Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por Echospace Sáb Nov 26, 2011 11:48 pm

    El Lunes, 28 de Noviembre a las 4.24 horas, modifico el post, dejando claro desde este mismo instante, que subo este artículo por el mero hecho de compartir información.

    Aviso a navegantes, el artículo está plagado de información nociva y anticomunista.

    Si lo subo es para que cada cual saque sus conclusiones, yo tengo bien claro que los guerrilleros de las FARC son unos héroes por su lucha contra el neo-fascismo colombiano, en pro de una Colombia más justa.


    26/11/2011 Noticia tomada del diario Público

    Enlace directo:

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate

    "Pido el favor de que se me dé la oportunidad de conocerlo, compartir mis triunfos y hacerle sentir orgulloso de mí". Los sueños escritos que Johan Steven envió en enero a Alfonso Cano, en forma de carta, jamás serán cumplidos. La inocencia del niño, convertido por la sociedad colombiana en símbolo de la esperanza, no ablandó al líder guerrillero.

    Ayer, diez meses después de la misiva, el sargento Libio Martínez, el secuestrado más antiguo de las FARC y padre de Johan, murió ejecutado por los guerrilleros sin haber conocido a su hijo. Catorce años privado de libertad y castigado a vivir como un animal entre selvas y montañas. Un operativo militar antisecuestro, en una zona situada entre los departamentos de Caquetá y Putumayo, desencadenó la venganza de sus captores.

    Libio Martínez, el secuestrado más veterano, llevaba cautivo desde 1997

    Junto a Libio Martínez también fueron asesinados otros dos militares, el coronel Edgar Duarte y el mayor Elkin Hernández, y un policía, el intendente Álvaro José Moreno. Tres de ellos recibieron un tiro de gracia en la cabeza. Al otro le dispararon en la espalda. En total entre los cuatro sumaban 52 años de cautiverio.

    "Fue un asesinato a mansalva, que muestra la irracionalidad y falta de respeto por la vida, por los derechos humanos que tiene esa organización terrorista de las FARC. Nos duele en el alma, nos duele por sus familias", declaró Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

    El ministro explicó que las unidades militares antisecuestro rastreaban al grupo guerrillero del frente 63 desde hacía 45 días, hasta que en la mañana de ayer se inició el combate. "Minutos después entran en el sector y se encuentran cuatro cadáveres", añadió Pinzón. Según el Ejército, los cuatro secuestrados estaban encadenados.

    Los familiares critican la política de rescates del Gobierno de Santos

    "La FARC es la única responsable de estas muertes", acusó el presidente Juan Manuel Santos. "Es un crimen atroz que merece la condena de todos los colombianos y de la comunidad internacional", enfatizó el máximo mandatario.

    Santos encontró bálsamo inesperado en la reacción de Gustavo Petro, alcalde de Bogotá y líder de la izquierda: "Es un crimen de guerra. El Estado tiene derecho a la acción militar".

    No piensa lo mismo la agrupación de familiares de rehenes de las FARC, Asfamipaz. Su líder, Marleny Orjuela, criticó el operativo militar y calificó de "inhumana" la actitud del Gobierno y de la guerrilla. "Los familiares están vueltos nada [destrozados]. Cada día el dolor es más grande. Mataron las esperanzas de nuestras familias", declaró a AFP. Al menos 14 militares permanecen en manos de las FARC.

    Cuando el, por aquel entonces, cabo Libio José Martínez fue capturado en 1997 era un joven de 22 años y recién casado. Su mujer, Claudia, ya llevaba en su vientre a Johan.

    Los vídeos y fotos que remitían las FARC como prueba de vida han llenado hasta ayer la esperanza de una familia que nunca pudo vivir como tal.

    Trece años en la jungla
    Lágrimas muy parecidas han derramado durante 13 años la familia del coronel Edgar Duarte, capturado en 1998 cuando era comandante de Policía. Tampoco vio crecer a su hija. Los mismos años de tortura que el capitán Elkin Hernández y uno más que el intendente Álvaro José Moreno, que perdió la libertad en 1999 tras la toma de una comisaría en el Caquetá.

    "Yo no voy a descansar hasta verte libre, hasta verte conmigo, papi", continuaba Johan Steven en su famosa carta. Los sueños del niño, que ya tiene 13 años, no se cumplirán.

    "El Gobierno sabe perfectamente que los intentos de rescate militar tiene un altísimo riesgo para la vida de los secuestrados", criticó también el exsenador Luis Eladio Pérez, retenido por las FARC durante seis años y que recobró la libertad gracias a la mediación de Piedad Córdoba y Hugo Chávez. "Habría que analizar qué responsabilidad tuvo el Gobierno", remató.


    Última edición por Echospace el Lun Nov 28, 2011 4:30 am, editado 1 vez (Razón : Aclaración)
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por 26 de marzo Dom Nov 27, 2011 12:43 am

    No se como le da la cara a alguien que se precie de comunista para subir textos asi de manipulados por medios burgueses que buscan un choque emocional en el emisor y no el llevar informacion demostrable y fiable,pobrecitos los soldados colombianos y los honestos gobernantes atacados por las malevolas marxista terroristas farc,gobierno colombiano que respeta los derechos humanos y es un ejemplo en el mundo...
    Consciente o inconscientemente sos una correa de transmision de la informacion e ideologia burguesa.
    Te dejo una frase de un tal Marx que viene a tono con el tema:
    "¿Es que nosotros,se nos preguntara,no tenemos lagrimas,suspiros,palabras de condolenscia para las victimas sacrificadas a la ira del pueblo,para la guardia nacional,para la guardia republicana,para las tropas de linea?Ya se encargara el Estado de esas viudas ,de esos huerfanos,ya vendran decretos glorificando a esos heroes,solemnes cortejos acompañaran sus restos hasta la tumba,la prensa oficial los declarara inmortales,toda la reaccion europea,de oriente a occidente,cantara sus hechos glorisos.Pero¿y los plebeyos desgarrados por el hambre,insultados por la prensa,abandonados por los medicos,tildados de ladrones,de incendiarios,de forzados de galeras por las gentes honestas,con sus mujeres y sus hijos precipitados a una miseria sin nombre,con sus mejores supervivientes deportados al otro lado del mar?La prensa democratica tiene el derecho,tiene el privilegio de ceñir sus laureles a estas frentes sombrias y amenazadoras"
    Carlos Marx ("La revolucion de Junio(1848)")
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty No te equivoques

    Mensaje por Echospace Dom Nov 27, 2011 1:48 am

    Querido camarada,

    Por favor, no te equivoques haciéndome parecer un vocero de los medios de des-información.

