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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por Granma Sáb Mar 10, 2012 1:42 am

    Echospace escribió:Y si tuviéramos que pedir permiso cada vez que hacemos un post, este foro no tendría ni la mitad de la información que tiene. Artículos de periódicos, revistas, vídeos de canales privados.

    Claro que, RKKA es la bomba y tenemos que pedir permiso cual siervo a señorito, no sea que la elite se enfade.

    Lo único que lamento es haber tenido que borrar un post que me costó montar, ya que prefiero dejar la información directamente en el foro que dejar un puto link y que tengan que salir de la web, llenando la pantalla de ventanas. Esto lo hacemos la mayoría de los usuarios del foro y yo.

    Estoy totalmente de acuerdo con Echospace,se supone que debemos compartir entre todos información y darle difusión máxima por los canales que tengamos a nuestra disposición(que no abundan precisamente),ya tenemos a toda la propaganda y manipulación informativa del mundo en nuestra contra,si encima nos vamos a restringir esas informaciones entre nosotros para el conocimiento de los camaradas,apañados vamos la verdad.
    Sinceramente no veo nada malo en copiar información valiosa siempre que se respeten las fuentes originales,como ha hecho Echospace en ese post en concreto agradeciendo la labor de RKKA.

    Saludos.
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Mar 10, 2012 1:17 pm

    Granma escribió:Sinceramente no veo nada malo en copiar información valiosa siempre que se respeten las fuentes originales

    Sinceramente veo que se deben respetar los derechos del autor y las condiciones del aviso legal, que para algo esta.

    Saludos
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Empieza por hacerlo tú

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 1:39 pm

    Andrei Tupolev escribió:
    Granma escribió:Sinceramente no veo nada malo en copiar información valiosa siempre que se respeten las fuentes originales

    Sinceramente veo que se deben respetar los derechos del autor y las condiciones del aviso legal, que para algo esta.

    Saludos

    Empieza por hacerlo tú, hipócrita.

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    Andrei Tupolev escribió:Otra pelicula bastante reciente. Filmada en 2008, es una buena peli sobre los combates fronterizos del comienzo de la guerra.

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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por Soviet_Merton Sáb Mar 10, 2012 1:41 pm

    Zascaaaaaaaaaaaaaa
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Mar 10, 2012 2:16 pm

    Empieza por hacerlo tú, hipócrita.

    Y donde he violado derechos del autor?
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Legal, ilegal

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 2:30 pm

    Andrei Tupolev escribió:
    Empieza por hacerlo tú, hipócrita.

    Y donde he violado derechos del autor?

    Aquí no se trata de eso, se trata de que me has acusado de violar derechos de autor pero al mismo tiempo fomentas la violación de esos mismos derechos.

    Cuando colocas el link a esa película, que por cierto es buenísima, estás haciendo que la gente incumpla los derechos que "tanto proteges". En el mismo momento en que se hace click en esos links, alguien está viendo un contenido ilegal.

    Evidentemente, la puesta de links no es ilegal, pero los contenidos que se publican dentro de las webs cuyos links has posteado si son ilegales, de ahí que hayan bloqueado la cuenta del usuario que ubicó los vídeos en Youtube.
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Mar 10, 2012 2:40 pm

    pero al mismo tiempo fomentas la violación de esos mismos derechos.

    Donde lo fomento?

    Youtube no prohibe poner los links, todo lo contrario. Lo demas no es asunto mio.

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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Se nos va el hilo

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 2:47 pm

    Este estaba siendo un hilo precioso hasta que tú y yo hemos empezado a joderle con nuestra discusión.

    el hilo fue abierto para honrar a los aviadores y aviadoras del socialismo, no para que discutiéramos. El asunto debe ser zanjado de inmediato.

    Lamento haberte llamado hipócrita, espero que podamos continuar debatiendo en el foro como camaradas, que es lo que somos. Nos une más de lo que nos separa.

    Te saludo como a un camarada, y te deseo lo mejor.
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por JoseKRK Sáb Mar 10, 2012 2:48 pm

    Me atrevo a sugeriros, camaradas:

    ¿Por qué no dejáis ambos de enturbiar el hilo -que sé perfectamente que no es vuestra intención en absoluto, sólo que esto se saliendo de madre ya-, camaradas y resolvéis vuestras diferencias por medio de mensajes privados?

