos irreconciliables), pues camarada, francamente no sé qué denotan; pero concordia y respeto no condicionados por motivos de raza, de nacionalidad o de cultura, desde luego que no transmiten. Yo sostengo que denotan xenofobia.

    Y la última frase la veo admisible en un crío de hasta seis añitos, pero no en un adulto que comprende que a cada derecho corresponde un deber y que el respeto y el amor se conquistan y son condicionales cuando ya no eres niño. Pero bueno. Lo cierto es que son frases que no entran en el fondo político del asunto, pero que denotan tendencias ideológicas sumamente peligrosas e inmaduras. Si las secundas, tú mismo; pero entonces no me reproches que identifique a quien las secunde con posturas xenófobas y con análisis poco serios, poco profundos e infantiles, camarada.

    "Decir que las realidades socioeconomicas son distintas es xenofobo?? hablar de la clase trabajadora como una masa informe, en la que todos son iguales, sin atender a las realidades de cada cual es un error..."

    Ya te he señalado lo que consiero xenófobo, que no es lo que señalas en esta frase sino en otras dispersas por este y otros comentarios tuyos.

    Respecto a lo de afirmar que la clase trabajadora es única, jamás lo he dicho ni lo he escrito. De hecho, en mi comentario dejo bien claro el desarrllo desigual de cada Pueblo y Nación del actual Estado español (que es lo único "español" que existe; el Estado burgués imperialista y monárquico que somete a todos los trabajadores de todos los Pueblos y Naciones bajo su jurisdicción y dominio. Aparte de lo que diga la burguesía al mando de dicho Estado, no existe objetivamente "lo español"). Luego debes referirte a otro cuando señalas ese defecto de uniformar lo diverso.

    Para todo comunista (concepción vital integral que es evidente que desconoces hasta en sus fundamentos básicos), es crucial la distinción entre las diferentes capas de la Clase Trabajadora (como son la Clase Obrera; el Campesinado; los pequeños propietarios que no explotan trabajo ajeno y los asaliarados en general) que tienen contradicciones no antágonicas entre sí y tienen una fuerte base de intereses objetivos comunes por la posición y función general que ocupan en el sistema productivo social.

    Curiosamente, también remarqué en más de una ocasión el notable avance subjetivo de las masas populares y de la Clase Obrera de Euskadi respecto a sus equivalentes en los demás Pueblos y Naciones del actual Estado español. Pero bueno, como me metes en un colectivo que no especificas y me identificas con ese colectivo en el que me has metido, cuando yo siempre hablo de manera individual pues no represento a ninguna organización ni partido, pues me imputas cosas que yo no sostengo ni defiendo. Eso enreda las cosas y luego mis réplicas son más largas de lo habitual hasta en mí, que no soy breve escriibiendo, precisamente.

    Respecto al resto de tu réplica a mi comentario, no tengo nada que añadir a lo dicho ya por Carlos y Astérix, salvo un par de cosas más que ellos no han tocado. (Hay más cosas que podría decir y puntualizar, pero lo voy a dejar en el tintero de momento para no alargar esto, ya de por sí muy largo).

    La primera es tu afirmación de que yo he dicho que la IA está aislada o se está aislando, lo que es falso, ya que yo no lo he dicho.

    Lo que yo he dicho de la IA es que se está disgregando (desuniendo, vamos) a ojos vista y que espero que, al menos, de esa disgregación salga la organización M-L que, como vanguardia revolucionaria del proletariado vasco, lleve a Euskadi hacia lo construcción de un Estado Libre y Socialista (de hecho es que ya sabes que considero que sin Socialismo, no hay Estados libres de veras).

    Lo que sí he dicho que se están aislando, incluso dentro del MLNV, son las personas y organizaciones que defienden posturas políticas xenófobas y aislacionistas, como considero a las tuyas por lo reseñado más arriba; pero no he dicho que la IA se está quedando aislada. Nada más lejos de la realidad, pues la IA ha empezado un proceso de convergencia con posturas socialdemócratas mucho más a la derecha de las que ha defendido hasta hace poco, lo que le llevará a coaliciones políticas de las que hasta ahora no disponía con otras fuerzas políticas del estado español y a participar del juego parlamentario estatal español. Y eso al tiempo que se digrega por ese giro político que no todos en el MLNV comparten. Hay un porceso de disgregación interna y de agrupamiento externo, de ampliación de la capacidad de formar coaliciones por su derecha y con fuerzas no vascas.

    Nadie sabe qué saldrá de este cambio táctico que aparenta ser hasta cambio de estrategia. Ya veremos. Y me preocupa, pues en contra de lo que me imputas, defiendo la existencia de una Euskadi Libre, Soberana y Socialista, como lo defiendo de todos los Pueblos y Naciones del Estado y del mundo que así lo decidan con la alianza de la clase trabajadora en el poder.

    Lo que pasa es que estoy convencido (y me baso para ello en el Marxismo-leninismo y en el desarrollo histórico del conflicto vasco, con más ostias que éxitos, desgraciadamente) de que la estrategia de base del MLNV y de la IA es errónes de raíz, por faltarle el enfoque M-L protagónico.

