Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 4:44 pm

    quinick escribió:
    carlos3 escribió:qyuien te dijo que no temngpo organización pajarito?? no tiene ni puta idea de chile , y viene hablar d efalta de organización

    Y cual será? que yo sepa no hay ninguna organización medianamente seria de "corte maoista" en Chile.

    Partidos y organizaciones comunistas en Chile:

    Partido Comunista de Chile
    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    Frente Patriótico Manuel Rodriguez (con muchas colectivos que lo reivindican)
    Partido de los Trabajadores Revolucionarios (Trostkista)
    Comités Comunistas
    Consejos Comunistas

    El resto son clubes de amigos de unos cuantos pelagatos, o bien organizaciones "secretas", tan secretas que ni ellos mismos saben que existen.

    vaya parece que conoces muy poco
    gap
    colectivo mirista
    egp reconstrucción
    guachuneit
    partido de izquierda revolucionario(concepción)
    cur
    frenta patriotico manuel rodriguez (autónomo)
    mjl mapu reconstrucción
    partido revolucionario marxista leninista
    fer
    entre muchas otras


    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por bandadaroja Jue Feb 23, 2012 6:05 pm

    Hasta hace poco se publicaba en Chile el periódico Nueva Democracia de los maoístas chilenos. Hoy hacen la publicación de El Diario del mismo corte. Han desarrollado importante trabajo a nivel estudiantil (universitario) y despliegan trabajo con los obreros. Es un Partido de Nuevo Tipo en construcción.

    Claro, dirán, es que no se lo conoce. Pues bien, si lo van a buscar en el contexto de la democracia burguesa, del aparatismo, foco, etc., no lo van a encontrar. Los camaradas construyen Partido clandestino, conspirativo y comprometido con la tarea de generar condiciones subjetivas para el desarrollo de la Guerra Popular.

    Respecto de Argentina. Si, en verdad hay maoístas, y no son precisamente esos miserables del PCR que tienen parentescos íntimos con las ratas del PC MLM de Bolivia (delatores que también se dicen maoístas).

    Es decir, al igual que cualquier corriente revisionista infiltrada en filas del proletariado, estos seudo maoístas también cumplen el rol de intentar distorsionar los objetivos concretos que tenemos los maoístas. Bien le va al viejo estado la presencia del PCR en Argentina. Sin embargo hay otro Partido en construcción que son la NEGACIÓN de estos miserables: el Partido Comunista Popular, marxista-leninista-maoísta.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 6:41 pm

    camarada bandadaroja ,,,quinick sabe que hay trabajo clandestino, en las poblaciones,, sabe que donde hay bombas molotov y barricadas su partido no esta , por eso no sabe de la organizaciones que existen ,, el trabajo de los maoistas se esta desarrollando en muchas organizaciones ,, si no se ha dado cuenta que lea los panfletos ,, la guerra popular ya no es una consigna de los que llevan a mao en la polera ,, por que de trabajo clandestino no sabe absolutamente nada,, de hecho nunca se enteraron como perdieron las elecciones en la universidad
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por UyL Jue Feb 23, 2012 7:07 pm

    Cada uno discute como le dan las neuronas y los argumentos. Vos te conformás con calificar a otros partidos como "ratas" o "miserables". Yo ya estoy acostumbrado a los insultos tanto de los servicios cibernéticos como de la izquierda virtual, revisionista y reformista. A esta altura me hacen gracia, pero el problema es que a vos (ni al otro) no se les cae un solo argumento, un solo análisis de lo concreto.

    Si querés aportar algo, argumentá. Quiero ver una crítica del Programa del PCR, de la práctica del PCR en la integración del marxismo leninismo maoísmo a la realidad argentina (no conocés ninguno de los dos, por lo tanto no deberías ni opinar). Ustedes no argumentan, se dedican a insultar, la verdad que da vergüenza que se digan comunistas. Lo que ustedes hacen es difamar en la más fiel tradición policial.

