Jorge117 escribió:Respecto al video es una simplificacion a lo absurdo como absurdo me parecen muchos coemtnarios por lo que respondo absurdeces.
Camarrada el utilizar vocabulario es una sociedad aborregada es una gilipollez, si tenemos que llegar a las masas el vocabulario nuestro no les afecta para llegar a ellos tenemos que usar otros metodos y eso es una realidad, eso se llama analizar la realidad uno de los princios del Leninismo... Hay que adaptarse a la realidad para llegara a la gente y luego ir inculcandola ideas, pero haz un panfleto publicatario hablando de burgueses explotadores, materialismo dialectico... Y veras cuanta gente viene primero hay que cazarlos y luego darle la informacion poco a poco
Claaaaaro...
Porque los obreros son tontos, y para captarlos hay que hablarles de cosas tan cercanas a su realidad como el ecologismo feminista (ecofeminismo)... sí sí, por eso sois millones, ¿no? Porque llevais 40 años adaptando perfectamente vuestra terminologia a la realidad social.
¿Pero a quien pretendes engañar? Si las UJCE no hablan de dictadura del proletariado, es porque han renegado de la misma en su deriba revisionista y a lo único a lo que aspiran es a gestionar la dictadura de la burguesia con leves reformas "sociales". Si no habla de revolución armada, de organizar a la clase obrera para el asalto del Estado, es porque ha entregado toda su práctica a las distintas formas de parlamentarismo (delegados sindicales en universidades y sindicatos "de clase", elecciones municipales, parlamento...).
Me estás diciendo, que como la clase obrera, actualmente, está desideologizada y carece de conciencia de clase (y ya no hablemos de conciencia revolucionaria) lo que hay que hacer es alimentar su alienamiento soltando chorradas "progres" o socialdemócratas para atraerlos, y luego, una vez abducidos, ya les contamos la verdad de lo que vamos... Claro, Lenin se hizo pasar por ultra-ortodoxo y nacionalista ruso para "adaptarse a la realidad y llegar a las masas" de un país como el ruso, semifeudal y con enorme influencia de la Iglesia. ¿Verdad? Y luego, cuando ya habían tomado el Palacio de Invierno en nombre de San Jorge, de golpe les contó que era comunista, y lo que estaban haciendo era la revolución...
Lenin hablaba de adaptar el programa revolucionario a la realidad social concreta, no de cargarse el programa revolucionario porque la realidad concreta no se adaptase a él. ¡Qué incomprensión! ¡Es el programa el que debe adaptarse para ganar a la masas a la causa revolucionaria pero sin abandonar los principios marxistas-leninistas, sin abandonar los objetivos de dicho programa! Lo que no puede ser, es pretender que la realidad se adapte al programa, y como evidentemente no se adapta, porque estamos en una realidad capitalista, modificar el programa hasta que encaje en la realidad, en vez de tratar mediante el programa de modificar la realidad social para poder realizar dicho programa.
Lenin decía; "La verdadera educación de las masas no puede ir nunca separada de la lucha política independiente, y sobre todo, de la lucha revolucionaria de las propias masas."