Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 3:13 am

    Bueno , como he visto que no había nada sobre esta organización , abro este espacio para opinar y tal , que la verdad me interesa saber como lo veis y tal. Siempre comentando según las reglas del foro , sin insultos ni desprestigios por favor.


    ¿QUÉ ES RED ROJA?

    Red Roja es una organización política revolucionaria y marxista que actúa en el Estado español. Nuestros principios son estos:

    Somos conscientes de que partimos de una enorme debilidad política de la clase obrera y de los movimientos sociales. También somos conscientes de la magnitud de las tareas que tenemos por delante y de la importancia de las luchas concretas en la construcción de un bloque político capaz de generar una alternativa global al sistema capitalista. La formación de ese referente de clase, de ese sujeto político capaz de destruir realmente el sistema capitalista, es nuestro objetivo estratégico. Estamos convencidas de que la transformación radical del sistema y la construcción del socialismo son las únicas alternativas posibles a la barbarie a la que nos conduce sin freno la locomotora del capital. Las posiciones reformistas o “progresistas” de izquierda no son, en la práctica, más que maniobras de confusión al servicio de la legitimación del capitalismo. El cuestionamiento del sistema capitalista es el pilar fundamental de Red Roja.

    Creemos que otro mundo es posible, pero con el socialismo, es decir, con un programa de transformación social, atravesado por la democracia más radical, por el cuestionamiento de la delegación y la representación tal y como se entiende hoy, por la revocabilidad en los cargos. Entendemos la política pegada a la vida, en estricta correspondencia entre lo que se dice y cómo se vive. Socialismo es poder popular antipatriarcal, autoorganización de la gente para poner los recursos y medios de producción al servicio del desarrollo de los seres humanos respetando la naturaleza.

    Nuestra historia y nuestra práctica colectiva como organización autónoma de cualquier otro partido u organización, nuestra independencia económica y por tanto política del Estado y de cualquier otro poder, y nuestra capacidad de lucha, avalan nuestros años de existencia. Nuestra organización se considera marxista y consecuentemente anticapitalista, de clase, feminista, radicalmente democrática, internacionalista, antifascista y ecologista.

    Nuestros ejes de lucha principales son:

    La impugnación de la Constitución monárquica de 1978, el compromiso por el ejercicio real, con todas las consecuencias, del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos y por la República. Es imprescindible la derogación de la Ley de Partidos. Nuestro lema: REPÚBLICA-AUTODETERMINACIÓN-SOCIALISMO.
    El apoyo a la Resistencia antiimperialista, defendiendo procesos de revolución popular que planten cara al capitalismo y a la opresión: Euskal Herria, Cuba, Venezuela, Iraq, Palestina, Bolivia, Líbano, Sáhara, Colombia…etc. La lucha antiimperialista se concreta en la defensa de la revolución cubana y la solidaridad con los nuevos procesos de autodeterminación económica y política nacional impulsados por movimientos populares como el de Venezuela, y el de otros países de América Latina y del mundo árabe y, desde luego, el apoyo a la resistencia contra la ocupación militar, la colonización económica y el expolio de Iraq. La lucha contra el imperialismo euro-estadounidense hegemonizado por EE.UU y la denuncia de sus instrumentos: la OTAN, la ONU, el BM, el FMI y la OMC. Por la salida del Estado español de la OTAN, el desmantelamiento de las bases y el regreso de las tropas españolas de Afganistán, Líbano y de todas las misiones imperialistas en otros países.
    Contribuir a la construcción de un movimiento obrero combativo, basado en la democracia obrera, que se oponga a la burocracia sindical y capaz de liderar la lucha de la clase obrera contra el capital. Para ello es imprescindible la reconstrucción de la unidad de clase fortaleciendo la resistencia y la movilización frente a la precariedad, las expulsiones y la Ley de Extranjería, por los papeles para tod@s, contra los despidos, las regresiones en derechos, las deslocalizaciones, contra el neoliberalismo, etc. Es decir, por todos los derechos sociales y laborales para todos los trabajadores/as. Hay que plantear una vez más que la riqueza social debe ser para las personas que la producen, no para los capitalistas que se aprovechan de nuestro trabajo. La crisis que la paguen los capitalistas.
    El feminismo de clase es un componente estructural de nuestro proyecto emancipador. Es fundamental comprender nuestro proyecto revolucionario como la superación de toda opresión, por la liberación de la mujer, la lucha contra el patriarcado y por la igualdad real entre los géneros. La emancipación humana tiene como contenido imprescindible la emancipación de la mujer. En este sentido, el feminismo socialista enriquece y dota de sentido completo al propio movimiento obrero revolucionario juntando género y clase en una sola lucha. Consideramos imprescindible impregnar nuestra organización de una práctica decididamente antipatriarcal y feminista.
    Defendemos los servicios públicos, gratuitos y de calidad. Los procesos de privatización de la sanidad y de la educación son graves ataques contra la clase obrera, contra los derechos conquistados. Hacemos nuestra la bandera del movimiento antiprivatización.
    Entendemos que el marxismo no reformista, revolucionario, con todas sus vertientes, tradiciones y escuelas, es y ha sido una herramienta indispensable para comprender el funcionamiento del sistema capitalista desde la óptica de las personas oprimidas y explotadas, con nuestros propios ojos y no con los de los explotadores. Esta herramienta teórica nos sirve además para analizar la sociedad concreta en que vivimos y poder cambiarla desde la base de manera revolucionaria. Por eso, la formación en la teoría marxista, el debate y la discusión política, que se enriquece con las aportaciones que hacemos dentro de la organización, forman parte de nuestro código genético.
    Creemos que la pluralidad de visiones y tradiciones dentro de la izquierda revolucionaria enriquece nuestro proyecto y nos permite tener distintos puntos de vista. La lucha en la calle y la movilización social son esenciales para el avance de la lucha de clases y la construcción del socialismo. A ellas debe estar subordinada cualquier opción electoral que Red Roja pueda plantearse y que, por ello, será siempre un instrumento al servicio de las luchas. Es aquí donde nacemos y donde se inscribe la humilde pero radical aportación de red Roja. Pensamos que absolutamente nadie, provenga de la tradición de lucha de la que provenga, está excluido. Todos y todas somos necesarios en la construcción de ese otro mundo tan necesario. Para nosotr@s es imprescindible que te unas a red Roja si estás de acuerdo con nuestros principios.

