Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Dimite el presidente de Alemania

    vilenin
    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Dimite el presidente de Alemania Empty Dimite el presidente de Alemania

    Mensaje por vilenin Vie Feb 17, 2012 12:48 pm

    Wulff dimite como presidente de Alemania

    Dimite el presidente de Alemania Wulff--644x362

    «He cometido errores, pero he acttuado conforme a la ley», ha asegurado en relación a los estos escándalos de corrupción y tráfico de influencias que le rondan desde hace semanas.

    El presidente de Alemania, Christian Wulff, acaba de anunciar su dimisión en una breve rueda de prensa celebrada en Berlín en la que no ha habido preguntas.

    Desde la víspera de las pasadas Navidades, el presidente de Alemania, Christian Wulff, vive sumido en un torbellino de acusaciones que alimentan la sospecha de que no acaba de entender lo que casa y lo que no con el ejercicio de su cargo.

    Wulff ha defendido ante los medios de comunicación su inocencia a raíz de los estos escándalos de corrupción y tráfico de influencias que le rondan desde hace semanas: «He cometido errores, pero he acttuado conforme a la ley», ha asegurado en la rueda de prensa, antes de subrayar: «Siempre he sido honesto».

    Wulff ha aludido a la confianza perdida por parte de los alemanes en su labor como presidente del Gobierno: «Alemania necesita un presidente que pueda enfrentarse a los restos internacionales y que goce de la confianza, no de la mayoría de los alemanes, sino de la inmensa mayoría de los alemanes».

    Las amenazas de Wulff

    El diario «Bild» publicó entonces que Wulff había recibido de un amigo un crédito para comprarse una casa en las afueras de Hannover, que posteriormente pagó con otro crédito concedido en condiciones muy favorables.

    Al enterarse de que «Bild» iba a publicar la historia, a Wulff no se le ocurrió nada mejor que dejarle un mensaje amenazante en el contestador al redactor jefe del poderoso rotativo, Kai Diekmann.

    Hace un par de semanas, el escándalo se vio enriquecido con un nuevo capítulo. La Fiscalía de Berlín ha abierto una investigación contra Wulff por presunto cohecho en la adquisición del vehículo particular que habitualmente conduce su esposa Bettina.

    La oposición había pedido esta mañana la dimisión del presidente en respuesta a la decisión de la Fiscalía de Hannover de solicitar el levantamiento de su inmunidad para que pueda ser investigado por delitos supuestamente cometidos cuando gobernaba Baja Sajonia.

    El Ministerio Público considera que existen suficientes pruebas que hacen necesario investigar a Wulff para determinar si abusó de su cargo en Baja Sajonia, según informa el periódico 'Der Spiegel'. No obstante, ha insistido en su nota en la "presunción de inocencia" del jefe de Estado.

    Crónica de una «muerte» anunciada

    La oficina de Wulff había anunciado esta mañana que el presidente alemán haría público un comunicado a las once de la mañana de hoy, media hora antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya compadecido también ante los medios de comunición, ahora sí, para responder sobre la ya efectiva dimsión del presidente alemán. «Todo el mundo recibe el mismo trato, independientemente de su cargo», ha declarado.

    Merkel ha pospuesto la reunión que tenía prevista para este mismo día en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, según informaron fuentes gubernamentales a EP, sin precisar las causas. Merkel telefoneó este viernes a Monti para informarle del aplazamiento, según informó bajo condición de anonimato un responsable del Gobierno, sin precisar la fecha del próximo encuentro.

    Merkel figura entre las personas que han salido en defensa de Wulff, que consideró válidas las aclaraciones realizadas por el mandatario. El presidente llegó a reconocer públicamente el «grave error» cometido en relación al polémico préstamo.

    http://www.abc.es/20120217/internacional/abci-merkel-roma-presidente-aleman-201202171056.html

    Siento la fuente burguesa
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Dimite el presidente de Alemania Empty Menudo elemento

    Mensaje por Echospace Vie Feb 17, 2012 2:36 pm

    Menudo elemento.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Dimite el presidente de Alemania Empty Re: Dimite el presidente de Alemania

    Mensaje por Granma Vie Feb 17, 2012 4:53 pm

    Un ejemplo más de lo que es una república burguesa,para que tomen nota aquellos que reclaman para el estado español un sistema republicano en el que solo se sustituyan las piezas borbónicas por otras afines al régimen capitalista,sin variar ni un ápice la estructura socioeconómica del sistema,esto sólo se dará y será efectivo cuando todo el poder sea tomado por la clase trabajadora en pro de los derechos y libertades de la inmensa mayoría,con la instauración de la dictadura del proletariado,es decir,y en consonancia,la democracia popular verdadera.
    vilenin
    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Dimite el presidente de Alemania Empty Re: Dimite el presidente de Alemania

    Mensaje por vilenin Lun Feb 20, 2012 12:02 am

    No os perdáis al elemento que han colocado ahora

    Gauck, exdisidente de la RDA, será presidente de Alemania

    Los liberales fuerzan a Merkel a aceptar al candidato que socialdemócratas y verdes ya propusieron en 2010 frente a Wulff, que acaba de dimitir por sospechas de cohecho.
    Un pastor luterano que luchó por la caída de la RDA.