    Simplemente, he subido un artículo de un diario para que cada cual saque sus conclusiones. Yo tengo muy claro que las FARC son la única defensa contra el gobierno títere fascista de Colombia, ahora patrocinador del expansionismo imperialista de los Estados Unidos de América -véase la implantación de las bases en territorio colombiano-.

    Respeto su lucha y defiendo las acciones de los camaradas de las FARC, ahora unidos a la guerrilla revolucionaria ELN. Que quede bien claro.

    Te pido que no me catalogues de esa manera, ya que es un error por tu parte.

    Un saludo.
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por 26 de marzo Dom Nov 27, 2011 2:37 am

    Echospace escribió:Querido camarada,

    Por favor, no te equivoques haciéndome parecer un vocero de los medios de des-información.

    Simplemente, he subido un artículo de un diario para que cada cual saque sus conclusiones. Yo tengo muy claro que las FARC son la única defensa contra el gobierno títere fascista de Colombia, ahora patrocinador del expansionismo imperialista de los Estados Unidos de América -véase la implantación de las bases en territorio colombiano-.

    Respeto su lucha y defiendo las acciones de los camaradas de las FARC, ahora unidos a la guerrilla revolucionaria ELN. Que quede bien claro.

    Te pido que no me catalogues de esa manera, ya que es un error por tu parte.

    Un saludo.
    No eches para atras a tus dichos que entiendo bien cuando tengo a un manipulador enfrente mio,que quieras jugar sutilmente creando una imagen de supuesta honestidad "camaderil" y atacar ni bien se te abra un flanco para envenenar con basura des-informativa de los medios del a burguesia,subiste un articulo asquerosamente manipulado sn ningun tipo de analisis o informacion.
    El saludo se lo mando a los compañeros no a los que trafican con careta de comunista la informacion del imperio.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Ok, ok

    Mensaje por Echospace Dom Nov 27, 2011 6:06 am

    26 de marzo escribió:No eches para atras a tus dichos que entiendo bien cuando tengo a un manipulador enfrente mio,que quieras jugar sutilmente creando una imagen de supuesta honestidad "camaderil" y atacar ni bien se te abra un flanco para envenenar con basura des-informativa de los medios del a burguesia,subiste un articulo asquerosamente manipulado sn ningun tipo de analisis o informacion.
    El saludo se lo mando a los compañeros no a los que trafican con careta de comunista la informacion del imperio.

    Mira, me parece muy bien tu opinión.

    No flipes chaval, y deja de montarte películas raras ¿Ok?

    Venga chavalote, a pasarlo bien ¿Eh?
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por Chapaev Dom Nov 27, 2011 7:41 am

    Francamente, yo habia leido la noticia y he pensado que haya ocurrido lo que haya ocurrido, la version que se nos "suministra" es sesgada, como siempre.

    Creo que este tipo de propaganda de guerra deberia ser usada en el interes contrario del enemigo y sino, ya tenemos a los media para propagarla.

    Asi que estoy con 26 de marzo, y opino que el compañero Echospace al que suelo leer en sus mensajes, le sugeriria que adopte ante esta crítica una posicion diferente a la de
    No flipes chaval, y deja de montarte películas raras ¿Ok?

    Venga chavalote, a pasarlo bien ¿Eh
    que me abstengo de calificar, aunque tenga calificativo.

    PD el compañero 26 de marzo no tiene porqué conocer la trayectoria de echospace, solo su mensaje de ahi que pueda sacar sus conclusiones (aunque se pueda equivocar) en la crítica personal.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Respustas

    Mensaje por Echospace Dom Nov 27, 2011 11:54 am

    Joder camarada,

    ¿Qué tengo que hacer para demostrar mi opinión? Es bien sabido cual es ¿No?

    No lo sé, pero este chico me ha puesto al nivel de un contrarrevolucionario, y no es así.

    No entiendo el ataque, de verdad, no sé a qué viene. Yo sólo quise compartir una noticia. No sé a qué viene esto, de verdad. Aún no lo entiendo.

    Saludos.

    P.d. ¿Me entiendes?
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por Razion Dom Nov 27, 2011 12:14 pm

    Se podría utilizar la noticia para debatir acerca de la manipulación de las noticias de la guerrilla por parte de los mass media en Colombia. Digo esto para poder aprovechar la noticia compartida, y que no se vuelva un ida y vuelta de acusaciones entre compañeros.
    Respecto a la noticia, que cuenta con la clásica de sentimentalismo barato que se pone en juego cuando hay un "secuestrado" (o sea que no ve a la familia, que era buen tipo, que solo cumplía con su trabajo), posiblemente este ex miembro de una fuerza represiva haya sido ejecutado, lo que no me parecería mal en las circunstancias que se describen. Es algo lógico que si los comandos represores caen a repartir balas contra los guerrilleros, para "rescatar" a los "rehenes", estos mueran en fuego cruzado o en ejecución. Son prisioneros, no son secuestrados. De quién es la culpa, de la guerrilla o del gobierno belicoso y pro yanqui del Estado burgués Colombiano. Lo que se demuestra es que no se quiere asumir desde este gobierno la responsabilidad por haber realizado una operación que derivó en un fracaso total, luego de una serie de victorias. Los muestra nuevamente como débiles, y los obliga a retomar negociaciones. Por lo tanto se enfrentan ante esta situación mandando a publicar noticias con este carácter.

