Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Una de tantas...

    Romen21
    Romen21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Una de tantas... Empty Una de tantas...

    Mensaje por Romen21 Sáb Feb 11, 2012 8:17 pm

    Una de tantas reflexiones que rondan por mi cabeza quiero exponer en este foro, para ver qué piensan ustedes, o qué harían si queremos cambiar las cosas de una vez. Me imagino que pocos (o nadie) me conocerá en este foro, apenas posteo cosas, la verdad es que me centro en leer opiniones y ver documentales y material que suben los foreros, pero la verdad es que muchas ideas y dudas me inquietan y la verdad es que el único medio para poder hablar sobre lo que pienso es esta página, por tanto, siento mucho si algunas afirmaciones que haga no tengan nada que ver con el comunismo, o con lo que piensen la mayoría de ustedes.
    En fin, viendo la televisión, a mis amigos, a la gente por la calle, compañeros del trabajo, familia...pienso, que por una cosa o por la otra, no nos involucramos en la vida política de este país, caracterizado por el "mientras no me pase a mí, todo va bien". Hay una muy generalizada y preocupante apatía, nos machacan todo el día con noticias una detrás de otra, como si cada segundo valiera oro y cuando estamos asimilando la cuestión de siria te saltan con Rubalcaba soltando alguna patujada. El otro día escuché en la radio los famosos guiñoles franceses y de repente a todos nos dió un ataque de patriotismo, y criticando la justicia por castigar a un deportista que vete a saber lo que cobra al año, y no por ordenar otro desahucio a una pobre familia del extrarradio de alguna ciudad española. Por tanto, me he planteado qué haría yo si quisiera cambiar las cosas, los diferentes métodos a los que poder reccurrir para hacer ver a la gente, que si seguimos con este ritmo de vida y este sistema, nos vamos a ir al carajo (si no lo estamos ya).

    Para poder cambiar las cosas, pienso en 2 maneras:

      Intentar estar dentro del sistema, para acabar con el sistema: Crear algún tipo de partido político, y seguir este juego "democrático" para intentar llegar al poder e impulsar políticas para eliminar el sistema capitalista, la salida de la UE, la salida de la OTAN...etc. Para ello, pienso que poner en el partido el nombre "comunista" sería un error (aquí se me pueden tirar al cuello). ¿Por qué no ponerlo? Porque por desgracia, las masas populares, por desgracia, al oir la palabra comunismo, ya piensan en dictadura, en limitación de "libertades", en que no puedo salir a la calle y decir lo que pienso...etc Sé que en esta democracia (invento totalmente burgués para que el estado garantizara sus derechos de propiedad) no somos libres, y interesa que seamos borregos que no piensen, y sé que no se respetan los derechos humanos, y mucho peor, la soberanía de otros países, pero claro, ¿Cómo le vas a abrir los ojos a una persona que lleva toda su vida viendo las noticias en un canal que la ha manipulado totalmente? Por tanto, lo llamaría quizás Partido Socialista Republicano, hablar con los líderes de todos los partidos comunistas que haya en España, y unirnos todos en un íunico partido.


    • Si fuera rico, abrir un canal de televisión, que compita directamente con los grandes canales de España, para poder así llegar a todos, e intentar cambiar la manera de pensar de la gente, y moldear la ideología de los más jóvenes, y ya a partir de ahí me imagino que sería más fácil cambiar las cosas, porque habría gran apoyo popular consciente de la situación, y las maneras de cambiar las cosas se multiplicarían.


    Todo esto lo digo, porque llamenme ingenuo, pero conozco gente muy muy de derechas, que piensa cosas como yo. Por ejemplo el tema del gran poder que tienen los bancos, entre otras cosas, y he pensado que como esto siga a peor, no me extrañaría que haya un golpe de Estado dada la cantidad de fascistas que hay sueltos, y la verdad que podrían jugar mucho con el patriotismo y la crisis y todo esto.
    En fin, espero haberme expresado bien, y espero que hablen y digan lo que piensan, a lo mejor opinan que este tema es una tontería, o lo que sea, lo siento en ese caso, pero no podía aguantar más. Un gran saludo

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:56 pm