Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por nunca Lun Feb 20, 2012 11:05 pm



    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/19/galicia/1329646563.html

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Desde la fábrica de Vigo, en Pontevedra

    -Little Electric Cars comercializa sus dos primeros modelos desde Vigo
    -Cuesta 14.000 €, tiene una autonomía de 100 km y se recarga por 50 céntimos
    -No pagan zona azul ni matriculación y e Industria aporta el 25%
    -Los primeros se han vendido a Martinica e interesa en los países nórdicos
    -'¿Para qué necesito un supercoche si realizo viajes cortos en ciudad?




    Es la empresa española pionera en el montaje y comercialización de vehículos cien por cien eléctricos, pero sus primeros clientes han llegado desde el otro lado del Océano Atlántico. Los modelos de Little Electric Cars, compañía instalada en Vigo para la venta de sus cuadriciclos ligeros, han comenzado a rodar por las carreteras de las islas Martinica.

    Tienen potencia suficiente para transportar hasta 200 kilos, una autonomía de 100 kilómetros, una velocidad limitada a 45 por hora y un consumo ínfimo en relación con cualquier vehículo de combustión, pero la posibilidad de recargarlo en cualquier enchufe de casa lo convierte en el automóvil más cómodo del mercado.

    Los dos modelos que ya están a la venta, tanto el Little4 como el Ebox, oscilan entre los 14.000 y los 25.000 euros, aunque el precio se reduce un 25 por ciento (50% a partir de diez unidades) gracias a las ayudas del Ministerio de Industria para apoyar el uso de automóviles no contaminantes. Liberados del impuesto de matriculación en la mayoría de los ayuntamientos, tampoco pagan en zona azul y cargar su batería ronda los 50 céntimos.

    MOTOR | Desde la fábrica de Vigo, en Pontevedra

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español
    playVídeo: Rosa González
    Little Electric Cars comercializa sus dos primeros modelos desde Vigo
    Cuesta 14.000 €, tiene una autonomía de 100 km y se recarga por 50 céntimos
    No pagan zona azul ni matriculación y e Industria aporta el 25%
    Los primeros se han vendido a Martinica e interesa en los países nórdicos
    '¿Para qué necesito un supercoche si realizo viajes cortos en ciudad?'
    Antonino García | Vigo (Pontevedra)
    Actualizado domingo 19/02/2012 11:38 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoEs la empresa española pionera en el montaje y comercialización de vehículos cien por cien eléctricos, pero sus primeros clientes han llegado desde el otro lado del Océano Atlántico. Los modelos de Little Electric Cars, compañía instalada en Vigo para la venta de sus cuadriciclos ligeros, han comenzado a rodar por las carreteras de las islas Martinica.

    Tienen potencia suficiente para transportar hasta 200 kilos, una autonomía de 100 kilómetros, una velocidad limitada a 45 por hora y un consumo ínfimo en relación con cualquier vehículo de combustión, pero la posibilidad de recargarlo en cualquier enchufe de casa lo convierte en el automóvil más cómodo del mercado.

    Los dos modelos que ya están a la venta, tanto el Little4 como el Ebox, oscilan entre los 14.000 y los 25.000 euros, aunque el precio se reduce un 25 por ciento (50% a partir de diez unidades) gracias a las ayudas del Ministerio de Industria para apoyar el uso de automóviles no contaminantes. Liberados del impuesto de matriculación en la mayoría de los ayuntamientos, tampoco pagan en zona azul y cargar su batería ronda los 50 céntimos.


    El modelo urbano puede llevar cuatro ocupantes, el blanco está pensado para empresas de reparto. | R.G.
    "Llevábamos muchos años trabajando en el sector del automóvil hasta que llegó un momento que nos dijimos: 'Hay que hacer algo'. Detectamos que había síntomas de evolución en la movilidad eléctrica, que el mercado empezaba a dar signos de cambio hacia un producto más ecológico, alternativo y empezamos a desarrollarlo", señala Rubén Blanco, fundador de Little.

    Cinco meses en el mercado
    La compañía se presentó esta semana, cinco meses después de comenzar la industrialización y la comercialización de la marca con una ayuda de 140.000 euros de la Consellería de Industria. Actualmente cuenta con cinco empleados, pero en el plan de empresa se prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros y aumentar la plantilla hasta los 70 trabajadores.

