Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡Protestas en Japón contra la represión a los estudiantes chilenos!

    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    ¡Protestas en Japón contra la represión a los estudiantes chilenos! Empty ¡Protestas en Japón contra la represión a los estudiantes chilenos!

    Mensaje por GAZGRAFF Lun Dic 12, 2011 10:13 pm

    “De Zengakuren 31/10/2011
    A los camaradas combativos chilenos
    Una carta de los Zengakuren japoneses
    31 de octubre de 2011
    Queridos camaradas combativos en Chile:

    Nosotros, los Zengakuren, una federación nacional de estudiantes en Japón, hemos recibido una serie de informes urgentes sobre la lucha de los estudiantes chilenos de parte de los camaradas de la FLTI (Fracción Leninista Trotskista Internacional). Expresamos nuestra solidaridad con ustedes, estudiantes chilenos, que han estado combatiendo ferozmente contra el gobierno de Piñera por la “educación gratuita”. Con ira condenamos fuertemente el régimen autoritario de Piñera por arrestar los estudiantes y mantenerlos encarcelados.

    En respuesta a los llamamientos de los camaradas de la FLTI, hemos estado haciendo esfuerzos para revelar públicamente la represión de los estudiantes combativos chilenos y llamar a los estudiantes y obreros japoneses a condenar esta represión. Aquí les informamos parte de nuestras luchas recientes.

    El 23 de octubre, los Zengakuren realizamos una marcha en 6 ciudades, incluyendo Tokio, junto con jóvenes obreros en el Comité Juvenil Antiguerra, bajo las banderas de: ¡Basta del desarrollo nuclear de Japón! ¡Contra el fortalecimiento de la nueva alianza militar norteamericana japonesa! ¡Aplastemos el plan masivo de aumento de impuestos! También llevamos adelante esta marcha como una lucha para sostener nuestra solidaridad con ustedes estudiantes combativos chilenos.

    En Tokio, los marchistas fueron a la embajada de Estados Unidos y el edificio de las dos cámaras legislativas para expresar su protesta. Antes de que comience la marcha, el presidente Zengakuren Yuichiro Sakai, llamó a los marchistas: “Los Zengakuren hemos recibido un llamado de los camaradas de la FLTI para protestar contra la represión del gobierno chileno contra los estudiantes y los trabajadores combativos. En respuesta al llamado llevemos la marcha de hoy en solidaridad con los camaradas chilenos”. En medio de la marcha, los estudiantes Zengakuren levantaron pancartas con consignas en inglés: “¡Luchamos en solidaridad con los estudiantes chilenos y la clase obrera!”, etc.

    El 28 de octubre el secretario en jefe de los Zengakuren, Nagatomo Hirokawa, y otros delegados programaron una acción de protesta a la embajada chilena en Tokio. Frente a la fuerte protesta de los Zengakuren, el representante chileno Patricio Beckr se vio forzado a recibirlos. Durante más de 20 minutos los delegados Zengakuren exigieron con vehemencia que los estudiantes y obreros arrestados injustificadamente sean liberado de las cárceles inmediatamente. Al final le entregaron al representante una carta de protesta al presidente chileno. La carta afirma: “basta de represión a los obreros y estudiantes que combaten por educación gratuita. Liberación inmediata a los protestantes arrestados”. El representante dijo “voy a enviarle la carta al presidente en Santiago”.

    ¡Camaradas combativos de Chile!
    En este sentido hemos estado luchando para protestar contra la represión de Piñera en solidaridad con ustedes.

    También queremos que conozcan otra cuestión en la que estamos interviniendo: el desarrollo nuclear del Japón imperialista. El 19 de septiembre 60.000 obreros y estudiantes se manifestaron en Tokio para decir “Basta de plantas nucleares”. Se manifestaron con gran odio contra el desastre de la planta nuclear de Fukushima, que fue tan serio que es imposible predecir cuándo y cómo se resolverá. Al frente de las masas enardecidas, los Zengakuren combatieron levantando la bandera de: ¡Luchemos para parar al gobierno dirigido por Noda que busca reiniciar las plantas nucleares suspendidas! ¡Destrucción inmediata de todas las plantas nucleares en el país! ¡Luchemos contra el desarrollo nuclear del estado japonés!

    ¡Camaradas combativos de Chile!
    ¡Fortalezcamos nuestra solidaridad más allá de las fronteras por sobre el océano para aplastar la represión estatal! ¡Avancemos juntos!

    El Comité Central Ejecutivo de
    Federación de Todos los Estudiantes de Japón – Asociaciones Autoorganizadas (Zengakuren).”

    ¡Protestas en Japón contra la represión a los estudiantes chilenos! Tumblr_lw2nd06zs31r0273j


    PS: Todo apoyo es necesario, sin importar si este es troskista, o con esta influencia.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    ¡Protestas en Japón contra la represión a los estudiantes chilenos! Empty Re: ¡Protestas en Japón contra la represión a los estudiantes chilenos!

    Mensaje por quinick Lun Dic 12, 2011 10:34 pm

    La verdad, ni ahi con los troskos!

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:30 pm