KM-0: LAS MIL CARAS DE LA DISPERSIÓN
katugorria- Camarada
- Cantidad de envíos : 113
- Mensaje n°26
Re: KM-0: LAS MIL CARAS DE LA DISPERSIÓN
El grupo se crea en 1980 influenciados por la repercusión del movimiento punk en 1977. Son descubiertos por Sardi, uno de los personajes de la movida madrileña, en 1982. En 1983 en un posterior viaje a Madrid para detallar con Sardi los pormenores del repertorio de lo que será su primer disco, el clásico "Mucha policía, poca diversión", éste les indica un camino a través de un parque para llegar a casa de un amigo; al salir del parque pasan por delante de una comisaría. Allí mismo, dado su aspecto "sospechoso" son interrogados por la policía y detenidos por el contenido de las letras de la maqueta que portaban (con temas como «ETA», «La calavera del Rey» o «Maldito País España») y se les aplica la ley antiterrorista. Durante la encarcelación de Eskorbuto, 36 horas, se sintieron abandonados por algunos sectores del País Vasco, sobre todo la denominada Izquierda Abertzale y lo plasmaron, en el disco Zona Especial Norte(1984) , en el tema «A la mierda el País Vasco». Esto, junto con no quererse alinear con el denominado Rock Radical Vasco, les trajo muchos problemas para tocar en el País Vasco. Se edita su primer disco con Spansuls en 1983, producido por Sardi. Y en 1984 "Zona Especial Norte", LP compartido con RIP, también en Spansuls.
AskeTaLibre- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 555
- Mensaje n°27
katugorria escribió:Pues yo creo que la dispersion no es exclusivo los presos vascos.Tambien ocurre con presos comunes.¿Por cierto que hicieron las gestoras pro amnistia cuando detuvieron a los Eskorbuto en Madrid acusados de terroristas?Yo os lo dire NADA DE NADA.Compañero que los batasunis sois cuatro gatos,que os a comido la tostada EA (Escision de PNV),Alternativa(escision de IU),Aralar (escision de Batasuna).Aparte que la gente aqui en euskadi aborrece a ETA (os lo digo yo que vivo aqui).Conclusion de 50 años de ETA un pais roto por cuatro asesinos etarras descerebrados antirevolucionarios.Lo dicho el que la hace la paga.Y por ultimo una pregunta ¿ si mataran a un amiliar vuestro que hariais? Viva la republica y la democracia.
Jajajajajaa
Supermega trollaco... Sego al fin y al cabo da su opinion, trollaca tb por supuesto, pero no alcanza tu nivel de freakismo, ridiculez y demás.
Lo que mas me ha gustado es el de que la hace la paga... tu me parece que de eskorbuto y demas grupos de aquella epoca te quedaste con lo de la litrona los porros y las drogas duras...
sego- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2088
- Mensaje n°28
AskeTaLibre escribió:katugorria escribió:Pues yo creo que la dispersion no es exclusivo los presos vascos.Tambien ocurre con presos comunes.¿Por cierto que hicieron las gestoras pro amnistia cuando detuvieron a los Eskorbuto en Madrid acusados de terroristas?Yo os lo dire NADA DE NADA.Compañero que los batasunis sois cuatro gatos,que os a comido la tostada EA (Escision de PNV),Alternativa(escision de IU),Aralar (escision de Batasuna).Aparte que la gente aqui en euskadi aborrece a ETA (os lo digo yo que vivo aqui).Conclusion de 50 años de ETA un pais roto por cuatro asesinos etarras descerebrados antirevolucionarios.Lo dicho el que la hace la paga.Y por ultimo una pregunta ¿ si mataran a un amiliar vuestro que hariais? Viva la republica y la democracia.
Jajajajajaa
Supermega trollaco... "Sego al fin y al cabo da su opinion, trollaca tb" por supuesto, pero no alcanza tu nivel de freakismo, ridiculez y demás.
Lo que mas me ha gustado es el de que la hace la paga... tu me parece que de eskorbuto y demas grupos de aquella epoca te quedaste con lo de la litrona los porros y las drogas duras...
Trollaco?¿jaja por favor, tu hablas de frikismo.Ya somo mayores para andar con quien es quein.