    La organización es fundamental para combatir al Régimen, para pelear conjuntamente. Necesitamos toda la fuerza de la que podamos disponer, y ahí entra tu capacidad de lucha unida a la nuestra. Ponte en contacto con la organización si quieres más información escribe a nuestro correo:

    Contacto@redroja.net


    www.redroja.net


    Salud
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 27

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Mario.M-L Jue Ene 05, 2012 3:01 pm

    Otra organizacion mas , como si no estuviese ya suficiente confusa la clase obrera ...
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por R-36M Jue Ene 05, 2012 3:08 pm

    Dividir es vencer Exclamation
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:00 pm

    Mario.M-L escribió:Otra organizacion mas , como si no estuviese ya suficiente confusa la clase obrera ...

    Claro , eso es cierto.

    Pero cuando decimos estas cosas somos tambien un poco hipócritas por que seguro que nosotros simpatizamos o militamos en "otra organización mas".¿No crees , compañero?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Echospace Jue Ene 05, 2012 4:05 pm

    JoffreDominé escribió:
    Mario.M-L escribió:Otra organizacion mas , como si no estuviese ya suficiente confusa la clase obrera ...

    Claro , eso es cierto.

    Pero cuando decimos estas cosas somos tambien un poco hipócritas por que seguro que nosotros simpatizamos o militamos en "otra organización mas".¿No crees , compañero?

    Ahí tienes razón.
    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Taraki Jue Ene 05, 2012 4:10 pm

    Lo de Nines Maestro y lo de sus acólitos ninistas no tiene nombre. Es lo que sucede cuando el personalismo te lleva a preferir ser cabeza de raton que cola de león.

    Mucha suerte con el dichoso frente de izquierdas, ya fracasado en la práctica y con un escasisimo recorrido.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:14 pm

    Taraki escribió:Lo de Nines Maestro y lo de sus acólitos ninistas no tiene nombre. Es lo que sucede cuando el personalismo te lleva a preferir ser cabeza de raton que cola de león.

    Mucha suerte con el dichoso frente de izquierdas, ya fracasado en la práctica y con un escasisimo recorrido.

    Según tengo entendido no se salieron de Corrienteroja por personalismo , si no por que CorrienteRoja fue coptada por una organización que busca la refundación de la IV Internacional. (PRT creo)
    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Taraki Jue Ene 05, 2012 4:21 pm

    En efecto, así es. Pero ese hecho forma parte de una tendencia de personalismo redomado de Nines y su acólitos, creando organizaciones que no tienen mayor fundamento que el liderazgo de Nines.

