Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Lista tascon?

    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    ¿Lista tascon? Empty ¿Lista tascon?

    Mensaje por cpablo Lun Feb 20, 2012 12:04 am

    Leyendo para informarme un poco de hechos que no me interesan en demasia pero que siempre es bueno conocer, encontre esto
    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Tasc%C3%B3n#La_lista_Tasc.C3.B3n
    Tascón alcanzó mayor notoriedad al hacer pública la lista de las personas que habían firmado una planilla para poder activar el referéndum revocatorio contra del gobierno de Hugo Chávez, realizado en agosto de aquel año. Si bien Tascón declaró que la lista había sido comprada a un alto jefe de la asociación civil Súmate,2 declaraciones suyas previas indicaban que había fotocopiado las firmas con permiso del Consejo Nacional Electoral durante cuatro días.3
    El CNE habría facilitado estas firmas por solicitud directa del Presidente Hugo Chávez, justificando las acciones de Tascón como medio de demostrar el "intento de fraude" de la oposición.4 Tascón subió la base de datos de dicha lista en su página web personal y así las personas interesadas podían poner su número de cédula de identidad y así saber si estaban en dicha lista o no.
    Tascón alegó que la lista estaba constituida para poner en evidencia el fraude de la oposición "clonando" firmas; como por ejemplo, plasmando firmas de terceras personas sin su consentimiento, haciendo aparecer firmas de personas fallecidas y otros fraudes de similares características.5
    La oposición criticó duramente esta lista considerándola como una manera de saber quién firmó y posteriormente tomar represalias contra los trabajadores en las empresas del Estado y sus filiales que hayan firmado o para negar oportunidades laborales a los firmantes que optaran a cargos públicos.6
    La lista fue utilizada por trabajadores y jefes del gobierno para discriminar a las personas que firmaron, haciendo imposible para éstos ingresar al campo laboral. Miles de personas se vieron afectadas por dicha lista, puesto que para solicitar cualquier los puestos de trabajo relacionados de alguna manera con el gobierno, el requisito principal era no haber firmado para el Referendum en contra de Chávez. En el 2005 el mismo presidente Chávez reconoció lo inconveniente de la lista dando instrucciones para "enterrar definitivamente la Lista Tascón", y posteriormente fue retirada la base de datos de la página web del diputado, sin embargo la oposición sigue denunciando la existencia activa de la lista, hablándose además de una nueva denominada "Lista Maisanta". En las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005 Tascón fue reelegido diputado del MVR nuevamente por Táchira.
    También esta noticia me preocupo
    http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/confirman-muerte-de-joven-en-quema-de-cuadernos.aspx
    Carlos Sierra
    Carlos Sierra
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 52

    ¿Lista tascon? Empty Re: ¿Lista tascon?

    Mensaje por Carlos Sierra Mar Feb 28, 2012 2:59 am

    Me hiciste recordar esos tiempos de paro. Esa lista la vendió Sumate a varias personas e inclusives grandes empresas para ver que estaba de acuerdo con el referendum, tanto así que ese año en la compañia donde trabajaba me reclamaron porque no habia firmado. Tuve que alegar que me quedé sin gasolina y no encontraba, porque las bombas también se habían unido al paro.

    Un período bien duro que pudimos superar.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 4:52 pm