    Por otro lado, que mierdas que son estos periodistas, si muere o sufre un chico campesino luego de que descuarticen a su familia las AUC, no importa ya que es un "negrito" pobre (como la canción de atahualpa), no se indignan. Cosas como estas muestran la necesidad de apuntar fusiles contra los periodistas, que se creen intocables por su corporativismo.
    pedr0o
    pedr0o
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 34

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por pedr0o Dom Nov 27, 2011 12:19 pm

    Pues si en verdad echospace ha subido una noticia como cualquiera subimos las noticias al foro pero esta noticia la han contado muchisimos medios de comunicacion de varias maneras en internet (todos mintiendo de una manera o otra) y el camarada echospace a elegido postear la noticia de un medio que a informado de la noticia manipulando y mintiendo en cada una de sus palabras de una forma exagerada con la intencion de que la gente que no conoce la organizacion cuando oiga su nombre piense que son terroristas hijos de puta de la peor calaña estilo Bin Laden por que yo he leido la noticia en un diario local y limitado a dar la noticia de que 4 personas han sido asesinadas por las farc sin tanto drama... ha sido una decision erronea por echospace pero en error se queda no es para tanto
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por Agitación Dom Nov 27, 2011 5:17 pm

    Colombia: ¿Qué pasó en la selva? Colectivo por la Paz con Justicia Social ¿Por qué creer la versión de un régimen culpable de 3.200 asesinatos de civiles? Sólo tenemos las informaciones de los militares: no hay una investigación seria