    Aparte, ideologicamente no son precisamente marxistas-leninistas, ni mucho menos.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:23 pm

    Taraki escribió:En efecto, así es. Pero ese hecho forma parte de una tendencia de personalismo redomado de Nines y su acólitos, creando organizaciones que no tienen mayor fundamento que el liderazgo de Nines.

    Aparte, ideologicamente no son precisamente marxistas-leninistas, ni mucho menos.

    ¿Y que pasa que no sean marxistas-leninista?

    Era Mao leninista? era fidel leninista?....lenin era leninista?


    Ese hecho no forma parte de ninguna tendencia , ya que Red Roja pretende recuperar lo que fue Corriente Roja en su dia que poco tenia que ver con el trotskismo.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Marxismo-leninismo

    Mensaje por Echospace Jue Ene 05, 2012 4:32 pm

    JoffreDominé escribió:
    Taraki escribió:En efecto, así es. Pero ese hecho forma parte de una tendencia de personalismo redomado de Nines y su acólitos, creando organizaciones que no tienen mayor fundamento que el liderazgo de Nines.

    Aparte, ideologicamente no son precisamente marxistas-leninistas, ni mucho menos.

    ¿Y que pasa que no sean marxistas-leninista?

    Era Mao leninista? era fidel leninista?....lenin era leninista?

    Ese hecho no forma parte de ninguna tendencia , ya que Red Roja pretende recuperar lo que fue Corriente Roja en su dia que poco tenia que ver con el trotskismo.

    Mao era leninista, por supuesto.

    De hecho, a los maoístas también se les puede definir como marxistas-leninistas-maoístas.

    Fidel también era leninista, por algo proclamó el carácter marxista-leninista de la Revolución Cubana -parece mentira que no sepas eso-.

    Y Lenin...

    ...Se dice que quien crea la corriente da nombre a esa corriente -aunque el término fuera acuñado posteriormente a su muerte-.

    Saludos.


    Última edición por Echospace el Jue Ene 05, 2012 4:33 pm, editado 1 vez
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 27

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Mario.M-L Jue Ene 05, 2012 4:33 pm

    JoffreDominé escribió:
    Mario.M-L escribió:Otra organizacion mas , como si no estuviese ya suficiente confusa la clase obrera ...

    Claro , eso es cierto.

    Pero cuando decimos estas cosas somos tambien un poco hipócritas por que seguro que nosotros simpatizamos o militamos en "otra organización mas".¿No crees , compañero?

    Hombre , pero el objetivo ahora es superar las diferencias entre los distintos destacamentos leninistas del estado español , con el fin de reconstruir el partido . No crear mas destacamentos .
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:33 pm

    Echospace escribió:
    JoffreDominé escribió:
    Taraki escribió:En efecto, así es. Pero ese hecho forma parte de una tendencia de personalismo redomado de Nines y su acólitos, creando organizaciones que no tienen mayor fundamento que el liderazgo de Nines.

    Aparte, ideologicamente no son precisamente marxistas-leninistas, ni mucho menos.

    ¿Y que pasa que no sean marxistas-leninista?

    Era Mao leninista? era fidel leninista?....lenin era leninista?

    Ese hecho no forma parte de ninguna tendencia , ya que Red Roja pretende recuperar lo que fue Corriente Roja en su dia que poco tenia que ver con el trotskismo.

    Mao era leninista, por supuesto.

    De hecho, a los maoístas también se les puede definir como marxistas-leninistas-maoístas.

    Fidel también era leninista, por algo proclamó el carácter marxista-leninista de la Revolución Cuba -parece mentira que no sepas eso-.

    Y Lenin...

    ...Se dice que quien crea la corriente da nombre a esa corriente.

    Saludos.

    Mao no era marxista-leninista-maoista.

    Fidel no era marxista-leninista.

    Y no , compañero , no es Lenin quien crea la corriente del leninismo.

    Salu!
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:34 pm

    Mario.M-L escribió:
    JoffreDominé escribió:
    Mario.M-L escribió:Otra organizacion mas , como si no estuviese ya suficiente confusa la clase obrera ...

    Claro , eso es cierto.

    Pero cuando decimos estas cosas somos tambien un poco hipócritas por que seguro que nosotros simpatizamos o militamos en "otra organización mas".¿No crees , compañero?

    Hombre , pero el objetivo ahora es superar las diferencias entre los distintos destacamentos leninistas del estado español , con el fin de reconstruir el partido . No crear mas destacamentos .

    Yo creo que e objetivo es crear el partido de la revolución.

