Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por neweconomic Vie Ene 13, 2012 3:25 pm

    Las autoridades cubanas incautaron en 2011 nueve mil 181 kilogramos de drogas, mientras que prosigue una estrategia gubernamental basada en la actividad preventiva y un sostenido enfrentamiento contra ese flagelo.

    Estas ocupaciones constituyen las más elevadas de los últimos siete años y las autoridades policiales informaron que no se reportaron avistamientos de medios aéreos implicados en esas acciones desde julio del 2009.

    Fuerzas del Ministerio cubano del Interior frustraron dos operaciones navales en las que fueron detenidos tres bahameses y un jamaicano, en tanto fueron detectadas 50 embarcaciones sospechosas de narcotráfico internacional.

    En total se enfrentaron 399 hechos de recalos (291 más que en el 2010), en los que se incautaron ocho mil 508 kilogramos de drogas, la mayoría marihuana (ocho mil 418), así como cocaína (81.7) y hachís (7.42).

    El enfrentamiento por la vía aeroportuaria permitió frustrar 22 operaciones, una de ellas en tránsito hacia Europa, en las que fueron detenidas 27 personas, la mayoría cubanos radicados o con permisos de viajes al exterior. En esas acciones se pudieron ocupar 30.5 kilogramos de drogas.

    Aunque las autoridades de salud lograron salvar la vida de varias personas con drogas ingestadas, no fue posible lograrlo en el caso de una ciudadana ecuatoriana que trasladaba 810 gramos de cocaína en 27 bolsas ingeridas y en el interior de su vagina.

    De acuerdo con el diario Granma, la alta demanda de drogas en Estados Unidos, principal consumidor mundial de narcóticos estimula el trasiego por las rutas globales de estupefacientes en las cercanías de las fronteras cubanas.

    Tal situación influyó en que se dispararan los hechos de recalos en las costas de la nación caribeña.

    No obstante, la mayor de las Antillas recoge los frutos de los 33 Acuerdos Gubernamentales en materia antidrogas, dos memorandos de entendimiento y 35 convenios sobre Asistencia Judicial en la esfera penal.

    En 2011 se firmaron dos Acuerdos para la Cooperación Marítima y Policial entre el Ministerio del Interior de Cuba y el Ministerio de Seguridad Nacional de Jamaica, en los que se abordan la colaboración para el enfrentamiento a diversas tipicidades delictivas, como el tráfico ilícito de drogas y otras vinculadas al crimen organizado.

    Las autoridades cubanas insistieron infructuosamente y mantienen su disposición en firmar un acuerdo bilateral de cooperación para el enfrentamiento al tráfico ilícito de drogas con Estados Unidos, a partir de la propuesta integral de colaboración presentada de forma oficial, la que permitirá incrementar el intercambio operacional.

    Cuba muestra indicadores y una situación interna privilegiada, donde el abuso de drogas no constituye un problema de salud.

    Estos resultados lo consiguió con una estrategia integral contra el consumo y tráfico ilícito de narcóticos, que se ve obligada a perfeccionar y actualizar de acuerdo con la dimensión de los retos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Fisko
    Fisko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Localización : Valdemingómez

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por Fisko Vie Ene 13, 2012 6:46 pm

    Ya desde el principio Castro se mostro firme en este asunto,expulsando a todas las mafias de la Habana después de derrocar a Batista.Excelente noticia y buen aporte camarada
    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por mateo243 Vie Ene 13, 2012 7:37 pm

    Esperemos que en un futuro se incautan muchas más toneladas.
    ARyS
    ARyS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por ARyS Vie Ene 13, 2012 8:29 pm

    En un Estado es importantísima la lucha contra las drogas. Ya que no solo corrompe a la gente, si no que es un dinero negro que escapa del control Estatal y que va a parar a manos de gente sin escrúpulos que se enriquece haciendo daño a la gente y creando futuros delincuentes. En España creo que es un gran problema, todos esos barrios marginales son un problema.
    Irmandinho
    Irmandinho
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 173
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Localización : Galiza

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por Irmandinho Vie Ene 13, 2012 8:56 pm

    mateo243 escribió:Esperemos que en un futuro se incautan muchas más toneladas.
    Esperemos que en un futuro ya no sea necesario incautar nada.
    hendrixmar
    hendrixmar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 161
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 30
    Localización : oaxaca, oaxaca

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por hendrixmar Sáb Ene 14, 2012 12:38 am

    pero en cuba es legal el consumo de la cannabis sativa o no?
    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por mateo243 Sáb Ene 14, 2012 1:16 am

    Irmandinho escribió:
    mateo243 escribió:Esperemos que en un futuro se incautan muchas más toneladas.
    Esperemos que en un futuro ya no sea necesario incautar nada.

