Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Posigenisto
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 549
    Reputación : 871
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 27
    Localización : México

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por Posigenisto Jue Dic 29, 2011 5:11 am

    Miren mi trabajo que e hecho, no sé si está bien pero quiero verificar si lo está.
    Cuando ya esté listo aré un video y lo subiré a youtube.

    En primer lugar el socialismo y el comunismo, son conceptos que han cambiado durante la historia, pero en la actualidad poseen un único significado porque están muy relacionados por ser sistemas de gobierno y económicos contrarios al capitalismo, que buscan la supresión de la propiedad privada, pero se diferencian en que el comunismo busca el establecimiento de una sociedad sin clases sociales y la dictadura del proletariado, mientras que el socialismo se encarga de propiciar la más justa distribución de la riqueza, basada en la incorporación al estado de los medios de producción. Ahora bien les explicare como se usaron estas dos doctrinas durante nuestro pasado. El socialismo apareció en la Revolución francesa en 1789 por los pensadores ilustrados de aquel entonces, este movimiento social luchaba por las ideas de libertad, igualdad y fraternidad. El socialismo, inventado originalmente por el Galés Robert Owen en 1834, El buscó la forma de obtener una sociedad mejor. Su trámite fue un experimento renovador que consiguió que las empresas lanzaran beneficios implantando mejoras para los trabajadores: consiguió elevar los salarios, sentar las bases de una seguridad social mutualista y proporcionar a los obreros condiciones dignas de vivienda, sanidad y educación.
    Más tarde los alemanes Carlos Marx, y Federico Engels manifestaron el comunismo, por lo cual proponía la justa distribución de la riqueza y en la formación de sociedad igualitaria en donde no tuvieran que existir clases sociales, ha esta propuesta se le llamó materialismo dialectico, también reveló que el problema de la desigualdad era consecuencia de las concepciones idealistas y las instituciones religiosas. el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Marx y Engels,se le denominó materialismo histórico, la cual trascendió hasta nuestros días bajo el nombre de Marxismo, en esta propuesta se menciona que el comunismo constituye una organización social superior al capitalismo, en el cual ya no existen clases sociales que controlen la economía, la política y el poder. La sociedad es igualitaria y, la distribución de la riqueza, equitativa.
    El primer pais donde fue aplicado el socialismo fue en Rusia por el revolucionario ruso Vladímir Lenin, él toma las ideas de Marx y Engels, creando el marxismo Lennin, y posteriormente creó a la URSS O Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, esto no hubiera sido posible si la Revolución rusa de 1917 no hubiera ocurrido, este fue un movimiento político que culminó con la eliminación del gobierno provisional que reemplazó el sistema zarista, se dividió en dos fases, la revolución de febrero y la revolución de octubre, la primera tuvo como consecuencia la expulsión del sistema de Nicolás segundo, y la segunda puso el fin del estado burgues. Mas tarde algunos paises adobtaron este sistema, como Estonia, Letonia, Lituania, Belarus, Ucrania, Moldavia, Rusia que era en la parte Oriental de Europa, En el Caúcaso era Armenia,Azerbaiyan y lleollia, y En el centro de Asia era Uzbekistan, Turquemistan, Kirguizistan, Tayikistan, Kazajstán, mas tarde Afganistán, Angola, Albania, Alemania Oriental, Benín, Bulgaria, Camboya, Checoslovaquia, Chile, Congo, Etiopía, Hungría, Libia, Mongolia, Mozambique, Polonia, Rumania, Seychelles y Somalia. Sin duda fueron grandes tiempos donde el esfuerzo habia triunfado.
    El 22 de junio de 1941 Alemania rompió el pacto de no agresión, e invadió la Unión Soviética, El Ejército Rojo que era el ejército oficial de la URSS, detuvo al ejército alemán en la Batalla de Moscú, con la ayuda de un invierno inusualmente severo, terminando el objetivo de adolfo jitler.
    La URSS se desintegró después que murió Lenin, el capitalismo se introdujo rápidamente en la política y muchos líderes comenzaron a renunciar su cargo. tambien se firmó un documento que anulaba el tratado que se mantenía con la URSS. Y posiblemente la causa mayor fue la falta de recursos para seguir sosteniendo a la Unión sovietica.
    El argentino Che Guevara, fue un hombre que tuvo como visión expandir el socialismo en toda América latina, tuvo su primera victoria en cuba en el liderazgo de la revolución cubana,
    Fidel Castro quedo como presidente socialista de cuba, mientras el che buscaba expandir a más países el sistema, pero lo único que encontró fue su muerte en la higuera, Bolivia.
    En la actualidad los únicos países que manejan el estado socialismo son: Cuba, Corea del norte, Vietnam, Laos, Siria y Sri Lanka.
    En mi opinión el socialismo y el comunismo es mejor que el capitalismo porque se evitan problemas sociales como la delincuencia, corrupción, racismo, discriminación y lo más importante de todo es que no existen ricos ni pobres, solo existe una clase social.
    Un punto muy importante que debes saber es que muchas personas que apoyan el capitalismo engañan diciendo en páginas web, programas de televisión y medios de comunicación que el socialismo es un problema o hasta un peligro para la sociedad, ya que ellos mismo saben que si se aprueba el socialismo en su país, ellos no tendrían ese inmenso poder hacia la sociedad y no tendrían todo aquel dinero que disfrutan en el capitalismo. No te dejes engañar por los medios masivos, mucha de su información es falsa o modificada a su favor para engañarnos.


