Ahora, si el pendejo de Limonov te parece un pelotudo: ¿No es lógico pensar que el desde el resto de los naz-bols, los neo-nazis y su ideología lo son tambien? No mames, si vas a pensar en esas estupideces: ¿Para que chingados te uniste a este foro? A no ser que seas infiltrado...KGBpatriaomuerte escribió:me gusta la idea del nacional bolchevismo. Limonov me parece un pelotudo, al igual que los nazis que lo apoyan pero me gusta el caracter racista, y nacionalista
Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Reputación : 6211
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 34
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°426
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
thisisparto- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi
- Mensaje n°427
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
No es por ofender a los troskistas de este foro, pero... Físicamente Limonov se me asemeja a Trostky..
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Reputación : 6211
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 34
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°428
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
thisisparto escribió:No es por ofender a los troskistas de este foro, pero... Físicamente Limonov se me asemeja a Trostky..
Algo gandalla, pero buen chiste... xD
vma1994- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 30
Localización : Deitania
- Mensaje n°429
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB
Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.
El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.
Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías
En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov
En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.
En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España
En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».
Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.
Fuente de un idiota = redactor del abc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Reputación : 6211
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 34
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°430
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Nunca me imaginé que esos idiotas tendrían una estructura tan peligrosa...vma1994 escribió:Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB
Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.
El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.
Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías
En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov
En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.
En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España
En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».
Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.
Fuente de un idiota = redactor del abc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kremlin- Comunista
- Cantidad de envíos : 160
Reputación : 194
Fecha de inscripción : 24/06/2012
- Mensaje n°431
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Hay que acabar con esta escoria, no podemos dejar que cojan fuerza estos perturbados.
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Reputación : 6211
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 34
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°432
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Y que sea antes de que se les ocurra expandir su campo de operaciones a América entera.Kremlin escribió:Hay que acabar con esta escoria, no podemos dejar que cojan fuerza estos perturbados.
NSV Liit- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara
- Mensaje n°433
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
vma1994 escribió:Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB
Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.
El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.
Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías
En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov
En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.
En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España
En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».
Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.
Fuente de un idiota = redactor del abc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Toda la razón, camarada, pero también es cierto que hay algo interesante en ese artículo... por primera vez un medio de comunicación de masas "oficial", reconoce la colaboración entre los liberales y la extrema derecha. Lo digo porque hasta ahora nos intentaban pintar a Kasparov y a los suyos como unos demócratas de toda la vida, igual que hicieron con Yuschenko en Ucrania. Y curiosamente este artículo deja entrever claramente que los opositores liberales pro-occidentales (y apoyados por Occidente) en realidad no son tan "demócratas", sino que en realidad son fascistas.
Creo que viniendo de un medio como el ABC, es sorprendente esa declaración. (¿Representará un cambio de orientación de los sectores a los que representa el ABC? ¿Un acercamiento a la Rusia de Putin que sí tiene capitales? ¿O simplemente ha sido una casualidad (a fin de cuentas este no es el corresponsal habitual del ABC que escribe sobre la región).
Salud, camarada.
vma1994- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 30
Localización : Deitania
- Mensaje n°434
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
NSV Liit escribió:vma1994 escribió:Su bandera es igual que la de la Alemania nazi, pero han sustituido la esvástica por la hoz y el martillo. Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin «La Otra Rusia». Al igual que muchos rusos de hoy en día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS. Como tras la caída del muro de Berlín empezaron a sentir un cosquilleo nacionalista que se hizo con el tiempo extremo, tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
nazbol freetzi
Seguidora del PNB
Los «nazbol», liderados por el escritor «rojipardo» Eduard Limónov, han portado en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte. Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan a la romana. Con sus cabezas rapadas muchos de ellos, gritan uno de sus lemas favoritos: «Rusia es todo, el resto no es nada». Radicales hasta la médula, los jóvenes del PNB llegaron a asaltar el Ministerio de Finanzas ruso. Tras un largo proceso de ilegalizaciones y readmisiones por parte de la justicia del país, la Corte Suprema rusa proscribió finalmente la formación liderada por Limónov.
El nacional-bolchevismo tiene entre sus principales ideólogos a Alexander Dugin, que alaba el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático -desde Dublín a Vladivostok y desde el océano Índico hasta el Ártico- gobernado por un régimen «fascista rojo». Dugin defiende un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental que capitanean los Estados Unidos, y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista. Los «nazbol» admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético Iósif Stalin. Uno era de los más rojos entre los nazis y el otro de los más nacionalistas entre los rojos.