    Gracias a ambos.
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por JoseKRK Sáb Mar 10, 2012 2:50 pm

    Echospace escribió:Este estaba siendo un hilo precioso hasta que tú y yo hemos empezado a joderle con nuestra discusión.

    el hilo fue abierto para honrar a los aviadores y aviadoras del socialismo, no para que discutiéramos. El asunto debe ser zanjado de inmediato.

    Lamento haberte llamado hipócrita, espero que podamos continuar debatiendo en el foro como camaradas, que es lo que somos. Nos une más de lo que nos separa.

    Te saludo como a un camarada, y te deseo lo mejor.

    Magnífica respuesta, que escribiste al mismo tiempo que la mía, camarada Very Happy Very Happy

    Os ruego retomar el debate y el desarrollo sano y constructivo del hilo, camaradas.
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    Mensaje por Soviet_Merton Sáb Mar 10, 2012 2:57 pm

    Iba a poner yo lo mismo, ya que sigo bastante este hilo, a pesar de que ahora haya perdido una parte tan importante. Respeto a ambos camaradas, aunque le doy la razon a Echospace, pero esto ya habia derivado mucho del asunto original, que como Echospace dice, es honrar a los aviadores del socialismo. Espero que alguien postee algo pronto y continuar asi honrando a estos heroes.

    Y como no, usted camarada JoseKRK, siempre imponiendo la razon y la coherencia, que gran camarada es usted!

    Saludos a todos.
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty ¡Seguimos!

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 3:22 pm

    ¡Seguimos!

    Interesante web con información sobre aviadores cubanos:

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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Entrevista a José Cabezalí Rodríguez

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 3:31 pm

    Os dejo la entrevista que le hicieron a José Cabezalí Rodríguez:

    Entrevista a José Cabezalí Rodríguez, último aviador de las FARE, fallecido esta semana

    “Nunca fui oficialmente reconocido como piloto de la II República”

    Eloy Pardo/La República


    Hasta su fallecimiento, este lunes en Sant Cugat (Barcelona), José Cabezalí González era uno de los últimos aviadores vivos de la II República. Su muerte pone en evidencia el olvido institucional al que han sido sometidos los perdedores de la Guerra Civil española que, como él, se jugaron la vida en la guerra. Natural de Extremadura, la vida de Cabezalí quedó marcada por los hechos acaecidos entre 1936 y 1939. Su intenso periplo vivido con la IV Escuadrilla, la “Escuadrilla del Chupete” ofreció valerosos y heróicos momentos repletos de arriesgados giros a velocidades de vértigo, terribles “melées” con el enemigo, vuelos nocturnos, lances en picado desde 8.000 metros y aterrizajes sin seguro de vida. En esta entrevista, publicada por Viejo Topo, en abril de 2010, recrea diversos momentos de su vida.

    ¿Qué recuerdos tiene de su paso por la aviación republicana?

    Yo estudiaba en un colegio jesuíta y al mismo tiempo me dedicaba a trabajar para ellos. Hacía metales, cristos y orfebrería de iglesia. En el taller, me puse en contacto con la UGT, antes incluso de la guerra. Al estallar ésta, yo tenía 17 años y el sindicato nos movilizó para defender la República. Tengo vivos recuerdos de aquellos primeros días de julio de 1936. Pronto se necesitaron pilotos y mi sueño de juventud era volar, así que hice todo lo que pude para que me tuvieran en cuenta.

    ¿Y qué hizo?

    Insistir mucho, pues enseguida quise apuntarme a los cursos que el Gobierno puso en marcha para formar aviadores. ¡Iba con mucha frecuencia a la calle Provenza con Paseo San Juan a pedir que me aceptaran para el curso.

    Hasta que lo consiguió

    Sí, y tras unas pocas semanas de formación ya estaba volando, junto con otros jóvenes. Yo creo que me cogieron gracias a mis contactos en la UGT, sin los cuales no hubiera sido posible realizar mi sueño de convertirme en aviador.

    ¿Nació usted en Extremadura y vive en Cataluña desde aquella época?

    Yo naci en Madrid, el 4 de julio de 1921 y con dos años de edad ya vivía en Barcelona, con mi madre. Mis padres eran de Santibáñez El Bajo, Cáceres. A mi padre no lo conocí porque murió cuando era muy niño. También perdí a una hermana. Mi madre era maestra y lo fue todo para mí durante mucho tiempo. Ella eligió llevarme a los jesuístas de Sarrià (barrio de Barcelona), pero la guerra y la revolución que causó truncaron mi educación.