    Y BUENO, ¿QUE LES PARECE?
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty Re: "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por kARLnAVAS Mar Ene 03, 2012 10:50 pm

    Posiguenisto escribió:Vietnam, Laos, Siria y Sri Lanka.

    No son Estados Socialistas

    En mi opinión el socialismo y el comunismo es mejor que el capitalismo porque se evitan problemas sociales como la delincuencia, corrupción, racismo, discriminación y lo más importante de todo es que no existen ricos ni pobres, solo existe una clase social.

    Va mas allá de eso, parece que te estés refiriendo al socialismo de Estado, donde una élite burocrática distribuye la riqueza entre el pueblo después de haber nacionalizado todos los medios de producción, debes entender que existen varios niveles y modelos de socialismo,.

    En el socialismo los medios de producción han sido socializados y entregados al pueblo, esto quiere decir que el funcionamiento encuanto a la gestión y control de la empresa es realizada por los trabajadores de la misma en su conjunto mediante una democracia participativa.
    Es socializada la economía porque es de titularidad nacional y de todo el pueblo.

    Y por que esto último, porque si no nos regiríamos por un socialismo de mercado propio de yugoslavia donde en efecto los trabajadores controlaban y gestionaban las empresas pero existía una relación comercial propia de estados capitalistas, esta relación conllevaba al típico abandono del individuo ante una sociedad de mercado donde este individuo ha de buscarse la vida

    La socialización de los medios de producción es necesaria por unas cuantas razones, porque al ser de todo el pueblo, nacional, se convierte en monopolio evitando los desajustes propios de la economía de mercado, la competitividad que dan como resultado la depredación de recursos y personas,

    Al ser monopolizada la economía por el pueblo sirve a sus intereses, sus necesidades y no al lucro. Al ser monopolizada la economía puede ser controlada y gestionada de forma mas eficaz y sin causar trastornos económicos como las crisis debidas al caos anarquico del mercado.

    Al ser monopolizada la economía, la legislación puede ser aplicada de forma mas satisfactoria, derechos como el trabajo, la prohibición del despido o la reducción de jornada laboral solo pueden ser respetados y aplicados de forma efectiva en una sociedad donde la economía sea nacional y controlada democráticamente por el pueblo.

    Además si la economía es monopolizada aguanta mejor cualquier tipo de recesión económica que pueda acarrearla.

    Es pues necesario no olvidar que el equilibrio de estos dos pilares del socialimo (socialización de los medios de producción y democracia participativa) son los que hacen realidad la construcción de una sociedad justa, democrática y sostenible.