- Mensaje n°29
Tovaritx escribió:Bueno, este Sego es uno que dijo cuando ETA anunció que dejaba al lucha armaada que "era una lástima, por alguna alegría que os daba de vez en cuando ETA...". Así que yo no le haría muhco caso, que este hombre puede decir cualquier cosa.
jajajaja muy bueno...
Este Sego es un personaje desde luego que ameniza mucho la reserva india esta, es un cuchillo largo el tío... Que se deje de bobadas y nos invite a agua de fuego...
El tema de los presos vascos y aun menos el de sus familiares, es un tema que no se comprende fuera de nuestras fronteras, y tampoco para muchos dentro de ellas.
Yo desde luego la historia de los presos y sus familiares lo considero toda una epopeya en la historia del Pueblo vasco, dignidad, lucha, resistencia y amor por sus allegados, contra viento y marea.
Algun dia, tb esta historia ahora silenciada, sera estudiada en los libros de Historia en nuestros colegios.
El estado español además comete un error inmenso con esto de la dispersion, por ser una injusticia manifiesta en contra de los familiares que nada tienen que ver con las historias de sus presos, es una cuestion que lo desligitima y degrada su democracia.
katugorria- Camarada
- Mensaje n°30
Como te vuelvo a repetir no es algo exclusivo de los presos politicos ocurre tambien con los presos comunes.No seais victimistas y sectareos.Y vuelvo a reiterar los delicuentes a la carcel (Eta y compañia)Para eso esta la politica.Si se consigue la independencia con medios pacificos bienvenidos sea.Pero bueno en vista que los batasunos se han tenido que arrodillar y pedir perdon.Os vais a convertir en el ERC vasco en los proximos 10 años.Lo dicho viva la republica y la democracia.
nunca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5989
- Mensaje n°31
katugorria escribió:Lo dicho viva la republica y la democracia.
¿Como comunista que soy como tengo que interpretar ese "viva la democracia"? Porque tiene un tufillo a UPyD que echa pa atrás.
katugorria- Camarada
- Mensaje n°32
Haber las cosas se solucionan democraticamente, si tu entiendes que se solucionan con la violencia tu veras.Soy de IU.
- Mensaje n°33
Pues las patochadas que dices yo no se las oigo ni a IU vamos...
Mira deja de jugar con el ordenador en tus horas de trabajo en el cuartel de La Salve, y estate a lo que tienes que estar...
Encima te pagare yo y todos el que estes aqui perdiendo en tiempo
Mira deja de jugar con el ordenador en tus horas de trabajo en el cuartel de La Salve, y estate a lo que tienes que estar...
nunca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5989
- Mensaje n°34
katugorria escribió:Haber las cosas se solucionan democraticamente, si tu entiendes que se solucionan con la violencia tu veras.Soy de IU.
¡Anda coño de IU! Haber empezado por ahí muchacho, ahora me cuadran todos tus argumentos. Pues nada, espero que si eres tan demócrata denuncies con la misma intensidad las torturas, el aboso policial, las ilegalizaciones, las guerras imperialistas, la manipulación mediática, la explotación laboral, la especulación, los ataques de bandera falsa, las desigualdades que general el sistema, etc.
katugorria- Camarada
- Mensaje n°35
AskeTaLibre escribió:Pues las patochadas que dices yo no se las oigo ni a IU vamos...
Que pueblerino eres tio.Pues si de IU de toda la vida.A ver si sales de vez en cuando de tu baserri y vienes a la ciudad.
katugorria- Camarada
- Mensaje n°36
nunca escribió:katugorria escribió:Haber las cosas se solucionan democraticamente, si tu entiendes que se solucionan con la violencia tu veras.Soy de IU.
¡Anda coño de IU! Haber empezado por ahí muchacho, ahora me cuadran todos tus argumentos. Pues nada, espero que si eres tan demócrata denuncies con la misma intensidad las torturas, el aboso policial, las ilegalizaciones, las guerras imperialistas, la manipulación mediática, la explotación laboral, la especulación, los ataques de bandera falsa, las desigualdades que general el sistema, etc.
No seas demagogico.Sabes que estamos hablando de otra cosa.Claro que estoy en contra de las torturas, abuso policial, etc
- Mensaje n°37
katugorria escribió:
Que pueblerino eres tio.Pues si de IU de toda la vida.A ver si sales de vez en cuando de tu baserri y vienes a la ciudad.