    Yo no tengo nada que decir en contra de la URC. Ni tampoco soy quién (ni yo ni mi Partido) para decirle a la URC qué es lo que tiene que hacer. Desde acá, todos mis deseos de que logren desarrollarse y llevar a la práctica su línea política, y en esa práctica tengan la capacidad de confirmar o corregir.

    Tampoco voy a decir nada en contra del PCP. Sí voy a decir que están equivocados. Su línea no es más que la línea del PCR (trascripta textualmente) con agregados y correcciones totalmente disparatadas, como una hipótesis que plantea que lo principal en Argentina es el campesinado, lo que demuestra una ignorancia enorme de la realidad argentina. Hasta acá, es un grupito más, de los tantos que pululan por la política vernácula, sin práctica de ningún tipo, al margen de la lucha de clases.

    Sobre el PCR, y esto se lo cuento a los comunistas honestos que puedan pasar por acá, el PCR de la Argentina hace 44 años que pelea por la revolución, pasamos por dictaduras que aplicaron métodos represivos que nada tenían que envidiarle a los de la Alemania Nazi, tenemos muertos y desaparecidos. En todos estos 44 años fuimos protagonistas de la lucha de clases, no la vimos desde afuera: estuvimos en todas. Escribimos páginas de la historia de la lucha revolucionaria en nuestro país. En la década de gobierno kirchnerista, “democrático”, tenemos 7 muertos. Cometimos errores, por supuesto, los únicos que no cometen errores son los que están al margen de la lucha de clases. Por todo esto, que venga alguien de la URC, o de otro grupo “en construcción” o en nombre del PCP, a hacer el papel de los servicios policiales tirando mierda contra el PCR no hace más que causarme gracia.

    Que venga alguien que no le hace ni cosquillas al viejo estado, con sus “partidos en construcción”, a decir que el PCR le viene bien a este estado, cuando nosotros tenemos más asesinados por ese estado que todos estos pseudoguerrilleros, no deja de ser un insulto a todos los verdaderos revolucionarios, a los que nos la jugamos en la práctica y no en el mundo virtual.


    Última edición por UyL el Jue Feb 23, 2012 7:13 pm, editado 1 vez
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por bandadaroja Jue Feb 23, 2012 7:08 pm

    Desde luego que es así. Acostumbrados al parlamentariosmo, al foquismo no es que no ven la realidad objetiva, es que sencillamente no la uqieren ver porque termina cuestionándolos.

    Los alcances que tiene el maoísmo en Argentina y en Chile son importantes. No tardarán en convertirse en la tendencia revoluciuonaria.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por UyL Jue Feb 23, 2012 7:16 pm

    bandadaroja escribió:Los alcances que tiene el maoísmo en Argentina y en Chile son importantes. No tardarán en convertirse en la tendencia revoluciuonaria.
    Más de lo que te imaginás, somos la principal fuerza de izquierda. Deberías intentar hacer los mismo en tu país.
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por bandadaroja Jue Feb 23, 2012 7:35 pm

    UyL

    Bueno si te refieres al PCR, pues acá también tenemos un engendro burgués de ese tamaño, es más, no dudo de que estén emparentados con los argentinos, se llama MOIR.

    Pero lo importante, hay tres organizaciones que bregan por consolidarse. A pesar de que acá hay revisionismo armado, la tendencia poco a poco se define en ese sentido. Y seguro que construímos partido verdaderamente comprometido con la revolución y no con la líbida aventura electorera y constitucionalista del reformismo y revisionismo. Desde luego somos la negación del MOIR, PCR argentino o cualquier esperpento revisionista más.............Tarde o temprano también tendremos que saldar cuentas con esos miserables.........
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por UyL Jue Feb 23, 2012 7:50 pm

    "aventura electorera y constitucionalista del reformismo y revisionismo". Sí, claro, se ve que conocés al PCR que tanto criticás. Vaya, salde cuentas ahora, no se quede en palabras que vamos a pensar que es un bocón.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por IonaYakir Jue Feb 23, 2012 9:22 pm

    UyL escribió:
    bandadaroja escribió:Los alcances que tiene el maoísmo en Argentina y en Chile son importantes. No tardarán en convertirse en la tendencia revoluciuonaria.
    Más de lo que te imaginás, somos la principal fuerza de izquierda. Deberías intentar hacer los mismo en tu país.

