Gainera beste gauza bat ere adierazi nahi dugu. Gaur egun bizi dugun kapitalismoaren krisi estruktural garaietan, burgesia (zentrala zein euskalduna) oraindik ere erreakzionarioagoa eta bizkarroiagoa bihurtu da, horregatik honen gain ezin dugu gure helburu estrategiko bat bera ere fidatu. Akats larria izango litzateke, baita inozentzian erortzea ere, indar burges hauekin aliatzeak (nazionalak izan arren) askatasun sozial eta nazionalera eraman gaitzakeela pentsatzea, hau da, ezingo genuke sozialismoa, autodeterminazio eskubidea eta amnistia totala lortu.
Horregatik era bero batean bultzatzen dugu deialdia eta errepikatzen dugu euskal langileriaren irtenbide bakarra, langile eta herri mobilizazioren eskutik etorriko dela, aldiz, berriz diogu inolaz ere ez dela etorriko gure klasearen eta gure herriarenak ez diren interesek gu zapalduta.Agur bat,
jo ta ke amnistia eta sozialismoa lortu arte!!!
Desde Euskal Komunistak-PCPE y los CJC-GKK siempre hemos manifestado nuestra solidaridad y compromiso con los exiliados y exiliadas, con las y los presos políticos vascos y con sus familiares. En esta ocasión no vamos a ser menos, sumándonos a las exigencias de la convocatoria del 12 de Enero, que no son más que el cumplimiento de las propias leyes penitenciaras impuestas por la burguesía. Una vez más queremos mostrar nuestro apoyo a la solución política del conflicto lo antes posible, con la amnistía como meta para todas las presas y presos.
Además, queremos dejar constancia de una cosa más. En los tiempos de crisis estructural capitalista que vivimos la burguesía (tanto central como vasca) se ha vuelto totalmente reaccionaria y parasitaria, por lo que no podemos depositar en ella ni una sola esperanza en la consecución de nuestros objetivos estratégicos. Sería un gran error y pecar de inocencia si pensáramos que la alianza con estas fuerzas burguesas (por muy nacionales que sean) facilitará la liberación social y nacional de nuestro pueblo, es decir, el socialismo, la garantía del derecho de autodeterminación y la amnistía total.
Por eso saludamos calurosamente esta convocatoria y reiteramos que la única salida para la clase obrera vasca se logrará en torno a la movilización obrera y popular, y en cambio, reafirmamos que de ningún modo esto será posible con la claudicación y la subordinación a los intereses ajenos de nuestro pueblo y de nuestra clase.
Un saludo,
jo ta ke amnistia eta sozialismoa lortu arte!!!