por Joven Guardia Jue Ene 05, 2012 7:48 pm
Este debate se ha ido de madre desde el primer momento, ¿que importa la denominación que se den?
Mira que han sido los pocos que han mirado el trasfondo de la linea política de Red Roja, parece que lo que importa es que aparezca la palabra m-l como si esta fuera salvoconducto o garantía de algo, no señores. Por citar un ejemplo rapido, en el Estado tenemos dos "partidos", que actuan como corrientes de organizaciones institucionales, en un caso nacionalista, y otro reformista, hablo de la UPG en el BNG y el PCC en EUiA. Y en sus estatutos pone de forma muy bonita y rimbombante que son marxistas-leninistas ¿y qué?
Sobre R.Roja, poco que decir, crearon cierta expectación y boom con el proyecto inicial cuando dejaron de ser una corriente interna del PCE y salieron de IU alla por el 2004 creo, pero duro poco. Se les subio al carro los trotskistas sectareos del PRT y hoy en dia son los que guardan las siglas originales de Corriente Roja. Pero el proyecto ya estaba desfondado desde hacia más tiempo, incluso tras el cierto revuelo que armo la coalición electoral de Iniciativa Internacionalista, esta no les supuso redito político de ningún tipo en ningún territorio del Estado salvo en EH, y ya vimos la continuación en el tiempo que tuvo I. Internacionalista.
Yo personalmente tengo algún conocido, y ejemplifican su linea, su incentivo y proyecto es crear un frente o coordinadora de algún tipo, ya sea electoral o sectorial de todas las "fuerzas de izquierda radical y nacionales", ya que el Estado en este aspecto es tan diverso que no se puede hacer otra cosa. No ocultan otra cosa que el espontaneismo ciclico que no lleva a ningún sitio. Andan también metidos en un sindicato pequeño llamado Cobas que tiene una incidencia nula fuera de un par de empresas.
Por los que yo los conozco, y lo que a mi me interesa, son tajantes en ese aspecto, el partido no hace falta, o "ya veremos", el PCE fracaso, y ellos abjuran de lo que entienden que es el modelo leninista de "organización jerarquica, ferrea, etc...
Última edición por Joven Guardia el Jue Ene 05, 2012 9:07 pm, editado 1 vez