    Camarada, usted sabe que esto no es cierto, hay partidos como el PO, PC y PTS que, evidentemente multiplican el numero de las filas de PCR.
    El enojo de “Banderaroja” es comprensible, el PCR argentino, es un partido que apoyo a Menem en su momento y que ahora esta con Proyecto Sur……..
    En cuanto al maoismo en Argentina, no creo que tenga mucha razón de ser, están algo asi como "desorientados", no se puede hablar de guerra popular prolongada cuando mas del 70% de la población vive en las principales ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba) y sus suburbios, a menos que quieran armar a los De Angeli y a los Biolcati, pero bueno...

    Un saludo


    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por UyL Jue Feb 23, 2012 10:04 pm

    El enojo de banderarosa me importa muy poco, ni creo que tenga idea quién es Menem o qué es Proyecto Sur. Habla por hablar.

    Sobre las cosas que planteás vos:
    Realmente no me importa en absoluto discutir qué partido es más grande, más teniendo en cuenta que a todos nuestros partidos nos falta mucho para ser lo que pretendemos: vanguardia de la clase obrera de nuestro país. Pero si digo algo es porque estoy convencido de que es cierto, yo no vengo acá a mentir dejando la puerta abierta a que cualquier gil me deje en evidencia, cosa que no costaría nada si “sé que no es cierto” lo que digo.
    Por otro lado, es imposible cuantificar a nuestros partidos, aunque en tu comentario se evidencia una ignorancia muy grande, o al menos una exageración. Ninguno de esos partidos que nombrás “multiplica el número de las filas del PCR”. Es más, yo creo que si hablás con militantes informados de esos partidos, ninguno te va a decir eso, porque está muy lejos de ser real. Alguien del PO quizá te diga que el PO es más grande, quizá con razón, pero nunca que “multiplica” al PCR, en todo caso estaríamos en una discusión muy boluda.

    Sobre las posiciones políticas del PCR, el apoyo a Menem y el hecho de integrar Proyecto Sur. Primero, son posiciones políticas en momentos concretos, de ahí a tildar a un partido de “basura” o “miserables” es, como decía Mao, pasarse al bando del enemigo. Claramente.
    Segundo, acá los únicos que no se equivocan son los que se la pasan vegetando.

    En todo caso, este Partido tuvo aciertos y tuvo errores. Yo no voy a caer en el fanatismo pelotudo de algunos, ni vengo acá a intentar afiliar o convencer a nadie. Pero tenemos un mérito enorme que es que en Argentina existe el comunismo porque existe el PCR, que es un Partido que les guste o no la pelea desde Jujuy a Tierra del Fuego.

    Si te interesa seguir la discusión, en otro post porque acá hay mucha basura. Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por IonaYakir Jue Feb 23, 2012 10:30 pm

    Está muy bien UyL, no era mi intención discutir sobre las actitudes del PCR y su gente, me metí un poco porque su comentario me pareció demasiado "pecerreista", y otro poco por lo que dijo banderaroja.
    Si usted dice que el PCR es la mayor fuerza izquierdista de Argentina, y está convencido de ello; debe ser así. Si usted dice que el apoyo a Menem y a la monótona candidatura de Pino Solanas son solo “posiciones políticas” y no más bien posiciones de clase como creo yo, debe ser así.
    Sí insisto con respecto a la guerra popular, que usted, bandera roja o algún otro maoista me diga como traerían la guerra del campo a la ciudad en un país con las caracteristicas mencionadas anteriormente.

    Saludos.