Noto encima un tufillo racista en tus palabras no???
"a ver si sales del baserri" y vienes a la ciudad.. pero tu tio de donde sales???
salir de mi baserri?? pero si vivo en la gloria chaval... anda callate y no quedes mas en ridiculo, y lo dicho, que vuelvas al trabajo !!!
katugorria- Camarada
- Mensaje n°38
AskeTaLibre escribió:katugorria escribió:
Noto encima un tufillo racista en tus palabras no???
"a ver si sales del baserri" y vienes a la ciudad.. pero tu tio de donde sales???
salir de mi baserri?? pero si vivo en la gloria chaval... anda callate y no quedes mas en ridiculo, y lo dicho, que vuelvas al trabajo !!!
Tu eres t.n.o como que racista lo que digo que eres un paleto.Vete a y deja los demas.
Argala- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1708
- Mensaje n°39
¿Hay que vivir en una ciudad para saber leer o para saber de política?
Pregunto...
Pregunto...
sego- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2088
- Mensaje n°40
Argala escribió:¿Hay que vivir en una ciudad para saber leer o para saber de política?
Pregunto...
Uno puede ser un cerrado sea de donde sea.
- Mensaje n°41
Lo pregunto porque el señor de IU parece que así lo cree... por lo que doy por hecho que a pueblos como Marinaleda no les otorga ninguna legitimidad, porque no gozan de los privilegios de ser una capital.
katugorria- Camarada
- Mensaje n°42
Pues mas cerrado que Argala y compañia todavia no he visto.En dos dias me han echo pikoleto,de upyd troll.la realidad es que el pais vasco la mayoria de estos nacionalistas cerrados son de pueblo.Ojo que la gente pueblo es genial, pero no tienen una vision tan amplia de la realidad politica.
katugorria- Camarada
- Mensaje n°43
re
Argala escribió:Lo pregunto porque el señor de IU parece que así lo cree... por lo que doy por hecho que a pueblos como Marinaleda no les otorga ninguna legitimidad, porque no gozan de los privilegios de ser una capital.
No me refiero a eso lo expilico en el post de abajo.Aparte que en Marinaleda los nacionalistas no han estado matando a los no nacionalistas durante 50 años.Aqui en el pais vasco si.Pero bueno que se puede esperar de un tio que tiene puesto el nick de un etarra.
José Miguel Beñarán Ordeñana, más conocido por su sobrenombre, Argala ("flaco" en lengua vasca) (Arrigorriaga, 1949 - Anglet, diciembre de 1978), fue un miembro de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA)
Última edición por katugorria el Lun Dic 12, 2011 12:07 am, editado 1 vez
- Mensaje n°44
No, no... si lo has dejado claro... las personas de los pueblos no tienen una visión tan amplia de la realidad política. Ante eso ni te voy a contestar, con lo que has dicho ya es más que suficiente. ¿Cómo va el Osasuna?
katugorria- Camarada
- Mensaje n°45
José Miguel Beñarán Ordeñana, más conocido por su sobrenombre, Argala ("flaco" en lengua vasca) (Arrigorriaga, 1949 - Anglet, diciembre de 1978), fue un miembro de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA)
katugorria- Camarada
- Mensaje n°46
re
Argala escribió:No, no... si lo has dejado claro... las personas de los pueblos no tienen una visión tan amplia de la realidad política. Ante eso ni te voy a contestar, con lo que has dicho ya es más que suficiente. ¿Cómo va el Osasuna?
Aqui el amplio de miras!
- Mensaje n°47
aha...
y Madrazo fundador de Gesto por la Paz y cristiano practicante. ¿Esa es tu crítica política?
y Madrazo fundador de Gesto por la Paz y cristiano practicante. ¿Esa es tu crítica política?
katugorria- Camarada
- Mensaje n°48
Bueno el sabra dejale, la gente de EB lo ha elegido democraticamente.Vas comparar una banda de asesinos con ser cristiano?Repasa la historia y veras todos los curas comunistas que ha habido.luchando contra el Franquismo.
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria (en euskera Euskal Herriko Bakearen Aldeko Koordinakundea) es una plataforma con implantación en el País Vasco y Navarra, la cual se define pacifista, cívica, unitaria, pluralista e independiente de cualquier partido político o institución. Desde 1986 constituye una de las formas de respuesta organizada de la sociedad civil frente a ETA.1
Concentración en 2011.
