Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Prohibir la religión en los colegios privados

    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por Stitch Mar Sep 25, 2012 1:01 am

    destruyelcapital escribió:¿Qué opináis sobre prohibir la religión en colegios "privados"? Obviamente lo ideal sería abolir el colegio privado pero creo que seria un paso más realista empezar poco a poco por quitarles su razón de ser.


    En primer lugar, una escuela privada debería ser una escuela donde los padres eligen qué tipo de educación recibirán sus hijos. Eligen un tipo de "calidad mejor", ya que al tener los medios suficientes, tienen el derecho de poder darles una mejor educación.

    Ahora bien, los padres son los únicos que pueden elegir qué se les enseña y que no a sus hijos. Suponiendo que yo fuera uno de esos padres, mi respuesta sería que sí, que no se le enseñara ningún tipo de religión a mi hijo.

    La religión la elegirá él, cuando tenga la edad suficiente para razonar, y para entender que una religión, es algo que no se puede explicar, pero es algo de lo que se aferram algunas personas, para poder seguir adelante.

    Saludos.
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por stefanos666 Mar Sep 25, 2012 1:12 am

    En nombre de la libertad religiosa... ke tal se enseñar el satanismo...??
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    SATAN
    SATAN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 25/09/2012

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por SATAN Mar Sep 25, 2012 2:03 am

    me quedo con la última respuesta, por algo lo de mi nick bounce
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por cpablo Mar Sep 25, 2012 2:54 am

    Satan es un imbécil, Cthulu mi maestro le gana cualquier dia de estos.

    Hablando enserio, incluso los gobiernos reaccionarios de argentina prohibieron la educacion en horas de clase en el siglo XIX. ¿Por que no podriamos nosotros?

    Si no permitimos cualquier empresa privada, ¿porque permitir la educacion en manos privadas, y permitir que se inculquen todo tipo de doctrinas reaccionarias?
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por Razion Mar Sep 25, 2012 4:17 am

    cpablo escribió:
    Si no permitimos cualquier empresa privada, ¿porque permitir la educacion en manos privadas, y permitir que se inculquen todo tipo de doctrinas reaccionarias?

    A lo que iba a apuntar. Debemos aspirar a suprimir la enseñanza privada. La educación debe ser pública, gratuita -revolucionaria- y de excelencia. Ahí podemos abordar todas las ideologías, y religiones desde un punto de vista científico, historico, social, antropológico y económico (no podemos obviar hechos como que la Iglesia fue la gran institución Medieval, la que perpetuaba el sistema feudal de explotación).

    Saludos
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por Alexyevich Dom Oct 07, 2012 9:02 am

    Razion escribió:
    cpablo escribió:
    Si no permitimos cualquier empresa privada, ¿porque permitir la educacion en manos privadas, y permitir que se inculquen todo tipo de doctrinas reaccionarias?

    A lo que iba a apuntar. Debemos aspirar a suprimir la enseñanza privada. La educación debe ser pública, gratuita -revolucionaria- y de excelencia. Ahí podemos abordar todas las ideologías, y religiones desde un punto de vista científico, historico, social, antropológico y económico (no podemos obviar hechos como que la Iglesia fue la gran institución Medieval, la que perpetuaba el sistema feudal de explotación).

    Saludos

    Pues estudiar el papel de las instituciones religiosas en X sociedad en el tiempo determinado es una cosa y hacer apología de sus doctrinas es otra. Aunque antes que todo eso yo pienso que debería enseñarse la teoría marxista de la alienación religiosa.

    Saludos.
    Purga_2
    Purga_2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 06/11/2012

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por Purga_2 Miér Nov 14, 2012 2:04 pm

    CeIeste escribió:Y para que quieres tu prohibir la religion en colegios que tienen un dueño y deciden que quieren impartir esa asignatura, y que tu como alumno o padre de un alumno si decides pagar para inscribir en ese colegio es por que asi lo deseas. Sino vete a uno publico

    Es como si yo quiero que en mi colegio siendo yo el dueño se fomente una politica encaminada a que salgan todos unos maquinas fisicamente, poniendo asignaturas opcionales de educacion fisica, poniendo a un profesor que de mucha caña, poniendo extraescolares de gimnasio,atletismo, etc

    Si pagas uno privado es por que TU ELIGES ese centro, por lo tanto, que tengan la libertad de impartir lo que deseen

    O les vas tu a prohibir a las familias catolicas que sus hijos no se eduquen en sus ideales?

    LIBERTAD...

    que cada uno haga lo que quiera, mientras no haga daño

    ¿para que todos tengan igualdad de oportunidades? ¿Para evitar que un grupo de pederastas viole a más niños? ¿Para evitar una educación sexista? ¿para que se implemente una educación no clasista, no imperialista y no capitalista?

    Me llama la atención de lo que has dicho sobre el "dueño" de un colegio. Osea que el dueño es como el cazique que tiene derecho de pernada y de aborregar a los niños con cuentecitos de fantasmitas para llevárselos a la cama.

    claro claro.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Dic 10, 2012 2:56 am

    En mi opinión el los colegios deberían ser públicos, con uniformes para trasmitir la igualdad de condiciones, laico donde no allá ningún tipo de adoctrinamiento político, religioso etc. Y obligatorio para que todos tengan la posibilidad y el deber de recibir educación. Luego cada uno sabrá si creer o no en un dios, y de que partido ser partidario.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por stalingrado en la memoria el Jue Ene 03, 2013 7:28 pm, editado 1 vez
    alno
    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por alno Lun Dic 10, 2012 2:21 pm

    Religión como historia, tradiciones, cultura, simbología, etc, sí, es conocimiento y se debería de dar en todas las escuelas.

    Como adoctrinamiento, no, aunque sea privado.

    Las “religiones” matan y no deberían de ser aptas para menores de edad.

    Contenido patrocinado

    Prohibir la religión en los colegios privados - Página 2 Empty Re: Prohibir la religión en los colegios privados

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 9:37 pm