Los de Limónov tenían antes en la dirección nazbol.ru su página web, pero esta, como tantas otras vinculadas al PNB, ya no existe. Era un sitio extraño donde se juntaban imágenes y cartelería que llamaban a la insurrección violenta y fotos de chicas jóvenes más o menos vestidas portando metralletas y brazaletes con los símbolos nacional-bolcheviques. A los «nazbol» no les importa la desaparición de sus antiguos sitios web, han nacido otros.
Malas compañías
En el bloque anti Putin Drugaya Rossiya, «La Otra Rusia», que tiene como máximos dirigentes a Eduard Limónov y Gari Kaspárov, caben todos los que estén contra Putin. Pero, ¿cómo es posible que en esta coalición se alíen liberales y fuerzas que piden una democracia más transparente y menos corrupta por un lado, y extremistas totalitarios de derecha y de izquierda por otro? «Es un conglomerado diverso y en ocasiones contradictorio, porque pretende representar "todo lo demás"», explica la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid Montserrat Huguet.
«Rusia es todo, el resto no es nada», gritan en sus protestas
Además, puede que todos los que forman parte de «La Otra Rusia» compartan algo más que su rechazo a Putin: el nacionalismo. «Ninguna posición política que aspire a derrotar a Putin puede eludirlo. Hay generaciones aún vivas que han crecido en la propaganda nacionalista soviética, y los rusos son por lo general muy nacionalistas», asegura Huguet. El gobierno ruso coincide en esto con sus detractores «nazbol». «Putin y sus modos “dictatoriales” vienen de la URSS y se adaptan a un mundo globalizado. El nacionalismo que publicita el presidente es eslavizante en extremo, mira hacia oriente y se aísla de los intereses europeos y occidentales», afirma la profesora.
¿Comunistas nazis? Sí, existen
russia profile
Kaspárov (izq.) y Limónov
En occidente extraña ver a Gari Kaspárov al lado de Eduard Limónov y los «nazbol», pero puede que tengamos una imagen algo edulcorada del ajedrecista. «Pese a la internacionalización de su figura y la enorme capacidad de empatía que despierta, no hay que olvidar que Kaspárov, el líder tal vez más destacado de “La Otra Rusia”, es un hombre hecho en la URSS», recuerda Huguet. Kaspárov y Putin «se miden en la estrategia, y a los rusos, amantes del ajedrez, les gustan las lizas», afirma.
En opinión de Huguet, el nacional-bolchevismo no es un peligro importante para Europa occidental, pero «otra cosa son las repúblicas en torno a la Rusia europea y en especial asiática, todas ellas con democracias jóvenes y grandes desajustes estructurales». Ante el crecimiento del movimiento «nazbol», la profesora recuerda: «Pese a sus diferencias, algo que sí tuvieron en común los planteamientos políticos del nacionalsocialismo alemán y del comunismo soviético fueron la xenofobia y las acciones de exterminio». «En la Rusia de Putin sólo cabría confiar en un salto adelante del potencial económico del país para desactivar el malestar social y con ello asegurar la quiebra de los extremismos», cree Huguet.
Los «nazbol» en España
En nuestro país, Alternativa Europea (AE) ha sido la formación política más próxima a los postulados nacional-bolcheviques. Incluso mantuvo una alianza con la formación de Eduard Limónov a través del Frente Europeo de Liberación. Los antiguos miembros de AE integran hoy el Movimiento Social Republicano (MSR), partido político neonazi que se dice «nacional-revolucionario» y que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, un club ultraderechista al que también pertenecen el Jobbik húngaro, el Partido Nacional Británico y el Frente Nacional francés de los Le Pen, entre otros.
«Stalin está haciendo el viraje de la revolución de Lenin a la nacional rusa»
El líder del MSR -y antes de Alternativa Europea- es Juan Antonio Llopart, quien en su artículo Ramiro Ledesma Ramos, ¿un nacional-bolchevique? afirma que «el nacional-bolchevismo es la unión armónica entre las concepciones más radicales de lo nacional y lo social». Y añade: «Los nacional-bolcheviques [alemanes] preferían una alianza o acercamiento con la Rusia soviética, antes que con las democracias occidentales, como Gran Bretaña, hecho que los diferenciaba claramente de los planteamientos de Hitler». El líder del MSR también recoge el punto de vista que al respecto tenía el fundador de las fascistas JONS, Ramiro Ledesma: «El comunismo soviético va convirtiéndose cada vez más en un nacional-comunismo. Stalin está haciendo el viraje de la revolución mundial proletaria de Lenin a la revolución nacional rusa».
Llopart se lleva muy bien con Alexander Dugin, con quien se le puede ver en varias imágenes en su blog personal. También se confiesa seguidor de las ideas de Gregor Strasser, un líder de la facción más obrerista del Partido Nazi que defendía la alianza entre el III Reich y la URSS, y de quien se deshizo Hitler en la conocida como «noche de los cuchillos largos», la purga que acabó con las SA o Sección de Asalto del ala izquierdista del partido.