Su proyecto para conseguir la paz incluye como actuaciones principales las siguientes:
incrementar la movilización ciudadana,
concienciar a la sociedad de su responsabilidad en la necesaria respuesta pacífica,
velar por que la erradicación de la violencia desde las instituciones públicas se dé dentro de la legalidad y el respeto a los derechos humanos
fomentar una cultura de paz.2
Como forma de protesta tiene establecida la realización de concentraciones silenciosas de 15 minutos, en 130 puntos de la comunidades vasca y navarra, al día siguiente de producirse una muerte provocada por un acto violento.3 4 Convoca y secunda además manifestaciones en aniversarios y otros actos.
Gesto por la Paz fue una de las cuatro organizaciones pacifistas que propuso en 1993 la utilización de un lazo azul como muestra de rechazo y de protesta ante los secuestros de ETA.5 6
Su actuación opuesta a la violencia etarra más allá de consideraciones ideológicas ha sido criticada principalmente por asociaciones vinculadas al Partido Popular, especialmente por la inclusión del mapa en el que aparece unida Euskal Herria en su logotipo.
Hay tienes un tio que apuesta por la paz no por las pistolas como otros.Ahora que ves de malo?
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria (en euskera Euskal Herriko Bakearen Aldeko Koordinakundea) es una plataforma con implantación en el País Vasco y Navarra, la cual se define pacifista, cívica, unitaria, pluralista e independiente de cualquier partido político o institución. Desde 1986 constituye una de las formas de respuesta organizada de la sociedad civil frente a ETA.1
Concentración en 2011.
Su proyecto para conseguir la paz incluye como actuaciones principales las siguientes:
incrementar la movilización ciudadana,
concienciar a la sociedad de su responsabilidad en la necesaria respuesta pacífica,
velar por que la erradicación de la violencia desde las instituciones públicas se dé dentro de la legalidad y el respeto a los derechos humanos
fomentar una cultura de paz.2
Como forma de protesta tiene establecida la realización de concentraciones silenciosas de 15 minutos, en 130 puntos de la comunidades vasca y navarra, al día siguiente de producirse una muerte provocada por un acto violento.3 4 Convoca y secunda además manifestaciones en aniversarios y otros actos.
Gesto por la Paz fue una de las cuatro organizaciones pacifistas que propuso en 1993 la utilización de un lazo azul como muestra de rechazo y de protesta ante los secuestros de ETA.5 6
Su actuación opuesta a la violencia etarra más allá de consideraciones ideológicas ha sido criticada principalmente por asociaciones vinculadas al Partido Popular, especialmente por la inclusión del mapa en el que aparece unida Euskal Herria en su logotipo.
Hay tienes un tio que apuesta por la paz no por las pistolas como otros.Ahora que ves de malo?
- Mensaje n°49
Vale, nos acabas de demostrar tu capacidad de buscar en Wikipedia o similares. Después de eso, si quieres comprobar lo pueblerino que soy, me quedo con mi imagen de asesino que con la que tu defiendes. Si tu única crítica política es recordar que Jose Migel Beñaran fue militante de ETA, casi mejor te podrías quedar donde estabas, porque no es ningún secreto, y si pensabas por algún casual que eso me provocaría alguna especie de vergüenza, te pido disculpas, porque sé quién era cuando utilicé su nombre de forma orgullosa.
katugorria- Camarada
- Mensaje n°50
A mi me da igual ponte lo que quieras.En verguenza dejas tu al movimiento obrero con esos comentarios.
» [DOCUMENTAL] Dispersión: ni un minuto más, ni un accidente más
» Caras duras: Los Kirchner
» Energías renovables. ¿Más caras que las fósiles?
» [Partido Comunista de Bolivia - mlm] CONTRA LA DISPERSIÓN DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL (mlm)
» Las mil caras de la luna - libro de divulgación de Eva Villaver - año 2019 - formato pdf
» Caras duras: Los Kirchner
» Energías renovables. ¿Más caras que las fósiles?
» [Partido Comunista de Bolivia - mlm] CONTRA LA DISPERSIÓN DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL (mlm)
» Las mil caras de la luna - libro de divulgación de Eva Villaver - año 2019 - formato pdf