Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo Empty MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo

    Mensaje por Asterix M-L Mar Feb 21, 2012 2:50 am

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo Recortes

    Organizan

    Sindicatos

    LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE, HIRU

    Movimientos Sociales

    Berri-Otxoak, SOS Racismo, Consejo de la Juventud de Euskadi, Argilan, asamblea abierta en defensa de las prestaciones sociales, "Asamblea de Invisibles", Asambleas de Parados de Bizkaia, Berrio-Otxoak, Denok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, SOS Racismo, Asamblea de Parados de la construcción de Gipuzkoa, el colectivo de parados de Iruñerria, la plataforma por los derechos sociales de Gasteiz y la iniciativa popular por unos presupuestos participativos y sociales de Nafarroa.

    LEER EL MANIFIESTO (CAS/EUS)
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo Empty Re: MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo

    Mensaje por Asterix M-L Dom Feb 26, 2012 10:17 am

    Miles de personas salen a la calle contra los recortes y la reforma laboral

    Varios miles de personas –20.000, según los organizadores– se han manifestado esta tarde en Bilbo para protestar contra los recortes sociales y la reforma laboral. Los convocantes han abogado por movilizarse para reivindicar y defender los derechos sociales en "una época de cacería sin piedad".

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo T_AzkenEzkre

    La manifestación ha partido a las 18.00 del Sagrado Corazón encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Ongizate estatua puntuan. Recortes + pobreza - derecho. Mugi gaitezen geure eskubideen alde". Tras la cabecera se han situado otras pancartas pertenecientes a distintas organizaciones y plataformas sociales que han promovido la marcha.

    Representantes de la izquierda abertzale, Alternatiba, Aralar, Ezker Batua y otras fuerzas políticas se han sumado a la marcha, en la que se han coreado consignas a favor de la huelga general del 29 de marzo y contra los recortes.

    A su paso por la plaza Moyua, la cola de la manifestación no había salido todavía del punto de partida, y casi hora y media después seguía llegando gente al Arenal, donde ha terminado la marcha. Según los organizadores, han participado unas 20.000 personas, mientras que la Policía municipal ha rebajado la cifra a entre 14.000 y 15.000.

    En el acto final que ha tenido lugar en el Arenal han tomado la palabra representantes de dos colectivos sociales, de ELA y de LAB, quienes han augurado que el 29 de marzo "se llenarán las calles de Euskal Herria para poner las bases del nuevo momento".

    Código Penal de enjuiciamiento popular

    El portavoz de las Asambleas de Parados de Euskal Herria, Salvador Cañero, ha denunciado que "todos estos ataques sistemáticos a nuestra forma de vida, tanto laboral como social, y a las prestaciones sociales nos llevan solamente a un camino, a la ruina total y a no poder trabajar ni ser dignos".

    Por ello, ha pedido a los responsables políticos que se les tome en consideración y se retiren "todas estas medidas que van totalmente en contra de la gente, del pueblo".

    Desde LAB, Sonia González ha recordado que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha propuesto "un código de buenas prácticas para la banca", cuando son "los mayores mafiosos y ladrones que han pisado la faz de la tierra".

    A su juicio, lo que se debería proponer es un Código Penal "de enjuiciamiento popular" para banqueros y grandes empresarios, "a los que se supone hay que estar agradecidos" por crear empleo, cuando "nadie se hace millonario por practicar la caridad y la solidaridad".

    "Estos son los que aplauden reforma tras reforma y recorte tras recorte y ensucian sus manos de gobiernos y gobiernillos como los de Vitoria y Navarra que lo único que hacen es danzar al son que les marcan desde Madrid", ha criticado.

    Ha incidido en que si "en Euskal Herria estamos mejor" es cuestión de tiempo que se cierren escuelas. "Lo importante es que la situación social y sindical de Euskal Herria es completamente distinta y si estamos mejor es porque la sociedad vasca nos lo hemos currado, hemos peleado y no hemos dejado que nos pasen por encima".

    Presionar a través de la movilización

    Por su parte, el responsable de Política Social de ELA, Mikel Noval, ha hecho un llamamiento a la movilización como "forma de presión" para obligar a empresarios y políticos a hacer "un mundo más justo". Asimismo, ha subrayado que no están de acuerdo con que "quienes nos gobiernan actúen y tomen decisiones sin dar participación social".

