Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Duda teórico-práctica sobre el frente antimonpolista y antimperialista

    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Duda teórico-práctica sobre el frente antimonpolista y antimperialista Empty Duda teórico-práctica sobre el frente antimonpolista y antimperialista

    Mensaje por giron Mar Dic 20, 2011 11:20 am

    hola:

    En el proceso de agrupación clasista del movimiento obrero que el KKE desarrolla mediante el PAME, también cuenta con otro frente Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE.

    Si no he entendido mal la estrategia pasa por unir, bajo la dirección del KKE desde PAME (fuerza de la clase obrera), al resto de capas objetivamente antimonopolistas, más o menos como viene expresado abajo:


    Dice el KKE en un artículo sobre la reunión entre el PCP y el Bloco:


    El KKE insiste en la acción conjunta y coordinada de la clase obrera, de los pequeños y medianos campesinos, de los autónomos y las uniones militantes con orientaciones de clase de estas fuerzas sociales que juegan un papel dirigente en la lucha por nuestro pueblo y preocupados por todos sus problemas.

    Estas uniones constituyen el núcleo del esfuerzo para construir el frente antimonopolista y antiimperialista de lucha que pelea por el poder y la economía popular, concretamente por el socialismo, que es la condición previa para la abolición de la explotación, para la garantía del derecho al trabajo para todos y la satisfacción de las necesidades actuales del pueblo.

    Entonces la construcción de este frente antimonopolista y antimperialista, es una táctica para la construcción del socialismo verdad? Pero mi pregunta es si esto no podría transitar por una fase precisamente antimonopolista y antimperialista, en la que el interés del resto de aliados no pase necesariamente por la construcción del Socialismo? sino por un estado antimonopolista y antimperialista?? En que se diferencia esto por ejemplo de la fase intermedia??

    No se si me habré liado, pero imagino, que las respuestas del resto de los y las camaradas contribuya a aclararlo.

    salud

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:01 am