"Caminemos juntos contra la crisis y el capital a la huelga general" fue el lema de las seis marchas que partieron desde diferentes puntos de la Comunidad de Madrid convocadas por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid, que ya promovieron las que tuvieron lugar el pasado 19 de junio.
Como ocurriera entonces, aunque ayer de forma menos multitudinaria, los manifestantes aplaudieron cuando se juntaron en la plaza de Neptuno y corearon consignas como "La crisis que la paguen los capitalistas", "Así, así, ni un paso atrás, contra los recortes huelga general". Los grupos portaron pancartas en las que se podía leer: "No a los corruptos", "Los payasos cambian, el circo sigue" o "Que cada voto valga igual, sin leyes para timar".
Rafael Flores, miembro de la asamblea de trabajadores de Vallecas, afirmó que la convocatoria se hizo antes de las elecciones con la intención de pedirle al nuevo gobierno, "fuera del color que fuera", que "dejen de hacer las mismas políticas y las reconviertan en favor de la clase trabajadora". Flores señaló que se manifestaron para exigirle al partido que va a gobernar que "cambie de rumbo y que no haga políticas en favor de la empresa, de los mercados y, sobre todo de lo que dice la Merkel". Subrayó que no se pusieron en contacto ni con UGT, ni con CCOO para la convocatoria de la huelga general, pero sí con "sindicatos alternativos".
Flores no quiso dar cifras de los asistentes a las marchas, si bien reconoció que esperaba más implicación de "los trabajadores y vecinos de Madrid". Los organizadores leyeron un comunicado en el que reivindicaron al nuevo Ejecutivo cambiar "este sistema capitalista" y que adopte medidas "que realmente defiendan a los trabajadores de las agresiones de los empresarios y de los banqueros".
Esto se pone interesante