¿Que opinais de Santiago Carrillo y paracuellos?
Maqui del segura- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°1
¿Que opinais de Santiago Carrillo y paracuellos?
¿Que opinan ustedes camaradas?
Echospace- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2571
- Mensaje n°2
Paracuellos
Lo único que está claro es que los mismos que critican a Carrillo con tanto afán son los que más le deben, ya que él y su camarilla anticomunista son los principales culpables del mantenimiento del sistema fascista en el Estado español.
Es curioso ¿Verdad?
Es curioso ¿Verdad?
Maqui del segura- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 9
No me había fijado en ese punto de vista. Buena observación
JoseKRK- Camarada Comisario
- Cantidad de envíos : 2735
Pues así, tal como planteas la pregunta, tan a pelo y a secas:
Santiago Carrillo me parece muy viejo, arrugado, feo y que fuma demasiado. Yo, jamás me haría pareja suya, la verdad. No es mi tipo.
Paracuellos, localidad que conozco por haber trabajado en ella en varias ocasiones, me parece un pueblo más bien feo, aunque tiene algunas urbanizaciones muy bonitas. En invierno, es muy húmedo y suele hacer bastante fresquito.
Salud y espero que te sirvan mis opiniones.
Santiago Carrillo me parece muy viejo, arrugado, feo y que fuma demasiado. Yo, jamás me haría pareja suya, la verdad. No es mi tipo.
Paracuellos, localidad que conozco por haber trabajado en ella en varias ocasiones, me parece un pueblo más bien feo, aunque tiene algunas urbanizaciones muy bonitas. En invierno, es muy húmedo y suele hacer bastante fresquito.
Mario.M-L- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1028
JoseKRK escribió:Pues así, tal como planteas la pregunta, tan a pelo y a secas:
Si , la verdad Santiago Carrillo es un tipo que desafia a la ciencia , lleva eones fumando y el tipo no palma , joder como se las gasta .
Yo en Paracuello nunca estuve , pero la verdad confio en tu opinión Jose .
Fuera bromas , antes de abrir un hilo busca si hay otros similares . Hay un buscador para ello . Y estoy seguro de que hay un hilo sobre esto , buscalo .
Por otra parte cuando habras un hilo procura extenderte un poco mas , dar tu opinión , poner infromación etc .
No es que pretendamos ser groseros ni nada , pero es que si cada uno va a su bola el foro se combierte en una pocilga desordenada , con mil temas que no dicen nada .
Saludos .
stefanos666- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 652
Echospace escribió:Lo único que está claro es que los mismos que critican a Carrillo con tanto afán son los que más le deben, ya que él y su camarilla anticomunista son los principales culpables del mantenimiento del sistema fascista en el Estado español.
Es curioso ¿Verdad?
ah si?? Carrilo traicionó el PCE?
- Mensaje n°7
Carrillo traidor
stefanos666 escribió:Echospace escribió:Lo único que está claro es que los mismos que critican a Carrillo con tanto afán son los que más le deben, ya que él y su camarilla anticomunista son los principales culpables del mantenimiento del sistema fascista en el Estado español.
Es curioso ¿Verdad?
Supongo que quieres decir ¿Traicionó Carrillo al PCE?
Si esa es la pregunta, yo te digo que sí.
Por sus crímenes contra camaradas, por su eurocomunismo, por su revisionismo y por todo lo demás, es un anticomunista y un traidor.
Prepárate si vas a defender a Carrillo en éste foro, porque te van a caer por todos lados.
stefanos666- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 652
Echospace escribió:stefanos666 escribió:Echospace escribió:Lo único que está claro es que los mismos que critican a Carrillo con tanto afán son los que más le deben, ya que él y su camarilla anticomunista son los principales culpables del mantenimiento del sistema fascista en el Estado español.
Es curioso ¿Verdad?
Por sus crímenes contra camaradas, por su eurocomunismo, por su revisionismo y por todo lo demás, es un anticomunista y un traidor.
Prepárate si vas a defender a Carrillo en éste foro, porque te van a caer por todos lados.
Tu quoque, Carrilo??? (alusion a la frase de Cesar)
Rodimtsev- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1031
¡Qué va! Ya se sabía a donde iba todo en cuanto Carrillo se puso manos a la obra en la dirección del partido (pretendía liquidar todo, TODO):
-¿Tú también, Carrillo?
-Son solo negocios, no es nada personal.
En 1955 el PCE empieza a hablar de "reconciliación nacional":
1956. Nace E.T.A. con el auspicio de sectores del Partido Nacionalista Vasco (PNV) dividos entre corrientes nacionalistas y marxistas.
1964. Nace el PCE (m-l), primera escisión. En 1971 se crea el F.R.A.P.
1967. Nace el PRT, otra escisión (el maoísmo pegaba duro en esos años).
1968. Nace el PCE (r), escisión del PCE (m-l). En 1975 se crean los G.R.A.P.O.
1968. Nace PCE (V-XIII), pro-soviéticos ("sovietifílicos"); el PCE, acoje el eurocomunismo con euforia y critica al Pacto de Varsovia, una osadía para el frikismo.
