Caracas, 1 feb. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), entre sus ejes para el debate de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo, propone la reducción de la Jornada Laboral a seis (6) horas diarias, como fue propuesta por el Presidente Hugo Chávez Frías en la Reforma Constitucional del 2007 y que forma parte del Programa histórico de las y los comunistas venezolanos.
Así lo manifestó Pedro Eusse, integrante del Buró Político del PCV quien afirmó que respaldan la propuesta para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, de reducir la jornada laboral a seis horas, manifestando que el partido está en desacuerdo con la propuesta que maneja la Comisión Presidencial, que plantea la disminución sólo a siete horas.
Eusse destacó que el propósito de reducir la jornada responde, desde su perspectiva, a la posibilidad de generar nuevo puestos de trabajo dignos y permitir una calidad de vida superior para las y los trabajadores.
Durante su participación en el programa Hoy en Contexto de ANTV, Eusse adelantó que el PCV solicitará a la comisión que revise lo atinente a las prestaciones sociales, ya que consideran que las propuestas presentadas hasta ahora por la Comisión Presidencial no se corresponden con las necesidades de la clase trabajadora.
El dirigente comunista señaló que al respecto fijarán posición ya que consideran que parte de las propuestas de la Comisión Presidencial desmejoran las condiciones de los trabajadores.
En cuanto a la programación del PCV para continuar debatiendo la Ley Orgánica del Trabajo, Eusse destacó que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo un Encuentro Nacional con organizaciones sindicales y de trabajadores de todo el país y el 22 de marzo “está planteada una movilización nacional, en la que esperamos entregar los aportes a la LOT al presidente Hugo Chávez, y esperamos que las condiciones puedan darse”, acotó.
Fuente: Antv – Tribuna Popular