Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    A 10 años del estallido popular

    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    A 10 años del estallido popular Empty A 10 años del estallido popular

    Mensaje por IonaYakir Jue Dic 22, 2011 12:00 pm

    Acá comparto un documental que acabo de ver, a mi parecer, el mejor que vi sobre "El Argentinazo" sobretodo por los relatos en primera persona de gente que vivió la represión de esos días y la cantidad de imágenes desconocidas y terribles del estallido social.

    A 10 años de los sucesos de diciembre de 2001, la Televisión Pública presenta un programa especial con material de archivo y testimonios que contribuyen a repensar y hacer memoria sobre nuestra historia reciente. Un documental producido íntegramente por Canal 7, que brinda una mirada distinta sobre los hechos, recontruyendo las situaciones cotidianas y las estrategias desplegadas durante los momentos de estallido y crisis de un modelo económico y social excluyente.
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLB6C7EC887F4B0144


    Parte 1


    Parte 2


    Parte 3


    Parte 4


    Parte 5



    Por mi parte, me lamento por haber tenido apenas 10 años en aquel entonces y no haber podido participar en las movilizaciones. Ojala algún día volvamos a tener una oportunidad como el 19 y 20 de Diciembre, y por supuesto, esta vez, sepamos actuar adecuadamente y con el nivel de violencia que corresponde en un colapso semejante. Es indignante que desde el campo popular hayamos tenido 39 muertos (y todos los que siguieron despues), y ellos, no hayan tenido ni siquiera una sola baja, y aun asi, tuvimos suerte, los manifestantes asesinados podrían haber sido muchisimos más.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 12:49 pm