1969. Nace la ORT, en 1979 se uniría al PRT.
1977. Nace el PCOE (coje sus siglas del antiguo PCOE, escisión del PSOE, de 1921). Se reincorpora al PCE en 1984 tras la destitución de Carrillo (pensaban que eran pocos los "revis").
1980. Nace el PCEU, una de las muchas uniones estratégicas del PRT.
1984. Nace el PCPE, otra más.
El XX Congreso del PCUS (maoísmo, hoxhismo), el llamado eurocomunismo derivado y la claudicación previsible de la U.R.S.S. (pro-soviéticos) son los shocks del movimiento comunista español. Todo bajo la égida de Carrillo & Co. (Pasionaria incluida). De las formaciones surgidas la que más tiempo ha estado o se ha consolidado a pesar de los pesares (me refiero a los terremotos ideológicos históricos tipo "¡se cayó el muro!") es la afín al movimiento abertzale (pro-independentismo vasco).
Su trabajo fué fulminante, ¿verdad?
-¿Tú también, Carrillo?
-Son solo negocios, no es nada personal.
En 1955 el PCE empieza a hablar de "reconciliación nacional":
1956. Nace E.T.A. con el auspicio de sectores del Partido Nacionalista Vasco (PNV) dividos entre corrientes nacionalistas y marxistas.
1964. Nace el PCE (m-l), primera escisión. En 1971 se crea el F.R.A.P.
1967. Nace el PRT, otra escisión (el maoísmo pegaba duro en esos años).
1968. Nace el PCE (r), escisión del PCE (m-l). En 1975 se crean los G.R.A.P.O.
1968. Nace PCE (V-XIII), pro-soviéticos ("sovietifílicos"); el PCE, acoje el eurocomunismo con euforia y critica al Pacto de Varsovia, una osadía para el frikismo.
1969. Nace la ORT, en 1979 se uniría al PRT.
1977. Nace el PCOE (coje sus siglas del antiguo PCOE, escisión del PSOE, de 1921). Se reincorpora al PCE en 1984 tras la destitución de Carrillo (pensaban que eran pocos los "revis").
1980. Nace el PCEU, una de las muchas uniones estratégicas del PRT.
1984. Nace el PCPE, otra más.
El XX Congreso del PCUS (maoísmo, hoxhismo), el llamado eurocomunismo derivado y la claudicación previsible de la U.R.S.S. (pro-soviéticos) son los shocks del movimiento comunista español. Todo bajo la égida de Carrillo & Co. (Pasionaria incluida). De las formaciones surgidas la que más tiempo ha estado o se ha consolidado a pesar de los pesares (me refiero a los terremotos ideológicos históricos tipo "¡se cayó el muro!") es la afín al movimiento abertzale (pro-independentismo vasco).
Su trabajo fué fulminante, ¿verdad?
Paroxysm- Camarada
- Cantidad de envíos : 48
- Mensaje n°10
Re: ¿Que opinais de Santiago Carrillo y paracuellos?
Yo opino que si de verdad él es responsable de los fusilamientos debe ser lo único bueno que hizo en su vida.
Yeremenko- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1180
- Mensaje n°11
Mirad hacia el futuro coño! y derribemos al capitalismo todos juntos!!
Desintegremos al capitalismo TODOS JUNTOS y.. después camaradas, debatamos... Unión proletaria y DEMOCRACIA OBRERA es lo que hace falta. No os perdáis en debates históricos, no gastéis vuestras fuerzas en darles vueltas a la tortilla. PODEMOS!, porque hay movimiento sindical, proletario, ciudadano, estudiantil y nos están machacando con el PPPSOE y la lucha está siendo y será larga y dura.
Es el momento de la unión Camaradas!!!
Y después debatamos...
Salud y permitidme que diga SLAVA STALIN!
Desintegremos al capitalismo TODOS JUNTOS y.. después camaradas, debatamos... Unión proletaria y DEMOCRACIA OBRERA es lo que hace falta. No os perdáis en debates históricos, no gastéis vuestras fuerzas en darles vueltas a la tortilla. PODEMOS!, porque hay movimiento sindical, proletario, ciudadano, estudiantil y nos están machacando con el PPPSOE y la lucha está siendo y será larga y dura.
Y después debatamos...
LibertarioComunista- Camarada
- Cantidad de envíos : 72
- Mensaje n°12
stefanos666 escribió:Echospace escribió:stefanos666 escribió:Echospace escribió:Lo único que está claro es que los mismos que critican a Carrillo con tanto afán son los que más le deben, ya que él y su camarilla anticomunista son los principales culpables del mantenimiento del sistema fascista en el Estado español.
Es curioso ¿Verdad?