    No debemos esperar, debemos ser activos , denunciar siempre que podamos para que vaya despareciendo este mal para el mundo.

    PD: el cannabis no debería ser prohibido, pero con restricciones en su comercialización.
    Irmandinho
    Irmandinho
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 173
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Localización : Galiza

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por Irmandinho Sáb Ene 14, 2012 1:34 am

    mateo243 escribió:
    Irmandinho escribió:
    mateo243 escribió:Esperemos que en un futuro se incautan muchas más toneladas.
    Esperemos que en un futuro ya no sea necesario incautar nada.

    No debemos esperar, debemos ser activos , denunciar siempre que podamos para que vaya despareciendo este mal para el mundo.

    PD: el cannabis no debería ser prohibido, pero con restricciones en su comercialización.
    Pues estoy de acuerdo.
    CarriPuñoenalto
    CarriPuñoenalto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por CarriPuñoenalto Sáb Ene 14, 2012 1:48 am

    Fatal. El prohibicionismo solo lleva a más narcotráfico y a más muertes civiles, y por supuesto, enriquecimiento del Estado, que les conviene no legalizar las drogas.
    Se deben legalizar TODAS las drogas, e informar a la ciudadanía acerca de sus riesgos y beneficios para la sociedad.
    Es de incultos apoyar el prohibicionismo, donde los únicos que sacan tajada son los narcos y muchas veces los gobiernos, que se gastan millones y millones en política de antidrogas que, históricamente está comprobado, no funciona...

    Pch...
    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por mateo243 Sáb Ene 14, 2012 2:09 am

    CarriPuñoenalto escribió:Fatal. El prohibicionismo solo lleva a más narcotráfico y a más muertes civiles, y por supuesto, enriquecimiento del Estado, que les conviene no legalizar las drogas.
    Se deben legalizar TODAS las drogas, e informar a la ciudadanía acerca de sus riesgos y beneficios para la sociedad.
    Es de incultos apoyar el prohibicionismo, donde los únicos que sacan tajada son los narcos y muchas veces los gobiernos, que se gastan millones y millones en política de antidrogas que, históricamente está comprobado, no funciona...

    Pch...

    Me sorprendes camarada. Si se legalizan todas las drogas ocurrirá una catástrofe social inimaginable. Se debe estar en un punto medio.


    La cocaína, la heroína, el crack y otras perjudican gravemente la salud de sus consumidores. El cannabis y los hongos alucinógenos no generan problemas, ya que se ha demostrado que no ocasionan daños a la salud del consumidor si se consume en pocas cantidades o esporadicamente.

    Podemos adoptar la política de drogas holandesa, no tienen ningún problema social y sanitario por la legalización del consumo (más no el cultivo) de cannabis, estableciendo un control en su comercialización; pero ilegalizando de las demás drogas, con el cannabis nadie querrá usar otra droga.

    Simplemente lo único que debemos hacer es modificar la política para que el estado sea quien cultive y maneje directamente el acceso al cannabis, para evitar el enriquecimiento ilícito y el contrabando.

    Saludos
    CarriPuñoenalto
    CarriPuñoenalto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por CarriPuñoenalto Sáb Ene 14, 2012 3:10 am

    Camarada, yo seguiré pensando que es mejor normalizar y legalizar las drogas que prohibirlas, que como tu bien sabes, acrecentan su consumo, como en el caso de Holanda, donde estos no consumen apenas cannabis. Es verdad que el cannabis y setas como tu bien dices son "drogas", si así podemos llamarlas, distintas.

    Yo practico el autocultivo de cannabis y siempre lo haré, y pienso que la libertad, la tolerancia, el respeto y la información son las claves para legalizar las drogas.

    Es un asunto espinoso está claro, pero creo q la ilegalización y el prohibicionismo hacen más daño a la sociedad que la legalización.
    Saludos camarada
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Ene 14, 2012 3:33 am

    Bueno recordemos qe la politica holandesa la ha conducido a ser un pais con una alta taza de suicidios.

    En lo personal prefiero la despenalizacion de la Marihuana, perqe no qiero qe se creen grandes "Marihuaneras" como sucedio con el tabaco.

    El tabaco puro casi no daña comparado con los qimicos con tabaco qe nos venden como cigarros.

