Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por Camarada Víctor Dom Dic 11, 2011 10:23 pm

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? 400px-Oliver_Stone_-_66%C3%A8me_Festival_de_Venise_%28Mostra%29

    ¿Que opináis de este famoso director de cine?
    Suyos son los documentales "Comandante" y "Looking for Fidel", así como varias películas (incluida otra que viene de camino) sobre la Guerra de Vietnam, posicionándose en contra de los Estados Unidos, así como muchas películas suyas han hablado sobre presidentes de Estados Unidos y demás con duras críticas. Crítico de la política de su país, ha apoyado los movimientos revolucionarios en América Latina y el mundo (incluso a las FARC).
    oct1917
    oct1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por oct1917 Dom Dic 11, 2011 10:41 pm

    Me parece un grande, un concientizador, alguien que hay que valorar. Hoy día el trabajo de la comunicación altervanativa para hacerle frente a los medios hegemonía del capitalismo es fundamental. Lo valorable ensima es que creció en el seno del imperio yankee.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por Chapaev Miér Oct 16, 2013 9:56 pm

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/10/como-vimos-el-documental-de-oliver-stone.html escribió:miércoles, 16 de octubre de 2013
    Cómo vimos el documental de Oliver Stone
    Ayer finalizó en La 2 de TVE la serie documental "La historia no contada de los Estados Unidos”, narrada por el famoso cineasta Oliver Stone. Quien esto suscribe considera que sus denuncias, valientes eso es cierto, en absoluto son nuevas ni trascendentales, pues ya las han realizado, y siguen haciéndolo, multitud de analistas anónimos de todo el mundo. El problema que vemos es que el documental no cuestiona el sistema capitalista, por eso pensamos que La 2 ha permitido su difusión.

    Oliver plantea de manera más objetiva que otros una serie de hechos, pero sigue aportando datos inventados por la burguesía para descalificar, más dulcemente si se quiere, a Stalin. La URSS sí fue una dictadura como la cita de manera peyorativa, pero una dictadura del proletariado de la que no renegamos  porque es sinónimo de voluntad de la mayoría sobre una minoría,y si eso es así es porque cuando dejar de actuar de esa manera, la minoría será la que tomará el poder y oprimirá a la inmensa mayoría.

    A Stalin lo denomina “dictador sanguinario”, ignora su papel en la guerra civil rusa, la construcción del socialismo en circunstancias muy complejas, la industrialización y colectivización de la agricultura. Aunque  reconoce su victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, no cita su habilidad para jugar con las contradicciones interimperialistas. Firmó un pacto de no agresión con Hitler (hoy los súper lo habrían puesto de traidor), lo que facilitó ganar algo de tiempo, pues sabía que la URSS era el objetivo final. Es cierto que sus purgas en el ejército pasaron factura pero no es menos cierto que, gracias a ellas, sólo un militar soviético de alto rango se pasó a las filas alemanas.

    El director de cine considera a Kruschev "un héroe olvidado" y muestra su simpatía por él y Gorbachov; sin embargo el primero negó la lucha de clases en la URSS lo que, a la postre, desembocó en la desaparición del bloque socialista de la mano de Gorbachov. Ambos personajes fueron el principio y el fin de una esperanza y sus actitudes los hacen responsables ante la historia de la muerte de millones de personas a manos del imperialismo que obtuvo vía libre para cometer genocidios por doquier. No pueden hacerse héroes de villanos.

    Stone plantea que fue al final de la Segunda Guerra Mundial cuando EEUU pasó de un sistema democrático a un régimen más o menos dictatorial. Entendemos que no fue así. EEUU desde su nacimiento como nación soberana, comenzó su aventura imperialista intentando apoderarse sin éxito de Canadá aprovechado que Gran Bretaña luchaba en Europa contra Napoleón, después provocó el exterminio de los indígenas en el oeste, la invasión de México en el sur y sus intervenciones en América Latina. Todo ello sucedió mucho antes de esa supuesta transformación denunciada por él y que concreta en el traspaso de la presidencia de Roosevelt a Truman. Nadie puede venderme la supuesta bondad de una democracia burguesa secuestrada porque, es justo al revés, la democracia burguesa es la secuestra a las masas mediante la alienación.

    Tras recordar las barbaridades de los Bush, cree ciegamente en la historia oficial sobre la operación que dio muerte a Ben Laden, un muerto que nadie ha visto. Según otras fuentes, el ex colaborador del Pentágono falleció tiempo antes en un hospital de Arabia Saudita porque padecía una enfermedad renal. En el colmo del despropósito compara a Ben Laden con Lenin y Hitler y termina diciendo que Obama fue la promesa frustrada  de un regreso de EEUU al humanismo y al respeto medioambiental ¿Pero cuándo Washington ha hecho eso en toda su historia? EEUU es un país que hizo de la expansión a costa de otros pueblos, una ideología con contenidos parecidos al nazismo.

