Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Anecdota sobre el capitalismo en Angola

    Maqui del segura
    Maqui del segura
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 29/01/2012

    Anecdota sobre el capitalismo en Angola  Empty Anecdota sobre el capitalismo en Angola

    Mensaje por Maqui del segura Dom Ene 29, 2012 11:17 pm

    Saludos compañeros, escribo este post para haceros conocedores del día a día de este país.

    Mi madre estuvo en Angola por trabajo durante 2 semanas, mas concretamente en Luanda, y la verdad es que las cosas que me contó mi madre de la situación del país es aterradora. Nada mas llegar al aeropuerto unos mafiosos le exigieron pagar a ella y a un compañero del trabajo una cantidad de dinero, sino no podía salir del aeropuerto. Después les recogió en dicho aeropuerto otro hombre,Portugues que trabaja para la empresa que trabaja mi madre, total que este hombre vive en Luanda desde hace muchos años y el le enseño a mi madre y al compañero el día a día del país, por lo que me dijo, el país esta explotado por empresas portuguesas, francesas y estadounidenses, de las cuales las dos primeras pagan a los trabajadores, un salario ridículo, pero les pagan, en cambio mi madre quedo aterrada cuando observo en las afueras de la ciudad un cráter enorme con trabajadores sacando en cubos diamantes de minas muy estrechas, este trabajo lo proporcionaba una empresa estadounidense y directamente no les pagaba con un salario, lo hacían con un plato de comida al día. Después el hombre portugues llevo a mi madre y al compañero al centro comercial mas lujoso que jamas halláis podido ver, un centro comercial que solo puedes ir a "observar" ya que los precios de los productos de aquel centro comercial son astronómicos (el menú del McDonals 30€) claramente este centro comercial esta creado y pensado para los explotadores del país y con esto quiero dec ir ¿es así como el capitalismo quiere solucionar los problemas del hambre y la pobreza?

    Que asco de capitalismo compañeros ¿conocen ustedes algún caso parecido?
    Federico Taraki
    Federico Taraki
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 22/07/2013
    Edad : 30

    Anecdota sobre el capitalismo en Angola  Empty Re: Anecdota sobre el capitalismo en Angola

    Mensaje por Federico Taraki Mar Nov 19, 2013 4:38 pm

    Interesate experiencia, la verdad habria que juzgar al traidor de Dos Santos y sus complices.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:52 pm