Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La perestroika segun ruis

    hendrixmar
    hendrixmar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 161
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 30
    Localización : oaxaca, oaxaca

    La perestroika segun ruis  Empty La perestroika segun ruis

    Mensaje por hendrixmar Sáb Ene 28, 2012 6:50 am

    Buenas camaradas. Les vengo a dejar este libro que compre hace unos meses y que quería compartir con el foro. Sin embargo no obtuvo el libro en linea así que me puse la tarea de escanearlo y subirlo yo mismo.
    Espero que les interesé y que lo lean completo antes de debatir ya que el contexto del autor es algo extraño.
    Aqui tienen una pequeña biografia del autor.

    Rius nace en Zamora, Michoacán, en 1934. De formación básicamente seminarista y autodidacta, empezó a publicar sus primeras caricaturas en 1955 en la revista Ja-Já. Desde entonces, ha colaborado en casi todas las revistas importantes de México, como Proceso, Siempre!, Sucesos o Política; en periódicos tanto derechistas como de izquierda: El Universal, Ovaciones, La Prensa o La Jornada. Ha creado revistas de humor político y blanco: La Gallina, Marca Diablo, La Garrapata, El Chahuistle y El Chamuco.
    Uno de sus mayores éxitos fue la historieta Los Supermachos, con la cual empezó a acercarse al pueblo, combinando el humor y la política. El éxito fue inusitado, alcanzándose un tiraje semanal de 250 mil ejemplares. El editor de la revista, presionado por el gobierno, le quitó los personajes a Rius, quien se vio obligado a fundar un nuevo cómic: Los Agachados.
    Los Agachados son la clave para entender la gran producción editorial de Rius. En esta revista Rius abordó, de 1968 a 1981, todos los temas imaginables: política, religión, sexo, música, futbol, economía, filosofía, historia, ecología, vegetarianismo y naturismo, física, etc. Con esto, formó una fuente de material importante, el cual recurrentemente utiliza, revisándolo y corrigiéndolo, para hacer sus libros. Se puede afirmar que el 20% del material utilizado en los libros de Rius se publicó previamente en Los Agachados o tuvo su origen basándose en algún ejemplar del mismo.
    Máximo exponente de lo que podría considerarse como historieta de corte costumbrista, los libros de Rius son característicos por ser escritos de manera informal, ilustrados con sus propias caricaturas y recortes de obras artísticas de otros autores, muchas veces intervenidas. Utiliza un lenguaje sencillo y coloquial para acercar el tema a los lectores no versados en el mismo. Su estilo es irreverente e incisivo. Ha publicado libros con temáticas de diferente índole, como son historia, filosofía, religión, y medicina popular con propósitos de divulgación.
    Sus ilustraciones están realizadas con un trazo ágil y espontáneo, de ejecución rápida y directa, quizás a consecuencia de la velocidad a que se ve obligado a realizar su tarea, pero que dota a sus historietas de una frescura que singulariza su trabajo. Su grafismo se sitúa dentro de la línea realista, perfilando a sus personajes a partir del menor número posible de recursos; permitiendo al lector reconocer inmediatamente al político cacique y al honrado trabajador. Los fondos de las viñetas están resueltos a través de líneas sencillas.
    Sus ideas son de contenido izquierdista. Durante la Guerra Fría fue un entusiasta apologista del comunismo y el bloque soviético. Rius es un fuerte crítico del sistema político mexicano y sus instituciones(Su majestad el PRI, Los Panuchos, Desde los cristeros hasta Fox), del consumismo (La droga que refresca), del imperialismo (Vera Historia del Tío Sam, La interminable conquista de México) y de la religión en general (Manual del perfecto ateo, El mito guadalupano, El supermercado de sectas).
    Hoy en día colabora con la revista de crítica sociopolitíca El Chamuco y los hijos del averno, de la cual es fundador. En dicha revista colaboran otros moneros altamente reconocidos como Rafael Barajas El Fisgón.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    saludos desde oaxaca


    Última edición por hendrixmar el Dom Ene 29, 2012 3:12 am, editado 2 veces (Razón : para poner una observacion sobre el formato del libro)
    pedr0o
    pedr0o
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 278
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 33

    La perestroika segun ruis  Empty Re: La perestroika segun ruis

    Mensaje por pedr0o Sáb Ene 28, 2012 2:26 pm

    Muchas gracias, lo leere un dia de estos
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    La perestroika segun ruis  Empty Re: La perestroika segun ruis

    Mensaje por NSV Liit Dom Ene 29, 2012 2:24 am

    Gracias, camarada. Yo también, en cuanto pueda lo echo un vistazo.

    Salud

    Contenido patrocinado

    La perestroika segun ruis  Empty Re: La perestroika segun ruis

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:30 am