    En definitiva, y bajo mi punto de vista, más de lo mismo, más visión americana del mundo, más “American way of life” pero en versión Oliver Stone.

    Publicado por JM Álvarez en 11:13
    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
    Etiquetas: AMÉRICA
    5 comentarios:

    José Koba dijo...

       De acuerdo en casi todo lo que afirmas. Solo dos cuestiones:

       - En primer lugar, Oliver Stone no es ni ha sido nunca comunista, pero sus documentales de denuncia del imperialismo, o al menos de algunos de sus aspectos, y la defensa de procesos como los de Cuba o Venezuela y la posibilidad de su difusión en medios de comunicación masivos tiene, en mi opinión, un efecto positivo.

       - Por otra parte de ninguna manera Stalin realizó alianza alguna con Hitler. Esto es lo que difunden de manera machacona los medios de propaganda burgueses y que nos termina por infiltrar a los revolucionarios.

       Lo que la Unión Soviética hizo ante la negativa de las democracias burguesas de crear una alianza antifascita y ante el hecho de una alianza de facto de estas democracias burguesas con el régimen nazi (pacto de Munich)contra la Unión Soviética, es maniobrar y firmar un PACTO DE NO AGRESIÓN con Alemania que les permitiera ganar tiempo y al mismo tiempo desbaratar esa alianza capitalista de facto.

       Pero un PACTO DE NO AGRESIÓN no se firma entre aliados si no entre enemigos.
       16 de octubre de 2013 12:05
    JM Álvarez dijo...

       Comparto la vision de Stone, y asi se sobreentiende en el escrito

       Es cierto, lo de la alianza es una expresion imbuída por quien dices que se ha vuelto coloquial fue un pacto de no agresion

       Hasta aqui hemos tragado el anzuelo semantico, disculpas por ello, pero no recuerdo cómo lo llamó Stone en el documental.Como no cuestra ningun trabajo, lo modificamos para evitar malentendidos
       16 de octubre de 2013 12:18
    La Esfinge dijo...

       Completamente de acuerdo con José Koba. En cuanto al efecto positivo de estos documentales...puede tenerlos para ciertas personas en ciertas etapas más bien iniciales de su formación crítica, pero para muchos es verdad que no aportan datos novedosos.
       Si se han difundido es porque están "bajo control" y no suponen ningún peligro ni amenaza para el sistema. Este cuenta con que este tipo de denuncias no van a trastocar el orden establecido y así promocionan esa preciosa libertad de expresión capitalista que permite decir ciertas cosas a sabiendas de que no ello no implica cambio ninguno de nada.
       16 de octubre de 2013 13:15
    Anónimo dijo...

       Después de la fascista caza de brujas del fascista sistema capitalista yanquí, esto es lo máximo que puede conceder la propaganda de "jolivú". Ni siquiera es valiente la posición de Stone porque la realiza con el consentimiento oficial para tener cierta sensación de la necesaria disidencia, con la intención de propagar el que hay capitalismo bueno y malo, cuando solo hay un capitalismo con caras de la misma moneda. Representa la visión de la élite llamada "liberal de la 5º Avenida". El mismo papel de la "gauche divine"o izuierdistas de la Toscana. Ni cuestiona el sistema capitalista ni alza la voz contra la censura y represión del lobby sionista que maneja "jolivú" y que condenó al exilio a personas como Dalton Trumbo o Jules Dassin.
       16 de octubre de 2013 15:47
    Anónimo dijo...

       wikipedia en su entrada sobre jules dassin da a entender que éste fue comunista y que abandonó la militancia a raiz del pacto molotov-ribentropp.

       Por otra parte , totalmente de acuerdo con lo dicho sobre este pacto por Koba, así lo admitío en su momento Churchill y en la actualidad historiadores burgueses rigurosos de la IIGM como Michael Carley ó Geoffrey roberts.

       Rafa, madrid.
       16 de octubre de 2013 20:35

    Publicar un comentario en la entrada
    avatar
    javiaragon88
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 03/08/2013
    Edad : 34

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por javiaragon88 Miér Oct 16, 2013 11:41 pm

    Muy bueno su documental: "Al sur de la frontera" sobre los procesos bolivarianos en América Latina.

