camaradadante escribió:queridos camaradas y con el mayor afecto que les tengo:
todas las respuestas vertidas me han parecido muy enriquecedoras. Sin embargo Lenin era un revolucionario muy punzante por el hecho de que sus respuestas, siempre bien fundadas, eran muy provocadoras, ese es su estilo, a mi ver. Pero lo que intento decir es que erraríamos el camino al imitarlo mecánicamente, ademas que la comunicación ha avanzado mucho (no en mi caso personal jejejje).
Camaradas se nota al leerlos que saben mucho pero también se nota que carecen de capacidad de síntesis, con mi mayor respeto, pero es que veo una respuesta donde citan 2 paginas y me desalienta en la lucha. El mayor logro ideológico del capitalismo me parece que es el PNL, camaradas recomiendo que analicemos las mas modernas armas del enemigo, creo que eso harían Lenin y Stalin. Por otro lado, a Stalin no se lo recuerda por sus largos discursos, sino por decir en una frase lo que trostki decía en 3 horas. Bueno, seamos prácticos. Saludos
Tú quieres consignas, no debates o desarrollo ideológico. Y lo de que "Stalin decía en una frase lo que Trotsky en 3 horas"... vamos a dejarlo... Porque tú sepas cuatro frases sueltas dichas por Stalin, no quiere decir que el camarada Stalin hablase por frases cual lorito ("Trotsky es malo. Yo soy bueno. ¡Viva la URSS!"). Stalin tiene obras muy interesantes en las que contribuyó a desarrollar el marxismo-leninismo (aunque no creo que te interesen, se alarga más de dos páginas). Algunos deberían asumir la diferencia entre lo limitado de sus conocimientos, y la realidad que hay más allá de ellos (es decir, que se conozcan cuatro frases de Stalin no significa que Stalin se dedicase a soltar frasecitas con gancho). Si a ti las respuestas de dos páginas te desalientan "en la lucha", pues no sé muy bien cual será esa lucha tuya, y con qué criterio participas en la misma. No sé, el día que exista un movimiento revolucionario, elaboraremos un comic explicativo y podrás echarle un vistazo a los dibujitos, yo qué quieres que te diga. Entenderás que cuando se desarrollan cuestiones mayores como la desaparición del Estado (estado como institucionalización del dominio de una clase sobre otras, no estado como elemento "administrativo") en el comunismo, lo cual han tratado de forma acertada JoseKRK y Engelsiano (que si te da pereza leerles, qué menos que guardar silencio y respetar un poco, en vez de venir con eso de "la comunicación ha avanzado mucho") la cosa no pueda resolverse con cuatro frases manidas (al menos si lo que quieres es comprender el tema, y no simplemente aprenderte de memoria una respuesta tipo Trivial).
Por cierto, tu referencia al PNL (supongo que te refieres a Programación Neurolingüística) no sé si con ello intentas decir que lo que quieres es ser programado cual autómata. Entiendo que algunas organizaciones comunistas (por poner un ejemplo extremo, la UCE, aunque no es la única ni mucho menos) entiendan que la formación de sus cuadros se reduce a darles cuatro consignas y cuatro ideas simples que repitan sin comprender. Pero eso, camaradadante, no es un comunista, solo es un "pegacarteles" o "repartepanfletos" del tres al cuarto, que cualquier currito de ETT podría hacer su labor con la misma eficacia. Si tú quieres ser eso simplemente, entonces debo darte la razón, las respuestas eran demasiado largas. Si tienes aspiraciones más allá, si como buen marxista-leninista quieres comprender la realidad en la que vives para intentar transformarla... entonces te recomiendo un poco más de paciencia y voluntad (incluso esfuerzo) y releer las intervenciones que se han sucedido en este hilo, que aunque no las comprendas en su totalidad, seguro aprenderás algo.