Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por Jorge117 Dom Mar 04, 2012 2:01 am

    Me he encontrado esto por las redes sociales

    El Arzobispado de Madrid, a petición del cardenal,Rouco Varela envía una circular a todas las parroquias para que no difundan el manifiesto este es Comunicado de cristianos de base que el sea cardenal no quiere sea difundido ¿ Lo vamos a consentir?? DIFUNDE!!!

    http://www.publico.es/espana/424737/rouco-intenta-sofocar-las-criticas-a-la-reforma-laboral-en-la-iglesia

    y aki el comunicado

    http://www.hoac.es/2012/02/17/la-hoac-y-la-joc-ante-la-nueva-reforma-laboral/

    Que pensais de estas organizaciones obreras y cristianas?
    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por Jorge117 Dom Mar 04, 2012 2:11 am

    Urgando por la web de la JOC una oracion Very Happy


    Yo creo en Vos, compañero,
    Cristo humano Cristo Obrero
    de la muerte vencedor

    Con el sacrificio inmenso
    engendraste el Hombre Nuevo
    para la liberación.

    Vos estás resucitando
    en cada brazo que se alza
    para defender al pueblo
    del dominio explotador.

    Porque estás vivo en el rancho,
    en la fábrica, en la escuela,
    creo en Tu lucha sin tregua
    creo en Tu Resurrección...



    Soy ateo pero estas nucleos cristianos apartados de el fascismo de la estructura de la iglesia me ilusionan. Que curiosidad Very Happy
    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por Jorge117 Dom Mar 04, 2012 2:13 am

    Tienen hasta un "Libro Rojo" Very Happy

    “La clase obrera es como la personificación de Cristo en la tierra. Y al verla tan abandonada, tan prostituida, tan inconsciente de su decadencia, se me desgarra el corazón. ¡Yo que hubiese querido consagrar toda mi vida a su redención!”

    “Es necesario un Movimiento Obrero que dé a conocer a la clase obrera su misión y que le ayude a realizarla. Un movimiento verdaderamente obrero, construido y dirigido por los obreros”.

    “Se comienza por abajo: por un joven trabajador, después dos, tres, cinco jóvenes trabajadores; se comienza siempre por un pequeño equipo, por una pequeña sección”.

    Joseph Cardijn (1882-1967)

    http://www.joc.es/web/index.php?option=com_djcatalog2&view=item&id=57:qlibro-rojoq-identidad-de-la-joc&cid=9:libros-joc&Itemid=109
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por julss Dom Mar 04, 2012 12:25 pm

    yo creo que en principio está bien que haya gente así, tú puedes ser cristiano y de izquierdas, no pasa nada, por ejemplo en la RDA estaba la CDU
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por nunca Dom Mar 04, 2012 1:00 pm

    No todos en el mundo cristiano son nacional-católicos reaccionarios, pero tampoco creo que ese sector sean unos revolucionarios ni nada, jeje.
    Farfan
    Farfan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 31/08/2011

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por Farfan Dom Mar 04, 2012 7:43 pm

    Carrillo dijo que la revolucion en España llegaría con una Hoz y un martillo en una mano y un crucifijo en el otro.

    Una muestra mítica del bizarrismo hispano en su máxima expresión, pero gente maja -viejuna pero maja- la que he coincidido.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por DeGaulle Lun Mar 05, 2012 8:58 pm

    Yo fui, durante años, educador de niños (preferiblemente marginados en mi opción para actuar) en Acción Católica ("Junior"), y... bueno, hay de todo.

    Pero, la filosofía que se respira y se crea no es la de la conferencia episcopal.

    Eso sí, me fuí de allí, tras años, por no estar de acuerdo con sus métodos. Pero eso es una historia personal sobre mi forma de enfocar estos temas y la de ellos.
    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por EH Gorria Mar Mar 06, 2012 7:51 pm

    IEP:

    Cuando fueron las luchas obreras de los trabajadores de La Naval (astillero de la margen izquierda) en el año 2004, el frente que se creo estaba compuesto aparte de SEGI, GK(actual GKB), LAB, ELA, CCOO, UGT, JOC Bizkaia y alguna organizacion mas (no me acuerdo bien de todas las organizaciones)y todos los 1º de mayo llevan cortejo propio en la manifestacion por lo menos en Bizkaia.

    En mi opinion son sectores con los que hay que trabajar para la huelga general del 29 de marzo. Cuando hablamos sobre los frentes de masas, eestas organziaciones son sectores amigos a atraer, pero con los que habra que tambien en el frente comun luchar ideologicamente.

    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por DeGaulle Mar Mar 06, 2012 7:58 pm

    Como he indicado, no todos los movimientos cristianos son iguales.

    Son como innumerables ramas de un mismo árbol, cada una distinta una de otra. No es lo mismo el Opus que los Jesuitas. O no es lo mismo los salesianos que la HOAC (hermandad obrera de acción católica). Ni aún dentro de Acción Católica todos son iguales. Y, por mi experiencia dentro de AC, la AC ya no es lo que era en tiempos de Franco o en la Transición. Aún así, no obstante, siempre se encuentra uno con demasiados/as mea pilas sin cabeza pensante por sí misma... como en todas partes.
    Zuzenekintza
    Zuzenekintza
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por Zuzenekintza Mar Mar 06, 2012 10:15 pm

    Shocked Yo pensaba que esto eran cosas de la Transición!


    Contenido patrocinado

    La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral Empty Re: La HOAC y la JOC ante la nueva reforma laboral

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 8:20 am