Fuente de un idiota = redactor del abc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Toda la razón, camarada, pero también es cierto que hay algo interesante en ese artículo... por primera vez un medio de comunicación de masas "oficial", reconoce la colaboración entre los liberales y la extrema derecha. Lo digo porque hasta ahora nos intentaban pintar a Kasparov y a los suyos como unos demócratas de toda la vida, igual que hicieron con Yuschenko en Ucrania. Y curiosamente este artículo deja entrever claramente que los opositores liberales pro-occidentales (y apoyados por Occidente) en realidad no son tan "demócratas", sino que en realidad son fascistas.
Creo que viniendo de un medio como el ABC, es sorprendente esa declaración. (¿Representará un cambio de orientación de los sectores a los que representa el ABC? ¿Un acercamiento a la Rusia de Putin que sí tiene capitales? ¿O simplemente ha sido una casualidad (a fin de cuentas este no es el corresponsal habitual del ABC que escribe sobre la región).
Salud, camarada.
Si puede ser, pero últimamente ABC esta haciendo una campaña anticomunista como artículos como este (intentando equiparar el periodo de Stalin con el Nazi-Fascismo con artículos de la RPDC
neweconomic- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010
- Mensaje n°435
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Se ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de "algunos" espectadores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Id"·$" sobran en el mundo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Id"·$" sobran en el mundo.
Rodimtsev- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1031
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 43
- Mensaje n°436
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
¿De verdad gastais tanto tiempo en analizar esa frikada fascista? Lo digo por la cantidad de chavales que deben pulular por el foro...
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Reputación : 6211
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 34
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°437
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Ya sé, güey: ¡¡MAMADAS PENDEJAS!!neweconomic escribió:Se ha identificado este contenido como potencialmente ofensivo o inadecuado. Advertimos que el contenido de este vídeo puede herir la sensibilidad de "algunos" espectadores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Id"·$" sobran en el mundo.
red lion- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 17
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 39
Localización : colombia
- Mensaje n°438
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Es una vulgaridad propia del fascismo inventada por la ideologia de derecha que solo busca atacar el materialismo dialectico y el comunismo cientifico que impide el desarrollo e integracion no solo productiva y culktural de la humanidad ademas tambien buscan esas lacras esclavizar a la humanidad de una manera barbara. una de las principales tareas de la dictadura del proletariado es combatir este tipo de falacias para borrar y desenmascarar sus mentiras metafisicas para que la humanidad sea de una vez liberada de las escorias , de la esclavitud y explotacion .
ElAlmendruco- Comunista
- Cantidad de envíos : 147
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 01/05/2012
- Mensaje n°439
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
No va el blog.Camarada Víctor escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En nuestro blog podéis ver que es el nacional-bolchevismo.
Después opinad y debatir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ArmaTuMente- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1284
Reputación : 1654
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 30
Localización : Bogotá
- Mensaje n°440
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
ElAlmendruco escribió:No va el blog.Camarada Víctor escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En nuestro blog podéis ver que es el nacional-bolchevismo.
Después opinad y debatir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Definitivamente no va
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SLAVA_STALIN- Camarada
- Cantidad de envíos : 102
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 19/06/2012
.
Granma- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★
- Mensaje n°442
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Aquí tienes un hilo con 47 páginas tratando este asunto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
SLAVA_STALIN- Camarada
- Cantidad de envíos : 102
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 19/06/2012
- Mensaje n°443
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Muchas Gracias Camarada!
SLAVA_STALIN- Camarada
- Cantidad de envíos : 102
Reputación : 175
Fecha de inscripción : 19/06/2012
- Mensaje n°444
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Lo mismo digo! porq la primera pagina aun se dan opiniones sobre este partido pero despues se cambio al asunto marx judio o no y existen razas o no
Platon- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2350
Reputación : 3475
Fecha de inscripción : 06/02/2012
- Mensaje n°445
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
De hace unos meses:
El ambiente político en Rusia parece dar para todo. Así lo deja ver la reciente creación de un partido comunista nazi en ese país.
Se trata de un grupo de personas que tienen en común un sentimiento en contra del presidente Vladímir Putin y el nacionalismo extremo.
Aunque después de un largo proceso, la Corte Suprema rusa prohibió finalmente la creación del llamado Partido Nacional Bolchevique (PNB), no es extraño verlos en las calles protestando.
En sus manifestaciones emplean banderas similares a las de la Alemania nazi, pero sustituyeron la esvástica por la hoz y el martillo.
Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin, que se hace llamar “La Otra Rusia”.