    Saludos camarada, espero haber aclarado tus dudas y no haberte hastiado con esta chapa

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty Re: "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por kARLnAVAS Mar Ene 03, 2012 10:57 pm

    Otra cosa quizás debieras mover el hilo a un sitio mas adecuado, esto pertenece seguramente al subforo de economía o de historia

    Saludos camarada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty Re: "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por Mario.M-L Mar Ene 03, 2012 11:04 pm

    y atento a las faltas de ortografia , cuando he es de verbo haber lleva h . Haré*
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty Re: "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por Manifiesto Mar Ene 03, 2012 11:43 pm

    "solo existe una clase social"

    Corrige esto, no lo he leído pero eso me hizo una alarma en la vista. Para que existan clase social, tiene que existir al menos otra, no por que lo diga Marx, si no por la definición del concepto de "clase".

    "la clase es un tipo de estratificación social basada en criterios económicos"
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty Re: "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por NG Dom Ene 08, 2012 4:38 pm

    Creo que lo primero al escribir un trabajo, es poner un título, seguido de un indice enumerado,
    después inicias tu trabajo siempre que sea posible con el menor faltas de ortografía, cosa que hecha a ordenador
    no es muy complicado...

    Me parece correcto hablar del Socialismo Utópico de Owen... porque para hablar de algo como el Marxismo
    se debe ver los precedentes... como son el Socialismo Utópico.
    Pero a continuación hiciste un salto en el tiempo muy brusco, pasaste de hablar del siglo XIX, a la URSS
    de Lenin... creo que entre medias podrías hablar de la importancia de los sindicatos, las luchas obreras
    que sucedieron después de la salida del Manifiesto Comunista del 1848, y hacer mención de la comuna de Paris
    como el primer experimento obrero.

    Seguidamente debo decirte que en vez de enumerar tanto países, deberías acortar y decir:
    que surgio en la URSS, que era prácticamente el mismo territorio que tenia el imperio zarista del 1917,
    para no confundir a la gente que no sepa de geografía...
    No empiezes a nombrar que si Estonia, Kazajistan, porque estos países se separaron de la Rusia Soviética
    y volvieron a la URSS en diferentes fechas, por lo que es un lió.
    Igualmente te digo, nunca nombres excesivos nombres que creas que no pueden conocer, porque induces a duda y desinterés.
    por lo tanto cuando hables de países como Estonia, Lituania, llámalos Repúblicas Bálticas...
    y cuando sean Kazajistan, Turmekistan, llámalos Repúblicas Asiáticas.
    A Rumanía, Hungría, o Polonia llámalos Repúblicas del Este de Europa.
    así como cuando nombres Angola, Etiopía, simplemente di: y adoptaron el Socialismo países Africanos que se
    fueron descolonizando en los 60's y 70's. Y así con esa lista de países... agruparlos en regiones en vez de
    nombrarlos a todos... ya me entiendes...

    Yo hablaría más de los éxitos de la URSS, tienes varios post hablando sobre eso, por si quieres concienciar que
    no solo teóricamente es superior el Marxismo al Capitalismo sino que también en la práctica.
    Apóyate aquí por ej(yo mismo en ese post te dejo datos de producción de la URSS):
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y bueno al hablar de la II GM, te puedes sostener diciendo que la URSS fue el país que sostuvo el 80% de las
    tropas del Eje, y ya que nombras la batalla de Moscú, puedes citar: Stalingrando, Kursk, etc.
    respecto a tu frase:

    La URSS se desintegró después que murió Lenin, el capitalismo se introdujo rápidamente en la política y muchos líderes comenzaron a renunciar su cargo.
    ¿Te refieres al año 1924 y la muerte de Lenin, a la época de Kruschev, o a la de Gorvachov de los 80's? scratch

    Bueno y la URSS más bien cayo por el revisionismo, que se metió de lleno en la época de Gorvachov con su
    Perestroika... que destrozo la economía... igualmente la URSS economicamente era más eficaz en muchos aspectos
    que EEUU, jamás tuvo recesión económica, cosa que EEUU en su capitalismo es algo gradual véase:
    crisis del 29, crisis de los 70's, como las más famosas.
    Comparando la Rusia de hoy capitalista, con la URSS del peor periodo, la URSS gana de goleada en todo.


    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty Re: "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por kARLnAVAS Miér Ene 11, 2012 6:49 pm

    Hola, si algún moderador o administrador ve este hilo que lo mueva a un sitio mas adecuado, como historia por ejemplo

    Saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado

    "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo" Empty Re: "Mi trabajo " del El socialismo o comunismo, ¿esta bien? "Miralo"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:29 pm