    He oído que Michael Moore también tiene alguna película o documental anti-imperialista ¿alguien ha visto algo suyo? Me han hablado muy bien de su documental "Fahrenheit 9/11".
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por MarxistaDominicano Jue Oct 17, 2013 3:55 am

    A mi tambien me gusto la pelicula The Doors, the Oliver Stone, fue atraves de esa pelicula que yo me introduci a la ideologia socialista, ya que ese grupo de musica era muy revolucionario
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por Chapaev Jue Oct 17, 2013 9:31 am

    javiaragon88 escribió:Muy bueno su documental: "Al sur de la frontera" sobre los procesos bolivarianos en América Latina.

    He oído que Michael Moore también tiene alguna película o documental anti-imperialista ¿alguien ha visto algo suyo? Me han hablado muy bien de su documental "Fahrenheit 9/11".
    yo lo definiria como fustrante.

    Te dice lo idiota que eres, por que eres idiota.

    Camarada Krzychowiec
    Camarada Krzychowiec
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por Camarada Krzychowiec Jue Oct 17, 2013 2:18 pm

    La posta es que no conocía a este tipo pero ahora que lo mencionas creo que me voy a ver algunos de sus documentales , seguramente mas de uno va a estar re bueno posta , pero diganme que les parece mejor que vea chabones , prefiero que me den su recomendacion.
    avatar
    javiaragon88
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 03/08/2013
    Edad : 34

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por javiaragon88 Jue Oct 17, 2013 2:23 pm

    Chapaev escribió:
    javiaragon88 escribió:Muy bueno su documental: "Al sur de la frontera" sobre los procesos bolivarianos en América Latina.

    He oído que Michael Moore también tiene alguna película o documental anti-imperialista ¿alguien ha visto algo suyo? Me han hablado muy bien de su documental "Fahrenheit 9/11".
    yo lo definiria como fustrante.

    Te dice lo idiota que eres, por que eres idiota.

    ¿?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Las izquierdas

    Mensaje por Echospace Jue Oct 17, 2013 2:29 pm

    El mundo ha virado tanto a la derecha en los últimos treinta años que hasta Chávez era un revolucionario según la opinión general. Sobra decir que hace unas cuantas décadas hubiera sido considerado como un socialdemócrata moderado -lo que realmente fue-. Pues lo mismo se puede decir de los Danny Glover, los Oliver Stone, o los Sean Penn respecto a su caracterización como personajes de izquierda.

    ¿De qué izquierda hablamos?
    avatar
    javiaragon88
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 03/08/2013
    Edad : 34

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por javiaragon88 Jue Oct 17, 2013 2:34 pm

    Echospace escribió:El mundo ha virado tanto a la derecha en los últimos treinta años que hasta Chávez era un revolucionario según la opinión general. Sobra decir que hace unas cuantas décadas hubiera sido considerado como un socialdemócrata moderado -lo que realmente fue-. Pues lo mismo se puede decir de los Danny Glover, los Oliver Stone, o los Sean Penn respecto a su caracterización como personajes de izquierda.

    ¿De qué izquierda hablamos?
    Izquierda estadounidense. Lo que un estadounidense medio consideraría pensamiento de izquierdas. Teniendo en cuenta que el comunismo apenas es existente en la sociedad estadounidense, las posturas antiimperialistas de estos dos directores podrían considerarse como una buena forma de ir dando a conocer el pensamiento comunista.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Retórica

    Mensaje por Echospace Jue Oct 17, 2013 2:37 pm

    javiaragon88 escribió:
    Echospace escribió:El mundo ha virado tanto a la derecha en los últimos treinta años que hasta Chávez era un revolucionario según la opinión general. Sobra decir que hace unas cuantas décadas hubiera sido considerado como un socialdemócrata moderado -lo que realmente fue-. Pues lo mismo se puede decir de los Danny Glover, los Oliver Stone, o los Sean Penn respecto a su caracterización como personajes de izquierda.

    ¿De qué izquierda hablamos?
    Izquierda estadounidense. Lo que un estadounidense medio consideraría pensamiento de izquierdas. Teniendo en cuenta que el comunismo apenas es existente en la sociedad estadounidense, las posturas antiimperialistas de estos dos directores podrían considerarse como una buena forma de ir dando a conocer el pensamiento comunista.
    Lamento decirte que era una pregunta retórica, y parecer ser que no la has entendido.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por Chapaev Jue Oct 17, 2013 4:51 pm

    javiaragon88 escribió:
    Chapaev escribió:
    javiaragon88 escribió:Muy bueno su documental: "Al sur de la frontera" sobre los procesos bolivarianos en América Latina.