Al igual que muchos rusos de hoy día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS.
Muchos de ellos terminaron en ese partido tras la caída del muro de Berlín y ese sentimiento nacionalista que empezó a surgir desde aquel momento y que con el pasar de los años se hizo extremo.
Los miembros del partido Nacional Bolchevique tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
Los “nazbol”, como también son conocidos, son liderados por el escritor ruso Eduard Limónov, y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.
Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan como lo solían hacer los nazis. Con sus cabezas rapadas, muchos de ellos gritan: “Rusia es todo, el resto no es nada”.
El nacional-bolchevismo pregona por el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático.
Al mismo tiempo, defienden un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista.
Los “nazbol” admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético José Stalin.Fuente; El Espectador
che alfonso- Comunista
- Cantidad de envíos : 152
Reputación : 191
Fecha de inscripción : 29/06/2012
Edad : 30
- Mensaje n°446
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Platon escribió:De hace unos meses:
El ambiente político en Rusia parece dar para todo. Así lo deja ver la reciente creación de un partido comunista nazi en ese país.
Se trata de un grupo de personas que tienen en común un sentimiento en contra del presidente Vladímir Putin y el nacionalismo extremo.
Aunque después de un largo proceso, la Corte Suprema rusa prohibió finalmente la creación del llamado Partido Nacional Bolchevique (PNB), no es extraño verlos en las calles protestando.
En sus manifestaciones emplean banderas similares a las de la Alemania nazi, pero sustituyeron la esvástica por la hoz y el martillo.
Los nacional-bolcheviques forman uno de los grupos más activos y radicales del bloque anti Putin, que se hace llamar “La Otra Rusia”.
Al igual que muchos rusos de hoy día, los del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique (PNB) echan de menos la grandeza de la antigua URSS.
Muchos de ellos terminaron en ese partido tras la caída del muro de Berlín y ese sentimiento nacionalista que empezó a surgir desde aquel momento y que con el pasar de los años se hizo extremo.
Los miembros del partido Nacional Bolchevique tomaron ideas y estética nazis y soviéticas y se apuntaron a una ideología que nació en los años veinte del siglo pasado.
Los “nazbol”, como también son conocidos, son liderados por el escritor ruso Eduard Limónov, y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.
Cuando protestan contra Putin, normalmente levantan el puño firme y en alto, pero de vez en cuando saludan como lo solían hacer los nazis. Con sus cabezas rapadas, muchos de ellos gritan: “Rusia es todo, el resto no es nada”.
El nacional-bolchevismo pregona por el pasado zarista y estalinista de Rusia y ansía un imperio euroasiático.
Al mismo tiempo, defienden un tradicionalismo enfrentado al mundo occidental y pide la unión de comunismo, socialismo y fascismo en una nueva ideología anticapitalista, antiliberal y antiindividualista.
Los “nazbol” admiran también las figuras del ministro de la Propaganda del III Reich Joseph Goebbels y del líder soviético José Stalin.Fuente; El Espectador
Lo que faltaba, Comunistas Nazis
cobet- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 577
Reputación : 755
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : Ultramenia
- Mensaje n°447
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
por fin han llegado
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
Reputación : 8413
Fecha de inscripción : 12/10/2010
- Mensaje n°448
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.
LOL a estos si los pillan en Corea del Norte no salen vivos.
Zaitzev- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 6247
Reputación : 6211
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 34
Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.
- Mensaje n°449
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Depende, por que si los pendejos caen en "cierto lugar", no duran. Y si caen en el campo minado que no existe, pues estarán quietos por un buen rato. xDPequeñoBurgués escribió:y portan en sus manifestaciones símbolos cristianos ortodoxos y banderas de Corea del Norte.
LOL a estos si los pillan en Corea del Norte no salen vivos.
eurocomunista_republicano- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 12
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 29/12/2012
- Mensaje n°450
Re: Nacional-Bolchevismo (NazBol)
Ese partido es una contradiccion en si mismo no se merece ni siquiera este comentario
» NACIONAL-BOLCHEVISMO
» Partido Nacional Republicano NAZBOL
» NAZBOL Hablar con argumentos y desde el respeto sobre NacionalBolchevismo
» Bolchevismo en Sevilla
» "¿Qué es el movimiento nacional?" - texto de José Stalin que forma parte del libro breve “El marxismo y la cuestión nacional” - escrito en Viena en 1913
» Partido Nacional Republicano NAZBOL
» NAZBOL Hablar con argumentos y desde el respeto sobre NacionalBolchevismo
» Bolchevismo en Sevilla
» "¿Qué es el movimiento nacional?" - texto de José Stalin que forma parte del libro breve “El marxismo y la cuestión nacional” - escrito en Viena en 1913