    Los discursos sin soluciones los tenemos hasta el día de hoy todos, vascos y no vascos, camarada.

    En el asunto del avance hacia el Derecho a la Autodeterminación y la liberación Nacional y Clasista, nos llevamos estrellando más de un siglo todos en esta puta "España". El franquismo y sus precedentes y herencias han sido devastadores para los intereses de las masas populares y trabajadoras de todo el territorio bajo dominio del Estado español. Euskadi no está más cerca de la Independencia y el Socialismo que hace 30 años, como tampoco los demás.

    Discurso tenemos. Soluciones aún no. En ello estamos, buscando sin descanso; pero no es fácil, amigo; para nadie. Así que baja un poquito los humos, te lo pido, que no tienes mucho en qué sustentarlos, como los no vascos. Y eso no es agradable para nadie más que para la alianza de burgueses vascos, catalanes, castellanos, gallegos..... franceses, yanquis, alemanes, británicos, etc. que mantienen nuestra opresión de clase, nacional y de género mediante el mecanismo del Estado español (que es Estado Imperialista ya) a todos los Pueblos y Naciones que tenemos la desgracia de estar bajo su bota opresora y exprimidora de trabajadores.

    Salud.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por carlos Jue Nov 10, 2011 4:19 pm

    Asketalibre tu discurso no se sostiene .Los verdaderos comunistas, tanto vascos como de fuera, siempre han defenido la autodeterminación de Euskal Herria sin ambajes ni medias tintas

    EA en cambio no , de palabra sí, pero en los hechos no, entre otras cosas porque defienden el capitalismo y eso hoy día conlleva supeditarte al FMI o a la potencia imperialista de turno. De todas formas a mi con el derecho a la autodeterminación no me basta.

    Y bueno si quieres montarte la utopía de que se puede alcanzar la autodeterminación sin derrocar a madrid
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Nov 10, 2011 6:22 pm

    carlos escribió:Asketalibre tu discurso no se sostiene .Los verdaderos comunistas, tanto vascos como de fuera, siempre han defenido la autodeterminación de Euskal Herria sin ambajes ni medias tintas

    EA en cambio no , de palabra sí, pero en los hechos no, entre otras cosas porque defienden el capitalismo y eso hoy día conlleva supeditarte al FMI o a la potencia imperialista de turno. De todas formas a mi con el derecho a la autodeterminación no me basta.

    Y bueno si quieres montarte la utopía de que se puede alcanzar la autodeterminación sin derrocar a madrid


    En cuentro una cierta contradiccion en tu mensaje: defiendes el derecho de autodeterminacion sin ambajes, pero con el derecho de autodeterminacion no te basta... por lo tanto no te es suficiente y lo condicionas a otras cuestiones, yo no.


    Yo no quiero derrocar en Madrid absolutamente nada, no considero como paso previo ni derrocar en España nada, ni instaurar sistema alguno, por que considero que eso es una cuestion que deben decidirla los ciudadanos españoles, otra cosa es lo que yo prefiera...


    Que EA no ha defendido nunca el derecho de Autodeterminacion??? me temo que realmente el que estas absolutamente alejado de la realidad eres tu y no yo, vives en tus mundos de yuppi...


    No te recordare a militantes historicos de EA, muchos de ellos por cierto gudaris del 36.

    Me temo que estas altamente fanatizado y pretender lo que pretendes, una republica socialista en pleno siglo XXI en pleno corazon de Europa, absoluta y totalmente ortodoxa, es una autentica locura, no ya solo utopica, sino absolutamente antidemocratica.


    Se empiezan a leer opiniones por ahi de que ya alguien esta moviendo hilos para que precisamente ocurriera esto, que no es otra cosa que provocar disenciones internas, escisiones etc etc, y parece ser que en este caso vendran de los alucinados, abducidos, sectarios y fanaticos como algunos usuarios de este foro.


    Su unico interes es precisamente restar fuerza al movto, independentista, que es el unico que realmente les preocupa. El resto, 4 gatos dispersos en 200 partidos que nadie los conoce, que se crean y se hacen desaparecer una docena al dia, que no tienen representacion politica alguna, que suman un puñado de votos, que no se ponen de acuerdo absolutamente en nada, que no saben ni lo que quieren, que carecen de proyecto alguno, y mucho menos uno comun, pues son tales los disparates que algunos defienden que parece un museo de los horrores de hace 1 siglo, esos no preocupan ni lo mas minimo.


    Desde luego si la IA es eso, y esta gente tiene mayor peso del que yo creo que tienen, que espero poco pues son 4 chalados a los que siempre todo les parecera insuficiente, todo logro social o politico les parecera una mierda, aunque sea mas de lo que jamas hayan soñado, pues como digo si son eso, desde luego es hora de darse de baja de ese club y levantar el vuelo.