    ¿Conserva usted familia en Santibáñez El Bajo?

    Sí. Pero en la vida he estado en Santibáñez. Una hija mía sí, y conoció a algunos parientes, que sé que buscan hacerme un homenaje.
    Mis orígenes, mis raíces están allí.

    ¿Usted no estuvo entre el contingente de enviados a la URSS para aprender a volar, verdad?

    No. Yo aprendí a volar aquí en una Escuela de Vuelo, en la que en menos de seis meses te habilitaban para volar. Querían a jóvenes valientes, como yo…

    Los soviéticos ofrecieron aviones Polikarpov, tecnología y aviadores…¿entabló amistad con ellos?

    No verdaderamente, porque la barrera del idioma era fuerte… eran tipos que vivían casi aparte de nosotros, los pilotos españoles. Pero sus aviones muy buenos (enseña una réplica de un Chato) y muy buenos en el combate aéreo.

    ¿Como definiría la batalla en el aire?

    Por cada uno de nuestro aviones, los nacionales tenían cinco. Si a nosotros se nos caía uno, era prácticamente seguro que no tendríamos otro avión de repuesto. Por el contrario, si ellos perdían un avión, lograban otros ocho más, procedentes de Alemania o Italia. Era una batalla en la que si no dabas, te daban, a ellos daban más. Yo mismo caí en Aragón, aún conservo las heridas en el brazo derecho.

    ¿Cómo cayó?

    Dispararon sobre mi ala derecha, a pocos centímetros de mí, y el avión se desintegró. Yo logré saltar con el paracaídas sin notar que tenía profundos cortes en el brazo. Ya en tierra, vi como chorreaba de sangre por debajo de la chaqueta. Tuve suerte, podría haber muerto fácilmente. Fue muy cerca de Zaragoza.

    Sin embargo, no cayó en zona franquista

    Tuve una enorme suerte y caí en área republicana. Me llevaron a Barcelona, a un hospital en la zona alta de la ciudad en dónde me curaron. Calculo que fue en los meses de primavera, no recuerdo exactamente el año (1937, presumiblemente).

    ¿Cuantos aviones derribó usted?

    Sabía que me haría esa pregunta. Derribé a tres, no demasiados. Pero jamás disparé contra el piloto rival cuando éste saltaba en paracaídas. Cosa que sí hacían ellos. Nos indignaba ver con qué facilidad los alemanes. Muchos de los nuestros eran acribillados en el aire, cuando trataban de salvarse. En nuestra escuadrilla, que era la cuarta, jamás disparamos a nadie así. Pero en el aire íbamos a por todas, a pesar de que ellos eran más y más fuertes.

    ¿Se siente orgulloso de su paso por las Fuerzas Aéreas de la República Española?

    Mucho, es lo más bonito que he hecho en mi vida. Usted no sabe qué sensaciones experimenté cuando sobrevolaba por las noches Barcelona en tareas de vigilancia aérea. Esa no me la ha dado nada, ni nadie.

    ¿Vigilancia nocturna?

    Sí, había que dar la alarma para cuando venían a bombardear y alertar a la población para que se protegiera. Ellos bombardeaban ciudades y gente. Nuestros objetivos eran sólo militares.

    ¿Porqué no escapó, tras la debacle de la República?

    Quise escapar, con el avión. Yo y toda la IV Escuadrilla. Pero sufrimos un sabotaje en Celrá, en el Ampurdan, cerca de Francia. Alguien, la quinta columna, puso arena en el depósito de gasoil y no pudimos levantar vuelo con destino a Marsella, que era lo que pretendíamos, con el fin de salir de España.

    ¿Qué le sucedió al perder la guerra?

    En Celrà quedamos atrapados y con los franquistas pisándonos los talones. Me detuvieron y el mejor trato que recibí, desde entonces hasta varios años más tarde, me lo dio un piloto italiano, Olimpo, que compartió conmigo comida y cigarros por unas horas. No sé por qué ese italiano tuvo deferencia hacia mí, supongo que por el hecho de que ambos éramos pilotos. Pero todo lo demás fue un calvario que duró años y que me produce enorme dolor recordar…(llora).

    ¿Qué vio?

