celrevgalegas Si lees el comunicado, ya te estamos respondiendo. Nos constituimos para construir el partido comunista en Galiza, atendiendo a las necesidades de la clase obrera gallega, con sus particularidades mil veces señaladas (Galiza, es una nación oprimida por el imperialismo español).
No seré yo quien niegue que Galiza es una nación y que es oprimida por el proyecto imperialista llamado "Estado Español".
Estoy de acuerdo con eso y también estoy de acuerdo con vosotros en la necesidad de constituir el Partido Comunista de Galiza, independiente al Movimiento de Liberación Nacional, y que haga su función de vanguardia de la clase obrera gallega por su enmancipación y la enmancipación de la propia nación gallega.
En eso puedo estár de acuerdo con vosotros.
Lo que no entiendo es la manera de constituir ese Partido Comunista de Galiza a través de la multiplicación de organizaciones independientes. Reitero que conozco Galiza, y yo no la conozco por Internet, de hecho no es difícil verme en tu país por lo que, como supondrás, he aprovechado todas las ocasiones que se me han presentado para "curiosear" a mis referentes homólogos en Galiza: No entiendo cómo se pretende construir el PC gallego a través de pequeñas organizaciones sin relación alguna.
1. Con respecto a las nacionalidades que conforman la península, tiene ciertas lagunas en sus comunicados. Solo parece considerar nacionalidades a Galiza, Catalunya e Euskal Herria.
Eso no es cierto.
De hecho el PCPG mantiene una sana y coordial dinámica internacionalista con organizaciones comunistas de ámbito nacional (no confundir con Estatal) que no forman parte ni de Països Catalans ni de Euskal Herria (aunque lógicamente también las mantienen con estas dos naciones; particularmente Euskal Herria).
Podría mencionarte Castilla y Andalucía como ejemplos de naciones que han conocido la postura del PCPG al respecto, aunque como estamos en un foro público me voy ahorrar siglas y nombres. Otra cosa sea que a veces el PCPG mantenga una observación particular en las tres naciones donde la reivindicación nacional está más patente que en otros lugares. Estaremos de acuerdo que la reivindicación nacional en Galiza, Països Catalans y Euskal Herria están infinitamente más desarrolladas que en otras naciones; pero eso no significa que esas naciones sean menos naciones (valga la redundancia), solo que las condiciones subjetivas son muy distintas y por ende la clave política puede variar a menudo.
2. Participaron en un homenaje a Trotsky, con otras organizaciones. Con respecto al papel triunfal de Stalin tampoco tienen una posición clara.
No te puedo rebatir esto porque no estoy informado al respecto, la verdad es que no lo sé.
3. No participan activamente en los frentes de masa que nosotros participamos.
Tampoco te sé responder muy bien porque no sé en qué frentes de masa estaréis involucrados vosotros, pero vamos el hecho de que el PCPG está involucrado en frentes: lo está.
No provenimos del PCPE Gallego, pero si conocemos como funcionan. Son un títere del imperialismo español, por eso decimos claro y en alto que son ESPAÑOLISTAS. No tienen un proyecto para la libre autodeterminación de nuestra nación. Nosotros SÍ denunciamos el aparato de la oligarquía y del imperialismo español. Ellos, y siempre hablamos de vuestra filial "gallega", solo confunden al proletariado galego, con una posición fraccionalista y oportunista.
No es mi filial gallega, te reitero que ni he tenido, ni tengo nada que ver con el PCPE. Pero sigues sin decirme el motivo por el que el PCPE en Galiza es un títere del Estado Español. Tú me estás diciendo que el PCPE es un títere del Estado, que son españolistas y que carecen totalmente de un proyecto en favor de la libre determinación de Galiza.
Ok, eso lo recibo... pero pregunto ¿por qué?
¿Qué están haciendo para convertirse en un títere del Estado Español? ¿Qué proyecto del PCPE es de naturaleza españolista? ¿Qué hay en sus tesis, o en su actividad, que niegue la realidad nacional gallega?
Es que tú comprende que yo ahora podría decir que el PCPE gallego en realidad provienen de otro planeta, y que son parte de una conspiración galáctica para invadir Galiza y servir de avanzadilla a un ejército que, comandado por E.T., planean colonizar el país... hablar y acusar es fácil, yo te pido que desarrolles eso.