Moyano con discurso liberal: defendió a los empresarios y atacó al Estado
El dirigente camionero y candidato testimonial de la lista de De Narváez, Hugo Moyano, sostuvo que está "indignado" por el pago del impuesto a las Ganancias y dijo que "la Presidenta está mal informada", a sólo cuatro días del inicio formal de la campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, pidió abiertamente que sus representados no voten al kirchnerismo en las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre.
En sintonía liberal, el camionero criticó los planes de empleo estatales a los que llamó "planes descansar" y defendió a los empresarios de quienes dijo que "hacen esfuerzos para pagar más" pero que "se lo lleva el Gobierno". Además, se refirió peyorativamente al plan Conectar Igualdad.
“Queremos decirle al Gobierno y a toda la sociedad que estamos indignados por ese impuesto perverso que tienen los hombres que trabajan”, manifestó en Plaza de Mayo el dirigente, que calificó el hecho como una “falta de respeto a millones de trabajadores”.
En sintonía con las últimas notas del Grupo Clarín, Moyano lanzó: “Nadie puede decir que acá ha venido algún puntero con compañeros. Acá son todos trabajadores. No necesitamos traer a Fito Páez acá para que la gente venga”.
Otra fuerte crítica del titular de la CGT a las medidas del gobierno de Cristina Fernández fueron los planes sociales, en los que se “discrimina”, porque los trabajadores no reciben las asignaciones familiares. “Está eliminando la cultura del trabajo. Con esos planes que cada vez se multiplican más, que no son los planes trabajar, son los planes descansar. Y no es que la gente no quiera trabajar, es que no hay trabajo y tienen que aceptar ese subsidio. "Les sacan el dinero a los trabajadores para darle salarios a La Cámpora, a la gente para que se sienta indigna y no pueda trabajar”, bramó.
Además, criticó al plan Conectar Igualdad, que promueve la inclusión tecnológica de los niños en edad escolar. “¿Qué hacemos dándole una netbook al pibe de una villa? ¡Hay que sacarlos de las villas y darles una vivienda digna!", planteó como si fueran temas contradictorios entre sí.
Moyano, líder del partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, jefe del sindicato de Camioneros y candidato "testimonial" de la fuerza de Francsico de Narváez, realiza hoy un paro general de todas las ramas de su gremio. "Hay empresarios que hacen un esfuerzo por aumentar los salarios a sus trabajadores y no lo percibe quien lo tiene que percibir, (porque) se lo lleva el Gobierno”, dijo en un tramo llamativo de su discurso.
El sindicalista dejó claro el sábado pasado que la medida es "contra la presidenta de la Nación" aunque hoy sostuvo que "no es un paro político". Sin embargo, en medio del acto llamó públicamente a votar contra el kirchnerismo en las elecciones parlamentarias de octubre. “Después del acto de la 9 de Julio (en 2001), cuando llamamos a votar al gobierno, no creía que iba a implementar políticas en contra de los trabajadores. Como ahora lo estamos viviendo, les digo: sepamos bien a quienes votamos en octubre. No nos volvamos a equivocar porque seria imperdonable para nosotros, compañeros”.
Tiempo Argentino
Hugo Moyano llamó a votar en contra de Cristina Kirchner en octubre: "No nos volvamos a equivocar"
El líder de Camioneros encabezó el acto por el paro nacional en la Plaza de Mayo; dijo que los trabajadores "están indignados" con el impuesto a las ganancias; "La Presidenta nos tiene que tener respeto", aseguró
http://www.lanacion.com.ar/1599270-hugo-moyano-discurso-paro-nacional-impuesto-a-las-ganancias-plaza-de-mayoEn medio del paro nacional contra el impuesto a las ganancias que se siente con fuerza en todo el país, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, llamó hoy a votar en contra de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas de octubre durante el acto central de la protesta en la Plaza de Mayo.
A pesar de que durante la mañana había aclarado que la medida de fuerza de su gremio "no era política", el secretario general de la CGT opositora al Gobierno le puso a su discurso un condimento electoral.
"Sepamos bien a quién vamos a votar en octubre, no nos volvamos a equivocar", afirmó Moyano. Y recordó sus épocas de aliado a la Casa Rosada: "No creía que el Gobierno iba a implementar políticas contra los trabajadores", exclamó el sindicalista, al justificar el hecho de que en 2011 haya llamado a votar a favor del kirchnerismo.
Pasadas las 13, Moyano irrumpió en la Plaza de Mayo y se subió al escenario que se montó frente al Cabildo, ya que la Policía Federal desplegó un fuerte operativo -con vallas- en la zona. "Estamos indignados con este impuesto perverso", gritó el gremialista desde el atril y arrancó una ovación de los manifestantes que se movilizaron al centro porteño para acompañar la protesta.
"¿Por qué la Presidenta valló casi toda la plaza de Mayo? ¿Por qué no permite que quienes son los más dueños que nadie de esta plaza se expresen pacíficamente como estamos acostumbrados a hacerlo? Señora Presidenta, a los trabajadores no hay que tenerle miedo, sino respeto", enfatizó Moyano.
Minutos antes del discurso del camionero, Cristina Kirchner encabezó un acto en Avellaneda sin mencionar al secretario general de la CGT opositora al Gobierno.
Moyano volvió a cuestionar el pago del impuesto a las ganacias, al que calificó de "perverso", y volvió a cuestionar lo que denominó "los planes descansar". "Quiero decirle a la Presidenta, por si está mal informada, que es una injusticia la que se está cometiendo con ustedes, los compañeros de la actividad de transporte", apuntó.
Además, defendió la labor de los trabajadores nucleados en su gremio: "Muchos dirán que gana un sueldo muy alto, pero ese trabajador se rompe el trasero arriba de un camión".
Y continuó con sus críticas palabras hacia la Presidenta, a quien acusa de no escuchar los reclamos del sector: "Yo no sé si la confunden con el Twitter, a ella que le gusta. Yo no sé si les están diciendo por Twitter todo lo contrario a lo que ocurre en la sociedad. No sabe esta señora que los trabajadores no quieren que les paguen horas extra para que no aumente su salario y se lo lleve el Gobierno", exclamó.
El líder de Camioneros remarcó que la jefa del Estado "está equivocando el rumbo". "Qué hacemos dándole una netbook a una criatura de una villa, le estamos diciendo «seguí teniendo frío cuando hace frío, pero tenés una netbook». No, hay que sacarlo de la villa", indicó.