    No fumen cigarro, es un desperdicio de plata, mejor comprense unos cogollos o unas hojitas, es mucho mejor
    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por mateo243 Sáb Ene 14, 2012 3:34 am

    CarriPuñoenalto escribió:Camarada, yo seguiré pensando que es mejor normalizar y legalizar las drogas que prohibirlas, que como tu bien sabes, acrecentan su consumo, como en el caso de Holanda, donde estos no consumen apenas cannabis. Es verdad que el cannabis y setas como tu bien dices son "drogas", si así podemos llamarlas, distintas.

    Yo practico el autocultivo de cannabis y siempre lo haré, y pienso que la libertad, la tolerancia, el respeto y la información son las claves para legalizar las drogas.

    Es un asunto espinoso está claro, pero creo q la ilegalización y el prohibicionismo hacen más daño a la sociedad que la legalización.
    Saludos camarada

    Pues la verdad tienes razón, es algo espinoso el tema, pero como en la actualidad estamos tan desinformados sobre los verdaderos efectos de las drogas, y los verdaderos beneficiados del negocio. No tenemos suficiente información veraz.

    Si se legalizaran todas las drogas, se debe crear un organismo que regule eficaz y sistemáticamente su cultivo (o fabricación, dependiendo si es natural o sintética) y su comercialización.

    Lo más útil sería crear conciencia en la gente, enseñandoles los riesgos de abusar de ciertas sustancias.

    Saludos camarada.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Ene 14, 2012 3:39 am

    Legalizarlas de un momento a otro solo crearia problemas, es una cuestion social, es un tabu al igual qe el sexo.

    Yo creo qe primero debe venir la despenalizacion, de la mano con campañas de concientizacion e informacion. Yo creo qe tomara mas de una generacion, ya qe es algo qe se comparte de padre y madre a hijo.

    Luego podra venir la legalizacion.
    mateo243
    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por mateo243 Sáb Ene 14, 2012 3:56 am

    GAZGRAFF escribió:Legalizarlas de un momento a otro solo crearia problemas, es una cuestion social, es un tabu al igual qe el sexo.

    Yo creo qe primero debe venir la despenalizacion, de la mano con campañas de concientizacion e informacion. Yo creo qe tomara mas de una generacion, ya qe es algo qe se comparte de padre y madre a hijo.

    Luego podra venir la legalizacion.

    Además depende de la situación social, cultural y económica en el país, porque aquí en Colombia es un reto larguísimo poder crear la conciencia y lograr un manejo eficiente, mientras que en otros países la situación puede ser un poco más favorable.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Ene 14, 2012 4:00 am

    Colombia, si no me eqivoco, esta llena de carteles.
    Aki en Chile tenemos puras drogas pencas jkajjaja
    Algunas hechas con restos de otras drogas como la PastaBase y cosas asi.
    Manuel Pérez
    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por Manuel Pérez Sáb Ene 14, 2012 4:25 am

    Bien por Cuba y su política de incautación de drogas pero la guerra contra las drogas debe de ser un giro radical puesto que no a dado resultado al contrario a aumentado el poder de los carteles lo digo desde el punto de vista de Colombia que es mi país que aunque ya no sea tan visible se sabe que apoya económicamente a varios políticos corruptos y así sigue generando mas y mas problemas, como lo podemos ver en México y la guerra entre carteles de narcotrafico ; en mi opinión de nada sirve la incautar toneladas y toneladas de drogas si las políticas contra las drogas no cambia radicalmente y esto quiere decir una legalización de una parte de las drogas no todas pero si una parte
    ARyS
    ARyS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por ARyS Sáb Ene 14, 2012 11:07 am

    Me sorprende eso de que queráis legalizar todas las drogas. Hay drogas que son lo peor para la salud, se gastaría muchísimo dinero en sanidad, además de los problemas de crimen que las drogas traen. Con drogas me refiero a cocaína, heroína, crack etc... No creo que halla ningún problema con el cannabis por ejemplo. Un tío puesto de coca puede hacer muchos daños como peleas, destrozos y tal... Uno colocado solo disfrutar de buena música tirado en el sofá XD
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por quinick Sáb Ene 14, 2012 2:20 pm

    Un tío puesto en cocaína, porque la hoja de coca es tan peligroso como la yerba mate. Yo diría endurecer las penas al narcotráfico, educación en todos los niveles y despenalización del autocultivo de ciertas drogas (maruhuana, hojas de coca, algunas setas)
    ARyS
    ARyS
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 13/01/2012

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por ARyS Sáb Ene 14, 2012 3:10 pm

    En cocaína me refiero a un kinki a las 5 de la mañana en una discoteca, no un indígena masticando hojas de coca.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por quinick Sáb Ene 14, 2012 3:20 pm

    Eso lo entendemos nosotros, pero doy fe que mucha gente no lo entiende así. Es por eso que hay que hacer la separación
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por Granma Lun Ene 23, 2012 2:19 am

    Cuba: policía detiene a fabricantes de falso medicamento usado como droga

    La policía cubana detuvo a varios miembros de redes clandestinas que robando materias primas y máquinas de laboratorios fabricaban falsas tabletas de Parkisonil (Trihexifenidilo), medicamento usado como droga por los adictos, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.