    ¿Qué credibilidad tiene un régimen capaz de raptar a niños de Soacha para asesinarlos y presentar sus cadáveres como "guerrilleros abatidos en combate"?
    Es triste. El estado colombiano eligió la opción de guerra, el 'rescate' a sangre y fuego, en vez de la opción de paz que es el intercambio de presos.
    ¿Por qué creer la versión de un régimen que nos tiene acostumbrados a la mentira, en vez de dudar y esperar información alterna e investigación?
    1. Nadie sabe lo que pasó en esa selva:
    No tenemos por qué creer la versión de un régimen culpable de más de 3.200 asesinatos de civiles en los 'falsos positivos' y sus mentiras correlativas.
    Sobre los presos de guerra que murieron en una operación del ejército que el estado llama "operación de rescate" y en las que casi siempre resultan varios muertos, operaciones contra las cuales están los mismos familiares de los presos por considerarlas peligrosas. Pero el gobierno igual hace estas operaciones sanguinarias en vez de hacer un intercambio humanitario de presos.
    Acerca de la muerte de 4 soldados el sábado 26 de noviembre 2011 en una operación de rescate efectuada por el ejército colombiano en el sur de Colombia, en zona selvática:
    Sólo tenemos las informaciones de los militares: no hay una investigación seria. Nadie sabe lo que pasó en esa selva, y es aconsejable usar la prudencia dado que el martilleo mediático nos lleva hacia conclusiones apresuradas: no tenemos por qué creer la versión del generalato de un régimen culpable de más de 3.200 asesinatos de niños y jóvenes en los macabros 'falsos positivos'.
    La verdad se sabrá con el tiempo, con mucho tiempo probablemente. Cabe la duda y preguntarse si no es factible que los haya ejecutado el mismo régimen a quién le interesaban más muertos para su macabra propaganda contra la insurgencia, que vivos.
    Y no sería la primera vez que el régimen asesina para hacer sus montajes (recordar la llamada"retoma del palacio de justicia", en la que los militares asesinaron a magistrados y guerrilleros del M19, y luego mintieron sobre sus muertes: tras decenas de años se destapa la infamia). Es importante tener presente el modus operandi del ejército en la atrocidad que cometieron cuando lo del palacio de Justicia, que asesinaron a quién pudieron, y se llevaron a gente viva herida que luego torturaron y desaparecieron: entre los desaparecidos están magistrados, guerrilleros y hasta personal de la cafetería.
    Es triste la muerte de los soldados presos de guerra, la de los guerrilleros, la del pueblo colombiano. El estado colombiano eligió la opción de guerra, el 'rescate' a sangre y fuego, en vez de la opción de paz que es el intercambio de presos. Con la opción de paz se hubiera logrado liberar a los presos de guerra que hoy están muertos, y también, en intercambio, a presos de guerra guerrilleros que hoy están el las mazmorras de Colombia, muchos de ellos enfermos terminales. Y con la opción de paz del intercambio sí se hubiera sabido qué pasó, porque se hubiera acordado un espacio determinado, con observadores nacionales e internacionales, haciendo las cosas de manera sensata y humanitaria. La opción de guerra deja todo lleno de dolor, de muerte y de oscurantismo, porque no hay manera de saber qué pasó en la selva sino por las versiones de los militares: y para ser justos no podemos tomar esas versiones como dignas de credibilidad pues es la versión de un bando en guerra, además de un ejército que para hacer la guerra sucia sicológica con la exhibición de cadáveres reales, no ha tenido escrúpulos en asesinar para ello a civiles y presentarlos como "abatidos en combate".
    ¿Qué credibilidad tiene un régimen capaz de raptar a los niños de Soacha para luego asesinarlos y presentar sus cadáveres como "guerrilleros abatidos en combate"?
    Luego de emitir este cuestionamiento en forma de duda esencial para el tratamiento de la información y de la realidad, emitir otro cuestionamiento, este sí ya no como una duda sino como un reclamo a ser correctos en los términos y las categorías conceptuales, ya que por algo existe un DIH que contempla dichas categorías.
    2. Los militares, policías y soldados NO son secuestrados
    Son Presos de Guerra: existe el DIH que los reconoce como tales y que contempla un INTERCAMBIO HUMANITARIO para que salgan libres en intercambio de los Presos de Guerra insurgentes:
    Pero es el Estado colombiano el que se niega al INTERCAMBIO Humanitario.
    Mientras el estado colombiano se niega a un intercambio humanitario, demostrando que no le importan nada los soldados que han peleado en su ejército funcional al gran capital, porque los trata como carne de cañón negándose una y otra vez al INTERCAMBIO de presos; la guerrilla no ha cesado de hacer liberaciones unilaterales.
    La opción del intercambio sí es la opción de paz, es la opción humanitaria contemplada en el mismo DIH; pero el estado se niega.
    En el Caguán y subsiguientes oportunidades las FARC liberaron más de 300 (trescientos) presos de guerra en su poder; mientras que el régimen no libera a los presos políticos y de guerra.
    ¿Si tanto les importa la vida humana a los generales y oligarcas que nunca van a la guerra ellos mismos, si tanto les importa la vida de los soldados (como muestran en la propaganda), por qué se niegan a intercambiarlos por presos políticos? ¿O es que no les importan, en realidad, a los generales esos soldados?Esos soldados son muchachos del pueblo que en cambio sí nos duelen a las y los colombianos que queremos la paz, al igual que también nos duelen los guerrilleros y guerrilleras muertos, y los apresados, porque cualquier defensor de derechos humanos sabe que las cárceles colombianas son centros de tortura, en las que el estado colombiano practica el homicidio de presos a tal punto que los asesina por tortura, golpizas, denegación de asistencia médica.
    En el operativo fue apresada una guerrillera, y en el 99% de los medios y pronunciamientos eso no es noticia, mucho menos tragedia: cuando sí que los es, ¿porque qué suerte le espera en esas cárceles insalubres y concentracionarias?
    3. Necesarios planteamientos y pasos para lograr la paz
    A los que queremos la paz para Colombia, una paz con Justicia Social, nos duelen todas y todos los hijos del pueblo: nos duelen las y los guerrilleros muertos o presos, nos duelen los soldados muertos y también los presos de guerra. Claro que sí. Por eso lo primero es presionar al estado para que por fin acepte el intercambio humanitario de presos.
    Luego es imprescindible que se estudie y contemple la raíz de la guerra: porque la única posibilidad de paz real que tiene Colombia, pasa por entender que la raíz de la guerra es la desigualdad social, el despojo permanente a que son sometidos los campesinos colombianos, la represión e intolerancia política con que el estado colombiano busca eliminar la reivindicación social, que es tan atroz que llega al punto de instaurar el terrorismo de estado con el empleo de la herramienta paramilitar. A partir de la comprensión del problema en su totalidad debemos buscar soluciones reales como: reforma agraria, cesación de la entrega del país a las multinacionales, impulso de la soberanía alimentaria, cese de la ocupación estadounidense de Colombia, cese del despojo que perpetran multinacionales y latifundio, cese del saqueo y su correlativo empobrecimiento, redistribución de la riqueza, cambios estructurales que necesita el 3er país más desigual del mundo (Coeficiente GINI después de Haití), y nunca la solución del exterminio que prona Santos y los aúlicos de exterminar al pueblo constituído en insurgencia.
    4. Con relación a la negación del régimen colombiano de entrar a un intercambio de presos de guerra:
    Podría decirse que lo que ha hecho el estado es asesinar a estos soldados; porque ha preferido dejarlos en la selva a soltar a los presos políticos y de guerra. Es más, el régimen colombiano ha enviado a 3 guerrilleros a Estados Unidos: Simón Trinidad, Sonia y otro preso parte de las FARC. Lo cual es una inhumanidad total porque los priva de ver a sus familiares de por vida, y los entrega a jueces de otro país. Es criminal esa actitud entreguista y necia del estado. Así que no sólo está el tema de que el régimen no ha soltado a los presos en un intercambio humanitario, sino que además ha enviado presos a Estados Unidos.
    Las FARC han soltado a más de 300 presos de guerra en los últimos años, el estado a uno solo: ¿acaso eso es un 'intercambio humanitario' real o justo? ¿Quién es entonces el que no tiene voluntad, las FARC que liberan a 300 presos o el régimen que se niega al intercambio de presos?
    5. Secuestros carcelarios y desapariciones forzadas:
    Hay miles de seres humanos secuestrados realmente de los que los mass-media nunca hablan
    Por otro lado, ya que la propaganda habla de 'SECUESTRADOS', vamos a poner los puntos sobre las íes, y decir quiénes realmente están secuestrados en Colombia:
    Que el estado colombiano libere a los más de 7.500 presos políticos encarcelados bajo Montajes Judiciales. Esos sí que están secuestrados. Son la mayoría civiles (más del 90%) secuestrados por el estado bajo montajes burdos con testigos pagados (paramilitares del ejército que sirven para enjaular a los opositores políticos), con falsas 'pruebas' de computadores mágicos, o incluso durante años sin pruebas, como es el caso actualmente de la socióloga Liliany Obando que lleva más de 3 años encarcelada ilegalmente, sin prueba alguna. O como fue el caso del profesor Miguel Ángel Beltrán que pasó años preso sin pruebas, dado que las "pruebas" que el régimen aducía en su contra eran sus escritos académicos sobre la realidad colombiana, en una evidente persecución al pensamiento crítico y a las ciencias sociales. Igualmente el periodista Joaquín Pérez Becerra, entregado ilegalmente por Venezuela, está preso sin pruebas ahora mismo, dado que la misma Corte Suprema declaró nulidad de los "computadores mágicos". Sin pruebas, Pérez Becerra está hoy secuestrado por el estado colombiano, como miles más de presos políticos.
    Asimismo las víctimas y familiares, la sociedad vulnerada por estos crímenes de estado, pedimos que el Estado colombiano libere a los más de 62.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS (ONU reconoció 57.200 desaparecidos, Comisión de búsqueda 62.000 desaparecidos en agosto 2011): estos son secuestrados, torturados y desaparecidos, porque no se sabe su paradero.
    Que el estado diga: ¿DÓNDE ESTÁN? ¿dónde los enterró? ¿Dónde los SIGUE enterrando? ¿Dónde se sigue llevando cada semana a los opositores políticos el régimen de Colombia? Porque cada semana desaparecen varios opositores políticos en Colombia: estudiantes, ambientalistas, sindicalistas, maestros, campesinos... todos desaparecidos por la herramienta paramilitar del régimen y la fuerza pública.
    Ya basta de tanta falsimedia, hablemos claro, si quieren hablar de "secuestro en Colombia" hablemos claro, es el estado colombiano y su herramienta paramilitar el que hace del secuestro una práctica sistemática: queremos de vuelta a los desaparecidos y a los presos políticos, que el estado los libere, y que cese los secuestros carcelarios y las desapariciones forzadas.
    6. Conclusión
    Tenemos que trabajar para lograr la Paz en Colombia, y en esa palabra de tres letras caben los sueños de un pueblo, porque la paz verdadera es la Paz con Justicia Social, es decir una Paz que no sea la Pax Romana que pretende Santos o el imperio estadounidense y sus aliados. El pueblo colombiano necesita una verdadera paz, no una paz cosmética en la que la miseria seguirá asesinando a más de 20.000 niños menores de 5 años anualmente, muertos por falta de agua potable en el 4to país con más riqueza hídrica del mundo.
    No puede ser que aceptemos que un puñado de familias y de multinacionales acaparen todas las riquezas del país, mientras el pueblo sufre despojo, desplazamiento forzado, miseria, desnutrición, condiciones indignas de vida. No puede ser que aceptemos que las multinacionales destruyan montañas enteras envenenando la fauna, la fora y los habitantes humanos, solo para que se enriquezcan unos empresarios del oro, unos banqueros de la muerte. No es aceptable que el pueblo colombiano no tenga educación gratuita y de calidad, que no tenga acceso a la salud y se mueran miles de seres humanos anualmente sin poder entrar siquiera a un hospital porque no los admiten por no tener la "cuota para el ingreso": eso es guerra social y económica, y es acabando con esa guerra social y económica que el conflicto social y armado empieza a solucionarse.
    Lo que no es aceptable es que haya miles de muchachitos de 18 años que tengan que sacrificarse entrando al ejército colombiano, solo porque es la única manera que tienen de que alguno de sus hermanos obtenga una beca de estudios para la secundaria, o que su madre pueda ser admitida en un hospital, porque eso hace el estado colombiano: cambia lo que debería ser un derecho del pueblo (salud, educación) a cambio de vidas humanas. Y eso no es aceptable. De esta forma se mantiene el régimen colombiano y se mantiene un status quo de saqueo y empobrecimiento: la población es empobrecida hasta la médula y para aceder a los derechos básicos muchos no tienen otra opción que enviar a sus hijos al ejército que cuida a las multinacionales. Porque eso hace el ejército colombiano: cuidar los intereses de una minoría oligárquica y multinacional (hoy cuidando a la multinacional Pacific Rubiales, a la Drummond, a la Gold Mines, a la Medoro, a la Oxy, a la Repsol, etc), mientras que los hijos de los oligarcas nunca hacen ni el servicio militar, porque pagan. Y luego, en el campo insurgente hay miles de muchachos y muchachas que se van a la guerrilla cansados de la injusticia social, de la explotación, de la represión atroz; que luchan para cambiar las cosas, luchan contra un imperio, porque hoy en día son los bombarderos y la tecnología de EEUU la que enfrentan. Son muchos los jóvenes que se clandestinizan e ingresan a la guerrilla empujados por la brutal represión que ejerce el régimen colombiano contra la oposición política: ese es un factor fundamental que no puede ser ignorado.
    Esta represión descarnada contra la reivindicación social y política es digna de las peores dictaduras, y se traduce en que el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo son asesinados en Colombia por la fuerza pública y la herramienta paramilitar del régimen y multinacionales. Hay una cifra dantesca de presos políticos, una realidad dantesca del crimen de estado de la desaparición forzada: todo en Colombia huele a represión, la universidades están militarizadas, las oficinas de sindicatos y de defensores de DDHH tienen puertas blindadas, los abogados de presos políticos viven en el miedo atroz, al menos la mitad del país sufre cruentos bloqueos económicos que hace el ejército impidiendo entrada y salida de víveres, entrada de medicinas, causando la muerte de miles de personas por carencia de medicinas. La lista de la guerra represiva del estado contra la población civil es interminable; la guerra no es sólo contra el pueblo insurgente, en Colombia hay terrorismo de estado ejercido directamente contra la población civil.
    Hay una guerra en Colombia, hay terror de estado en Colombia contra la población civil, hay dolor, injusticia y muerte; tenemos que buscar la paz: porque nos duelen los muertos, porque nos duelen los presos, porque nos duele la injusticia social que está a la raíz de la guerra.
    Pensamiento Crítico
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por quinick Dom Nov 27, 2011 5:56 pm

