Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao Empty La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Feb 20, 2012 2:51 pm

    Cuelgo dos noticias extraídas.

    El portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Azkuenaga, ha rechazado la invitación cursada a la coalición para que sus representantres municipales participen mañana en los actos de inauguración de la Torre Iberdrola. El evento contará con la presencia de los Reyes algo que no gusta a la coalición abertzale. Azkuenaga ha justificado su ausencia asegurando que no participarán "en ningún acto que presida la Monarquía española". "No son bien recibidos ni en Bilbao ni en Euskal Herria", ha añadido tras asegurar que la Corona es "el símbolo de la negación de Euskal Herria y del derecho a decidir que tenemos como pueblo". "Monarquía y democracia son incompatibles", ha zanjado.

    Bildu, que ha convocado a la ciudadanía a concentrarse frente a la torre mañana a las 11.30 horas en señal de rechazo a los actos oficiales, ha asegurado que el boicot al estreno del edificio también se debe a la relación que Iberdrola tiene "con la energía nuclear y Garoña". "Mantener la central nuclear hasta 2019, como quieren el PP, Iberdrola y Endesa no supondría más que aumentar el peligro para nuestra salud".






    15-M de Bizkaia critica la visita del rey español y pide a los ciudadanos que muestren su disconformidad


    El movimiento 15-M Bizkaia ha manifestado su rechazo a la visita que Juan Carlos de Borbón llevará a cabo este martes a Bilbo para inaugurar la torre Iberdrola.

    20/02/2012 11:16:00

    BILBO-. En un comunicado de prensa, 15-M de Bizkaia ha indicado que, tras haber ejercido una "enorme presión para promover la creación de una deleznable" reforma laboral, la cúpula del sector empresarial de la CAV va a organizar un "festejo por todo lo alto para mayor regocijo de sus repletos bolsillos con la excusa de creerse motor y fuente de riqueza para la comunidad".

    Según han denunciado, mientras que la ciudadanía soporta recortes de sus libertades y derechos, se organizan "fiestas y encuentros que sólo sirven para evidenciar la desconexión evidente de quienes se han enriquecido durante todos estos años a costa del empobrecimiento de la mayoría".

    En este sentido, ha apuntado que los gastos de toda la comitiva que acompañarán al rey español serán "a cargo de los diezmados bolsillos de una ciudadanía que no soporta más escarnios".

    "Porque no somos mercancía en manos de políticos, empresarios, banqueros, ni altos funcionarios públicos, animamos a todas las vascas y vascos a que expresen de manera libre y pacífica su disconformidad ante estos abusos frente a la Torre de Iberdrola", han indicado.



    21 de febrero a las 11:30, frente a la Torre de Iberdrola.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao Empty Re: La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Mensaje por Invitado Lun Feb 20, 2012 3:20 pm

    Pues el diputado de Bildu bien que le hacía la pelota a "Su Majestad" (dicho por él) cuando se entrevistó con él. También añadió frases como "Estoy encantado de reunirme con ud".
    Ojo, ni critico nada,(la educación ante todo) sólo que hay que ser consecuente. Cuando juegas en casa es más fácil disentir.
    Agur.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao Empty Re: La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Mensaje por AskeTaLibre Lun Feb 20, 2012 4:17 pm

    Pues yo sinceramente no creo que tenga nada que ver una situacion con la otra, y no veo eso que tu dices del peloteo por ninguna parte.

    Han rechazado la invitacion que se les realiza para participar en un acto inaugural, por que alguien ha invitado a los Reyes, entiendo que una empresa privada. En el otro caso es una mero tramite protocolario por el que deben pasar.

    Aun asi me parecen lamentables este tipo de actos de lo mas carca y cutre, con inauguraciones a las que se invitan a Reyes, militares, policias y demas, y al que tan contentos suelen asistir los del PNV, que se mueven en esos ambientes como pez en el agua.
    GKB
    GKB
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao Empty Re: La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Mensaje por GKB Lun Feb 20, 2012 5:01 pm

    Heredero de Franco y marioneta de los capitalistas
    Juan Carlos I persona non grata, ¡Los borbones a los tiburones!

    El próximo 21 de febrero el monarca Juan Carlos de Borbón vendrá a Bilbao para inaugurar la nueva sede de Iberdrola. No es de extrañar que el principal representante del Estado español acuda puntual a la cita con uno de las empresas monopolísticas más importantes del país, responsable, entre otras cosas, del aumento del coste de vida de las capas populares a golpe de recibo de la luz y el gas, de la que Juan Carlos I se convierte por extensión en cómplice.

