Aunque el enano endiablado de la COPE y sus secuaces se definan así mismos como "liberal" la realidad es bien distinta. Losantos no es en absoluto un liberal, sino un "neocon", un ultramontano, un fanático de extrema derecha. Lo que ocurre es que los neocons y los fachas han usurpado el término "liberal", dado su prestigio.
La mayoría de los autodenominados “liberales” que se encuentran en España en realidad son fachas y derechosos encubiertos que han llegado a estas posiciones en las que se encuentran a través de distintas vías: tras la pérdida de vigor de las opciones democristianas, por tanto, la única ideología más o menos somera que le quedaba a la derecha para afrontar a la socialdemocracia y al socialismo, parecía ser el liberalismo. Buena parte de los liberales españoles no han llegado a defender estas posiciones (de las que suelen ignorar sus inconsecuencias) no tanto por adhesión a la doctrina de Adam Smith, Von Misses y demás, sino por el rechazo a la socialdemocracia y a la izquierda. Para algunos de estos "libegales" ese rechazo no es más que un reajuste en su anticomunismo, de su antiizquierdismo e incluso en su franquismo de otros tiempos.
La raíz del término “liberalismo”, remite al concepto “libertad”, lo que contrasta con la ideología que algunos de estos liberales conversos sostuvieron en otros tiempos: Losantos, por ejemplo, era un maoísta defensor de la “guerra popular prolongada” y la “insurrección armada de masas” dentro de la Organización Comunista de España Bandera Roja (a donde, por cierto, iban a parar decenas de chicas y… los machitos que no ligaban ni con cola ni con cerote).
Pío Moa, por ejemplo, era miembro del PCE(r)-GRAPO. En 1977 fue expulsado de este último partido e inició un proceso de reflexión y crítica del marxismo-leninismo. En la web del PCE (r) se encuentra un texto del camarada Arenas en el que éste detalla el rol liquidacionista de Moa. Por ello, siempre se dice, casi como un refrán, que Pio Moa fue un terrorista de ultraizquierda y ahora se ha vuelto en un historiografo de tendencia liberal derechista. Sin embargo, tampoco lo de "terrorista de ultraizquierda" convence mucho. La moraleja es que Moa era una rata del bunker involucionista ya en la época franquista y hoy sigue siéndolo. (Durante el franquismo, el GRAPO estaba mas penetrado por los servicios secretos que la ETA de ahora, que ya es decir, pues nunca estuvo nada claro a quien favorecian los atentados de los "extraños y oscuros" GRAPO ni quien los dirigia en ultima instancia)
Si echais un repaso en la hemeroteca del ABC las noticias sobre Pío Moa de los 90, es decir, los años en que nuestro angelito ya se había 'rehabilitado'. Podreis ver de todo: Peleas a puñetazos en el Ateneo, intrigas penosas, un milloncejo en subvenciones obtenidas de forma sospechosa. Vamos... que el tipo no tiene desperdicio.
Por otra parte, Losantos no es que sea un pro-estadounidense como se suele creer, sino que es un seguidor acérrimo del ala de la derecha más extrema de la clase política americana, el Tea Party, lleno de creacionistas, ancaps y negacionistas del cambio climático, como el propio Losantos. La prueba de ello es su odio mortal a los "izquierdistas americanos", a Obama y al Partido Demócrata, a los sindicatos estadounidenses y a todos los movimientos populares de protesta y de defensa de los derechos civiles de USA.
Por otro lado, Jiménez Losantos no idolatra exactamente al "capitalismo de libre mercado" (una entelequia de los neocons o neoliberales), sino en concreto al Gran Capital financiero norteamericano, a Wall Street. Tampoco no es que el enano cojo sea un pro-sionista o pro-israelí; el locutor es ante todo anti-moros anti-palestino y islamófobo, lo que en consecuencia le lleva ser pro-yanqui y pro-Israel.
Última edición por Danko el Sáb Jul 28, 2012 8:56 am, editado 1 vez