    Los prisoneros e guerra iban a ser liberados por las farc

    Organización humanitaria difunde carta de FARC tras asesinato de cuatro secuestrados


    BOGOTA, 27 nov (Xinhua) -- Luego de una jornada de repudio nacional e internacional por el fusilamiento de cuatro oficiales secuestrados por las FARC, la organización humanitaria Colombianas y Colombianos por la Paz reveló esta madrugada una carta enviada por este grupo insurgente en los últimos días.

    A través de un comunicado, la organización que trabaja por los derechos de los secuestrados en el país, expresó su solidaridad con las familias de los uniformados asesinados el sábado en el departamento de Caquetá (sur) en medio de un rescate fallido.

    "Queremos arroparlos en un gran abrazo de hermanos y hermanas en estos momentos de dolor y de pérdida de la esperanza. La muerte de sus seres queridos, nuestros compatriotas, no puede ser una muerte más. Los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz", señala el documento.

    En la carta abierta adjunta al comunicado, los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometen a liberar a seis de los secuestrados que se encuentran en su poder a cambio de la liberación de guerrilleros presos.

    "Sería justo que apelando al ejercicio de la razón, el derecho y la ética en el tratamiento del problema, no se invisibilizara a los guerrilleros presos. Son alrededor de 800. El dolor no es solamente de los familiares de los prisioneros en nuestro poder. El humanitarismo debe mirar, siempre, con sus dos ojos", precisan las FARC.

    Una de las peticiones del secretariado de las FARC en su misiva es la búsqueda de la repatriación y liberación de Simón Trinidad, Sonia e Iván Vargas, guerrilleros de las FARC que fueron extraditados a Estados Unidos.

    Para finalizar, los voceros del grupo insurgente aclaran que la liberación de los secuestrados se daría por disposición del ex jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, antes de morir abatido en un operativo militar el pasado 4 de noviembre.

    "Como un nuevo acto humanitario que respalda esta carta, anunciamos la liberación de seis prisioneros de los que permanecen en nuestro poder (...) Esta fue la determinación del comandante Alfonso Cano días antes de ser asesinado por el régimen guerrerista y sanguinario de Juan Manuel Santos", sostienen.

    Según el comunicado de "Colombianos y Colombianas por la Paz", la carta fue recibida la noche del sábado como respuesta a la solicitud de un grupo de mujeres del mundo, que insisten en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto armado en Colombia.

    Algunas de las mujeres que firmaron esta solicitud son la escritora chilena Isabel Allende, las Premio Nobel de Paz, Jody Williams y Rigoberta Menchú, así como la escritora mexicana Elena Poniatowska y la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, Socorro Gómez.

    El comunicado de la organización, liderada por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, concluye con una invitación al Gobierno colombiano para que suspenda las operaciones militares, protegiendo así la vida de las personas que continúan secuestradas en las selvas de Colombia.