    Tras calificar de "mentira" el discurso de que "los recortes son la única alternativa", el representante de ELA ha destacado que las instituciones no tienen ningún interés en dar participación social, algo que es "muy poco democrático" y que ha achacado a que son conscientes de que "no vamos a aceptar sus políticas".

    Las organizaciones convocantes han hecho un llamamiento a la movilización y han indicado que el poder político está sometido a presión todos los días.

    "Quienes estamos aquí solo tenemos una forma de presión, que es la movilización. Si queremos respuestas a esta crisis económica que nos conduzca a un mundo más saludable, más justo, más pacífico, vamos a tener que salir a las calles y obligar a gobernantes y empresarios a hacerlo", ha indicado Noval, quien ha abogado así por movilizarse para defender y reivindicar los derechos en "una época de cacería sin piedad de estos derechos".

    Etxaide y Muñoz

    Antes de que comenzara la marcha, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y su homólogo en ELA, Adolfo Muñoz, han coincidido en la importancia de esta movilización como antesala de la huelga general que ha convocado la mayoría sindical vasca para el 29 de marzo contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Etxaide ha recalcado que no ha sido la crisis la que ha quitado derechos sino los gobiernos con sus recortes y ha señalado que con la manifestación de hoy se va a mostrar el "rechazo contundente" que existe a la reforma laboral y a las políticas que se están llevando a cabo frente a la crisis.

    Por su parte, Muñoz ha denunciado que "se están pasando todas las líneas habidas por y por haber" y que "la única manera de parar esto es organizar una gran movilización social".

    Fuente: http://gara.net/azkenak/02/324554/es/Miles-personas-salen-calle-contra-recortes-reforma-laboral
    GKB
    GKB
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo Empty GKB en la manifestación nacional contra los recortes

    Mensaje por GKB Dom Feb 26, 2012 12:35 pm

    GKB en la manifestación nacional contra los recortes

    Además de contribuir a la agitación popular mediante nuestra propaganda, repartiendo cerca de 2.000 panfletos con el texto "Recortes… ¡para ellos! / Murrizketak… haientzat!", fuimos un grupo activo coreando lemas como "Así, así, ni un paso atrás, contra la reforma Huelga General" o "Borroka da bide bakarra".

    Tan concurrida fue la manifestación (mostrando el ánimo de luchar de las masas, incluidas personas bien ajenas a los mismos convocantes), que nuestro cortejo, que marchaba cerca del final de la misma, llegó al Arriaga mucho después de terminar los discursos que se dieron.

    A continuación algunas imágenes de nuestra participación.

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo 1-500-8e603

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo 2-500-e80ae

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo 5-500-db5cd

    RECORTES... ¡PARA ELLOS!

    Bajo el capitalismo unos pocos se enriquecen del trabajo de la mayoría y acumulan en sus manos más del 80% de la riqueza. Con la crisis, esta situación ya de por sí injusta muestra su lado más cruel con más de 500.000 personas bajo el umbral de la pobreza en Hego Euskal Herria, casi mil familias desahuciadas y 192.314 trabajadores parados en las cuatro provincias (y 5 millones en el conjunto del Estado). En el caso de la juventud trabajadora nos imponen ahora contratos de aprendizaje y formación, sin derechos laborales y con salarios de 426 euros que distan mucho de cubrir nuestras necesidades esenciales. Esto no hace sino aumentar el nivel de precariedad de uno de los eslabones más débiles de la clase obrera.

    La privatización encubierta de los servicios públicos y el empobrecimiento paulatino de la clase obrera no es algo casual si tenemos en cuenta la profunda crisis estructural del capitalismo. La gran burguesía y la oligarquía financiera necesitan recuperar el nivel de extracción de plusvalía que obtenían antes de 2008 a través de la explotación de mano de obra local y de los pueblos subyugados. Para ello, han emprendido toda una serie de medidas con el objetivo de rebajar los salarios, aumentar la cantidad de trabajo que se realiza en una jornada y subir el coste de vida para las capas populares de la población. También se han lanzado a la invasión de nuevos países (Afganistán e Irak antes; Libia, Siria e Irán ahora).