Tu quoque, Carrilo??? (alusion a la frase de Cesar)
Yo mas que decir que Carrillo traiciona al PCE diría que Carrillo traiciona al Comunismo en general, nos bajamos los pantalones por entrar en estar falsa democracia, con una ley electoral que produce que solo 2 partidos puedan optar a ganar las elecciones. A parte gracias el se expulsan a los militantes Marxistas Leninistas del PCE.... Y se crean diversos partidos Comunistas como el PCPE mas bien el PCpunto o PCPA tambien en Andalucia.....
Si el camarada Lenin viese la propuesta del PCE del 83 abría escupido en la cara de Carrillo sin lugar a duda
Se me olvido poner sobre lo que va el tema.
Los mismo que señalan como asesino a Carrillo por lo de Paracuellos, son los Nietos, hijos o los mismos que en su dia ejecutaban republicanos alla por donde pasaban. A parte que hasta donde conozco de la Historia no es Carrillo el que ordena las ejecuciones y aun asi, no me lamento de dichas ejecuciones tampoco..... ¿acaso el bando nacional o los curas eran hermanitas de la caridad?
Kundalin- Camarada
- Cantidad de envíos : 93
- Mensaje n°13
Un tema muy interesante estaba al tanto de que traicionó al comunismo en la transición pero no mucho más.
Si algún camarada es tan amable de explicar un poco el tema carrillo se agradecería.
Un saludo!
Si algún camarada es tan amable de explicar un poco el tema carrillo se agradecería.
Un saludo!
- Mensaje n°14
Así destruyó Carrillo el PCE
Kundalin escribió:Un tema muy interesante estaba al tanto de que traicionó al comunismo en la transición pero no mucho más.
Un saludo!
Ahí un libro muy bueno, buenísimo, del Camarada Enrique Líster.
Su título es "Así destruyó Carrillo el PCE".
Link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nunca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5989
- Mensaje n°15
Representa al reformismo más rancio, llegando incluso a aceptar la monarquía y la bandera rojigualda.
Lo más triste es que 30-40 años después, el PCE sigue desprediendo un hedor neo-carrilista bastante nauseabundo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
Yeremenko escribió:Mirad hacia el futuro coño! y derribemos al capitalismo todos juntos!!
Y después debatamos...
Kundalin- Camarada
- Cantidad de envíos : 93
- Mensaje n°17
Echospace escribió:Kundalin escribió:Un tema muy interesante estaba al tanto de que traicionó al comunismo en la transición pero no mucho más.
Un saludo!
Ahí un libro muy bueno, buenísimo, del Camarada Enrique Líster.
Su título es "Así destruyó Carrillo el PCE".
Link:
muchas gracias camarada! todo un aporte!
Águila Soviética- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°18
Vaya, cuando vi el hilo sobre la muerte de Carrillo, pensé que sería homenajeado cual héroe y que se le daría el más fastuoso de los funerales, pero veo por suerte que la cosa es muy distinta. Estoy muy orgulloso de la integridad de este foro, enhorabuena.
Carrillo era un pringado.
Carrillo era un pringado.
granados- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 783
- Mensaje n°19
Este artículo de Antonio Fernandez ortiz en el Viejo topo, deja las cosas muy claritas aparte que hace una crítica demoledora de nuestra historiografía patria, incluido Angel Viñas y Paul Preston , asi como su absoluta ignorancia de la historia soviética en los años 30.
pedrocasca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 9582
- Mensaje n°20
granados escribió:Este artículo de Antonio Fernandez ortiz en el Viejo topo, deja las cosas muy claritas aparte que hace una crítica demoledora de nuestra historiografía patria, incluido Angel Viñas y Paul Preston , asi como su absoluta ignorancia de la historia soviética en los años 30.
Agradecido, tovarich. Cuando tenga un rato lo pondré como tema en el Foro para que no pase desapercibido.
granados- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 783
- Mensaje n°21
¡ gracias pedro!,si artículo muy recomendable de Antonio Fernández ortiz, junto con otro que publicó en el numero 301 de la misma revista y en general todos sus libros, siempre excelentes incluido el último sobre stalin y su familia _VE y Lucha_, publicado también por el Viejo topo.
tiene una página web que es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tiene una página web que es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pedrocasca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 9582
- Mensaje n°22
Como simple anécdota: en las primeras elecciones municipales celebradas tras la muerte de Franco, en Paracuellos del Jarama la lista más votada fue la del PCE.
chustas12- Camarada
- Cantidad de envíos : 49
- Mensaje n°23
carrillo es el trotsky español.
HRcTokarev- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 493
- Mensaje n°24
Chostas 12- ¿En que te basas? ¿Podrias ser mas concreto? ¿Cual es tu experiencia? ¿Que motivos te llevan a afirmar eso?
Paratero- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°25
Un poco de sectarismo e intransigencia hay en las ideas de este foro...