    Aun asi ya llevo mucho tiempo pensandolo, tras 30 años de militancia, por que ahora, al menos en mi comarca, cuando nos reunimos los de los distintos pueblos, da autentica grima ver a la gente que alli se reune, aquello parece un desfile de freakies marginales, con una media de edad de 20 años escasos, diciendo una cantidad de sandeces que me dan ganas de darles con un palo en la cabeza, esas pintas, y todos con los ojos como bombillas de la cantidad de porros que se fuman al dia.


    Los 4 "normales" trabajadores, de una edad, minimamente serios y presentables que quedamos, es que alucinamos con aquel espectaculo...


    Entre estos alucinados hay alguno que tb dice cosas de estas, debera ser efecto del consumo de opiaceos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por DP9M Jue Nov 10, 2011 8:13 pm

    Nos habla de Utopias el pobre nacionalista .

    No solo utopico si no que además eres un desclasado, un trabajador alienado que no entiende o por problemas de capacidad o de interes, lo que significa la sociedad en la que vives. Pero tu entiendes que eres una pseudocolinia parte del territorio internacionalmente protegido y legitimo legalmente de un Estado Imperialista que tiene detras a la OTAN ? Tu eres consciente de ello fuera de tus pajas de cuatro montañeses que se creen independientes por gracia del espiritu santo y la virgen Maria ?

    Pero a ti quien coño te va a dar la independencia, que no te enteras.

    Obviamente si no reconoces la Lucha de Clases , la explotación de unos hombres sobre otros, y lo superditas todo a las luchas palurdas nacionalistas y raciales eres un enemigo de clase, lo reintero, un trabajador desclasado. Esos niños igual tienen más jodida idea que tu sobre lo que pasa pese a fumar porros, algo que tu, por lo que se ve y sin fumar, no te enteras ni de una mierda y menearias la colita contento con tal de que te dejen ir a los partidos de Futbol con la icurriña a soplar bubucelas.

    Sin embargo, un patriota comunista, le interesan otros asuntos que los palurdos nacionalistas no acaban de entender. Estos patriotas comprenden que la real libertad de su pueblo y su nación es cuando se lucha contra los opresores de los trabajadores. Patriotas, NO SON LA BURGUESIA, por que a ellos lo único que les interesa son los colores de los billetes que tienen en el bolsillo y para ello, se llenan la bocaza de discursos patrioteros y nacionalistas para captar a gente de miras cortas como algunos que pululais por este foro perdidos como tu.

    No se si entenderas, que el problema de todo trabajador, va mucho más allá que los colorines de una banderita que defiende los intereses de una clase parasitaria que no tiene patria a la hora de expoliar a los trabajadores de su misma nación, por lo tanto nuestro problema no es la jodida puta banderita para andar meneando el culo contentos a partidos de futbol a soplar bubucelas, por que la explotación sienta igual se haga con ikurriña a que se haga con rojigualda.

    Eso se llama miopia politica, llamalo, miopia de clase, que uno por incapacidad intelectual acaba regalando su culo y lo que es peor, su sangre los la bandera de otros, es decir, los colores de los Leuros del Bolsillo de una oligarquia Burguesa.

    Entones, hablando colega de Utopias, si el Socialismo esta lejos, si el salto cualitativo del tercer eslabón te parece irreal, si no te enteras de lo que es la lucha de clases en plena crisis con una casta social y empresarial parasitaria de la riqueza que producen los trabajadores mientras que estos, cada vez más casi tienen que pedir permiso para vivir y pagar por ello, tu Independentismo , olvidate de el, por que esta bien lejos. Si te crees que uno de los cntros industriales y economicos de España, va a "idnependizarse" por las buenas en un estado Imperialista amparado por la legalidad de Europa y la OTAN ( encargada en defender las fronteras legales de un estado de agresiones externas y itnernas), tu si que lo llevas claro, colega.

    Yo tengo mucha paciencia, y todos la tenemos, sabemos que las contradicciones del capitalismo no son suficientes ni por la radicalización del expolio ni por la conciencia de clase de la gente para un salto cualitativo, pero por lo menos, sabemos cual es la solución a los problemas y que soplar bubucelas con nuestra banderita nos sirve solo para pasar el rato en la taberna, pero que despues , a la hora de la verdad, hablando de COSAS SERIAS y no de palurdeces, lo que importa es la vida, trabajo y libertad de uno y es donde se tiene que conseguir la REAL INDEPENDENCIA de la clase trabajadora y tomar el poder de la riqueza que el produce y del estado que es legitimamente suyo. Ante esto último , colega, las banderitas solo sirven para limpiarse el culo con ellas.

    Haz caso a esos chavalines de 20 años, fumate un par de porros con ellos y igual sales un poco de tus historietas de marmitas magicas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por AskeTaLibre Vie Nov 11, 2011 10:29 am

    Me ha gustado mucho lo de las "bubucelas", a ver si las pedimos juntos por internet y nos salen mas baratas.

    Contenido patrocinado

    Un artículo bastante apropiado Empty Re: Un artículo bastante apropiado

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:14 am