    Ví mujeres siendo torturadas y violadas en cárceles del País Vasco…el horror más grande que uno pueda imaginar. Las colgaban del techo y les introducían palos por los orificios. Era brutal. Nosotros no podíamos hacer nada, les insultábamos, los maldecíamos, pero nada. Ellos seguían y, además, se reían.

    ¿Quienes eran ellos?

    Falangistas. Recordar a aquellas mujeres me produce un enorme dolor. Qué seres tan despreciables los que hicieron aquello. Aquellas jóvenes eran comunistas o familiares de comunistas o republicanos, con quienes practicaban las peores torturas.

    ¿Conoce al poeta Marcos Ana, el hombre que más años estuvo en prisión bajo el franquismo?

    No recuerdo quien es, pero hubo muchos como él. Yo también soy buen poeta, oiga (ríe).

    ¿Volvió a volar después?

    Jamás he vuelto a pilotar un avión, desgraciadamente. Pilotar en líneas aéreas hubiera sido un sueño. Desde la llegada de la democracia, nunca se me ha reconocido oficialmente como piloto que defendió la República, el Estado democrático. Llevo treinta años reclamándolo y sólo he obtenido silencios administrativos.

    ¿Nunca se le han reconocido sus servicios prestados en la pensión?

    Estoy cansado de esa batalla, porque con todos los gobiernos me ha sucedido lo mismo, mis cartas de reclamación han sido en vano. Ya no sólo por la pensión, sino porque ha faltado un reconocimiento del Estado hacia quienes dieron su vida por éste país y la libertad.

    ¿Qué piensa de Zapatero, de la ley de la Memoria Histórica, de la persecución contra Garzón?

    De Zapatero pienso tiene quizás buenas intenciones, pero no le dejan hacer. Así es como funciona éste país. Y con respecto a Garzón, yo puedo testimoniar lo que ví con mis ojos y que quienes lo perpetraron eran falangistas.

    ¿Cómo vivió bajo el franquismo?

    Al salir de la cárcel, en Madrid, se me obligó a realizar diversos años de servicio militar suplementarios. En la fila para alistarme, me acerqué a ver si era posible volver a volar, pero un Guardia Civil me dio un guantazo. Fui destinado a la Legión, en dónde al menos no te hacían la vida imposible por tus ideas o por haber luchado en el lado republicano. Siempre que no hablaras demasiado, claro está. Luego volví a Barcelona, me casé, me hice taxista y tuve cinco hijos con mi mujer, hoy ya fallecida.

    ¿Está usted integrado en la Asociación de Aviadores de la República (ADAR)?

    No estoy asociado a ellos. Los conozco y apoyo, pero ya no me interesan demasiado éste tipo de cosas.
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Re: Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...)

    Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Mar 10, 2012 3:41 pm

    Echospace escribió:

    Te saludo como a un camarada, y te deseo lo mejor.

    Esta bien, lo mismo te digo.

    Por si no lo sabias, la propia agencia cinematografica rusa puso sus peliculas en youtube

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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Historia de las aerolineas Aeroflot

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 3:58 pm

    Aeroflot fue la compañía de bandera de la URRS y aún sigue siendo la más importante aerolínea rusa. De hecho, su logo sigue siendo la hoz y el martillo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pensé que sería interesante aportar esto, ya que los trabajadores de esa famosa compañía -la más grande del mundo en su época- también trabajaron en pro del socialismo y merecen estar en este foro.

    aquí os dejo un poco de su historia.

    Nota:

    No he encontrado gran cosa, y he tenido que tirar un poco de wikipedia. lo siento.

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    P.d.

    Si alguien tiene más datos, por favor...
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    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 3:58 pm

    Un logo precioso, por cierto.
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    Mensaje por Soviet_Merton Sáb Mar 10, 2012 4:19 pm

    Echospace escribió:Un logo precioso, por cierto.

    Tengo ese logo y el de la Fuerza Aerea Rusa en mi album de fotos en el iPod (dejemos el tema de donde tengo las fotos) y siempre me han parecido unos logos preciosos

    Lo que no entiendo es tu poco entusiasmo ante la wikipedia. A mi me parece un medio de informacion genial, siempre hay alguien que edita de forma descarada contra el comunismo, pero en general es un gran medio.

    Un saludo.
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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Wikipedia

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 4:26 pm

    Soviet_Merton escribió:
    Echospace escribió:Un logo precioso, por cierto.

