Que vivan los estudiantes chilenos un ejemplo de gran lucha para todos los frente juveniles viva la camarada Camila Vallejo y los camaradas de la JJCC Juventudes Comunistas Chilenas... --- Salud y Revolucion ---
VIVAN LOS ESTUDIANTES EN CHILE
Sondeo
Vivan los estudiantes de chile
- [ 2 ]
- [67%]
- [ 0 ]
- [0%]
- [ 1 ]
- [33%]
- [ 0 ]
- [0%]
Votos Totales: 3
LJCOMUNISTA- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 12
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 27/11/2011
- Mensaje n°1
VIVAN LOS ESTUDIANTES EN CHILE
marzoa- Comunista
- Cantidad de envíos : 146
Reputación : 208
Fecha de inscripción : 24/06/2010
- Mensaje n°2
Re: VIVAN LOS ESTUDIANTES EN CHILE
.
Última edición por marzoa el Miér Nov 30, 2011 3:15 am, editado 1 vez
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
Reputación : 21296
Fecha de inscripción : 16/06/2010
- Mensaje n°3
Re: VIVAN LOS ESTUDIANTES EN CHILE
Muevo y fusiono
Otro posmoderno más- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 19
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Localización : T.
- Mensaje n°4
Re: VIVAN LOS ESTUDIANTES EN CHILE
No entiendo la encuesta.
igitaiaetamailua- Comunista
- Cantidad de envíos : 192
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 33
Localización : Bilbao
- Mensaje n°5
Re: VIVAN LOS ESTUDIANTES EN CHILE
Si pudiesen explicar algo mas, no entiendo el sondeo.
Alexyevich- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1808
Reputación : 2058
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México
- Mensaje n°6
Re: VIVAN LOS ESTUDIANTES EN CHILE
Tampoco entiendo la encuesta...
Sistema educativo chileno fomenta la desigualdad, denunció la Unesco
El sistema educativo chileno fomenta la desigualdad y la exclusión, según un informe difundido hoy por la Unesco en Santiago.
El estudio, a cargo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, analiza la disponibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad del sistema educativo chileno y lo compara con las legislaciones educativas de Argentina, Uruguay y Finlandia.
Entre los retos más significativos para Chile, el informe destaca la “debilidad” que enfrenta la legislación del país para hacer frente a la desigualdad.
“El sistema que caracteriza la educación chilena está orientado por procesos de privatización, que tienden a causar segmentación, exclusión, discriminación y desencadenar mecanismo selectivos”, critica el informe, liderado por el exrelator de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación, Vernor Muñoz.
“No hay duda de que las pruebas de admisión establecen criterios y efectos de diferenciación, que en la práctica conducen a la selectividad y probablemente a la estigmatización”, añade el estudio, que precisa que la legislación chilena prohíbe la discriminación en el trato a los estudiantes.
SE CRITICA TAMBIÉN EL SISTEMA DE BECAS Y SUBVENCIONES
Según la Unesco, el sistema de becas y subvenciones del sistema educativo de Chile “protege y beneficia a la iniciativa privada”, lo que excluye la interpretación del concepto de educación entendida como bien público.
Lo contrario ocurre en las legislaciones de Argentina y Uruguay, que resultan “muy explícitas” a la hora de restringir cualquier posibilidad de mercantilización de la educación, o de la finlandesa, que otorga garantías de oportunidades, señaló la Unesco.
“En Chile la ley deposita en los padres y las comunidades un alto nivel de responsabilidad en términos de asegurar la educación, impedir la discriminación u ofrecer una educación de calidad, en desmedro del rol del Estado que debiera ser el garante de este derecho”, explica el informe.
El estudio recuerda que Chile ha firmado tratados internacionales, en particular el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que lo obliga en su artículo segundo a tomar medidas “inmediatas y no postergables” para lograr gradualmente la gratuidad en la educación secundaria y universitaria.
http://elcomercio.pe/mundo/1343884/noticia-sistema-educativo-chileno-fomenta-desigualdad-denuncio-unesco
Sistema educativo chileno fomenta la desigualdad, denunció la Unesco
El sistema educativo chileno fomenta la desigualdad y la exclusión, según un informe difundido hoy por la Unesco en Santiago.
El estudio, a cargo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, analiza la disponibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad del sistema educativo chileno y lo compara con las legislaciones educativas de Argentina, Uruguay y Finlandia.
Entre los retos más significativos para Chile, el informe destaca la “debilidad” que enfrenta la legislación del país para hacer frente a la desigualdad.
“El sistema que caracteriza la educación chilena está orientado por procesos de privatización, que tienden a causar segmentación, exclusión, discriminación y desencadenar mecanismo selectivos”, critica el informe, liderado por el exrelator de Naciones Unidas sobre el derecho a la educación, Vernor Muñoz.
“No hay duda de que las pruebas de admisión establecen criterios y efectos de diferenciación, que en la práctica conducen a la selectividad y probablemente a la estigmatización”, añade el estudio, que precisa que la legislación chilena prohíbe la discriminación en el trato a los estudiantes.
SE CRITICA TAMBIÉN EL SISTEMA DE BECAS Y SUBVENCIONES
Según la Unesco, el sistema de becas y subvenciones del sistema educativo de Chile “protege y beneficia a la iniciativa privada”, lo que excluye la interpretación del concepto de educación entendida como bien público.
Lo contrario ocurre en las legislaciones de Argentina y Uruguay, que resultan “muy explícitas” a la hora de restringir cualquier posibilidad de mercantilización de la educación, o de la finlandesa, que otorga garantías de oportunidades, señaló la Unesco.
“En Chile la ley deposita en los padres y las comunidades un alto nivel de responsabilidad en términos de asegurar la educación, impedir la discriminación u ofrecer una educación de calidad, en desmedro del rol del Estado que debiera ser el garante de este derecho”, explica el informe.
El estudio recuerda que Chile ha firmado tratados internacionales, en particular el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que lo obliga en su artículo segundo a tomar medidas “inmediatas y no postergables” para lograr gradualmente la gratuidad en la educación secundaria y universitaria.
http://elcomercio.pe/mundo/1343884/noticia-sistema-educativo-chileno-fomenta-desigualdad-denuncio-unesco
» La batalla de Chile [documental sobre el proceso revolucionario y el golpe en chile] (brutal)
» Chile y España: Transiciones cuestionadas - Javier Esteve Martí, Universidad de Chile - diciembre de 2019
» Chile, hoy 1970 - Varios autores - Centro de Estudios Socio-Económicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Chile - junio de1970 - formato pdf
» [Chile] Terremoto en Chile
» Los límites a la ayuda: el Gobierno negará los 400 euros a los jóvenes que vivan con sus padres
» Chile y España: Transiciones cuestionadas - Javier Esteve Martí, Universidad de Chile - diciembre de 2019
» Chile, hoy 1970 - Varios autores - Centro de Estudios Socio-Económicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Chile - junio de1970 - formato pdf
» [Chile] Terremoto en Chile
» Los límites a la ayuda: el Gobierno negará los 400 euros a los jóvenes que vivan con sus padres