Pues vosotros parece ser que le enfadais mas bien poco o nada.
¿Nosotros? ¿Quienes somos "nosotros"? ¿Sabes a qué grupo pertenezco? ¿Me conoces?
En cualquier caso, ¿ESO es una respuesta coherente? ¿Te lo parece? ¿Es constructiva? ¿Ese "tú más" infantil es lo que se va a llevar durante todo el camino de vuestra preciosa y nuevísima línea política?
Me alegro.
La estrategia aqui y ahora es esta, ya se vera si es la correcta o es un error. Aquellos que lo entiendan perfecto, aquellos que llevan la palabra derrota y fracaso dentro de si mejor que se larguen a joder la marrana a otra parte.
Si, efectivamente, la estrategia ahora mismo es "esa". Ese es precisamente el problema.
¿Ya se verá? ¿Cómo se va a ver? ¿Quien dirá si es o no un error? ¿Tú? ¿La gente que piensa como tú? ¿No maquillaréis como ya habéis hecho, la derrota para que parezca una victoria? ¿No lo taparés con la escusa de la "acumulación de fuerzas", "nuevo ciclo político", "normalicazión" y esa sarta infitita de subterfugios de los que tanto os gusta hacer gala? Seguro...
Pues yo pienso que esto es un error, que condenar estas pintadas es un error. Zutik EH hacía hincapié en el mantenimiento de una "desobediencia civil", ahora condenáis la desobediencia, ¿Qué nos queda? ¿En qué créemos? ¿Créemos en lo que digáis gente como tú? ¿Cuanto habéis demostrado que vale vuestra palabra?
"Los tiempos cambian", ¿Es eso, no? Hace dos años esto hubiese sido una ofensa para la lucha por la libertad del puebo vasco, ahora es comprensible, ahora es razonable. ¡¡Os han cambiado el programa político de una forma totalmente antidemocrática y muchos ni os habéis catao!!
Y por si eso fuera poco, os permitís el lujo de cerrar las puertas al debate. ¿Quien eres tú para mandarnos a joder la marrana a otra parte? ¿Te suena la libertad de crítica? ¿El debate? Que tu organización no la haya practicado para derivar en la mierda reformista que ahora es no significa que los comunistas la ignoremos. Y tendrás que respetarlo, porque incluso la propia IA (como bien sabes) ha sido la que, coherentemente ha críticado la estrategia de absolutamente todas las fuerzas políticas. ABSOLUTAMENTE NADA ESCAPA A LA CRÍTICA. Otra cosa es que a ti te pique oír la verdad, en cuyo caso ya sabes lo que tienes que hacer.
Si dentro de un tiempo vemos que estamos mas lejos de la Independencia, pues nada, se hara lo que se deba hacer, como se ha hecho hasta ahora y punto. Si vemos que estamos mas cerca pues genial, se sigue adelante. Eso si, todos como una pìña por que el enemigo es grande y poderoso, pero la patada que les vamos a dar en los cojones va a ser epica. Tiempo al tiempo.
Te lo vuelvo a repetir, ¿Quien dirá en el futuro si estamos más o menos lejos de la independencia? ¿Tú? ¿Vuestros apoltronados en el Parlamento ESPAÑOL? Seguro que para ellos, ahora estáis a puntito de libraros de vuestras cadenas, no te quepa duda.
La realidad, es que ahora estáis tan lejos y tan cerca de la independencia como siempre. El Estado y sus instituciones no van a ser jamás una herramienta efectiva (a pesar de vuestra enorme participación dentro de ellas) para la liberación del pueblo vasco, y no lo van a ser porque en su mismo fundamento (la Constitución) se rechaza tajantemente dicha posibilidad.
Otra cosa es que sea más cómodo tener el culo calentito y las dietas pagadas que estar entre rejas o en la clandestinidad, que no lo discuto. Pero yo a eso lo llamo rendición, no victoria ni cambio de ciclo, porque las condiciones de EH son exactamente las mismas que durante la etapa militarista. ¿Ha cambiado algo?
Puedes autoconvencerte de lo que te de la gana. Llama la atención esa unidad a la que llamáis, ese ha sido precisamente vuestro problema. Para mí, la IA ha carecido desde practicamente sus comienzos de una crítica y debate interno sólido. En esto ha tenido enorme relevancia la política militarista desarrollada durante tanto tiempo, en el que se asumía a ETA como vanguardia, y no a la propia organización política revolucionaria (organización política revolucionaria que, propiamente, jamás ha existido dentro de la IA).
Siempre habéis buscado a los enemigos fuera de casa, los polimilis, los autonomos, los de Aralar...
Vosotros en cambio ibais siempre por el camino correcto, todos juntitos cual rebaño.
Así os ha ido. Que desde el momento en que la dirección se ha vendido, la mayor parte de la militancia no ha sabido ni reaccionar y se ha resignado al cambio, así sin más. Esto es particularmente anonadante para los que vivimos en Euskal Herria, aquí el cambio que se nota es bestial. Lo que hace cinco años era aclamado ahora es tachado de "anticuado", de "impropio", de "anacrónico". Los enemigos del pueblo vasco, ahora resulta que son unos coleguis de la ostia (Aralar, EA...).
Y lo que es más, después de 50 años de lucha armada, se llega a la entrañable conclusión de que la solución al conflicto político, mira tú por donde, estaba en dejar las armas!! Vaya por Dios, que sagaz invención! Qué lúcida conclusión!
Pues nada, ahora a vivir para la independencia. NO PARA LUCHAR POR ELLA, SINO PARA VIVIR A SU COSTA, como vuestros colegas pequeñoburgueses de ERC. Colegas que, por cierto, llevan con la misma estrategia con la que vosotros habéis empezado ahorita mismo (sisi, esa tan "novedosa" y "efectiva") desde antes de la Guerra Civil, y allí siguen. ¡¡Así que imaginate!!
Yo que tú esperaría sentado a la libertad del pueblo vasco, que va para muy largo (directamente ni va). Y eso bien que lo saben vuestros dirigentes, que tan alegremente han aceptado unas poltronas "permanentes" en Madrid (por lo de esperar sentado lo digo).
Ala venga, hasta luego!