    He oído que Michael Moore también tiene alguna película o documental anti-imperialista ¿alguien ha visto algo suyo? Me han hablado muy bien de su documental "Fahrenheit 9/11".
    yo lo definiria como fustrante.

    Te dice lo idiota que eres, por que eres idiota.

    ¿?
    Imagina que te han estado estafando y una camara lo ha ido filmando.

    Con esa filmacion hacen una pelicula sobre lo estupidos que son los que se han dejado estafar.

    fustrante





    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por -Juancho- Jue Oct 17, 2013 6:36 pm

    Obviamente no es comunista, seria más socialdemócrata, y la verdad que el documental de "La historia no contada de Estados Unidos" es muy bueno y en la mayoría de casos se pone de parte de la Unión Soviética, cosa que dentro de EEUU dudo que haya gustado mucho Razz
    Lo cierto es que como ya he dicho antes no es comunista, por lo tento no podemos evaluarlo como tal, sino como un hombre de Hollywood con algo de cerebro.

    Un saludo
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por NG Jue Oct 17, 2013 7:07 pm

    Pues yo -Juancho- pienso que La historia no contada de los Estados Unidos, deja comentarios obvios; la unión soviética en 1945 tras perder 27 millones de personas y una gran parte de su infractucturas, es bastante lógico que no deseara una guerra contra un país que salió de la Segunda Guerra Mundial sin una casa en ruinas y con bajas miliates que no rondaban el millón, sin hablar de por sí del avance tecnológico militar que por entonces tenía los Estados Unidos y el as de la bomba atómica. Eso para mi no es ser de izquierdas, es ser cuerdo. Aún así podemos encontrar tópicos anticomunistas; que si Stalin purgó a su ejército -por diversión o demencia-, que si no quiso ayudar a los partisanos griegos y por eso rompió con "el indomable Tito" -ni se molesta en ver que decían los propios griegos de Tito-, lo que hizo enfrentarse con gente de la línea dura como Mao -que ni pinchaba ni cortaba por entonces y no era precisamente un antitista-, que si los países de Europa del Este eran satélites donde todo el mundo odiaba el comunismo -pero diciendo que fue culpa de los EE.UU. que la URSS implantara como reacción a la política agresiva de EE.UU. esas "férreas dictaduras" en esos países- etc. Yo desde luego no lo usaría como documental modelo del comunismo.
    -Juancho-
    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por -Juancho- Vie Oct 18, 2013 3:35 pm

    NG escribió:Pues yo -Juancho- pienso que La historia no contada de los Estados Unidos, deja comentarios obvios; la unión soviética en 1945 tras perder 27 millones de personas y una gran parte de su infractucturas, es bastante lógico que no deseara una guerra contra un país que salió de la Segunda Guerra Mundial sin una casa en ruinas y con bajas miliates que no rondaban el millón, sin hablar de por sí del avance tecnológico militar que por entonces tenía los Estados Unidos y el as de la bomba atómica. Eso para mi no es ser de izquierdas, es ser cuerdo. Aún así podemos encontrar tópicos anticomunistas; que si Stalin purgó a su ejército -por diversión o demencia-, que si no quiso ayudar a los partisanos griegos y por eso rompió con "el indomable Tito" -ni se molesta en ver que decían los propios griegos de Tito-, lo que hizo enfrentarse con gente de la línea dura como Mao -que ni pinchaba ni cortaba por entonces y no era precisamente un antitista-, que si los países de Europa del Este eran satélites donde todo el mundo odiaba el comunismo -pero diciendo que fue culpa de los EE.UU. que la URSS implantara como reacción a la política agresiva de EE.UU. esas "férreas dictaduras" en esos países- etc. Yo desde luego no lo usaría como documental modelo del comunismo.
    Claro que no es un modelo de comunismo pero si viste la pare de Cuba (JFK) pone a Krushev como un ejemplo a seguir, y critica la bravura de los norteamericanos, al subestimar el poder militar de la URSS. Lo ponia antes bien pues como todo lo que llega de Estados Unidos es totalmente anticomunista, y se agradece un poco de "simpatia" hacia la URSS.

    Un saludo Smile
    JuanmaVP
    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por JuanmaVP Vie Oct 18, 2013 7:46 pm

    En estados unidos meter a pelo ideas comunistas como que no funciona tras comprobar la eficaz trituradora de mentes, porque no es otra cosa, que son la FOX, CNN, Washignton Post...

