Samux escribió:Siguiendo lo que dices sobre que no te parezcan tan excesivo, para gustos colores. Pero piensa un momento. Si un oriental no puede comprender a un oriental de corea, porque en corea del sur no adoran a su presidente. Ni en otros países de oriente. También influye el budismo y todo.
¡Un saludo!
Lo primero que tendríamos que ponernos de acuerdo, para poder seguir debatiendo sobre este tema, es en definir más concretamente qué entendemos por el término
"adorar" y determinar qué acepción del verbo estamos usando. Ésto ocurre con muchas palabras de nuestro léxico, no solamente con ésta. Así, la RAE en su diccionario de términos más usuales, nos dice:
Diccionario de la RAE escribió:adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa.
Vemos que la primera, la segunda y la tercera acepción hacen referencia a algo ligado al culto religioso. Y solamente a partir de la cuarta acepción ya nos encontramos con definiciones más mundanas, o desligadas de estos aspectos ligados a la trascendencia. Eso sí, con excepción hecha de la sexta, que vuelve nuevamente a retomar la cuestión religiosa de una manera concreta.
Puedo aceptar el uso del término
"adorar" que vuelves a utilizar machaconamente en tu pregunta, si aclaramos que no nos estamos refiriendo a las más usuales acepciones que de esta palabra nos hace la RAE en un primer término, o si estamos hablando de las últimas. En caso contrario, temo decirte que continuaremos debatiendo en un estúpido vacío lingüístico que no conduciría a nada y aburriría a la audiencia.
Así, por ejemplo, para lograr entendernos (aunque no estemos luego de acuerdo, que esa es una cuestión aparte), voy a hacer el ejercicio de traducir tu pregunta sustituyendo el término en cuestión por la cuarta, la quinta y la séptima acepción, de entre todas las que nos brinda nuestro diccionario de la Real Academia, y te respondo lo mejor que pueda.
традиция reformula la pregunta que Samux escribió:Si un occidental no puede comprender a un oriental de Corea, ¿porque en Corea del Sur no se estima, se ama, se gusta y se venera tantísimo a su presidente?.
Una vez así reformulada tu pregunta, solo te puedo responder que, si yo tuviera que vivir en Corea del Sur, a mi tampoco me gustaría o estimaría o veneraría a un presidente electo por el sistema democrático-liberal que sirve a los intereses capitalistas, ta y como ocurre en esa parte de Corea. Quizás por esa razón, yo pienso... que los coreanos del sur tampoco puedan venerar o amar a su presidente con la misma intensidad con que sí pueden hacerlo (para fortuna de ellos) sus más agraciados vecinos que viven en el norte de Corea. En esa otra Corea a la que a todos nosotros la propaganda capitalista nos repite machaconamente que debemos considerar "maldita".
No se bien si te he respondido a tu pregunta...
Un saludo