Estaba en mi casa una mañana tan tranquilo, y pican a mi puerta, era una señora pidiendo comida diciendo que tenia que alimentar a sus hijos, que se había quedado sin trabajo. Yo le di comida, y bueno, estuvimos un rato hablando de su situación personal, y del panorama económico en general. Entonces, comienza hablarme de que ella es una mujer honrada, que prefiere pedir antes que robar, que nunca haría daño a nadie y demás moralina cristiana que comenzó a preocuparme, entonces le dije “bueno, pero si hay alguien que le sobra, puedes robarle, no es nada malo” y me dijo que no, que yo no sabia nada de la vida, que yo era muy joven, que ella era honrada, que ella no haría daño a nadie, total, que le dije “los de arriba son mas astutos y no tienen tantos impedimentos morales como tu, deberías hacer lo mismo” y me vino otra vez con el discurso judeo-cristiano que me producía unas arcadas tremendas.
En resumen, que la señora se marcho, y cuando cerré la puerta tuve remordimientos de conciencia por darle comida, me dio rabia darle comida a una señora que tiene una concepción del mundo tan primitiva ya que en parte la causa de su situación era culpa suya, ¿hice bien en darle la comida? ¿debería haberle cerrado la puerta en todos los morros para que espabilase? ¿peco de extremista?
Estoy un poco confuso respecto el tema y me gustaría saber vuestra opinión, por si me podéis dar un nuevo enfoque para analizar el tema.
Un Saludo.