    A nadie se le escapa que la forma de Estado que él representa es uno de los principales pilares del capitalismo monopolista español. No en vano, la monarquía constitucional impuesta al pueblo durante la Transición aseguró el dominio del mismo capital financiero y de la burguesía oligarca y centralista que ostentaban el poder durante la Dictadura franquista, con la inefable colaboración del eurocomunismo y otros elementos traidores a la clase obrera. Es patente la negación en su Carta Magna de derechos sociales y económicos fundamentales a través de la elevación del sistema de producción capitalista a deidad incuestionable y, ahora también, con la inserción de un techo de gasto de las Administraciones públicas.

    Esta misma burguesía parasitaria ha emprendido ahora una campaña de acoso y derribo contra los derechos sociales y laborales a través de brutales recortes en servicios básicos como Bienestar Social, Educación y Sanidad. Además, bajo la forma de actual del Estado español ha conseguido desarrollarse hasta llegar a ser hoy una más de las potencias imperialistas que aniquilan y expolian países enteros.

    Tampoco podemos olvidar que Juan Carlos I llegó al trono como sucesor del dictador y genocida Francisco Franco. Como heredero de su poder, también lo es de los cientos de miles de trabajadores y combatientes asesinados, desaparecidos, torturados y exiliados que provocó el régimen fascista. Y como Jefe de Estado en aquel entonces, también lo es del asesinato de 5 trabajadores vascos ocurridos el 3 de marzo de 1976, entre otros.

    La misma Constitución que a él le otorga inviolabilidad e irresponsabilidad ante la Ley, dio continuidad a muchos aspectos de la Dictadura franquista, como la negación del derecho de autodeterminación para las naciones que conforman el actual Estado español -entre ellas las cuatro provincias de Hego Euskal Herria-, perpetuando además la violencia y opresión chovinistas contra la clase obrera de las mismas.

    Está claro que detrás de Juan Carlos I hay todo un sistema parasitario, corrupto, explotador y opresor para el pueblo. En este sentido, el capitalismo no responde a los intereses de los trabajadores y por consiguiente no puede solucionar los problemas actuales.

    El último de los borbones es la cabeza de un Estado en el que el capitalismo ha llegado a su última etapa, la imperialista, y donde la clase obrera tiene por delante la histórica tarea de emprender la revolución socialista que derroque el sistema e instaure un poder obrero que garantice un futuro para la mayoría. Es el momento de la lucha por el socialismo y el comunismo.

    Gazte Komunisten Batasuna
    www.gazkom.org
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao Empty Re: La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Feb 20, 2012 6:15 pm

    Badger escribió:Pues el diputado de Bildu bien que le hacía la pelota a "Su Majestad" (dicho por él) cuando se entrevistó con él. También añadió frases como "Estoy encantado de reunirme con ud".
    Ojo, ni critico nada,(la educación ante todo) sólo que hay que ser consecuente. Cuando juegas en casa es más fácil disentir.
    Agur.

    Y que tiene que ver esa cuestión con esta otra?

    Mañana viene el rey y en Euskal Herria no es bien recibido.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao Empty Re: La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Mensaje por Asterix M-L Mar Feb 21, 2012 12:50 am

    No tiene nada que ver una situación con la otra, es cierto, pero también es cierto que hay formas y formas de abordar los protocolos. Lo cortés lo quita lo valiente, pienso. Yo no hablo de escupirle pero me parece que ese deseo de "normalizarlo" todo a menudo está llevando a "cortesías" un tanto innecesarias.

    "Su Majestad" ¿? "Don Juan Carlos" y ya.
    "Estoy encantado de..." ¿? "Estoy hablando con usted cumpliendo con mi obligación"

    Se es educado, y se es consecuente... Pienso.
    No vas a llegar al rey y decirle "¡Kaixo Juankar! ¿Como te va la vida, vecino?" Pero vamos, tampoco llevar al otro extremo.

    Aquí una anécdota similar, pero de hace tiempo: http://politica.elpais.com/politica/2011/12/15/actualidad/1323940976_233543.html

    De todas maneras, nada tiene que ver con esto, eso sí es cierto. Es muy elevado el rechazo al monarca español en Euskal Herria, y me parece lógico que los que se suponen portavoces de la ciudadanía actúen de acuerdo a la voluntad popular.

    Contenido patrocinado

    La monarquía no es bien recibida en Bilbao Empty Re: La monarquía no es bien recibida en Bilbao

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:47 am