Somos un grupo de personas marxistas leninistas que luchan contra la opresión socio-capitalista, contra el españolismo y el patriarcado que nos llevan a considerar la declinación socio-económica.
Consideramos al marxismo leninismo como la única corriente ideológica válida,combatiendo así mismo el fascismo, el liberalismo, el nacional-catolicismo, la democracia electoral liberal, el revisionismo, así como aquellos que son considerados combatientes en el mismo lado de la trinchera que nosotros, pero cuya lucha está lejos de ser un análisis científico de la realidad.
Rechazamos también la complicidad y el habitual oportunismo troskista que a menudo coquetean con el imperio y el capital, lo consideramos como una estrategia política antimarxista y por tanto, contraria a las aspiraciones de emancipación de la clase obrera.
Criticamos el gabinetismo así como las posturas allegadas a este, alenjandonse del marxismo en este contexto político tan singular de esta sociedad, donde los relatos de las metafísica "post" (posmodernismo, posestructuralismo, postmarxismo) se convirtieron en hegemónicas y predominantes en un segmento significativo de la intelectualidad. Estos intelectuales "post" revolucionarios (o más bien el "ex"), cada uno con su estilo y su modo específico, pero todos al unísino.
Creemos en el comunismo y la dictadura del proletariado como un medio para lograr nuestro objetivo, àsando así por la etapa socialista luego de la revolución. Una revolución armada, otras formas nos parecen equivocadas, las revoluciones pacificas hippiescas, y debido a su carácter asimilante las condenamos. Nuestra propuesta consiste en la transformación de la sociedad en un proceso educativo y revolucionario cara el comunismo.
Consideramos también ser muy críticos con la trampa burocrática donde pudieron caer en otro tiempo diferentes partidos socialistas, como dijo Stalin Iósiv, "el único remedio contra este mal (la burocracia), es la organización del partido por las masas desde la base"
En cuanto a la cuestión nacional, son firmes y concisos. Nuestra patria es Galicia sometida al imperialismo español, y nos solidarizamos con otras naciones oprimidas en el resto del estado, así como en el resto del mundo,
INDEPENDENCIA E SOCIALISMO!! RSA Ourense