Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    No se que decidir

    Klan-Destino
    Klan-Destino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 32
    Localización : Xalapa Veracruz México

    No se que decidir Empty No se que decidir

    Mensaje por Klan-Destino Vie Ene 27, 2012 2:55 am

    Bueno, la mayoría no me conoce, pero.. no se las haré de largas, necesito consejo, pero primero necesito explicarles por que lo necesito.. no soy bueno escribiendo esto, en fin.
    Hace como tres años conocí a unos camaradas en la ciudad donde estoy estudiando, de echo me invitaron a sus círculos de estudios creados por la un grupo juvenil comunista (no dire nombres), me latió la idea, pero debido a múltiples problemas pues me tuve que ir de la ciudad y regresar a mi pueblo natal, regrese a esta ciudad hace año y medio, nunca mas los volví a ver, asumí que simplemente habían terminado de estudiar o que se fueron de la ciudad, ya no tuve mas contacto con estos camaradas, decidí que aunque ya no estuvieran ellos podría trabajar, así que me metí a varias asamblea estudiantiles, la mayoría de ellos pequeñoburgueses con culpa de clase, pero nuestro trabajo no puede decirse sea poco, pero, hace como 6 meses por casualidad me encontré en twitter el perfil de la la juventud comunista con los que tuve contacto años atrás, los seguí, estuvimos en contacto... aprovechando un viaje a DF contacte con el secretario general y varios del comité central, decidimos crear un colectivo en mi ciudad, regreso, me jalo a algunos de mis amigos y empezamos a planear nuestro siguiente colectivo y nuestro debut en sociedad, cuando me reencuentro con mis antiguos amigos, ahora parte de un partido escindido de otro... (los comunistas mexicanos sabemos el nombre de estos dos partidos, hasta se repartieron el país para actuar) ahora, ya tengo el compromiso con la juventud comunista, y eh aquí el dilema, si mi colectivo ya sale en la ciudad, pues simplemente nos volvemos una agresión hacia el partido local, estamos en su "territorio" es una invasión, pero somos juventud, no partido, así que no se si podamos verlo de esa forma, por otro lado, ya tengo a un pequeño grupo de trabajo para empezar a un circulo de estudios y un colectivo, no puedo decirles simplemente que ya no, no quiero quedar mal con ningún grupo, ni con los del viejo circulo, ni con los que acabo de crear, ni con los que me comprometí.... ¿que chingados debería de hacer un joven que apenas empieza a trabajar en el comunismo mas allá de charlas de café o de su blog? quise entrar a una juventud autónoma para poder ver el panorama primero, (por que hay como seis partidos comunistas y "comunistas") mi colectivo no tiene ni una semana que se formo, aun no sale a sociedad, y ya puede ser causa de fricciones entre PC´s.... nunca dejare de ser comunista, es como una verruga moral, pero carajo, los comunistas podemos ser estúpidos, verdaderamente estúpidos.
    ¿que opinan que debería de hacer?
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    No se que decidir Empty Re: No se que decidir

    Mensaje por EZLN Vie Ene 27, 2012 5:03 am

    Yo opino que mientras mas comunistas mejor, ciertamente no soy alguien muy informado del movimiento militante en mi pais, lo cual de hecho me molesta un poco, pero no se hasta que punto existan diferencias entre un partido y el otro, en donde yo vivo, solo hay actividad de un partido y una juventud, al menos hasta donde se, la cuestion es que no creo que las diferencias sean tan fuertes como para ser excluyentes mutuamente, pueden trabajar de manera conjunta en actividades que asi lo permitan, quiza solidaridad con otros, quiza algo asi, y mas apelando a la amistad que tenias con los miembros del otro partido (por lo que entiendo de lo que escribiste) a la vez que cada quien puede desarrollar sus propias actividades de manera individual, los comunistas no estamos compitiendo, hay que demostrarlo en las actividades, no hay zonas exclusivas, o no deberia haberlas

    Saludos y espero que te sirva de algo.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    No se que decidir Empty Re: No se que decidir

    Mensaje por RicardoTresFlechas Sáb Ene 28, 2012 7:10 pm

    No es que los Partidos se hayan "repartido" el pais; si no que generalmente donde trabaja un Partido; los comunistas se agrupan con el y nadie se preocupa por fundar el otro.

    No debe existir conflicto alguno; antes deberian aprovechar para debatir las posturas de uno y otro partido.

    Contenido patrocinado

    No se que decidir Empty Re: No se que decidir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:22 pm