por osip1984 Mar Dic 13, 2011 6:37 am
Gagarin117 escribió:Yo me imagino la futura sociedad comunista (que seguro que tienen que pasar muchísimos siglos para que se produzca ya que en términos biológicos llevamos muy poco tiempo de evolución) con grandes edificios futuristas, pero a la vez con vestigios medievales y de la antigua Roma, una sociedad en armonía con la naturaleza donde la arquitectura estaría unida al mundo natural, como hacían los griegos. Sería nuestra ambición; estatuas de mármol, fuentes publicas enormes, universidades por doquier...un centro neurálgico de la cultura humana, sin duda. Yo al menos me lo imagino así, aunque tampoco es cuestión de homogeneizar la cultura, tiene que existir un poco de todo, el gusto esta en la variedad XDDDDDDD
PD: “XDDDDDDD” es como una especiede emoticono, si lo pones derecho (la X arriba y la D hacia
abajo) es una cara sonriendo o riéndose XDDD
Exacto una vez superada la fase depredadora del ser humano, cubiertas eficientemente todas las necesidades reales de las personas, se podrá dar un gran salto adelante, con la fuerza infinita que tiene el socialismo. Los problemas cuotidianos, que tenemos hoy en día pareceran cosas del pasado incomprensibles y el ser humano, esta vez sí, con armonía con la naturaleza y superados los egoísmos e intereses individualistas y apego a lo própio, al dinero y al consumismo, se podrá dedicar al estudio, a la contemplación, a la reflexión y a la entrega plena a la convivencia en comunidad... Me imagino las sociedades comunistas del futuro, con ciudades, como las que tu dices, respetando la naturaleza, construyendo de forma eficiente, los centros de producción de alimentos dentro de las própias ciudades para ganar eficiencia en el transporte... Sin apenas contaminación las ciudades, tendrán amplísimas avenidas, grandes zonas verdes (de hecho ya ocurria con el socialismo real), estátuas, fuentes, monumentos a la belleza, la naturaleza y la gloria del ser humano.
Algunos dicen que el paraíso en la tierra nunca será posible y tal vez tengan razón, pero sin duda, aquello será un paraíso si lo comparamos con la irracional sociedad del presente.