    "La indisciplina, la desorganización y el descontrol son brechas que abren paso a fenómenos de gran peligrosidad social como la venta ilícita de medicamentos. Hay que estar atentos a esa cadena", advirtió el diario.

    La escasez de medicinas en Cuba tras la crisis de los años 90 ha sido casi resuelta por la producción estatal, pero aún persiste su comercio ilegal debido a faltantes en plaza.

    Una de las redes sustrajo de los laboratorios estatales piezas de la máquina de preparar los blísteres (envases de tabletas) y decenas de miles de pastillas de Benadrilina (Trihexifenidilo), las que era vendidas en la calle como Parkisonil, que fueron compradas por los adictos.

    Aunque en Cuba existe un mercado interno clandestino de drogas, como la marihuana y la cocaína, sus altos precios y el combate policial lo hacen muy restringido, por lo que los jóvenes adictos optan por "enpastillarse".

    Las autoridades decomisaron más de nueve toneladas de drogas durante 2011, el triple que en 2010.

    De esa cantidad, ocho toneladas y media procedía de los llamados "recalos", paquetes lanzados al mar por aviones procedentes de América del Sur, que son recogidos por barcos de traficantes para introducirlas en Estados Unidos.

    Los que se pierden en el mar van a dar a la costa norte de Cuba, y se calcula que una parte pequeña, que burla la vigilancia policial, logra pasar al mercado local.

    Otra red de adulteradores de medicamentos fabricaba supuestas pastillas de Parkisonil añadiéndole una alta proporción de almidón de maíz. Un tercer grupo sustrajo parte de un lote en cuarentena de Meprobamato, un popular ansiolítico, destinado a ser destruido por estar contaminado por una bacteria y lo vendió en la calle a los incautos, según el periódico.

    cb/cd

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por Granma Jue Oct 04, 2012 12:19 pm

    Cuba decomisa 1,644 kilogramos de drogas en el primer semestre de 2012

    LA HABANA, Cuba. (NOTIMEX).- Mil 644 kilogramos de drogas, en su mayoría marihuana, fueron decomisados por autoridades cubanas durante el primer semestre de este año, informó hoy el Ministerio del Interior de Cuba.

    El teniente coronel de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Yoandry González, indicó que durante 2011 y el primer semestre de este año se produjo un incremento en el tráfico internacional de drogas desde Jamaica hacia Bahamas.

    En el marco del XI Encuentro Internacional Ciencias Penales 2012, que se efectúa en esta capital, González apuntó que el destino final de los cargamentos de estupefacientes es Estados Unidos.

    El jefe del Departamento de Cooperación Operacional de la PNR estimó que los decomisos de drogas efectuados este año son los más elevados de los últimos ocho años.

    Del total incautado, mil 641 kilogramos fueron de marihuana y 2.76 de aceite de hachís, precisó González, quien destacó la participación de las Fuerzas Armadas y la Aduana en las operaciones antinarcóticos.

    La mayoría de las detecciones corresponde a recalos, es decir, bultos de drogas lanzados al mar para que después sean recogidos y enviados a mercados como Estados Unidos y Europa, anotó.

    Según González, hasta el momento no se han observado cambios en el panorama nacional en cuanto al tráfico y consumo de drogas, aunque se detectó el intento de incentivar un incipiente mercado interno.

    El jefe policial mencionó que el canal marítimo y portuario fue empleado en 2011 en una ocasión para trasladar droga a través de un contenedor que llegó al puerto de La Habana procedente de Perú y con destino a México.

    Asimismo, reveló que el año pasado lograron frustrar 22 operaciones del narcotráfico, que intentó utilizar el espacio aéreo cubano para transportar droga. Como resultado fueron detenidas 27 personas y se decomisaron 23 kilos de cocaína y ocho de cannabis.

    En los primeros seis meses de 2012 fueron detectadas 25 operaciones, en las que se interceptaron 26.18 kilogramos de drogas, 21.9 de ellas de cocaína y 4.2 de cannabis.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011  Empty Re: Cuba incautó nueve toneladas de drogas en 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 6:28 pm