    Los cuatro oficiales colombianos asesinados por las FARC el sábado son el sargento Libio José Martínez, quien estuvo secuestrado 14 años y era el rehén más antiguo de Colombia y del mundo, así como los mayores Edgar Duarte, Elkin Hernández y el sargento del Ejército, Alvaro Moreno.

    Todavía permanecen en poder de las FARC diez miembros de la Fuerza Pública que fueron secuestrados por el grupo guerrillero entre 1998 y 1999 en distintas tomas ocurridas en departamentos como el Meta, Vaupés, Guaviare y Caquetá.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por Chapaev Dom Nov 27, 2011 9:17 pm

    Colombia: ¿Qué pasó en la selva? x Colectivo por la Paz con Justicia Social ¿Por qué creer la versión de un régimen culpable de 3.200 asesinatos de civiles? Sólo tenemos las informaciones de los militares: no hay una investigación seria
    http://www.lahaine.org/index.php?p=57826

    Para equilibrar la cantidad de mierda que estan soltando los medias:

    "Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad."(Doyle)

    Ante el anuncio de que los iban a soltar (alguien se fue de la lengua) entra un ataque que lo que busca es neutralizar esa buena noticia, y para redondearlo, esos mismo canallas matan a los prisioneros de guerra.

    Y no seria la primera vez, Churchill lo hizo sin dudar bombardeando Dresde en el 45
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por 26 de marzo Dom Nov 27, 2011 10:29 pm

    Echospace escribió:Joder camarada,

    ¿Qué tengo que hacer para demostrar mi opinión? Es bien sabido cual es ¿No?

    No lo sé, pero este chico me ha puesto al nivel de un contrarrevolucionario, y no es así.

    No entiendo el ataque, de verdad, no sé a qué viene. Yo sólo quise compartir una noticia. No sé a qué viene esto, de verdad. Aún no lo entiendo.

    Saludos.

    P.d. ¿Me entiendes?
    Consciente o inconscientemente actuaste como un contrarevolucionario que usa la informacion de un medio de comunicacion burgues xa informar sobre unos compañeros que hace mas de 50 años vienen dejando la vida por el pueblo.Si hubieras tenido alguna intencion de discutir hubieras especificado desde donde venia la informacion y tu opinion,no lo hicistes y de ahi tengo claras mis conclusiones.
    Mira que con evasivas no zafas,repartir esa mierda informativa sobre un grupo en armas que merece el mayor de los respetos es un acto claro de actitud contrarevolucionaria o de ignorancia en el mejor de los casos.

    Informese sobre el tema de las farc antes de postear noticias como esas,le dejo un libro que muy seguramente va a servir para ilustrarlo y ayudarlo a no repartir mas basura de los mass media:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/libro-marulanda-farc-para-principiantes
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por 26 de marzo Lun Nov 28, 2011 12:54 am

    Familiares de retenidos por las FARC condenan rescate a sangre y
    fuego

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) RED_GRANDE_HOME1_400x267_70380492

    Los familiares de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron este sábado el “rescate a sangre y fuego” por parte del Ejército, de sus seres queridos, tras la muerte de cuatro funcionarios públicos en este tipo de operativos, quienes llevaban años en manos del grupo insurgente.

    “El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que sólo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar”, condenó la organización colombiana Asfamipaz, en un comunicado.

    Al menos cuatro miembros de la Fuerza Pública retenidos por las FARC murieron este sábado mientras el Ejército realizaba un operativo de rescate que no había sido consensuado con la guerrilla.

    “Nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años”, reseña el texto de Asfamipaz.
    La presidenta de Asfamipaz, Marleny Orejuela, manifestó en entrevista para teleSUR que el presidente Juan Manuel Santos "quiere los rescates a sangre y fuego y ahí está demostrado. Es más fácil para usted y se acaba el problema, por lo menos recíbanos".

    "No estamos de acuerdo con el rescate a sangre y fuego y a las FARC les decimos que el secuestro no es parte de la revolución".

    José Uriel Pérez, familiar de Luis Beltrán, quien permanece cautivo por las FARC, declaró en exclusiva para teleSUR, tras el fallecimiento de los cuatro retenidos de la guerrilla. “Quisiera pedirle al señor Presidente, que actúa indolente, (...) al señor ministro de Defensa, que entiendan que esta gente que están haciendo asesinar miserablemente son seres humanos”, demandó Pérez.

    En la misma línea, Margarita Sánchez, hermana de Elkin Hernández, uno de los cuatro retenidos por las FARC que murieron este sábado, mostró su indignación tras los hechos. “Les quedó grande a nuestros gobernantes dialogar”, dijo.

    A continuación, teleSUR transcribe el comunicado íntegro de Asfamipaz:

    Comunicado a la opinión pública

    Las familias de policías y soldados secuestrados por la guerrilla de las FARC que trabajamos colectivamente en ASFAMIPAZ, manifestamos nuestra profunda indignación con los hechos ocurridos en las últimas horas, nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años. El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que solo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar.

    Rechazamos la postura intransigente de la guerrilla de las FARC que no ha querido, al igual que el Gobierno, ceder un ápice para que esta tragedia no ocurriera, nos duelen nuestros hijos muertos, pero no solo los han matado a ellos sino nuestras ilusiones de volverlos a ver y a abrazar VIVOS Y LIBRES, han invalidado la incansable lucha de madres, padres, hijos y familiares, a quienes nos han desposeído del derecho a tenerlos con vida.

    Hemos esperado más de un año para reunirnos con el presidente Juan Manuel Santos y dejar una evidencia de nuestra oposición absoluta al rescate a Sangre y Fuego, bajo ningún pretexto aceptamos ni aceptaremos que nuestros sobrevivientes sean sometidos a la ruleta de la muerte, reiteramos los esperamos vivos y libres, ni las banderas, ni los honores militares nos lo devolverán jamás.

    Las familias expresamos al Gobierno Nacional y a la Guerrilla de las FARC que rechazamos los operativos militares y la irracional postura de asesinarlos a sangre fría, en esta guerra fratricida, nuestros hijos y familiares no pueden seguir siendo los sacrificados, queremos que se busquen las salidas que los devuelvan con vida como los hemos esperado 14, 13 y 12 años.