    Y de todos modos , vuelvo a decir que es una postura hipócrita , por que cada uno tenemos nuestro chiringuito ¿eso no es un destacamento mas , poco beneficioso para la revolución?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Agitación Jue Ene 05, 2012 4:36 pm

    Si se siguen creando organizaciones comunistas quizá sea porque las que hay hasta ahora no lo han hecho nada bien.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Claro

    Mensaje por Echospace Jue Ene 05, 2012 4:40 pm

    JoffreDominé escribió:Mao no era marxista-leninista-maoista.

    Fidel no era marxista-leninista.

    Y no , compañero , no es Lenin quien crea la corriente del leninismo.

    Salu!

    Con ese argumento, vamos listos.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ascanio Jue Ene 05, 2012 4:43 pm

    JoffreDominé escribió:
    Echospace escribió:
    JoffreDominé escribió:
    Taraki escribió:En efecto, así es. Pero ese hecho forma parte de una tendencia de personalismo redomado de Nines y su acólitos, creando organizaciones que no tienen mayor fundamento que el liderazgo de Nines.

    Aparte, ideologicamente no son precisamente marxistas-leninistas, ni mucho menos.

    ¿Y que pasa que no sean marxistas-leninista?

    Era Mao leninista? era fidel leninista?....lenin era leninista?

    Ese hecho no forma parte de ninguna tendencia , ya que Red Roja pretende recuperar lo que fue Corriente Roja en su dia que poco tenia que ver con el trotskismo.

    Mao era leninista, por supuesto.

    De hecho, a los maoístas también se les puede definir como marxistas-leninistas-maoístas.

    Fidel también era leninista, por algo proclamó el carácter marxista-leninista de la Revolución Cuba -parece mentira que no sepas eso-.

    Y Lenin...

    ...Se dice que quien crea la corriente da nombre a esa corriente.

    Saludos.

    Mao no era marxista-leninista-maoista.

    Fidel no era marxista-leninista.

    Y no , compañero , no es Lenin quien crea la corriente del leninismo.

    Salu!

    Mao sí era leninista, él mismo se define como tal.

    En Fídel tienes razón, no era. ES.

    ¿No?, ¿quien fue, perico el de los palotes?

    Este es un destacamento personalista, como ya han dicho. Y de orígenes trotskystas.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:44 pm

    Ascanio escribió:
    JoffreDominé escribió:
    Echospace escribió:
    JoffreDominé escribió:
    Taraki escribió:En efecto, así es. Pero ese hecho forma parte de una tendencia de personalismo redomado de Nines y su acólitos, creando organizaciones que no tienen mayor fundamento que el liderazgo de Nines.

    Aparte, ideologicamente no son precisamente marxistas-leninistas, ni mucho menos.

    ¿Y que pasa que no sean marxistas-leninista?

    Era Mao leninista? era fidel leninista?....lenin era leninista?

    Ese hecho no forma parte de ninguna tendencia , ya que Red Roja pretende recuperar lo que fue Corriente Roja en su dia que poco tenia que ver con el trotskismo.

    Mao era leninista, por supuesto.

    De hecho, a los maoístas también se les puede definir como marxistas-leninistas-maoístas.

    Fidel también era leninista, por algo proclamó el carácter marxista-leninista de la Revolución Cuba -parece mentira que no sepas eso-.

    Y Lenin...

    ...Se dice que quien crea la corriente da nombre a esa corriente.

    Saludos.

    Mao no era marxista-leninista-maoista.

    Fidel no era marxista-leninista.

    Y no , compañero , no es Lenin quien crea la corriente del leninismo.

    Salu!

    Mao sí era leninista, él mismo se define como tal.

    En Fídel tienes razón, no era. ES.

    ¿No?, ¿quien fue, perico el de los palotes?

    Este es un destacamento personalista, como ya han dicho. Y de orígenes trotskystas.


    Ahora me entero que Lenin fue el fundador y el que el definio el marxismo-leninismo , en fin.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:45 pm

    Agitación escribió:Si se siguen creando organizaciones comunistas quizá sea porque las que hay hasta ahora no lo han hecho nada bien.

    Coincido contigo.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ascanio Jue Ene 05, 2012 4:47 pm

    JoffreDominé escribió:Ahora me entero que Lenin fue el fundador y el que el definio el marxismo-leninismo , en fin.

