Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Papa irá a Cuba

    entropia
    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 495
    Reputación : 519
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 63

    El Papa irá a Cuba - Página 3 Empty Re: El Papa irá a Cuba

    Mensaje por entropia Mar Abr 28, 2015 2:51 pm

    La Brujula escribió:Discúlpeme, parece que no me explique bien.

    El bloque existe y afecta a Cuba, eso todos lo saben, hasta los niños pequeños.

    Yo hacía referencia a las justificaciones tontas usadas para justificar (valga la redundancia) lo que no es justificable por la acción del bloqueo. Como dicen los cubanos ¡El ciclón es parte del bloqueo! Eso es cuando están amenazados por algún huracán.
    Se explicó usted antes perfectamente. Evidentemente que en Cuba existen desarreglos que, a primera vista, no parecen ser ocasionados por causa del bloqueo. Pero hasta cuando faltan productos que sí se producen en la isla, también el bloqueo puede estar detrás de ello. Le pongo un simple ejemplo, en la España de los años cincuenta cuando escaseaba el trigo (que sí se produce aquí en la meseta castellana), también era debido muchas veces a la falta de petroleo suficiente para su extracción, elaboración o transporte, por poner un ejemplo.

    De todas formas, ya veremos lo que ocurre en la isla una vez que el bloque haya desaparecido. En ese momento este debate ya no tendrá sentido.

    Un saludo
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    El Papa irá a Cuba - Página 3 Empty Re: El Papa irá a Cuba

    Mensaje por La Brujula Mar Abr 28, 2015 8:12 pm

    entropia escribió:Pero hasta cuando faltan productos que sí se producen en la isla, también el bloqueo puede estar detrás de ello.

    Usted tiene razón, eso también es cierto.

    Pero cuando un almacén de Suchel está desbordado de productos de aseo hasta el punto de tener que parar la producción de la fábrica, no existe justificación para que por un problema de coordinación, no estén en los mercados esos productos.

    Otro ejemplo casi reciente fue un abarrotamiento de productos agrícolas en el sur de La Habana que al final se perdieron en los almacenes de cada municipio, y todo porque la coordinación con la empresa transportista no estaba autorizada por no se quien del Consejo de la Administración Provincial.

    Y así pudiera hacerle una lista tan larga…… porque estos ejemplos son solo dos que han sido publicados en la prensa cubana, de oros tantos también publicados de una interminable lista.


    Visite esta página y encontrara alguno que otro de estos problemas, que solo necesitan un cerebro que funcione para ser resueltos. (Un cerebro de jefe, claro está)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    entropia
    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 495
    Reputación : 519
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 63

    El Papa irá a Cuba - Página 3 Empty Re: El Papa irá a Cuba

    Mensaje por entropia Mar Abr 28, 2015 10:58 pm

    La Brujula escribió:
    entropia escribió:Pero hasta cuando faltan productos que sí se producen en la isla, también el bloqueo puede estar detrás de ello.

    Usted tiene razón, eso también es cierto.

    Pero cuando un almacén de Suchel está desbordado de productos de aseo hasta el punto de tener que parar la producción de la fábrica, no existe justificación para que por un problema de coordinación, no estén en los mercados esos productos.

    Otro ejemplo casi reciente fue un abarrotamiento de productos agrícolas en el sur de La Habana que al final se perdieron en los almacenes de cada municipio, y todo porque la coordinación con la empresa transportista no estaba autorizada por no se quien del Consejo de la Administración Provincial.

    Y así pudiera hacerle una lista tan larga…… porque estos ejemplos son solo dos que han sido publicados en la prensa cubana, de oros tantos también publicados de una interminable lista.

    Sin duda alguna que algunos, o quizás muchos de los problemas, que hoy aquejan a la economía de Cuba no son fruto solamente del bloqueo. Existe también un exceso de burocracia que paraliza o entorpece en ocasiones la producción o el transporte para el abastecimiento. Pero no estoy de acuerdo con las soluciones que he escuchado proponer a algunos (la privatización absoluta de todo). Muchos burócratas, en Cuba, en España o en otros países del mundo, son unos ineptos.. completamente de acuerdo. Pero entiendo también que, tras el periodo especial se ha ido produciendo un estado social de desánimo y abatimiento que antes no existía en la isla. Yo no he visitado Cuba antes de la caída de la URSS, pero todos los cubanos que he conocido me han afirmado sin lugar a dudas, que las cosas funcionaban internamente muchísimo mejor y que el grado de eficiencia era más alto que el de ahora. Y es que debe de ser también demasiado frustrante la situación que se vive en una país constantemente sometido al bloqueo. También hay que tener en cuenta el factor psicológico de los productores y los administradores públicos... De hecho, los enemigos de la revolución cubana, son defensores del mantenimiento del bloqueo. Sin duda alguna saben que éste provoca muchísimos males de todo tipo (incluidos los psicológicos y los sociológicos), no solamente los directos, sino también indirectamente por desánimo y/o abatimiento. No quiero ni imaginarme cómo habrán de realizar a veces sus tareas tanto los trabajadores como los administradores públicos y los directivos.

    Como decía antes, ojalá el bloqueo termine pronto y entonces veremos qué ocurre. Yo estoy convencido que todo comenzará a funcionar mucho mejor de lo que lo hace ahora.

    Un saludo

    Contenido patrocinado

    El Papa irá a Cuba - Página 3 Empty Re: El Papa irá a Cuba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:20 am