    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 10:36 pm

    IonaYakir escribió:Está muy bien UyL, no era mi intención discutir sobre las actitudes del PCR y su gente, me metí un poco porque su comentario me pareció demasiado "pecerreista", y otro poco por lo que dijo banderaroja.
    Si usted dice que el PCR es la mayor fuerza izquierdista de Argentina, y está convencido de ello; debe ser así. Si usted dice que el apoyo a Menem y a la monótona candidatura de Pino Solanas son solo “posiciones políticas” y no más bien posiciones de clase como creo yo, debe ser así.
    Sí insisto con respecto a la guerra popular, que usted, bandera roja o algún otro maoista me diga como traerían la guerra del campo a la ciudad en un país con las caracteristicas mencionadas anteriormente.

    Saludos.


    eso ya esta en otro post, acercade la gpp en la ciudad y de hecho en la practica concreta es ver lo que sucede en turkia, en donde se a aplcia en forma verdaderamente creadora sobre todo en la comunas pobres de estambul
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por quinick Jue Feb 23, 2012 10:47 pm

    carlos3 escribió:
    quinick escribió:
    carlos3 escribió:qyuien te dijo que no temngpo organización pajarito?? no tiene ni puta idea de chile , y viene hablar d efalta de organización

    Y cual será? que yo sepa no hay ninguna organización medianamente seria de "corte maoista" en Chile.

    Partidos y organizaciones comunistas en Chile:

    Partido Comunista de Chile
    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    Frente Patriótico Manuel Rodriguez (con muchas colectivos que lo reivindican)
    Partido de los Trabajadores Revolucionarios (Trostkista)
    Comités Comunistas
    Consejos Comunistas

    El resto son clubes de amigos de unos cuantos pelagatos, o bien organizaciones "secretas", tan secretas que ni ellos mismos saben que existen.

    vaya parece que conoces muy poco
    gap
    colectivo mirista
    egp reconstrucción
    guachuneit
    partido de izquierda revolucionario(concepción)
    cur
    frenta patriotico manuel rodriguez (autónomo)
    mjl mapu reconstrucción
    partido revolucionario marxista leninista
    fer
    entre muchas otras



    Sabias que conozco a (casi) todos estos colectivos?

    Sabias que los colectivos miristas (Como el MUI) están presentes básicamente en la universidad, que pasan cambiando de nombre (ej en la USACh: ETHA, ERP, Perro Washo)
    Sabías que el GAP (Grupos de accion popular)murio hace unos años.
    Que los Lautaro (con origen en la DC) estan trabajando con anarkos?

    Estos son los "grupos de amigos" de los que te hable, a lo mejor los guachuneit han sobrevivido un poco más. Y de los que conozco ninguno de estos es maoista.

    Bandadaroja: la UCR esta inactiva desde el 2008 al menos, (al menos su presencia en internet se extendio un poco más). Si me equivoco, me corriges, me gustaría leer Nueva Democracia nuevamente, no sería malo que me hicieras llegar el ejemplar de este mes.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 10:57 pm

    quinick escribió:
    carlos3 escribió:
    quinick escribió:
    carlos3 escribió:qyuien te dijo que no temngpo organización pajarito?? no tiene ni puta idea de chile , y viene hablar d efalta de organización

    Y cual será? que yo sepa no hay ninguna organización medianamente seria de "corte maoista" en Chile.

    Partidos y organizaciones comunistas en Chile:

    Partido Comunista de Chile
    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    Frente Patriótico Manuel Rodriguez (con muchas colectivos que lo reivindican)
    Partido de los Trabajadores Revolucionarios (Trostkista)
    Comités Comunistas
    Consejos Comunistas

    El resto son clubes de amigos de unos cuantos pelagatos, o bien organizaciones "secretas", tan secretas que ni ellos mismos saben que existen.

    vaya parece que conoces muy poco
    gap
    colectivo mirista
    egp reconstrucción
    guachuneit
    partido de izquierda revolucionario(concepción)
    cur
    frenta patriotico manuel rodriguez (autónomo)
    mjl mapu reconstrucción
    partido revolucionario marxista leninista
    fer
    entre muchas otras



    Sabias que conozco a (casi) todos estos colectivos?

