Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Brasil] Lacra social: más de un millón de niños siguen trabajando en Brasil

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    [Brasil] Lacra social: más de un millón de niños siguen trabajando en Brasil Empty [Brasil] Lacra social: más de un millón de niños siguen trabajando en Brasil

    Mensaje por Granma Jue Dic 29, 2011 12:52 pm

    [Brasil] Lacra social: más de un millón de niños siguen trabajando en Brasil Slideissue34254

    Pese a los avances económicos logrados por Brasil en los últimos años y las medidas gubernamentales contra el empleo infantil, más de un millón de niños de entre 10 y 14 años aún se ven obligados a trabajar en el país más grande de América Latina.

    Según los datos del censo demográfico del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la región más afectada es la Amazonía brasileña, donde la proporción de niños que trabajan se acerca al 10%, ya que se trata de una práctica socialmente aceptada en la zona.

    Aunque la erradicación del trabajo infantil para el 2020 es uno de los objetivos del país, los expertos advierten que, para alcanzarlo, será imprescindible "un esfuerzo adicional" por parte del Gobierno, debido al alto porcentaje del trabajo infantil "invisible". Así, resulta difícil para la fiscalización existente detectar a menores que efectúan labores en pequeñas propiedades agrícolas o trabajan como criados domésticos.

    Al mismo tiempo, la investigación revela que en la última década las autoridades redujeron en casi un 10% la proporción de niños y adolescentes que buscan la supervivencia en el mercado laboral, que cayó del 6,6% en 2000, al 6,2% en 2010.

    En total, en América Latina alrededor de 14 millones de menores de entre 5 y 17 años trabajan, y gran parte de ellos lo hacen en condiciones de explotación o realizando trabajos que ponen en peligro su vida, según los datos presentados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la región.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_34254.html
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    [Brasil] Lacra social: más de un millón de niños siguen trabajando en Brasil Empty Re: [Brasil] Lacra social: más de un millón de niños siguen trabajando en Brasil

    Mensaje por ajuan Jue Dic 29, 2011 5:20 pm

    Y miren que es la 6 potencia economia


    Ya se porque su mano de obra no escasea...

    Nada nuevo sabemos muy bien que Brasil tiene muchos indices de pobresa y desigualdad.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:39 am