    Sí en Colombia se habla de vida como derecho, es este el que justamente estamos defendiendo.

    FAMILIAS ASFAMIPAZ


    Muertos cuatro oficiales prisoneros de guerra y Santos & Cia pide condena internacional

    La guerra no solamente es con fusiles y bombas de 500 libras, sino también política e ideológica. La oligarquía, el autor intelectual y el beneficiario de la guerra, siempre sale "ilesa" cuando mueren los combatientes de ambos lados en la selva o en la montaña.


    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) 211391_presos_Farc_La_Picota

    El Padrino y el Fundador de los "Falsos Positivos", Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, ahora pide a la comunidad internacional que ésta tiene que condenar a la guerrilla de las FARC por haber fusilado a cuatro oficiales de las Fuerzas Militares colombianas cuando el ejército entró en combate con la guerrilla en el departamento de Caquetá.
    Basarse en información de un actor de guerra como el ejército es sumamente peligroso. Lo hacen las grandes corporaciones o el Terrorismo Mediático con un tinte político.
    ¿Podemos decir que la muerte de los cuatro oficiales, militares profesionales, que fueron capturados en algunos casos el 1997 y hasta ahora han sido tratado como prisioneros de guerra según los convenios internacionales, su suerte ha sido "cruel e injusto"?
    Vivía y trabajaba desde Bogota cuando la guerrilla de las FARC atacaba a la cárcel La Picota y liberó a 100 presos políticos, entre ellos muchos guerrilleros.
    ¿Será que los guardianes de la cárcel dispararon balas de goma? ¿Dispararon a la espalda o pidieron primero que se voltearan los prisioneros de guerra para después darle el "tiro de gracia"?
    Guerrilleros y militares oficiales son combatientes y a veces son capturados en el campo de batalla como prisioneros de guerra. Uno de los oficiales muertos fue el sargento José Libio Martínez, que llevaba más de 13 años, capturado en la base militar de Patascoy, en una altura de 4200 metros en los Andes colombianos. Fue un combate entre dos ejércitos, un regular y el otro irregular. Pero fue un combate militar. Ahora esta muerto, por el ataque del ejército a la guerrilla y es una gran tristeza. Pero así es la guerra no declarada que la oligarquía lleva a cabo contra su propio pueblo desde más de un siglo y la solución de esa guerra no es capitulación que intentó todos los presidentes colombianos desde 1964 hasta ahora, pasando por Uribe y Santos.
    Entrevisté uno de los guerrilleros que dirigía la toma de la base militar del cerro Patascoy solo tres semanas después la batalla, un guerrillero que fue dado de baja por el ejército unos años después. Pero nadie se le ocurre decir que fue "asesinado por el ejército" por que el guerrillero sabía lo que significa incorporarse a la guerrilla y luchar por una Nueva Colombia. Claro, sus familiares lloraron con toda la seguridad. Pero eso no se reflejaba en los títulos de la gran prensa. Allá solo se ve los partes de guerra de triunfalismo, inyectando ese falso optimismo militarista que ha dicho medio siglo que "mañana triunfaremos contra los bandoleros". Y todo sigue igual, pese a que la misma prensa ha dado de baja a Manuel Marulanda, el fundador de la guerrilla, "por lo menos 1200 veces", relató 1988 en Casa Verde durante el "Cese de Fuego". Ese cese de fuego y todos los procesos de paz han sido torpeados y saboteados hasta eliminado por el Poder Fáctico en Colombia.
    El Tiempo dice en sus textos hoy que los militares del estado terrorista son "secuestrados", mientras los guerrilleros prisioneros en las cárceles estatales son terroristas y merecen pudrir allá.
    ¿Quien se preocupa en El Tiempo por lo que piensan o sufren los familiares de los 7500 presos políticos que pudren en las cárceles colombianas?
    ¿Cuando los lectores de El Tiempo ha leído una sola línea que pone en su contexto el drama que viven estos presos y los familiares&parientes en su drama?
    El Tiempo no tiene descaro poner en primera fila la foto de un Alfonso Cano muerto, con los ojos, igual como el Che, abiertos. Sin miedo por la muerte, igual como el Che.
    La guerra no solamente es con fusiles y bombas de 500 libras, sino también política e ideológica.
    La oligarquía, el autor intelectual y el beneficiario de la guerra, siempre salen "ileso" cuando mueren los combatientes de ambos lados en la selva o en la montaña.
    Y hay una cantidad de colegas que no distingue entre el efecto y la causa.
    Dick Emanuelsson

    Para mas informacion:
    http://ateaysublevada.over-blog.es/article-familiares-de-retenidos-por-las-farc-condenan-rescate-a-sangre-y-fuego-90214579.html

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Diario Público

    Mensaje por Echospace Lun Nov 28, 2011 3:30 am

    Si hubieras tenido alguna intencion de discutir hubieras especificado desde donde venia la informacion y tu opinion

    ¿No has leído el título del post?

    Para quien dude de mí, aquí dejo un link a un post en el que queda bien clara mi opinión sobre el diario Público. No tengo por qué aguantar ataques sin sentido e insultos hacia mi persona. Que me llamen contrarrevolucionario es un insulto, así de claro.

    http://www.forocomunista.com/t13694p10-publico-hace-propaganda-de-anticapitalistas-con-solo-13-candidaturas

    Evidentemente, son troskos
    por Echospace el Lun Oct 31, 2011 10:21 pm
    ¿Pero que os esperáis de un periódico propiedad de un trosko-fascista burgués como Roures?

    Público es un diario que defiende al imperialismo más reaccionario y forma parte de un conglomerado empresarial de corte capital-monopolista, en definitiva, defiende a los trotskistas, y desinforma y manipula cuando habla de comunistas.

    Yo suelo comentar en Público, pero cada vez me da más asco. Sobre todo porque su foro está lleno de ignorantes e izquierdistas contrarrevolucionarios, y prefiero no hablar de los trolls fascistas que pululan por ahí haciendo propaganda, o simplemente voceando.

    Saludos camaradas.

    Reconozco que no haber avisado sobre el contenido nocivo del artículo fue un error, pero mi intención era compartir la noticia, para que cada cual sacara sus conclusiones. Creo que los usuarios de éste foro son lo suficientemente maduros como para no tragarse la propaganda de los medios fascistas.

