Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Dos libros de Esther Vilar: El varón domado (1971) y El varón polígamo (1974)" - se descargan desde internet

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Dos libros de Esther Vilar: El varón domado (1971) y El varón polígamo (1974)" - se descargan desde internet Empty "Dos libros de Esther Vilar: El varón domado (1971) y El varón polígamo (1974)" - se descargan desde internet

    Mensaje por pedrocasca Mar Ene 10, 2012 2:36 pm

    Esther Vilar es una escritora argentina de origen alemán (licenciada en Medicina, Psicología y Sociología) autora de dos libros polémicos (El varón domado y El varón polígamo) en los que defiende la hipótesis de que no es el hombre quien domina y oprime a las mujeres, sino que en realidad es la mujer la que controla al hombre para manejar la relación, y esto es algo de lo que el hombre muchas veces no es consciente. Para ello la mujer atrapa al hombre usando estrategias de seducción y el uso de halagos administrados cuidadosamente para controlar al hombre, así como la utilización de los hijos como rehenes: "el hombre fue entrenado y condicionado por la mujer, de manera no muy distinta a como Pavlov condicionó sus perros, para convertirlos en sus esclavos. Como compensación por su labor los hombres son premiados periódicamente con una vagina".

    En España ambos libros tuvieron una importante difusión (fueron grandes éxitos de ventas) a finales del franquismo. En la actualidad, textos entresacados (fuera de contexto en la mayoría de las ocasiones) de estos libros se encuentran en blogs y foros de carácter machista y misógino, aunque también en sites serias que no comulgan con las ideas feministas.
    Se pueden descargar los libros en:

    El varón domado (100 páginas en formato pdf de buena calidad - en una carpeta comprimida .rar)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El varón polígamo (unas 80 páginas en formato pdf de buena calidad)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:51 pm