    Durante los años 30 se inicio en los EE.UU una corriente cinematografica que no era comunista pero si hacia o comenzo hacer peliculas de una critica social muy dura. Puede que sea yo, pero no me desperte un dia diciendo que soy comunista si no que es un proceso largo que empieze entre otras cosas siendo criticos con la sociedad capitalista. En ese aspecto si me parecen razonables los documentales de Oliver Stone y co.
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por MarxistaDominicano Sáb Oct 19, 2013 3:40 am

    Oye hermano yo he vivido en EE.UU y soy un observador de la conducta humana, de las sociedades. Y yo te voy a decir algo, en Estados Unidos, mientras mas pobre es la gente, mas egocentrica, mas yoistas, mas anti-sociales, mas narcisistas y por ende mas ultra-derechizadas. Muchas paginas progresistas izquierdistas de internet de EE.UU tienen una idea muy utopica, de que si en Estados Unidos movimientos ultra-derechistas, racistas y fascistas como El Partido del Te, y Los Partidos ultra-derechistas Libertarianos tienen mucho exito, entonces ellos deducen de que los partidos izquierdistas americanos tambien pueden tener exito.

    Que errado en sus analisis estan, ya que desde un punto de vista realista-historico cientifico EE.UU fue fundado por oligarcas racistas ultra-derechistas fascistas con una constitucion fascista imperialista clasista racista, y con un sistema economico politico fascista, imperialista racista y clasista. Osea que no hay nada de radical en EE.UU en que un Partido Nazi o el Partido de El Te (Tea Party) suba al poder mediante elecciones en ese pais. Ya que el fascismo, el nazismo y la ideologia libertariana es mas compatible con los fundadores fascistas de Estados Unidos, que el socialismo. Ya que el socialismo si es una ideologia muy radical en EE.UU porque choca totalmente con todo lo que ha sido EE.UU desde el 1776 hasta el dia hoy (osea un pais fascista, imperialista, guerrerista, clasista, muy oligarquico y muy plutocratico)

    Osea a la izquierda americana se le va a hacer muy muy dificil subir al poder en esa sociedad de gente rubia blanca anglo-sajona que vienen de paises de vikingos, barbaros, razas barbaras y sangrientas, como la raza alemana, inglesa y otras de las etnias y razas asesinas de Europa.

    Solo una especie de un Hugo Chavez, Mao Tse Tung, Fidel Castro y Stalin pueden salvar a ese pais. Ya que el socialismo dogmatico de Trotsky, los anarco-socialistas y los Rosa Luxembuguistas y la ultra-izquierda no funcionarian en ese pais. Ya que de acuerdo a ese tipo de izquierda tan perfeccionista, y tan moralista, es mejor seguir apoyando al Partido Democratico y al partido republicano por muchas decadas mas, ya que de acuerdo con la teortia de los partidos trotskistas son los obreros de Mcdonalds, de Wal Mart, de Burger King los unicos que tienen derecho a derrocar el gobierno capitalista de EE.UU y a reemplazarlo por un gobierno obrero. Ese tipo de izquierda ultra-dogmatica y puritana le tiene odio a los lideres.

    Hay hasta una faccion de los trotskistas de EE.UU que dicen que Bob Avakian, el presidente del Partido Revolucionario Comunista de Estados Unidos (Que es un partido maoista), no es un buen lider de la izquierda americana, ya que existe el culto a su persona.


    .



    JuanmaVP escribió:En estados unidos meter a pelo ideas comunistas como que no funciona tras comprobar la eficaz trituradora de mentes, porque no es otra cosa, que son la FOX, CNN, Washignton Post...

    Durante los años 30 se inicio en los EE.UU una corriente cinematografica que no era comunista pero si hacia o comenzo hacer peliculas de una critica social muy dura. Puede que sea yo, pero no me desperte un dia diciendo que soy comunista si no que es un proceso largo que empieze entre otras cosas siendo criticos con la sociedad capitalista. En ese aspecto si me parecen razonables los documentales de Oliver Stone y co.
    KlROV22
    KlROV22
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 32
    Localización : San Diego

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por KlROV22 Sáb Oct 26, 2013 10:57 am

    MarixtaDominicano... el partido comunista del eeuu es El Partido Comunista, CPUSA. Los partidos trotskistas y "RCP" no tienen a nadie personas afuera de la internet.

    Su idea sobre el racismo no es un problema en realidad. El color de su piel no es un problema. El problema es el gobierno. Es muy anticomunista. Los sindicatos son muy anticomunista. Son grupos de los pandilleros. Es muy triste. Todo nuestro trabajo se está deshecho. Hay mucho trabajo para los comunistas aqui.

    Las noticias y Hollywood están en el "derecho" ahora. tiempos difíciles para todos

    Contenido patrocinado

    Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos? Empty Re: Oliver Stone, ¿la izquierda cinematográfica en Estados Unidos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:04 am