Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"La era de la revolución permanente" - León Trotsky - selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE

pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

"La era de la revolución permanente" - León Trotsky - selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE Empty "La era de la revolución permanente" - León Trotsky - selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE

Mensaje por pedrocasca Lun Dic 05, 2011 11:17 am

"La era de la revolución permanente"

León Trotsky

selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE para la Escuela de Formación del año 2004

Se puede descargar desde el enlace: (formato pdf - 10 páginas escaneadas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por pedrocasca el Lun Dic 05, 2011 2:51 pm, editado 1 vez
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

"La era de la revolución permanente" - León Trotsky - selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE Empty Re: "La era de la revolución permanente" - León Trotsky - selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE

Mensaje por Makarenko Lun Dic 05, 2011 12:19 pm

Oye, esto se plantea como formación? pero si es un prólogo introductorio y políticamente no aporta absolutamente nada. Por otra parte, es frecuente en la formación de dicha organización utilizar obras de Trotksy? no digo que no sea útil el leer a Trotsky ni mucho menos pero me resulta un poco inquietante y más tratándose por ejemplo de teorias como la revolución permanente, totalmente a las antípodas de la trayectoria historica y estratégica del PCE (aunque me consta la presencia de no pocos trotskistas en sus filas). Podrias pues almenos explicar un poco el contexto y el porqué de éste post?
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9582

"La era de la revolución permanente" - León Trotsky - selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE Empty Re: "La era de la revolución permanente" - León Trotsky - selección de textos realizada por la Secretaría de Formación del PCE

Mensaje por pedrocasca Lun Dic 05, 2011 12:32 pm

No puedo contestar a tus preguntas porque no soy afiliado del PCE, por lo que no tengo ni idea de cómo organizan ni en base a qué la labor formativa en ese partido. Me da la impresión de que este texto forma parte de una recopilación de varios más dedicados a conocer a Lenin, y quizás la presencia de Trotsky sea más o menos anecdótica. Si puedo decirte que a mí me pareció raro y me llamó la atención cuando lo encontré. Me limito a poner textos a disposición de todos aquellos que los quieran leer y luego saquen sus propias conclusiones.

Última edición por pedrocasca el Lun Dic 05, 2011 2:52 pm, editado 1 vez
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por Makarenko Lun Dic 05, 2011 12:33 pm

pedrocasca escribió:
    No puedo contestar a tus preguntas porque no soy afiliado al PCE, por lo que no tengo ni idea de cómo organizan ni en base a qué la labor formativa en ese partido. Me da la impresión de que este texto forma parte de una recopilación de varios más dedicados a conocer a Lenin, y quizás la presencia de Trotsky sea más o menos anecdótica. Si puedo decirte que a mí me pareció raro y me llamó la atención cuando lo encontré. Me limito a poner textos a disposición de todos aquellos que los quieran leer y luego saquen sus propias conclusiones.

de acuerdo, gracias igualmente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 10:50 pm