    Tengo ese logo y el de la Fuerza Aerea Rusa en mi album de fotos en el iPod (dejemos el tema de donde tengo las fotos) y siempre me han parecido unos logos preciosos

    Lo que no entiendo es tu poco entusiasmo ante la wikipedia. A mi me parece un medio de informacion genial, siempre hay alguien que edita de forma descarada contra el comunismo, pero en general es un gran medio.

    Un saludo.

    No vamos a negar que la wikipedia es una poderosa fuente de datos, pero su contenido anticomunista y pro-imperialista no me hace ninguna gracia.

    En fin, yo la uso casi todos los días. Pero dicho esto, no me gustan muchos de sus contenidos.

    ¡Un saludo!
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    Mensaje por JoseKRK Sáb Mar 10, 2012 4:31 pm

    Interesante aporte con un vínculo a una descarga, sobre la wikipedia, del camarada Alguien:

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    Hilo sobre las aviadoras y los aviadores del socialismo (Corea, URSS, Vietnam...) - Página 2 Empty Muy interesante lectura

    Mensaje por Echospace Sáb Mar 10, 2012 4:44 pm

    JoseKRK escribió:Interesante aporte con un vínculo a una descarga, sobre la wikipedia, del camarada Alguien:

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    Muy interesante lectura, gracias camarada.
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    Mensaje por Andrei Tupolev Sáb Mar 10, 2012 11:23 pm

    Soviet_Merton escribió:Lo que no entiendo es tu poco entusiasmo ante la wikipedia. A mi me parece un medio de informacion genial

    Pedowikia es una puta mierda porque la edita cualquier tonto que al menos sabe escribir (sobre todo cuando se trata de temas historicos o politicos, que es lo mismo). En nuestro foro la vamos a tener prohibida Very Happy

    Saludos
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    Mensaje por Soviet_Merton Dom Mar 11, 2012 12:11 am

    Andrei Tupolev escribió:
    Soviet_Merton escribió:Lo que no entiendo es tu poco entusiasmo ante la wikipedia. A mi me parece un medio de informacion genial

    Pedowikia es una puta mierda porque la edita cualquier tonto que al menos sabe escribir (sobre todo cuando se trata de temas historicos o politicos, que es lo mismo). En nuestro foro la vamos a tener prohibida Very Happy

    Saludos

    No todo es politica. Yo si quiero mirar informacion sobre el tige, un libro o la vida de Fleming no me va a salir propaganda anticomunista por todos los lados. Sigo sosteniendo que a mi me encanta.

    Por cierto, el otro dia en un articulo me encontre que alguien habia puesto al lado de Ucrania en mayusculas: LOS COMUNISTAS MATARON DE HAMBRE A 6 MILLONES DE PERSONAS. A lo bestia. Cogi y lo borre.
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    Mensaje por DP9M Dom Mar 11, 2012 3:47 am

    Es obligatorio poner los links , compañeros.

    No desvieis la cuestion del hilo.

    RKKA tiene material buenisimo que puede engordar este hilo apra recopilar los grandes de la aviación, el trabajo que hacen ahí no tiene precio.

    No sé que a pasado exactamente, pero la guerra de Corea es una de mis favoritas, y tengo entendido que se les dio buena tralla a los yankes que solo usaban plagas de bombarderos al estilo de la segunda guerra mundial sobre ciudades y población civil.
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    Mensaje por Andrei Tupolev Dom Mar 11, 2012 10:47 am

    No todo es politica. Yo si quiero mirar informacion sobre el tige, un libro o la vida de Fleming no me va a salir propaganda anticomunista por todos los lados. Sigo sosteniendo que a mi me encanta.

    Eso si, para temas generales esta muy bien (flores, animales), pero lo decia en el contexto del foro que es un contexto politico.
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    Mensaje por Andrei Tupolev Dom Mar 11, 2012 10:49 am

    SS-18 escribió:tengo entendido que se les dio buena tralla a los yankes

    En aviones fue 5 a 1 a favor de los sovieticos y en personal de vuelo 15 a 1 a vafor de los sovieticos. Pero eso en la wikipedia no lo pone Very Happy

    que solo usaban plagas de bombarderos al estilo de la segunda guerra mundial sobre ciudades y población civil.

    De dia dejaron de volar.

    Saludos

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