    La clase obrera nada puede esperar del capitalismo. El poder real lo ostentan los empresarios y banqueros y sólo la revolución socialista puede cambiar esta situación. Para ello se hace necesario que los trabajadores construyamos nuestras propias organizaciones para combatir a la burguesía y sus instituciones políticas.

    Sólo el comunismo, como superación del capitalismo, garantiza la satisfacción de las necesidades colectivas, el empleo, la vivienda y todos los derechos que se nos niegan ahora. Si bajo el capitalismo no hay futuro, ¡EL COMUNISMO ES LA JUVENTUD DEL MUNDO!

    MURRIZKETAK... HAIENTZAT!

    Kapitalismoaren menpean gutxi batzuk aberasten dira geihengoaren lanarekin, eta beraien eskuetan aberastasunaren %80a batu egiten dute. Krisia dela eta, bidegabezkoa den egoera honek bere alde krudelena erakusten du, Hego Euskal Herrian 500.000 lagun baino geihago bait dira pobreziaren umbralaren azpitik bizi direnak, ia mila familia beren etxetik kanporatuak eta 192.314 langabetuak 4 probintzietan (eta 5,5 milloi estatu-mailan). Gazte langileen kasuan, orain ikasketa-kontratuak inposatzen dizkigute, lan eskubide barik, eta 426 euroko soldatarekin, gure beharrak betetzeko behar dugunaren oso urrun dagoena. Honek lortzen duen bakarra langile-klasearen talde ahulenaren prekarietatea handitzea da.

    Zerbitzu publikoen ezkutuko pribatizazioak eta langile klasearen pobretasunaren pixkanakako handitzea ez da kasualitatezkoa, kapitalismoaren egituraren krisi sakona kontutan hartzen badugu. Burgesia handiak eta oligarkia finantzieroak, tokiko langileen eta herri zapalduen explotazioaren bidez 2008 urtetik baino lehen lortzen zuten gain-balioaren erauzketaren maila berreskuratu behar dute. Horretarako, hainbat bide hartu dituzte soldatak murrizteko helburuarekin, eguneroko lan kantitatea handitzeko, eta herriaren bizitza kostua igotzeko. Baita ere, herrialde geihagoren inbasioekin hasi dira (Irak eta Afganistan lehen, Libia, Siria eta Iran orain).

    Langileok ezer espero dezakegu kapitalismoarengandik. Benetazko boterea enpresariek eta bankariek dute, eta bakarrik iraultza sozialistak aldatu dezake egoera hau. Horretarako, langileok gureak diren egitura antolatuak eraiki behar ditugu, burgesiaren kontra borrokatzeko, eta baita ere honen erakunde politikoen aurka.

    Bakarrik komunismoak, kapitalismoaren gainditzearen bidez, beharrizan kolektiboen betetasuna bermatzen du, lana, etzebizitza, eta orain ez ditugun eskubide guztiak ere. Kapitalismoan etorkizunarik ez badago… KOMUNISMOA MUNDUAREN GAZTETASUNA DA!


    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo RECORTES2012-500-ed29f
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo Empty Re: MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo

    Mensaje por AskeTaLibre Dom Feb 26, 2012 2:57 pm

    Jajajaja muy bueno lo de la flecha y la guillotina... Very Happy

    Desde luego, y lo digo sin animo alguno de polemizar, no se si el comunismo sera la solucion o no, lo que si sé es que nos hemos de encontrar en muchos "espacios comunes", como es este, de lo cual me alegro profundamente por otro lado.

    Lo que tb tengo claro es con quién y quienes nunca me encontrare...
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo Empty Re: MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo

    Mensaje por Tovaritx Lun Feb 27, 2012 11:17 am

    En la manifestación, participó, entre otros, Diego Cañamero, del SAT.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120226/324683/es/El-futuro-Andalucia-pueblos-pasa-rebelion

    Contenido patrocinado

    MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo Empty Re: MANIFESTACIÓN NACIONAL - 25 de Febrero en Bilbo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:47 pm