Últimamente me surgió una pregunta en la cabeza: si el gobierno de la UP no hubiera sufrido el boicot de la derecha y Norteamérica, hubiera esta tenido éxito?. Recordemos que el fracaso del compañero Allende se debe principalmente porque Estados Unidos nos corto los créditos, la derecha provoco el caos y organizó protestas sin una meta clara (una de estas fue el paro de los camioneros, que se provoco por la falta de repuestos que había para los camiones, ya que USA se negó a vendernos los repuestos); pero también hay que decir el error que cometió el gobierno del compañero Salvador al imprimir billetes sin un respaldo en materia prima, esto provoco una inflación tremenda, y se estimaba que al finalizar el '73, la inflación llegaría a un 1000%.
Tengo esta duda compañeros, espero que me la puedan responder con sus conocimientos, ya que yo recién vengo iniciándome en esto con 14 años.
Tengo esta duda compañeros, espero que me la puedan responder con sus conocimientos, ya que yo recién vengo iniciándome en esto con 14 años.