Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba anuncia rebaja de tarifas telefonía móvil

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba anuncia rebaja de tarifas telefonía móvil  Empty Cuba anuncia rebaja de tarifas telefonía móvil

    Mensaje por neweconomic Jue Ene 19, 2012 7:21 pm

    La Habana, 19 ene (PL) El Ministerio cubano de la Informática y las Comunicaciones (MIC) anunció una rebaja sustancial de las tarifas de telefonía móvil, que incluye la eliminación del cobro a los receptores de las llamadas, dijeron hoy fuentes oficiales.

    Las resoluciones 11 y 12 de 2012 del MIC, divulgadas por el sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y pendientes de oficializarse una vez publicadas en la Gaceta Oficial, establecen la disminución de 44 por ciento de los costos de la mensajería de texto, SMS por sus siglas en inglés.

    Mientras que en el caso de las llamadas la depreciación será de un cuarto, siempre que los móviles realicen sus pagos en pesos cubanos convertibles, un CUC igual a 0,90 dólares.

    El SMS local costará nueve centavos de CUC de los 16 que se pagan actualmente, y el minuto de cada llamada pasará de 60 a 45, lo que incluye la exoneración del pago a los que reciben el llamado, siempre que abonen en CUC.

    Las decisiones firmadas el pasado 16 de enero por el titular del MIC, Medardo Díaz, también incluyen la depreciación en un 25 por ciento del cobro revertido (modalidad en el que paga el receptor).

    De acuerdo con los documentos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) propuso la reducción de las tarifas para adecuarlas a ese tipo de servicios.

    Una vez aplicada podrá aumentar el tráfico entre los más de un millón 98 mil celulares existentes en el país caribeño, de acuerdo con cifras de junio del año pasado facilitadas por Etecsa a la prensa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    Cuba anuncia rebaja de tarifas telefonía móvil  Empty Re: Cuba anuncia rebaja de tarifas telefonía móvil

    Mensaje por EZLN Vie Ene 20, 2012 4:48 am

    El problema con esto, es que es solo para quien se le paga (y por lo tanto abona) en CUC, y muy pocos pueden permitirse esto...

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:00 am