    Sabias que los colectivos miristas (Como el MUI) están presentes básicamente en la universidad, que pasan cambiando de nombre (ej en la USACh: ETHA, ERP, Perro Washo)
    Sabías que el GAP (Grupos de accion popular)murio hace unos años.
    Que los Lautaro (con origen en la DC) estan trabajando con anarkos?

    Estos son los "grupos de amigos" de los que te hable, a lo mejor los guachuneit han sobrevivido un poco más. Y de los que conozco ninguno de estos es maoista.

    Bandadaroja: la UCR esta inactiva desde el 2008 al menos, (al menos su presencia en internet se extendio un poco más). Si me equivoco, me corriges, me gustaría leer Nueva Democracia nuevamente, no sería malo que me hicieras llegar el ejemplar de este mes.

    jajaja no tiene la mas puta idea
    los gap no han mueryto cambiaron nombre, el mapu salio de la dc no el mapu lautaro y no trabajan con los anarkos eso son los camina libre que ya no pertenecen al mapu lautaro y los colectivos miristas no son los que participan en al universidad ,, ademàs dificilmente puedas conocer a organizaciones que odian a tu partido ,,
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 10:59 pm

    y te dire que en todas estas organizaciones hay maoistas , y algunas de esas organizaciones pronto se definiran ideológicamente
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por IonaYakir Jue Feb 23, 2012 11:00 pm

    Carlos: Guerra popular en la ciudad? Con que se actualizaron! Espero que no tengan nada que ver con ese "foquismo urbano pequeño burgues" que tanto odian algunos maoistas.
    Respecto al post de la ggp, agradecería si me facilitaras la busqueda, lo estoy buscando hace 20 minutos, pero el foro es muy grande.

    Saludos.

    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 11:18 pm

    a que le llaman foquismo urbano pequeño burgues?? yo jamàs he tildado a nnguna organizacion del 70 con ese apelativo, si es pequeño burgues pero finalmenty eran guerrillas urbanas aisladas de las masas eso si, pero de ellos hay muhco que aprender,, sobre todo del ira, la eta, grapo, brigadas roja, ejercito rojo aleman, todas esas organizaciones aunque cayeron en ser aparato militar alejado d elas masas , hay una buena base de como se pueden construir ejercitos populares clandestinos , tal como eta ocurrendo en turkia
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 11:19 pm

    diculpa estoy buscando el enlace ,de gpp, y su universalidad
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por quinick Jue Feb 23, 2012 11:27 pm

    carlos3 escribió:
    quinick escribió:
    carlos3 escribió:
    quinick escribió:
    carlos3 escribió:qyuien te dijo que no temngpo organización pajarito?? no tiene ni puta idea de chile , y viene hablar d efalta de organización

    Y cual será? que yo sepa no hay ninguna organización medianamente seria de "corte maoista" en Chile.

    Partidos y organizaciones comunistas en Chile:

    Partido Comunista de Chile
    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    Frente Patriótico Manuel Rodriguez (con muchas colectivos que lo reivindican)
    Partido de los Trabajadores Revolucionarios (Trostkista)
    Comités Comunistas
    Consejos Comunistas

    El resto son clubes de amigos de unos cuantos pelagatos, o bien organizaciones "secretas", tan secretas que ni ellos mismos saben que existen.

    vaya parece que conoces muy poco
    gap
    colectivo mirista
    egp reconstrucción
    guachuneit
    partido de izquierda revolucionario(concepción)
    cur
    frenta patriotico manuel rodriguez (autónomo)
    mjl mapu reconstrucción
    partido revolucionario marxista leninista
    fer
    entre muchas otras



    Sabias que conozco a (casi) todos estos colectivos?

    Sabias que los colectivos miristas (Como el MUI) están presentes básicamente en la universidad, que pasan cambiando de nombre (ej en la USACh: ETHA, ERP, Perro Washo)
    Sabías que el GAP (Grupos de accion popular)murio hace unos años.
    Que los Lautaro (con origen en la DC) estan trabajando con anarkos?