    "Empezamos con una apuesta por la movilidad eléctrica y hemos acertado, porque a día de hoy empieza a haber una recepción no sólo de empresas y organismos, sino también de particulares", afirma Rubén a bordo de otro prototipo que todavía no ha salido al mercado. La expectación que ha levantado tiene mucho que ver con su consumo, puesto que se puede cargar en casa, sin necesidad de un punto especializado, en tan solo seis horas al 100% o al 80% en las dos primeras.

    Y es que el 70% de los desplazamientos diarios del parque de vehículos español se puede cubrir con movilidad eléctrica, según un estudio de la escuela de negocios IESE y la compañía Seat, y en ello se basan los creadores de Little para promocionar su proyecto. "Es de uso urbano, no es para irse a Madrid, pero hay millones de vehículos que no salen de la ciudad, es más, cuando haces un desplazamiento largo coges un avión o un tren", recalca el propietario.

    "Son todo ventajas, el coste del combustible sabemos como está y como se va a poner. Hay que empezar a pensar de una forma positiva e inteligente. Para qué necesito un supercoche de combustión si lo que quiero es hacer un viaje corto", se pregunta Rubén Blanco.

    Montaje en 16 horas
    El Little4 tiene cuatro plazas y el Ebox cuenta con una caja basculante o cerrada. Las piezas llegan desde fuera y el montaje se realiza en una nave del Polígono del Rebullón (Mos), donde dos operarios pueden tener lista cada unidad en apenas 16 horas. "Es curioso, porque la mayoría de las ventas han sido fuera de España. Ya están funcionando, se han vendido 15 o 20 coches, y ahora hay cadenas de supermercados interesadas en Galicia", explica. Lo que más les interesa ahora a los creadores del nuevo coche eléctrico es "colocarlos en las ciudades para que se empiecen a ver y la gente se dé cuenta de que no es una nave espacial".

    La conducción es sencilla y apenas es necesario pisar el freno porque al dejar de acelerar se retiene y hace una pequeña carga residual, por lo que se aumenta la autonomía. Las baterías, de gel frente al mayor precio del litio, no pierde ninguna prestación hasta los 60.000 kilómetros, mientras que todos los elementos de seguridad recibieron el visto bueno y la homologación de Luxemburgo.

    Presentados ya en el Salón Mundial del Automóvil en París y Barcelona, empresas como Seur, Correos o Banco Santander se han interesado por Little para incorporarlos a sus flotas.

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español 1329646563_extras_ladillos_1_0

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español 1329646563_extras_ladillos_2_0
    FontDor
    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Re: Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por FontDor Lun Feb 20, 2012 11:24 pm

    Y sin gasolineras ni otros puestos donde recargar en toda la peninsula
    Fdo: el presidente
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Re: Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Feb 21, 2012 2:50 am

    Hay, hay señor mío. Algunas gasolineras ya ofrecen enchufes xD Pero aún así. 100km al día, para andar dentro de la ciudad, está muy bien.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Re: Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por Manifiesto Mar Feb 21, 2012 2:57 am

    Y si eres de lugares como Galiza, también está muy bien, si algún día me compro un coche, y los enchufes estos funcionan rápido y están generalizados, ya se que coche tendré.
    sebacrespo
    sebacrespo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Edad : 26
    Localización : URUGUAY

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Re: Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por sebacrespo Mar Feb 21, 2012 3:31 am

    estaos autos tendrían que ser obligatorios
    FontDor
    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Re: Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por FontDor Mar Feb 21, 2012 12:45 pm

    Vi un reportaje hace menos de un mes sobre esto, y decian que para 2020 el 50% de los vehiculos en europa serian ya electricos.

    Pero reitero en el mismo problema, no hay enchufes. Y donde hay enchufes...cuantas horas se necesita recargar el coche para esos 100km?

    Para ir por ciudad pues muy bien, pero yo no me gasto lo que vale un coche normal o mas, para solo poder moverme por ciudad por el problema de la alimentacion, para eso me compro una scooter por 700€ y tan feliz Razz
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Re: Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por cobet Mar Feb 21, 2012 6:25 pm

    En Santander hay varios enchufes, el problema en una ciudad como esta es que a las dos cuestas pindias que pilles ya está gastada la batería, de momento, para las ciudades ``planas´´ está muy bien

    Contenido patrocinado

    Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español Empty Re: Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 3:56 pm