    El teólogo protestante y activista de los derechos civiles de la Alemania del Este Joachim Gauck será presidente federal de Alemania. La Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel (CDU) ha aceptado al candidato defendido por sus socios liberales del FDP. Según se filtró durante la tarde del domingo de círculos cercanos al Gobierno, las negociaciones llegaron a momentos de fuerte tensión entre Merkel y los líderes del FDP. El independiente Gauck fue el candidato propuesto por la oposición de socialdemócratas (SPD) y Verdes en 2010, pero Merkel impuso entonces al también democristiano Christian Wulff (CDU), que tuvo serias dificultades para ganar la votación en la Asamblea Federal. Wulff dimitió el viernes, horas después de que la fiscalía pidiera la suspensión de su inmunidad para investigar un presunto delito de cohecho y trafico de influencias.

    Pese a sus posiciones políticas más bien conservadoras, Gauck es un candidato espinoso para la CDU y para la canciller. En primer lugar, porque los democristianos se tienen que rendir al aspirante con quien el SPD y Los Verdes estuvieron a punto de humillar a Merkel hace menos de dos años. Wulff necesitó tres rondas de agónicas votaciones para alcanzar el puesto, con el consiguiente desgaste para una canciller. Por otra parte, la CDU es un partido predominantemente católico y occidental. Gauck, oriental y protestante lo mismo que Merkel, podría acelerar el distanciamiento de las bases conservadoras de la Alemania Occidental contrarias a la moderación política del actual Gobierno. La elección de Gauck, que saldrá adelante con el apoyo de Gobierno y oposición antes de treinta días, es un sapo que tanto Merkel como su CDU han tenido que tragarse para evitar males mayores en la coalición.

    La Asamblea Federal -el órgano que elige al presidente, que en Alemania es un cargo con funciones representativas- está compuesto por la Cámara Baja parlamentaria (Bundestag) y representantes de los länder. Tras los reveses electorales de 2011, CDU y FDP suman una mayoría escuálida en la Asamblea. De modo que Merkel necesita el consenso con la oposición para no arriesgarse de perder la votación presidencial. Desde la deshonrosa salida de Wulff el viernes, SPD y Verdes han sugerido el regreso de Gauck y han tentado con ello a los liberales. Éstos, apaleados en las encuestas y ninguneados por sus socios de Gobierno, no han dejado pasar la oportunidad de imponerse -aunque sea por una vez- a las preferencias de la CDU y a la convencía de la Canciller. Merkel tenía cerrar el caso presidencial antes de la complicada semana de negociaciones griegas. Así se rinde ante los liberales tras unas conversaciones tan arduas que, según se comenta en círculos democristianos, estuvieron a punto de romper la coalición.

    Gauck compareció en la noche del domingo en una conferencia de prensa junto a Merkel. Habló del “respeto y la simpatía” que le ha mostrado la canciller. Ella intentó explicar por qué es bueno hoy lo que era malo en 2010. Verdadera satisfacción se leía, en cambio, en el rostro del líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, que echó mano del refranero alemán: “bien está lo que bien acaba”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/19/actualidad/1329683996_137449.html
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Dimite el presidente de Alemania Empty Re: Dimite el presidente de Alemania

    Mensaje por Alexyevich Mar Feb 21, 2012 2:01 am

    Un país tan avanzado económica y culturalmente, por más capitalista que sea, no se merece esa clase de gobernantes!
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Dimite el presidente de Alemania Empty Re: Dimite el presidente de Alemania

    Mensaje por thisisparto Mar Feb 21, 2012 2:57 am

    Exdisidente de la RDA, y luego nos quejamos de los que tenemos aquí.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Dimite el presidente de Alemania Empty Re: Dimite el presidente de Alemania

    Mensaje por Granma Mar Feb 21, 2012 3:13 pm

    thisisparto escribió:Exdisidente de la RDA, y luego nos quejamos de los que tenemos aquí.

    Aquí directamente altos cargos de fidelidad perruna a Franco (in eternum),jugando a la democracia burguesa,que vamos bien servidos también vaya.


    Contenido patrocinado

    Dimite el presidente de Alemania Empty Re: Dimite el presidente de Alemania

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:39 pm