man_09 escribió: Aelito escribió:Hola man_09 no había atendido este post tuyo y por lo que veo vos sos el único que defiende al kirchnerismo en este foro, lo cual me parece bien por el hecho de que defiendas tu postura aun en absoluta minoría, yo voté a Cristina más por lealtad al PC que por convicción y creí que después de un 54%, las cosas se iban a inclinar un poco a favor de los trabajadores, pero veo que lejos de eso, la industrialización, con la cual yo estoy de acuerdo, la vamos a seguir pagando los trabajadores y no los empresarios, este es el tema principal, desarrollar al país para mantener las superganacias de los muchachos de la UIA y que el costo de vida que implica ésto lo sigamos sufriendo los que vendemos nuestra fuerza de trabajo no es algo para defender, si esta industrialización fuera combinada con procesos de desarrollo de gestión obrera o cooperativas no ligadas al capital privado podría estar de acuerdo y hasta aceptaría trabajo voluntario, pero el "modelo" como dice Atilio Borón es una fábrica de desigualdad y que conste que no estoy analizando el sector agrario/extractivo y energético (le estamos comprando gas a Qatar!!!) y para terminar ni siquiera el discurso político se dirige a un cambio cultural, la presidenta está embebida de un fetichismo científico/tecnológico que dentro del marco capitalista para lo único que sirve es para agrandar la brecha entre ricos y pobres, ni hablar de que ella misma también fomenta valores execrables del capitalismo como la competencia, el famoso "ascenso social" el consumismo, etc, casi me atrevería a decir que actualmente es uno de los mejores cuadros de la derecha. En definitiva es peronismo clásico, siempre aspirando a ese supuesto "fifty/fifty" mientras los capitalistas se lo banquen y cuando no, la vuelta al capitalismo tal cual es y sin máscaras. Sinceramente yo en algún momento creí que podría darse un giro nuevo pero desde su discurso en el G20 me queda claro que no es así. Un saludo.
Eso de fabrica de desigualdad es bastante mentiroso, suena a que ants estabamos mejor, y es que estabamos peor, esa es la verdad.
Ahora te pregunto, el progreso es bueno o malo? Claramente es bueno.
Mira esto:
Redistribución de la riquezaEl gobierno nacional eliminó subsidios estatales a empresas de alta
rentabilidad como bancos, financieras, seguros, aeropuertos, juegos de azar,
empresas de telefonía móvil y actividades extractivas, medida que significa
un ahorro del Estado nacional de 600 millones de pesos anuales. Los ministerios
de Economía y de Planificación revisarán también los subsidios a empresas de
servicios públicos junto a las cámaras empresariales, los entes reguladores y
las asociaciones de usuarios. Este reordenamiento de subsidios no implicará un
aumento de tarifas sino que buscará que los sectores de mayor poder
adquisitivo, y los que más consumen, paguen más que los de menos recursos.
http://www.pcce.com.ar/168_riqueza.htm
Se puede mirar todo lo malo, péro también se puede mirar todo lo bueno. Y hacemos distinta vara di comparamos todo lo bueno con el ideal que tenemos y decimos que nada bueno se hizo, pero en cuanto a lo malo no lo comparamos con lo peor de nuestro pasado reciente (cosa que si es real), si eso hicieramos diríamos que nada malo se hace.
Me parece que hay que tratar de ser objetivos y no entrotkisarnos. Sino terminaremos como magoya. No creo que sea el momento para renegar de tu voto, es el momento para apoyar.