    Estos son los "grupos de amigos" de los que te hable, a lo mejor los guachuneit han sobrevivido un poco más. Y de los que conozco ninguno de estos es maoista.

    Bandadaroja: la UCR esta inactiva desde el 2008 al menos, (al menos su presencia en internet se extendio un poco más). Si me equivoco, me corriges, me gustaría leer Nueva Democracia nuevamente, no sería malo que me hicieras llegar el ejemplar de este mes.

    jajaja no tiene la mas puta idea
    los gap no han mueryto cambiaron nombre, el mapu salio de la dc no el mapu lautaro y no trabajan con los anarkos eso son los camina libre que ya no pertenecen al mapu lautaro y los colectivos miristas no son los que participan en al universidad ,, ademàs dificilmente puedas conocer a organizaciones que odian a tu partido ,,

    Entonces me das la razón. Estos grupusculos exprimen un frente de masas hasta que no le creen más y se separan y/o se cambian de nombre. Y el Lautaro si tiene su raíz en la DC, y si quieres hilar un poco más en la derecha:
    -1957: Se funda la DC desde un grupo que escinde del Partido Nacional(de derecha)
    -1967: Escinde un grupo desde la DC para formar el MAPU (Movimiento Acción Popular Unitaria)
    -En los 80' se forma el MAPU-Lautaro. o sea que son primos hermanos con la UDI y RN.
    EL ala juvenil del Lautaro es el MJL y lo último que supe de ellos es que fueron a trabajr con los okupas del centro.

    Y conozco especialmente a las organizaciones que odian a mi parido, organizaciones llenas de pequeñoburgueses que juegan a hacer la revolución tirando molotov a los pacos, pero con poco (o nulo) trabajo de masas. Y tal y como tu dices sin claridad ideológica.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por carlos3 Jue Feb 23, 2012 11:30 pm

    entonces tu partido es el ala derecha de la socialdemocracia y republicanos,, parece que tienes problemas de historia politica ,, todo partido ha tenido procedencias ,, pero nada tiene que ver el mapu con la dc y menos el mapu lautaro con el mapu, son organizaciones diferentes
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por quinick Jue Feb 23, 2012 11:45 pm

    Lo se, pero no puedes negar sus raíces y su historia, y si tienen que ver, los fundadores del MAPU militaban en la DC y tuvieron una vertiginosa evolución ideológica (pasaron en menos de 5 años de ser "humanistas cristianos" a marxistas-leninistas). Lo tuyo son suposiciones y/o visiones, lo que expongo son datos concretos.
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por bandadaroja Vie Feb 24, 2012 2:34 am

    UyL

    "aventura electorera y constitucionalista del reformismo y revisionismo". Sí, claro, se ve que conocés al PCR que tanto criticás. Vaya, salde cuentas ahora, no se quede en palabras que vamos a pensar que es un bocón.

    Tu lo quieres. con gusto.

    Dicen:

    a) Acto y festival popular en el bicentenario de la creación de la bandera

    b) El 8 de octubre de 1967 Ernesto “Che” Guevara cae herido en combate en Ñancahuazú, Bolivia. Su participación en la Revolución Cubana, así como sus aportes al marxismo leninismo integran el gran legado de este revolucionario a la lucha de los pueblos oprimidos. Hoy, sus banderas flamean sobre los nuevos vientos revolucionarios.

    C) El PCR es el partido político revolucionario del proletariado argentino, el destacamento nacional de una clase internacional. Nuestro propósito es dirigir al proletariado y las masas populares en la lucha revolucionaria contra sus enemigos (el imperialismo, los terratenientes y la burguesía intermediaria del imperialismo) hasta lograr el objetivo histórico de la clase obrera: la dictadura del proletariado y la sociedad comunista.

    d) La solución necesaria
    Los generales Mosconi y Baldrich, así como Scalabrini Ortiz y Silenzi de Stagni, comprendieron (sin doble discurso) que era necesaria la estatización total de la industria petrolera en nuestros países oprimidos como parte de la lucha para terminar con la expoliación de todas las potencias. Hoy sabemos que esto integra la lucha por la segunda independencia que barrerá con este Estado-gerente de la entrega, la sumisión nacional y la opresión popular, y que parirá el nuevo Estado argentino de democracia grande para el pueblo y soberanía para la nación.