    Espero que el asunto haya quedado aclarado.
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por 26 de marzo Lun Nov 28, 2011 4:07 am

    Echospace escribió:
    Si hubieras tenido alguna intencion de discutir hubieras especificado desde donde venia la informacion y tu opinion

    ¿No has leído el título del post?

    Para quien dude de mí, aquí dejo un link a un post en el que queda bien clara mi opinión sobre el diario Público. No tengo por qué aguantar ataques sin sentido e insultos hacia mi persona. Que me llamen contrarrevolucionario es un insulto, así de claro.

    http://www.forocomunista.com/t13694p10-publico-hace-propaganda-de-anticapitalistas-con-solo-13-candidaturas

    Evidentemente, son troskos
    por Echospace el Lun Oct 31, 2011 10:21 pm
    ¿Pero que os esperáis de un periódico propiedad de un trosko-fascista burgués como Roures?

    Público es un diario que defiende al imperialismo más reaccionario y forma parte de un conglomerado empresarial de corte capital-monopolista, en definitiva, defiende a los trotskistas, y desinforma y manipula cuando habla de comunistas.

    Yo suelo comentar en Público, pero cada vez me da más asco. Sobre todo porque su foro está lleno de ignorantes e izquierdistas contrarrevolucionarios, y prefiero no hablar de los trolls fascistas que pululan por ahí haciendo propaganda, o simplemente voceando.

    Saludos camaradas.

    Reconozco que no haber avisado sobre el contenido nocivo del artículo fue un error, pero mi intención era compartir la noticia, para que cada cual sacara sus conclusiones. Creo que los usuarios de éste foro son lo suficientemente maduros como para no tragarse la propaganda de los medios fascistas.

    Espero que el asunto haya quedado aclarado.
    Aclarado el asunto.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Post modificado

    Mensaje por Echospace Lun Nov 28, 2011 4:32 am

    Post modificado,

    ¡Saludos!
    26 de marzo
    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 24/11/2010

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por 26 de marzo Lun Nov 28, 2011 7:11 pm

    Las FARC habían aceptado liberar a los rehenes antes de la intervención militar del Ejército

    El colectivo de Colombianas y Colombianos por la Paz condenó en un comunicado la muerte de retenidos por la guerrilla y reveló una carta de este grupo insurgente, en la que anunciaban la liberación unilateral de seis rehenes , con la intención de hacer un gesto humanitario que diera pie a un diálogo para la reconciliación nacional.

    “Anunciamos la liberación de 6 prisioneros de los que permanecen en nuestro poder, los cuales serán entregados a las firmantes de la misiva que hoy respondemos, encabezadas por la insigne dirigente política colombiana, la senadora Piedad Córdoba, previa precisión de los protocolos de seguridad”, precisaba el comunicado del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
    El organismo colombiano lamentó profundamente los acontecimientos de este sábado, extendió sus condolencias a los familiares de los retenidos fallecidos y remarcó que “los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz”.
    “El conflicto armado interno debe parar !!! ya!!!. Los esfuerzos de todas y todos nos exigen convocar de inmediato a la construcción de una fuerza ética para poner fin a este desangre”, se demandó en el texto del ente humanitario.
    A continuación, el texto íntegro del comunicado de Colombianas y Colombianos por la Paz:
    La muerte de integrantes de la fuerza pública es un doloroso hecho que nos exige convocar a una fuerza ética por la paz

    Colombianas y Colombianos por la Paz expresa nuestra solidaridad a la familia del coronel, Edgar Yesid Duarte Valero; del mayor, Elkín Hernández Rivas; del sargento, José Libio Martínez Estrada y del intendente Álvaro Moreno, que se encontraban en poder de la guerrilla de las FARC.
    Queremos arroparlos en un gran abrazo de hermanos y hermanas en estos momentos de dolor y de pérdida de la esperanza. La muerte de sus seres queridos, nuestros compatriotas, no puede ser una muerte más. Los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz.
    Colombianas y Colombianos por la Paz recibe con mucha tristeza esta noticia y comparte a Colombia y el mundo, que el pasado jueves 24 de noviembre, al finalizar la tarde, conocimos que venía en camino la carta de respuesta de las FARC, a la misiva que mujeres del mundo hicieran pública meses atrás solicitando la liberación unilateral. Para tales efectos, algunos integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz, nos reunimos en el apartamento de la lideresa, Piedad Córdoba, antes de su viaje a Europa, para preparar la presentación pública cuando llegara dicho mensaje.
    Efectivamente, en la noche de ayer se recibió la carta con la respuesta de las FARC, que se adjunta, y de la cual se empezó a informar a las mujeres firmantes de varios países, tal como ellas dan fe, y a convocarlas para estar presentes en Bogotá en los próximos días y compartirla con las familias de ASFAMIPAZ.
    Estas muertes violentas y la de Guillermo León Sáenz, “Alfonso Cano”, y los dolorosos hechos que vivimos día a día, muchos de ellos silenciados, los que vive la población y millares de personas combatientes de ambos bandos, nos motivan desde la conmoción que generan, a insistir en la necesidad urgente de abrir espacios humanitarios y el diálogo político.
    El conflicto armado interno debe parar!!! ya!!!. Los esfuerzos de todas y todos nos exigen convocar de inmediato a la construcción de una fuerza ética para poner fin a este desangre.
    Nos sumamos a las voces de familiares de las personas que aún se encuentran en poder de la guerrilla de las FARC, para que el gobierno acepte la posibilidad de cese de operaciones militares que permitan la salvaguarda de su vida, habilitando así un espacio para la puesta en libertad del resto de policías y militares, sanos y salvos.
    Llamamos a todos los sectores de la sociedad para que generemos con compromiso, imaginación y creatividad una fuerza ética pro activa, deliberante y pluralista, que haga posible la democracia con justicia social e impensable la guerra. Nos merecemos un presente y un futuro en paz. La llave de la paz la tiene el pueblo.
    Con dolor de humanidad
    Colombianas y colombianos por la paz
    Bogotá, D.C. noviembre 26 de 2011

    LibreRed.Net

    Contenido patrocinado

    Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia) Empty Re: Las FARC matan a cuatro rehenes durante un rescate (Diario Público-Falsimedia)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:18 am