Hola a todos.
No sé si hay un hilo al respecto. Si es así os pido disculpas. LLevo un par de días registrado, y aunque he dado vueltas y más vueltas por el foro no he podido comprobar si existe.
En fin, a lo que iba.
La Enseñanza es un instrumento para el pueblo y del pueblo.
Desde hace tres décadas y media ha sido el medio vehicular de la casta para imponer sus doctrinas burguesas. Es decir: tanto con la UCD, el PSOE, el PP, otra vez el PSOE, y de nuevo el PP, la Enseñanza ha sido el método más efectivo para imponer una ideosincrasia al pueblo inoculada, que no adquirida. Ha habido épocas en las que el púlpito era el medio de enseñar, luego la tarima de un aula (disculpadme por la imagen, tengo ya una cierta edad) y por último púlpito y tarima se han ido confundiendo.
A lo largo de estos años, tanto como estudiante primero, como trabajador de la Enseñanza después, he ido viviendo distintas experiencias que siempre abocaban a lo mismo: adoctrinamiento burgués.
Tanto como alumno en aquellos años, como trabajador ahora, me he ido integrando en grupos en apoyo a un sistema de Enseñanza cuya base sea la Razón, la Cultura, la defensa de los derechos fundamentales de un pueblo como es la Enseñanza laica (a todos los niveles), la Libertad del individuo como integrante de un colectivo dentro de los parámetros de la cientificidad, y la lucha contra la represión burguesa a toda escala en general, y ,en particular, en el ámbito de la Enseñanza.
Soy profesor de Historia y de Economía política.
El primer bien de producción son los cerebros y el potencial de cada uno. Eso es lo que hoy, como ayer, se trata de amputar. Ellos lo saben. Pero nosotros también sabemos lo que pretenden.
Ha sido una labor lenta, pero muy eficaz por su parte, acelerándose en los últimos años, ante la apatía del colectivo de la Enseñanza, de la cual se han beneficiado. Hay un refrán irlandés, creo, que dice algo así como: "no es solamente responsable el que le prende fuego al monte, sino también el que deja que se agoste".
La "no" realidad económica de hoy, como la artificiosa realidad capitalista de ayer ha llevado el fuego a la yesca.
Este post, y disculpadme por ello, es un toque de atención. He leído mucho en este foro sobre stalinismo, trotskismo, revisionismo... Tengo opiniones acerca de ello que por ahora me reservo. No por nada, simplemente quería que el primer post estuviese relacionado con la Enseñanza pública, libre, gratuita, laica y combativa.
Dejo varios cabos sin atar con la intención de que vosotros intervengáis y debatamos.
La Revolución ha de comenzar en las aulas, para que la sociedad sea revolucionaria en sí.
SALUD
No sé si hay un hilo al respecto. Si es así os pido disculpas. LLevo un par de días registrado, y aunque he dado vueltas y más vueltas por el foro no he podido comprobar si existe.
En fin, a lo que iba.
La Enseñanza es un instrumento para el pueblo y del pueblo.
Desde hace tres décadas y media ha sido el medio vehicular de la casta para imponer sus doctrinas burguesas. Es decir: tanto con la UCD, el PSOE, el PP, otra vez el PSOE, y de nuevo el PP, la Enseñanza ha sido el método más efectivo para imponer una ideosincrasia al pueblo inoculada, que no adquirida. Ha habido épocas en las que el púlpito era el medio de enseñar, luego la tarima de un aula (disculpadme por la imagen, tengo ya una cierta edad) y por último púlpito y tarima se han ido confundiendo.
A lo largo de estos años, tanto como estudiante primero, como trabajador de la Enseñanza después, he ido viviendo distintas experiencias que siempre abocaban a lo mismo: adoctrinamiento burgués.
Tanto como alumno en aquellos años, como trabajador ahora, me he ido integrando en grupos en apoyo a un sistema de Enseñanza cuya base sea la Razón, la Cultura, la defensa de los derechos fundamentales de un pueblo como es la Enseñanza laica (a todos los niveles), la Libertad del individuo como integrante de un colectivo dentro de los parámetros de la cientificidad, y la lucha contra la represión burguesa a toda escala en general, y ,en particular, en el ámbito de la Enseñanza.
Soy profesor de Historia y de Economía política.
El primer bien de producción son los cerebros y el potencial de cada uno. Eso es lo que hoy, como ayer, se trata de amputar. Ellos lo saben. Pero nosotros también sabemos lo que pretenden.
Ha sido una labor lenta, pero muy eficaz por su parte, acelerándose en los últimos años, ante la apatía del colectivo de la Enseñanza, de la cual se han beneficiado. Hay un refrán irlandés, creo, que dice algo así como: "no es solamente responsable el que le prende fuego al monte, sino también el que deja que se agoste".
La "no" realidad económica de hoy, como la artificiosa realidad capitalista de ayer ha llevado el fuego a la yesca.
Este post, y disculpadme por ello, es un toque de atención. He leído mucho en este foro sobre stalinismo, trotskismo, revisionismo... Tengo opiniones acerca de ello que por ahora me reservo. No por nada, simplemente quería que el primer post estuviese relacionado con la Enseñanza pública, libre, gratuita, laica y combativa.
Dejo varios cabos sin atar con la intención de que vosotros intervengáis y debatamos.
La Revolución ha de comenzar en las aulas, para que la sociedad sea revolucionaria en sí.
SALUD