    Bocón?. He tomado estos extractos de la web del revisionismo del PCR en Argentina. Vaya perlas revolucionarias.

    Bocón?, pues mira las porquerías revisionistas que publican:

    a) Eso es revolucionarios. Programa comunista para conmemorar el bicentenario de la creación de la bandera argentina. No sería mejor enarbolar henchidos de orgullo la bandera roja con la hoz y el martillo símbolos de la clase y no festejar los símbolos del viejo estado?. Payasos.

    b) Bueno. Guevara era argentino. Ni modo…PERO VIVA EL ECLECTICISMO REVOLUCIONARIO DEL PCR. Pero pregunto a estos revisionistas: ¿No sería correcto- y hasta contradictorio con lo que sugieren respecto del Ché- que se enarbolen las banderas del maoísmo, es decir, ser comunista hoy es ser MAOÍSTA. Enarbolemos esas banderas?. Pues no, insisto, pesa el eclecticismo no pendejadas.

    c) El PCR es un partido político revolucionario del proletariado argentino. No más que la novedad es grande: es un PARTIDO, y ojo, HA SIDO POLÌTICO. Vaya intrepidez y como si fuese poco es revolucionario. Que concepción del Partido, de la política y de la revolución tan interesante.

    Pero veamos más adelante. Dicen:

    Enemigos de la revolución:

    Imperialismo
    Terratenientes
    Burguesía intermediaria del imperialismo.

    Bueno, con las tres contradicciones coincidimos. En buena hora. Pero qué dicen esas contradicciones, pues algo que les duele la boca decir. Veamos, hay las siguientes contradicciones:

    Nación-Imperialismo…..correcto
    Terratenientes-campesinos sin tierra, es decir masas-semi feudalidad…..muy bien
    Burguesía intermediaria del imperialismo-burguesía nacional. Por lo menos eso entendemos. Muy bien,

    No más que la lucha contra el imperialismo ya la imprime a esa caracterización el carácter nacional, de liberación nacional. Claro, le repetimos (ellos) abajo con eso de la burguesía intermediaria, no más que se les olvido citar a la burocrático. Pero eso no es gratuito. Lo hacen porque desconocen la tesis del Mao sobre el Capitalismo burocrático.

    Pero veamos como las burradas se crecen desproporcionadamente más abajo:

    “hasta lograr el objetivo histórico de la clase obrera: la dictadura del proletariado y la sociedad comunista.”

    Importantes objetivos. >Pero…donde se les cayó la contradicción con los terratenientes?

    Upa, donde se les quedó la contradicción que tienen solo con el sector burgués pro imperialista. Y la otra burguesía?, hey, se les quedó escondida en algún lado, ojo, tengan cuidado. Payasos y te atreves a decirme bocón después de sostener tremendas burradas.

    Y no paran. Cierran con la caracterización sujeta de las teorías cepalinas o de Gunder Frank; la teoría de dependencia.

    Y sí, se dicen revolucionarios. Es más son agresivos con el “resto” de maoístas porque les desnudamos así, sencillitos y de manera argumentada.

    Y son dependientes, no olvidemos esos detalles, sin embargo en su portal y aquí en el foro se lanzan vainas: cómo deben interpretar los marxistas el problema de los grupos originarios?, es decir con criterios antropológicos y racistas de la realidad objetiva. Y todo su portal está lleno de ese tipo de expresiones. Pero no basta, se dicen dependientes, es decir citan contradicciones que comprometen problema de la tierra y no se atreven a hacer una caracterización correcta porque la que hacen la escriben a lomo de mula y al trote….