    EL término lo acuñó Stalin, el análisis de la época imperialista lo realizó Lenin, ¿es tan difícil entender lo que es el marxismo-leninismo (o socialismo científico, como te de la "real" gana)?
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 4:50 pm

    Ascanio escribió:
    JoffreDominé escribió:Ahora me entero que Lenin fue el fundador y el que el definio el marxismo-leninismo , en fin.

    EL término lo acuñó Stalin, el análisis de la época imperialista lo realizó Lenin, ¿es tan difícil entender lo que es el marxismo-leninismo (o socialismo científico, como te de la "real" gana)?

    El marxismo-leninismo no es el socialismo cientifico.

    De hecho leninistas ,maoistas ,consejists , trotskistas , "guevaristas" , etc... son socialistas cientificos o marxistas.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ascanio Jue Ene 05, 2012 4:54 pm

    JoffreDominé escribió:
    Ascanio escribió:
    JoffreDominé escribió:Ahora me entero que Lenin fue el fundador y el que el definio el marxismo-leninismo , en fin.

    EL término lo acuñó Stalin, el análisis de la época imperialista lo realizó Lenin, ¿es tan difícil entender lo que es el marxismo-leninismo (o socialismo científico, como te de la "real" gana)?

    El marxismo-leninismo no es el socialismo cientifico.

    De hecho leninistas ,maoistas ,consejists , trotskistas , "guevaristas" , etc... son socialistas cientificos o marxistas.

    Si concibes una ciencia como algo inexacto y relativo, el marxismo no es lo tuyo.

    Los consejistas, trotskystas y "guevaristas" no tienen razón de ser, bueno sí. La de zapas del movimiento obrero.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 5:02 pm

    Ascanio escribió:
    JoffreDominé escribió:
    Ascanio escribió:
    JoffreDominé escribió:Ahora me entero que Lenin fue el fundador y el que el definio el marxismo-leninismo , en fin.

    EL término lo acuñó Stalin, el análisis de la época imperialista lo realizó Lenin, ¿es tan difícil entender lo que es el marxismo-leninismo (o socialismo científico, como te de la "real" gana)?

    El marxismo-leninismo no es el socialismo cientifico.

    De hecho leninistas ,maoistas ,consejists , trotskistas , "guevaristas" , etc... son socialistas cientificos o marxistas.

    Si concibes una ciencia como algo inexacto y relativo, el marxismo no es lo tuyo.

    Los consejistas, trotskystas y "guevaristas" no tienen razón de ser, bueno sí. La de zapas del movimiento obrero.

    Yo no he dicho que el marxismo sea una ciencia. Eso lo has dicho tu.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ascanio Jue Ene 05, 2012 5:03 pm

    JoffreDominé escribió:Yo no he dicho que el marxismo sea una ciencia. Eso lo has dicho tu.

    Te cito, ¿vale "camarada"?, que parece que tienes memoria a corto plazo Laughing

    JoffreDominé escribió:De hecho leninistas ,maoistas ,consejists , trotskistas , "guevaristas" , etc... son socialistas cientificos o marxistas.

    Sí lo has dicho. Salud y leninismo Laughing
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ren Jue Ene 05, 2012 5:13 pm

    Ascanio escribió:
    JoffreDominé escribió:Yo no he dicho que el marxismo sea una ciencia. Eso lo has dicho tu.

    Te cito, ¿vale "camarada"?, que parece que tienes memoria a corto plazo Laughing

    JoffreDominé escribió:De hecho leninistas ,maoistas ,consejists , trotskistas , "guevaristas" , etc... son socialistas cientificos o marxistas.

    Sí lo has dicho. Salud y leninismo Laughing
    ç

    El socialismo cientifico no es una ciencia , si no que es un socialismo que se apoya en las ciencias.

    Uy , por ahi fallan esos clásicos ¿eh?

    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Ascanio Jue Ene 05, 2012 5:17 pm

    ¿Perdona?, ¿tú alguna vez has leído a algún clásico en tu vida o simplemente viste algún "Marx para principiantes"?

    El socialismo científico se apoya en una ciencia, que es el materialismo histórico. ¿Sabes lo que es, o tengo que explicártelo?

    Toma para tí, grumete:
    Engels escribió:Estos dos grandes descubrimientos: la concepción materialista de la historia y la revelación del secreto de la producción capitalista, mediante la plusvalía, se los debemos a Marx. Gracias a ellos, el socialismo se convierte en una ciencia, que sólo nos queda por desarrollar en todos sus detalles y concatenaciones.

    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/dsusc/2.htm

    Contenido patrocinado

    RED ROJA - ¿Quienes somos? Empty Re: RED ROJA - ¿Quienes somos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:38 am