    Bocón, No payaso, comunista, no revisionista.


    d) A propósito de la falsa estatización de las petroleras:

    “Hoy sabemos que esto integra la lucha por la segunda independencia que barrerá con este Estado-gerente de la entrega, la sumisión nacional y la opresión popular, y que parirá el nuevo Estado argentino de democracia grande para el pueblo y soberanía para la nación.”

    Segunda independencia. A qué diablos se refieren? Será que sugieren la revolución democrático burguesa? Posiblemente, pero ellos le llaman segunda independencia. Vaya creación.

    “Estado argentino de democracia grande para el pueblo y soberanía para la nación”

    Pero acá sugieren la revolución democrática de nuevo tipo. Muy bien compañeros, esa es, vamos con ustedes. Pero upa, otyra vez me olvido, arriba dijeron REVOLUCIÓN PROLETARIA. Mierda, me confundieron. No hay nada que hacer.

    Y así el cuentito del PCR revolucionario y “maoísta” Y eso, tomado de su última publicación en la web. Bien compañeritos.

    Bocón?. No jodás hombrecito. Son una bola de despistados revisionistas que le hacen el juego al viejo estado y son contrarrevolucionarios. Por eso, ya te dije, besos, abrazos y caricias con los perros delatores del PC MLM de Bolivia que dicen las mismas babosadas.

    Un Partido Comunista es político por excelencia (cómo no serlo?) CLANDESTINOS, QUE PREPARA LAS CONDICIONES SUBJETIVAS PARA LA REVOLUCIÓN y no se las pasas haciendo maricaditas dentro de la legalidad para hacerle el juego al viejo estado…..


    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por quinick Vie Feb 24, 2012 2:48 am

    bandadaroja escribió:
    ...
    Un Partido Comunista es político por excelencia (cómo no serlo?) CLANDESTINOS, QUE PREPARA LAS CONDICIONES SUBJETIVAS PARA LA REVOLUCIÓN y no se las pasas haciendo maricaditas dentro de la legalidad para hacerle el juego al viejo estado…..



    Y desde cuando que un PC para serlo tienen que ser clandestino para ser revolucionario? Que pasa con la conexión con las masas?

    Una cosa es el trabajo clandestino, pero eso no quiere decir que todo el partido lo tenga que ser.

    Y te repito, me encantaría saber de algun numero de NuevaDemocracia , me conformo con que sea del segundo semestre del 2011
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por bandadaroja Vie Feb 24, 2012 3:39 am

    Quinik

    Y desde cuando que un PC para serlo tienen que ser clandestino para ser revolucionario? Que pasa con la conexión con las masas?

    Una cosa es el trabajo clandestino, pero eso no quiere decir que todo el partido lo tenga que ser.

    Y te repito, me encantaría saber de algun numero de NuevaDemocracia , me conformo con que sea del segundo semestre del 2011

    El PC no puede ser una herramienta más de la democracia burguesa. Es “una maquinaria para la guerra”.

    Su carácter debe ser clandestino y conspirativo. A las masas debe organizarlas en función de los requerimientos de la clase y las contradicciones que debe abordar. Es decir Partido, obviamente, Frente y Ejército Popular.

    Pregunto, si organizas para la guerra, cómo el Partido y el Ejército pueden ser abiertos?.

    Lo de la Nueva Democracia. Si buscas en Odios de Clase vas a encontrar su reproducción o directamente en Google como Nueva Democracia Chile.
    quinick
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1078
    Reputación : 1229
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por quinick Vie Feb 24, 2012 3:53 am

    Esa pagina me manda al blog de la UCR de arica, que dejo de funcionar desde hace años, al igual que los link's de la UCR a nivel nacional y los de Nueva Democracia. Ahora encontré Periódico El Pueblo, le echaré un ojo y ahí espero ver algo de la actividad de los Maoistas en Chile, Algo que sea.

    Contenido patrocinado

    EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR - Página 2 Empty Re: EL REVISIONISMO Y EL OPORTUNISMO POLÍTICO EN EL ECUADOR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 1:54 pm